Partida Rol por web

Witch: Road to Lindisfarne

Portada

Datos de la partida

Witch: Road to Lindisfarne

 

Director: xEdo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/02/2018
Estado: En pausa

Introducción

Sinopsis

Este es el año 1350 de Nuestro Señor y una plaga maldita barre nuestra amada Gran Bretaña. Se han tomado medidas para contenerla y eliminarla, pero aun así miles de familias han tenido que sacrificar vidas de madres, padres, hijos e hijas, enterrándolos en fosas comunes.

Dicen que una de cada tres personas han sido marcadas con el aciago destino de la muerte. Pero ¿Marcados por quién? ¿Están siendo los enfermos castigados por Dios en respuesta a sus pecados?

No. Esta maldición es obra del Diablo y su retorcida agente, la Bruja.

El pueblo rezó por recibir una respuesta y ahora, en la gran ciudad de Londres, Dios puede haber respondido trayéndonos a la fuente de La Plaga. Una mujer ha sido tomada prisionera por la Iglesia tras confesar el uso de la Brujería.

Han pasado tres días desde entonces, y durante este tiempo, los líderes de la Iglesia han discutido sin descanso. Hoy han tomado una decisión.

La mujer debe ser trasladada en una jaula hasta la Isla Sagrada de Lindisfarne. Una vez allí, se realizará un ritual ancestral para purificar a esta tierra de ella y su plaga negra.

Llevará dos semanas llegar al lugar, pero cuando el sol rompa el horizonte del Sábado sagrado, la Bruja se enfrentará a su absolución.

Esta es la historia de ese viaje.

Notas sobre la partida

Características

  • ¿De qué va?: Contaremos la historia del viaje del grupo de personas que escoltan y transportan la jaula donde va la bruja, la causante de "La Plaga" que asola Gran Bretaña. Juntos tendrán que viajar hasta Lindisfarne para ser sometida a juicio y purificada en caso de ser encontrada culpable. Pero ¿Será realmente culpable?
  • Ritmo: Ritmo medio (mínimo un post cada dos o tres días. Estando en grupo, seré bastante riguroso con esto)
  • Estilo de partida: Centrada más en la narrativa que en las mecánicas. Todo dependerá de las decisiones de los personajes y como manejen sus secretos y preguntas.
  • Edad mínima: La historia cuenta dilemas y conflictos sensibles y profundos, por tanto es +18 por gore, violencia, y temas políticos/morales/religiosos/filosóficos/emocionales
  • Tipo de partida: Esta historia tiene una serie de actos y un final. No es una partida sandbox, aunque tampoco es una partida lineal. Lo único inamovible son los lugares por los que pasarán nuestros protagonistas, pero lo que se encontrarán en ellos está totalmente relacionado con las decisiones de los Protagonistas y lo que han creado los jugadores al dar respuesta a ciertas preguntas.
  • Plazas: Hasta 6 (Con 3-4, estamos bien)
  • Creación de Personajes: Roles predefinidos (Que no personajes). Una vez en la partida, los personajes tienen unas preguntas que se responderán en la ficción conforme se jueguen las escenas, como deseen los jugadores.
  • Sistema: Funciona con el juego de rol Archipiélago III (Las cartas de resolución), modificado para que puedan recibirse heridas e incluso morir.
  • Funcionamiento del reclutamiento: desarrolla una historia con la respuesta a las tres preguntas que hago en el Rol. No importa la longitud de la historia, solo me fijaré en las ideas y la narración. Busca un nombre y una imagen real que haga justicia al personaje. 
  • Tiempo para mandar bocetos: Hasta el 11 de Marzo a las 23:59 horario GMT+1
  • Link al reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...