Partida Rol por web

Wyrd

Escena principal2

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30/11/2019, 17:30
Director

Turno 5

 Cuentan en las tabernas de vuestra ciudad acerca de un viajero sureño. Cuentan que solo viaja por la noche y que es capaz de pedir la ayuda de fatas y espíritus con la única mano que tiene. Una brutal cicatriz cruza su cuello, el golpe debería haber acabado con su vida más dicen es un hechicero poderoso llamado Valjean.

Viaja por Wyrd conociendo otras civilizaciones y rebuscando en sus secretos

 

Se cuenta, que una pequeña aldea de Wyrd ha conseguido expandir sus fronteras, y que el resto desean unirse a este afán por amasar poder iniciando cruentas batallas que amenazan con destruirse entre sí. Ahora más que nunca, Wyrd necesita alguien que lo gobierne antes de que el caos se apodere de todos ellos.

Notas de juego

Este turno, podeis solicitar los servicios de Valjean y espiar cualquier ubicación de Wyrd por 1 Recurso

Tendreis que hacer una tirada de espionaje con motivo -Valjean + la ubicación que deseais espiar

Comienza en esta escena el turno5

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30/11/2019, 17:41
Kalnas'Monarhs
Sólo para el director

Alimentos: 4 + 2 (producción) = 6
Recursos: 1 + 7 (producción) = 8
Mente: 4 + 6 (producción) = 10

Gastos

- 5 Alimentos para nueva UPC en Kalnas
- 5 Recursos para militarizar una UPC en Kalnas
- Envío la UPM de Cómola hacia la ciudad del este (entre Mm y Mw) para iniciar combate -> Salió 17 (o 13)
- 3 Mente para lanzar hechizo de luz sobre la UPM de la acción anterior
- 1 Recurso para que Valjean espíe Dol Uthlane -> Salió 6 (-_-)
- 1 Recurso -1 Mente para diplomacia en Bb -> Salió 13 (o 12)
 

Remanente

Alimentos: 6 - 5 (UPC) = 1
Recursos:
8 - 5 (UPM) - 1 (Valjean) - 1 (Rauha) = 1
Mente: 10 - 3 (Hechizo) - 1 (Rauha) = 6

- Tiradas (6)

Notas de juego

Un buen turno, creo, aunque a ver si no chocaron mis acciones con las de algún otro xD.

BTW Master, sigo teniendo la duda de si el bonus del hechizo (y de paso de Rauha) aplica a una sola tirada o a ambas.

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30/11/2019, 17:50
Damakos
Sólo para el director
- Tiradas (3)
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30/11/2019, 20:00
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Tiradas Turno 5

- Tiradas (3)
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30/11/2019, 22:26
Director

Notas de juego

Efectivamente debes defenderte de un ataque, así que es el momento de que resplandezca Gurruk Gharr. La batalla la cuentan los vencedores

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30/11/2019, 22:56
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

TURNO 5

 

Tesoro Acumulado del Turno Anterior

- Mente: 3

- Recursos: 0

- Alimentos: 3

 

Producción (Tiradas Turno 3 + Bonos)

- Mente: 4 / +1 por PJ / +1 por Torre de Magia - Total: 6 (+3 Acumulados: 9)

- Recursos: 2 / +1 por Distrito Gremial / +2 por Hechizo de Tierra - Total: 5 (+0 Acumulados: 5)

- Alimentos: 6 (+3 Acumulados: 9)

 

 

Gastos:

- Hechizo de Tierra: - 4 Mente

- Hechizo de Luz: - 3 Mente - Aplica a la UPM creada durante el Turno anterior

- Creación de 1 UPC: - 5 Alimentos

- Militarizar una 1UPC: - 5 Recursos

 

Tesoro Restante:

- Mente: 2

- Recursos: 0

- Alimentos: 4

Notas de juego

Jajaja, ya me imaginaba que este sería un Turno movidito. Algunas consultas:

- Llega a actuar la UPM creada este Turno?

- Ya tendría que tirar 2D6?

- Es una sola Tirada de Batalla por Turno? O tiramos hasta que algunos se queda sin unidades?

- Si fuera esto último, ¿el Hechizo de Luz se aplica a todas las Tiradas?

- Y si no fuera así, ¿el Turno siguiente puedo seguir comprando Unidades?

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30/11/2019, 23:14
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

No estoy seguro de cuales sean los Bonificadores totales. 

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30/11/2019, 23:16
.SunWukong

El que otrora fue el Rey Mono entra en la ciudad de Kalnas junto a un séquito de sus más engalanados e ilustres personajes de Bambali. La que fuera anteriormente una ciudad libre, elige someterse a la reina más poderosa de Wyrd frente a las incipientes legiones que devastan el mundo. Los Vanara ven una oportunidad de pertenecer al bando vencedor, y con Rahua al frente solicitan la anexión de Bambali al imperio de Megara IV

Notas de juego

Debes decidir si censurar o permitir su idioma, y lo mismo con su religión politeísta

Interpreto que los asimilarás. Bambali posee 2UPC de Vanara

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30/11/2019, 23:27
Director

Notas de juego

Espectacular, los golemantes producen daños terribles y han sembrado el miedo en tu gente, no obstante has vencido y has destruído casi quinientos de ellos que han sido los atacantes. Será tu momento de escribir un relato que inmortalice esta grandísima y épica batalla

Como información, te han atacados golems de toda clase de mineral, con corazones brillantes, sin embargo, al morir o con alguna impresionante maniobra Gnarrrl revelan en su interior humanoides pequeños de piel tersa e imberbes (niños por así decirlo). El ataque proviene de Cm

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30/11/2019, 23:56
Kalnas'Monarhs
Sólo para el director

Notas de juego

El idioma permitido. Religión no.

¿Puedo convertir UPM de ellos en este turno o hasta el siguiente?

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30/11/2019, 23:58
Director

Notas de juego

El siguiente ;) actualizando

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01/12/2019, 03:01
Grimgorr Comillo de Plata

BATALLA DE GURRUK GHARR -  1. ENEMIGOS A LAS PUERTAS

La primera señal, había sido una leve vibración del suelo. Un rumor sordo y casi imperceptible, que se arrastraba por la tierra sin que nadie pareciera notarlo. Solo un puñado de los exploradores, destacados en el linde más occidental del bosque, habían llegado a percibir algo extraño. Pero no le habían dado mayor importancia, pues lo atribuían a la furia de algunas de las varias cataratas y saltos de agua que salpicaban las tierras de los g´narr.

Algún tiempo después, habían comenzado a sentirse los golpes...

- THUD !!! THUD !!! THOM !!!

Los recién llegados todavía no habían terminado de adaptarse a su entorno. Y aunque se decía que algunos de los chamanes ya habían conseguido entrar en contacto con los misteriosos espíritus que residían en la zona, para los rudos vigías que debían custodiar las fronteras de su nuevo hogar, no eran más que simples historias para contar a la luz del fuego.

Para aquellos bravos guerreros, el terreno que los rodeaba era extraño y sombrío, y no sabían prácticamente nada de sus misterios. Solo tenían la plena certeza de que guardaba miles de peligros, dispuestos a caer sobre ellos ante el menor descuido.

Quizás los Espíritus habían sido benévolos, al permitirles hallar un nuevo hogar, similar al que habían tenido que abandonar tras la Caída, con densos bosques y suaves colinas, e incluso unos cuantos cursos de agua que zurcaban con furia aquí y allá. Pero igual, los G´Narrl sabían que tendrían que mostrarse dignos de aquel obsequio. Y que eso no se conseguía bajando la guardia...

Un joven explorador (solo conocido como TRYMUSH, pues aún no había conseguido ganar su nombre de guerra), había sido el primero en detectar las perturbaciones en el aire. Aunque sería más preciso decir que había sido más un presentimiento que una certeza. Una mera incomodidad. Pero que había bastado para que se le erizaran los pelos de la espalda.

A pesar de su inexperiencia, o quizás precisamente por ello, el bisoño vigía decidió seguir sus impulsos, y se encaminó a investigar aquel rumor persistente, que parecía provenir de algún lugar no muy distante, justo donde el bosque comenzaba a menguar.

TRYMUSH no tardó demasiado en llegar al origen del misterio. Pues, a medida que se acercaba, el rumor crecía en intensidad, hasta volverse un retumbar ensordecedor, que llenaba por completo la atmósfera, y resultaba imposible de ignorar. Casi parecía que todo el bosque se había puesto en marcha... y en cierta medida, así era.

Cuando el joven explorador pudo por fin descubrir la causa de aquel estruendo descomunal, su alma se heló de repente. Un terror primitivo lo invadió por completo, paralizándolo durante largos momentos, en los que no pudo hacer otra cosa que observar horrizado la escena que se desarrollaba ante él.

 Pues lo que había encontrado, no era un bosque en movimiento. Era toda una montaña !!! Trozos de roca, de las formas y tamaños más diversos, avanzaban hacia el bosque en cerrada formación, pisoteando y destruyéndolo todo a su paso.

Sin demorarse un instante siquiera a pensar que diablos era aquello, TRYMUSH corrió a avisar a sus superiores. Y en poco tiempo, todo el bosque se había visto invadido por una febril actividad. Los exploradores más veteranos se aproximaron a estudiar aquella nueva amenaza. Mientras que los más novatos corrían a dar la alarma. Pronto se dispersaron las escasas dudas que habían tenido respecto de las oscuras intenciones de aquellas criaturas. Y la orgullosa nación de los g´narrl volvió a prepararse para la guerra...

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01/12/2019, 05:52
Grimgorr Comillo de Plata

BATALLA DE GURRUK GHARR - 2. AL ACECHO

 

GOURR-KHAN observaba impasible el avance de los invasores, encaramado a una de las ramas más altas del pequeño grupo de robles que le servía de improvisada base de operaciones. Era el punto más elevado de la zona, sin contar por supuesto con la tremenda mole de Gurruk Gharr, que se alzaba no muy lejos, a sus espaldas. Y desde donde mejor podían observarse los movimientos del enemigo.

Sin embargo, no eran más que árboles en un bosque. Una triste sombra de aquellas recias fortalezas que le habían tocado defender en el pasado. Y de las que ya no quedaban más que escombros. Por supuesto, también eran aquellos jovenzuelos que ahora dirigía un pálido reflejo de los orgullosos guerreros que había comandado alguna vez en batalla...

Mientras pensaba en ello, un dejo de nostalgia inflamó de repente el pecho del veterano guerrero. Y por unos instantes, sus recuerdos lo llevaron lejos de aquel bosque asediado, y de las extrañas criaturas de piedra que se abrían camino torpemente entre el denso follaje.

GOURR-KHAN no tenía muy presentes los sucesos ocurridos durante la "Caída". Cuando los últimos sobrevivientes del glorioso pueblo g´narrl sostuvieron la resistencia final durante el asedio al Viejo Hogar. Para esa altura, el duro luchador ya se encontraba al borde de la muerte, zurcado por las heridas recibidas en las decenas de batallas libradas aquel aciago final de año. Y se la pasaba tumbado en la tienda de los heridos, entrando y saliendo de la semi-inconsciencia, ajeno a cuanto ocurría a su alrededor.

Solo por eso había sobrevivido. Pues de haber estado en mínima forma, de haber conseguido al menos sostenerse por sus propios medios algunos instantes, muy seguramente habría caído en la defensa de los últimos corredores del palacio, sacrificando su vida para ganar aquellos momentos preciosos que los chamanes necesitaban para terminar el conjuro y abrir el portal.

Sin embargo, aprovechando su estado comatoso, alguien lo había cargado sobre sus hombros, junto con otros heridos y moribundos, y lo había llevado al otro lado de la Puerta de Luz, privándolo así de una muerte gloriosa. Conociendo su temperamento, nadie se había atrevido jamás a revelar la identidad de aquel misterioso salvador, que se mantenía en un estricto secreto. Pero el viejo guerrero tenía algunas sospechas. Y sentía que cada día estaba más cerca de averiguarlo.

Con todo, quizás no había sido tan mala idea rescatarlo de las garras de la muerte. Pues solo un puñado de guerreros veteranos habían sobrevivido a la Caída, y cada uno de ellos, había resultado de un valor incalculable para el pueblo g´narrl. No solo por su destreza en combate, que les había servido de gran ayuda en los primeros días tras su llegada al Nuevo Mundo. Sino también, porque eran los únicos capaces de transmitir su experiencia a los más jóvenes.

De hecho, el propio GOURR-KHAN había entrenado a la mayoría de los guerreros que ahora servían bajo su mando. Incluso a varios que nunca antes habían empuñado un arma. Por fortuna, también tenía algunos viejos camaradas dispersos aquí y allá entre las filas de guerreros más jóvenes. Que lo ayudaban a conducir al resto y a transmitir sus órdenes.

Después de todo, el fiero guerrero no había ganado su mote de "el Salvaje" precisamente por sus cuidadas planificaciones y su maestría en el sosegado arte de la estrategia...

Notas de juego

Kalnas pierde 1UPM

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01/12/2019, 11:10
Fucanglongentre
Sólo para el director

La población había llegado ya a su límite, así que debíamos actuar, sin más preámbulos mandó sus dos unidades militares hacia el oeste, cuando llegarán con la ayuda de las armas de luz no deberían tener problemas en la conquista.

Por otro lado convocó de nuevo a Adascar, ahora irás al norte y quiero que me informes de los edificios y número de unidades que poseen.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Vaya tiraditas :(

Alimento 0/10   +1UPC

Recursos 3/10

Mente 1/10

Mando 2UPM hacia Mzt

Mando los espías hacia Az

El resultado de batalla es 11, porque sólo lanzo un conjuro de luz.

También he actualizado mente que se me queda en 1 al lanzar el conjuro.

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01/12/2019, 12:29
Leonette I
Sólo para el director

Eresand se había convertido en un lugar triste y amargo. Tras la muerte del rey Elric el Temerario y la derrota de la Hueste Bendecida a manos de los Sangrefrías, hubo mucha agitación. Varias familias nobles se enfrentaron a raíz de la sucesión, y aquello mermó las exiguas arcas y graneros del reino. Al final, la prima mayor de Elric I, Leonette del Lago, consiguió imponer algo parecido al orden en la capital mientras se aseguraba de la lealtad de Ticoi en Goblinshore.

Muchos culpaban a los pielesverdes de sus desgracias, y aún más se lanzaron al bandidaje a causa del hambre y la falta de hombres buenos para guardar los caminos (todas las familias habían perdido lo mejor de cada casa en la Primera y Última Batallad e Elric).

Y los Fata seguían exigiendo sus sacrificios. Temerosos de su ira, los habitantes de Eresand continuaron con sus ofrendas, pero se decía que la reina Leonette estaba planeando librarse para siempre de su infecta influencia...

- Tiradas (3)
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02/12/2019, 13:35
Tenoxonotl
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Notas de juego

Turno anterior: Alimento 3/11, Recursos 2/11, Mente 2/11

Este turno: Alimento 6/11, Recursos 7/11, Mente 4/11

Se crea una UPC -5 alimentos

Se militariza una UPC -5 recursos

Se envía nuevamente a los embajadores a DurGonaelth (DG) -1 recurso -1 mente

Se envía un grupo de aventureros a DurGonaleth (DG) -1 recurso, -2 Mente

Se moviliza la UPM desde Olette a JH

Final: Alimento 1/11, Recursos 0/11(+1?), Mente 1/11

 

Como siempre, hago las tiradas y más tarde redacto el post.

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02/12/2019, 18:15
Zz-Tonatiuh

 Adascar llega frente al mágico dragón y postra una rodilla dejando que el dragón sondee en sus pensamientos, puede ver a la comitiva, avanzando por bosques hacia donde se supone que debían encontrar la aldea. Ve como son atacados por un jabalí salvaje de tamaño algo mayor a lo habitual pero siguen su camino, no obstante, en jornadas y jornadas de camino y rastreo. Tus espías no han encontrado ni pista de la ubicación de Azz

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vences en batalla y destruyes 1UPM, unos 500 kratakota guerreros bien armados que han defendido el camino a su ciudad con todo lo que tenían. El ataque no ha sido suficiente para tomar la aldea de Mzt. La historia la cuentan los vencedores así que siéntete libre de escribir un relato al luchar contra estas aves

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02/12/2019, 18:28
Zz.Ivaff

Tus generales* han encontrado la increíble presencia de unos seres que jamás soñasteis. Gigantes, de cuatro metros de altura cuyo aliento escarcha la jungla-sotobosque en el que se convierte el territorio al avanzar. Estaban armados y os estaban esperando pero gracias a la providencia, la victoria ha sido vuestra

Por su parte los aventureros de DG no han logrado conseguir nada

- Tiradas (1)

Notas de juego

Increíble, tomas JH, debes dar tu relato de la increíble batalla, * Iría bien nombrar generales y comandantes cuando lances ataques, tal vez su renombre por batallas ganadas llegue a alguna parte

Recuerda que también puedes mover las UPC

Decidir qué haces con los Jottun, su idioma, y su religión

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02/12/2019, 19:19
Cildur
Sólo para el director

Quinto Turno

1) Valores Iniciales

Recursos Alimentos (+1) Mente (+2)
2/11 0/5 1/11

 

2) Tiradas (-1 a todo por sobrepoblación de Mirr'Claw)

Recursos +4 (total 6)

Alimentos +4 (total 4)

Magia +8 (total 9)

 

 3) Acciones

I) Lanzo "Riquezas de la Tierra" (-4 Mente, +2 Alimentos)

II) +1 UPC (-5 Alimentos)

III) Militarizo UPC eonios (-5 Recursos, +1 UPM)

IV) Ataco la Ciudad al Norte de Merr'Claw (2 UPM, 11)

V) Ataco a Zarzas (2 UPM, 9)

VI) Espionaje sobre Ad (-2 Mente, características de la población)

VII) Lanzo "Anegar" sobre la ruta que va de Cm a la Ciudad Roja al Norte de Merr'Claw (-2 Mente)

 

4) Valores Resultantes

Recursos Alimentos (+1) Mente (+2)
1/11 1/5 1/11
- Tiradas (5)

Notas de juego

De repente estaba muy fuerte XDD Repetí todas las tiradas también, incluídos los ataques