Partida Rol por web

Way of the Wicked: Book One: Knot of Thorns [+18]

Off-topic: Taberna Rakasha

Cargando editor
15/12/2014, 16:18

https://www.youtube.com/watch?v=5es4BUkUXUQ

Bienvenidos! Aqui comienza nuestra aventura, en una taverna, bueno miento, comienza en una prision, pero antes de eso toca presentarse y tal, mientras montamos la ficha de cada uno.

Los primeros pasos a seguir los teneis en la guia del jugador de la campaña.

http://www.firemountaingames.com/Players_Guide.pdf

Os lo resumo tambien por aqui, para los que tengais problemas con el ingles.

Paso 1 (Focus y Debilidad):

Teneis seis atributos, Fuerza, Destreza, Sabiduria, Constitucion, Carisma, Inteligencia, elegis uno a 18 (Excepcional), otro a 8(Por debajo de la media, pobre), y luego 1d10+7 a cada atributo sin poder mover valores.

Si os sale una puntuacion en total menor que 25 puntos o si no os gusta para vuestro personaje, teneis derecho a hacer una segunda ronda de tiradas, en caso de una segunda vez fallida, podeis usar en su lugar un sistema de creacion de fichas por punto usando 25 puntos.

Aqui teneis una aplicacion para usar.

http://webpages.charter.net/tedsarah/Pathfinder/ut...

Ojo, una cosa a tener en cuenta, Carisma no es hermosura, si te sale un 8 no significa que tu pj tenga que usar el avatar del troll que vive bajo el puente, y si tiene un 18, tenga que ser el principe azul. Carisma es tu capacidad de ganar(O aterrorizar) el corazon de la gente y tu encanto natural (o Aura diabolica), ser puede ser hermosa reina banal que nadie seguiria si no fuera por su poder, y se puede ser una anciana con arrugas pero ganarte un asiento en la mesa de cada pueblerino agradecido.

Paso 2 (Elegir Raza):

Esto ya esta como hecho por todos vosotros, pero un recordatorio, si vienes de una raza montruosa, es bueno que elijas ciertas habilidades para pasar desapercibido por Talingarde. Los devotos de Mitra pueden ser muy intolerantes en su busqueda del bien y la pureza.

Paso 3 (Escoger Clase):

Podeis coger cualquier clase menos Paladin, en la guia aparece una pequeña explicacion sobre como afecta cada clase a la campaña. Aviso: Los pistoleros lo tienen un poco crudo por Talingarde, aun poco avanzados respecto armas de fuego.

Todos comenzais como Nivel 1.

Paso 4 (Escoger Habilidades y Dotes):

Las habilidades y Dotes la cogeis tal como seria en el juego de Pathfinder (Recordad, que independientemente de vuestra clase, todos teneis derecho a una dote, menos los humanos, que tienen derecho a dos dotes).

Hay una regla que os otorga +2 puntos para repatir a habilidades, los villanos suelen ser mas diestros que los heroes, no pudiendo depender de caridad ajena.

Paso 5 (Comprar equipamiento):

Nada, estais todos en paños menores, nunca mejor dicho. Y no teneis accesos aun a vuestros familiares y monturas de tenerlas.

Los conjuradores podeis tener memorizados varios hechizos antes de la aventura.

Paso 6 (Detalles Finales):

Elegir alineamiento, rellenar puntos de vida, AC y demas. Recordar que ademas teneis una caracteristica otorgada segun el crimen que os hayan encerrado, que podeis elegir de la lista que viene al final.

Eso es todo!

Aparte de eso indicar que he unido los hilos de creacion de pjs de los tieflings de la partida, por tener similares intereses y pasado (Al parecer rondan los traidores por la corte), y de las hermanas, que su transfondo esta unido a ambas.

Y ahora iros presentando entre vosotros, como la gran familia malvada y feliz que sois. No seais timidos!

Cargando editor
15/12/2014, 19:10
Eryannel

¡Buenas a todos! Me alegro de que me hayas aceptado en la partida, máster :) Interpretar a villanos es todo un reto y espero pasarlo genial llevando a la "dulce" Vanya... Además ha sido la primera vez que presento un trasfondo común con alguien, así que reto x 2. Encantada de conoceros a todos :3

Cargando editor
15/12/2014, 20:46
Nane

Hola olitas del Mal!!!! yo también estoy encantado de participar en la aventura. Siempre me gusta aprovechar las raras ocasiones de jugar con personajes malvados en contraposición de las habituales aventuras de bonitos valores.

Empiezo soltando un duda...

... ¿El rasgo por el delito es gratuito? Es decir, ¿Es adicional a los dos que se escogen por defecto o se tiene que sustituir uno de ellos por el rasgo de delito?

... y una pregunta... yo de momento tengo un concepto de personaje pero no definida la clase todavía. Me sería muy útil saber qué sois vosotros para poder equilibrar el grupo en la medida lo que me permite este concepto. Por supuesto entiendo que nadie está obligado a revelar cosas de su personaje si no quiere, pero si le apetece compartir esa información pues podemos tener un grupo más balanceado.

Por mi parte mi concepto es un hombre rata que tiene como hobby esparcir enfermedades a cascoporro (y a los que se llamen de otra manera también).

Un saludo y nos leemos en breves.

Cargando editor
15/12/2014, 21:44
Lissana

¡Buenas a todos!

En primer lugar, me alegro mucho de haber entrado en esta partida: solo tuve ocasión una vez de jugar interpretando a un personaje "malo" y la verdad es que me lo pasé genial durante el transcurso de la partida.  Ahora cuando cene me pondré a preparar la ficha y lamentaré mi suerte, que suele ser desastrosa :(

Traedor, yo me haré un pícaro, lo tenía claro desde que pensé el concepto de personaje. Confío en que nadie se va a hacer personajes para putear a otros (al menos no es mi caso :3) ya que esta partida trata de trabajar juntos, o eso creo xD 

Tengo muchas ganas de empezar esta partida y de que todos nos llevemos bien. Eso sí, no toquéis a mi hermana o no prometo ser amable y bondadosa con todos vosotros ^^ 

¡Hasta más leer! 

Cargando editor
15/12/2014, 21:50

Cita:

... ¿El rasgo por el delito es gratuito? Es decir, ¿Es adicional a los dos que se escogen por defecto o se tiene que sustituir uno de ellos por el rasgo de delito?

Es adicional, osea que viene a ser un bonus a vuestras fichas por vuestros perversos actos, eso si, solo podeis escoger un "delito", aunque narrativamente podais haber cometido muchos mas.

Y luego dicen que el crimen no compensa.

Cita:

... y una pregunta... yo de momento tengo un concepto de personaje pero no definida la clase todavía. Me sería muy útil saber qué sois vosotros para poder equilibrar el grupo en la medida lo que me permite este concepto. Por supuesto entiendo que nadie está obligado a revelar cosas de su personaje si no quiere, pero si le apetece compartir esa información pues podemos tener un grupo más balanceado.

Quizas ellos no quieren revelar cosas, pero yo soy el master, y no me importa putearles, asi que estas de suerte.

Hay en total dos picaros, una guerrera, ¿una cleriga? y un inquisidor, sin contar contigo.

Cita:

Confío en que nadie se va a hacer personajes para putear a otros (al menos no es mi caso :3) ya que esta partida trata de trabajar juntos, o eso creo xD

Es lo suyo, aunque malos, pronto vereis que las pocas personas que realmente podeis confiar, sois vosotros mismos y poco mas. La amistad forjada en sangre une, y escapar de una prision y sobrevivir marcado en una nacion sin piedad para los criminales, da sangre para un cubo y trescientos mas.

Triunfareis juntos, o morireis por separado.

Cargando editor
15/12/2014, 22:00
Lissana
Sólo para el director

Jefe, ¿Está la clase pícara permitida en esta partida? Es que me he leído la creación de personaje y no he visto en ningún momento la categoría "rogue". No sé si vendrá con otro nombre o si yo soy muy torpe...-que podría ser- .

Otra cosa, ¿el delito es a escoger? Me imagino que a mi hermana y a mí nos cogen por tráfico de esclavos, pero al haber matado a un guardia no sé si me condenarían por una cosa u otra xD 

Cargando editor
15/12/2014, 22:12
Nane

entonces con 2 pícaros yo me tiraré por alquimista "puro" (estaba considerando hacerme un investigador) aunque he estado mirando cosillas e igual intento alcanzar la clase de prestigio "master spy" más adelante... ¿O alguna también está valorando seguir esa progresión?

Cargando editor
15/12/2014, 22:21

Eso es porque no hay nada que mencionar o modificar sobre la clase, no te preocupes, como he dicho antes, todas las clases menos paladin permitidas.

Aunque un indicio, la clase de Prestigio Asesino esta viable en esta campaña, y los picaros entre las demas clases, son las mas afines a esta clase. Si te interesa, te recomendaria echarle un vistazo para ir planeando cogerla en un futuro.

Sobre el delito, escoge el que narrativamente mas marque tu pj, si, te pueden condenar a muerte por haber matado a un guardia, pero eso es un crimen eventual, a diferencia de tu trato de esclavos, que ha sido algo que ha definido toda tu carrera criminal.

Miralo asi, Al-Capone fue encarcelado por una factura, pero nadie recuerda a Al-Capone como "el criminal que no pago una factura, sino como "uno de los cabecillas gansters mas peligrosos de la historia".

Cargando editor
15/12/2014, 22:56
Lissana
Sólo para el director

Sí, lo estuve pensando (lo de la clase). Creo que a la larga me haré asesina, así que iré preparándome el terreno ^^ Y vale, te agradezco el consejo sobre el delito. 

¡Me pondré ahora con la ficha! Te hago las tiradas por privado ahora cuando termine de cenar ^^ 

Atributo excepcional: Destreza

Atributo pobre: Sabiduría

Las tiradas quedarían así

Fuerza 13 (+1)

Constitución 11 (+0)

Destreza 18 (+4)

Inteligencia 16 (+3)

Sabiduría 8 (-1)

Carisma 17 (+3)

Raza: Humana

Clase: Pícara

Te voy posteando dudas en cuanto las voy teniendo, antes de seguir la ficha. Si tiras otra vez, ¿pierdes automáticamente la primera tabla? La verdad es que me ha salido una tabla buena, así que quería saberlo.  Luego estoy dudando de dónde ponerme el +2 racial... ¿algún consejo? No sé si ponérmelo en CON para ganar 1pv por nivel y fortaleza o si ponerlo en int. ¡Siento si te estoy dando la lata! T_T 

- Tiradas (4)
Cargando editor
15/12/2014, 23:35

Cita:

Te voy posteando dudas en cuanto las voy teniendo, antes de seguir la ficha. Si tiras otra vez, ¿pierdes automáticamente la primera tabla? La verdad es que me ha salido una tabla buena, así que quería saberlo.

Si, esa es la gracia de re-tirar despues de todo. Puedes obtener algo mejor o peor, puedes obtener algo que se ajuste mas a tu pj o menos, pero nunca se sabe hasta que se tira.

Y si, te ha salido una muy buena tanda, ahora que estoy haciendo los calculos. Pero recuerda que si te arriesgas y te sale gafe la segunda tirada, siempre puedes optar por usar el sistema de 25 puntos. Siempre teneis esa colchoneta de seguridad.

Cita:

Luego estoy dudando de dónde ponerme el +2 racial... ¿algún consejo? No sé si ponérmelo en CON para ganar 1pv por nivel y fortaleza o si ponerlo en int.

Supongo que depende de tu estilo de juego ¿Prefieres que otros sean tu escudo y a cambio tu la genio que les saque de las castañas cuando tus habilidades sean necesitadas, o prefieres a cambio poder mantenerte firme en combate y luchar codo a codo?

Cita:

¡Siento si te estoy dando la lata! T_T

Para nada, me encanta poder ayudaros a formar vuestros pjs, aunque ahora dentro de poco me voy a acostar, asi que cualquier otra duda sera respondida mañana. Espero que no te importe.

Cargando editor
16/12/2014, 03:55
Ligier

Buenas a todos, yo soy pícaro con arquetipo de espía, todavía no se que seré más adelante, supongo que lo veremos cuándo lleguemos a las clases de prestigio (porque VAMOS a llegar).

Si vas a ser alquimista hay un arquetipo que me gusto mucho (y casi me hago un personaje así) que se llama diseccionador, ya te puedes imaginar lo que hace.

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Arquetipos/ArquetiposAlquimista.php

Es el último ;)

Cargando editor
16/12/2014, 05:59
ogion

Hola a todos. Un gusto estar en la partida.

Soy Ingra, clériga de Asmodeus, ex monja de San Macarius y ex médica de la familia real de Talingarde. Con el primer dato ya os podéis hacer una idea de por qué los dos "exes" :).

Estos días los tengo algo complicados, pero me pongo con la ficha cuanto antes. 

  

 

Cargando editor
16/12/2014, 12:53
Lissana
Sólo para el director

Máster, no sé si tienes alguna ficha general para todos, pero he encontrado esta por la comunidad y te la dejo por si te interesa =)

 

Nombre

            

Clase

             

Nivel

                   

Experiencia

 

Alineamiento

 

Raza

 

Religión

 

Próximo

1300

Sexo

 

Altura

 

Peso

 

Pelo

 

Edad

 

Ojos

 

Piel

 

Región

 

 

 

Puntuación

Mod

Temp

Mod. Temp

FUE

 

 

 

 

DES

 

 

 

 

CON

 

 

 

 

INT

 

 

 

 

SAB

 

 

 

 

CAR

 

 

 

 

Características

 

Puntos de Golpe

     

         

Atenuado

       

DG

 

Velocidad

              

 

 

 

 

 

 

 

 

Riquezas

 

Platino

 

Oro

          

Plata

         

Cobre

 

Puntos de Héroe

 

Iniciativa Actual

 

 

Efectos activos

 

 
                       

 

CA

=

BASE

Armadura

Escudo

Des

Tamaño

Natural

Esquiva

Desvío

Suerte

Otros

 

=

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toque 

Desprevenido 

Ataque Base

Iniciativa

RD/ 

RC

RE

 

 

 

 

 

 

 

 

Carga Ligera

 

Carga Media

 

Carga Máxima

 

 

Alzar

 

Levantar

 

Empujar

 

 

 

Inmunidades

 

Idiomas

                              

 

 

Total

Base

Atributo

Magia

Otros

Temp.

Condicionales

For

 

 

 

 

 

 

 

Ref

 

 

 

 

 

 

Vol

 

 

 

 

 

 

Salvaciones

 

Arma

Ataque

Daño

Crítico

Rango

Tipo

Especial

Combate Desarmado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total

Base

BAB

Fuerza

Destreza

Tamaño

Magia

Otros

Condicionales

Habilidad 2+int/NV

ATR

TOTAL

Base

Rangos

Clase

Otros

PA

Acrobacias

DES

 

 

 

 

 

 

Artesanía ()

INT

 

 

 

 

 

 

Averiguar Intenciones

SAB

 

 

 

 

 

 

Concentración

 

 

 

 

 

 

 

Conoc. Conjuros

INT

 

 

 

 

 

 

Diplomacia

CAR

 

 

 

 

 

 

Disfrazarse

CAR

 

 

 

 

 

 

Engañar

CAR

 

 

 

 

 

 

Escapismo

DES

 

 

 

 

 

 

Interpretar ()

CAR

 

 

 

 

 

 

Intimidar

CAR

 

 

 

 

 

 

Inutilizar Mecanismo

DES

 

 

 

 

 

 

Juego de Manos

DES

 

 

 

 

 

 

Lingüística

INT

 

 

 

 

 

 

Montar

DES

 

 

 

 

 

 

Nadar

FUE

 

 

 

 

 

 

Oficio ()

SAB

 

 

 

 

 

 

Percepción

SAB

 

 

 

 

 

 

Saber (Arcano)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Geografía)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Historia)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Ingeniería)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Local)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Mazmorras)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Naturaleza)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Nobleza)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Planos)

INT

 

 

 

 

 

 

Saber (Religión)

INT

 

 

 

 

 

 

Sanar

SAB

 

 

 

 

 

 

Sigilo

DES

 

 

 

 

 

 

Supervivencia

SAB

 

 

 

 

 

 

Tasación

INT

 

 

 

 

 

 

Trato con Animales

CAR

 

 

 

 

 

 

Trepar

FUE

 

 

 

 

 

 

Usar Objeto Mágico

CAR

 

 

 

 

 

 

Volar

DES

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades

 

Nombre

Descripción

              

                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rasgos y Dotes

 

Nivel

CD

Conjuros
Base

Conjuros
Adicionales

Conjuros
Conocidos

Conjuros Memorizados

0

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

Conjuros

 

Nombre

Descripción

Ubicación

Peso

Cantidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Totales

 

 

Equipo

 

Cargando editor
16/12/2014, 14:31

Cool, ponla publica para todos, asi la pueden usar.

Cargando editor
16/12/2014, 14:32

Por cierto, gente, me estan pidiendo pases vips por aqui. Antes de concederlos, quiero saber si todo estais de acuerdo con ellos, o alguno no se sienta comodo con la partida teniendo vips.

Cargando editor
16/12/2014, 15:12
Lissana

Respecto a los VIPS, yo siempre he preferido no tenerlos; no sé qué clase de escenas tendremos en la partida -que yo roleo de todo xD no es un problema para mí- pero siempre he preferido intimidad para todo :) Claro que si mis compañeros los quieren, ponedlos. 

Os dejo aquí una ficha que he encontrado en la comunidad para la partida: 

Nombre              Clase               Nivel                     Experiencia  
Alineamiento   Raza   Religión   Próximo 1300
Sexo   Altura   Peso   Pelo  
Edad   Ojos   Piel   Región  

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE        
DES        
CON        
INT        
SAB        
CAR        

 

Puntos de Golpe                 Atenuado         DG   Velocidad               
               
Riquezas   Platino   Oro            Plata           Cobre
Puntos de Héroe   Iniciativa Actual  
Efectos activos  

 

CA = BASE Armadura Escudo Des Tamaño Natural Esquiva Desvío Suerte Otros
  = 10                  
Toque  Desprevenido  Ataque Base Iniciativa RD/  RC RE
             
Carga Ligera   Carga Media   Carga Máxima  
Alzar   Levantar   Empujar  

 

Inmunidades  
Idiomas                               

Salvaciones

  Total Base Atributo Magia Otros Temp. Condicionales
For              
Ref            
Vol            

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC   =     No        
DMC   10            

Ataques

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Especial
Combate Desarmado            
             

Habilidades

Habilidad 2+int/NV ATR TOTAL Base Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Concentración              
Conoc. Conjuros INT            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo DES            
Juego de Manos DES            
Lingüística INT            
Montar DES            
Nadar FUE            
Oficio () SAB            
Percepción SAB            
Saber (Arcano) INT            
Saber (Geografía) INT            
Saber (Historia) INT            
Saber (Ingeniería) INT            
Saber (Local) INT            
Saber (Mazmorras) INT            
Saber (Naturaleza) INT            
Saber (Nobleza) INT            
Saber (Planos) INT            
Saber (Religión) INT            
Sanar SAB            
Sigilo DES            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con Animales CAR            
Trepar FUE            
Usar Objeto Mágico CAR            
Volar DES            
 

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
                                                               
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Conjuros

Nivel CD Conjuros
Base
Conjuros
Adicionales
Conjuros
Conocidos
Conjuros Memorizados
0          
1          
2          
3          
4          
5          
6          
7          
8          
9          

Equipo

Nombre Descripción Ubicación Peso Cantidad
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
   

Para pegarla en vuestra ficha la copiáis y la pegáis como un documento de Word (donde aparece la tabla con la w). No os debería dar problemas :3 

Cargando editor
16/12/2014, 18:22
Nane

es interesante el viviseccionador y no queda mal con el interés del pj de la enfermedad y tal. Lo consideraré pero veo un par de problemas: 1. Ya hay 2 pícaros con ataque furtivo por lo que casi veo más útil tener bombas por aquello de la variedad y 2. El concepto de personaje que tengo en la cabeza es demasiado cobarde como para basar su principal modo ofensivo en el cuerpo a cuerpo...  de todas formas todavía no lo tengo claro... el viviseccionista sería un forma de explotar el contagio...

sobre los vips: me es indiferente.

sobre las tablas: ellas me tienen manía a mí  y yo a ellas

Cargando editor
16/12/2014, 22:32
Lissana
Sólo para el director

¡Hola jefe!

Me falta poco para acabar la ficha, pero tengo unas dudas:

-Cuando se sube de nivel en tu clase predilecta, ganas un PV o un punto de habilidad. ¿Eso se aplica a nivel 1? 

-Dotes: ¡Estoy hecha un lío con eso! No sé qué dotes me pueden ir mejor para orientarme hacia el asesino. Había pensado en escoger sutileza y luego estoy entre pericia en combate, esquiva o iniciativa en combate. La de pericia en combate es para orientarme a finta mayor y mejorada. 

Siempre eres libre de recomendarme otras en función de lo que sabes sobre Aysha y sobre lo que creas que puede irle bien al personaje =) 

Muchas gracias!^^ 

Cargando editor
16/12/2014, 23:39

Cita:

-Cuando se sube de nivel en tu clase predilecta, ganas un PV o un punto de habilidad. ¿Eso se aplica a nivel 1?

Sip

Cita:

-Dotes: ¡Estoy hecha un lío con eso! No sé qué dotes me pueden ir mejor para orientarme hacia el asesino. Había pensado en escoger sutileza y luego estoy entre pericia en combate, esquiva o iniciativa en combate. La de pericia en combate es para orientarme a finta mayor y mejorada.

Sutileza te va ser muy util teniendo en cuenta tu destreza, aparte de eso, si pericia mas fintas suelen ser utiles si necesitas mantener un pie firme en combate hasta que puedas retirarte, tambien es cierto que Esquiva, movilidad y otros mas dotes avanzados como posicion del viento y posicion del relampago te permiten retirarte y moverte con menos probabilidad de ser alcanzado al enemigo, con lo cual te permitiria sumirte en las sombras de nuevo.

No se, yo despues de Sutileza, eligiria Esquiva si veo que voy a moverme mucho durante el combate, o Pericia si me veo intentando enfrentarme a mis enemigos.

EDIT: Una cosa, nuestro ratido, Nane, es un experto en Pathfinder.Si tiene dudas, tambien puedes preguntarle a el, es seguro que el responda mejor, pues tiene mas años de experiencia que yo.

Cargando editor
17/12/2014, 01:06
Eryannel

Muchas gracias por la ficha, Aysha. Yo tengo un par de días horribles también, porque es la última semana de clases. Pero en cuanto tenga un huequito me pongo :)