¿El nivel de detalle que le demos a nuestro personaje/reino/civilización puede darnos regalos adicionales o sería por amor al arte?
De hecho la gracia de la partida es el amor al arte. A medida que la partida avance iremos dando más y más detalles de nuestra civilización. Por ejemplo cuando construyamos una embajada y enviemos embajadores deberíais hacer un pequeño relato de quien es vuestro enviado y en qué consiste su labor "evangelizadora"
Fijaos que, al elegir un elemento afín, vuestro personaje puede lanzar un conjuro de la lista de magia de acuerdo al elemento.
De la misma forma podeis encontrar artefactos que en caso de encontrarse entre vuestros elementos prohibidos, no podreis usar.
Entendido, en todo caso...¿el número que aparece antes del recurdo (por ejemplo -3 mente en el hechizo de luz) es el coste para lanzarlo?
¿el número que aparece antes del recurdo (por ejemplo -3 mente en el hechizo de luz) es el coste para lanzarlo?
Correcto. Los hechizos, mejoras y misiones tienen un coste que está indicado justo al lado de su nombre
¿Es decir que solo podemos usar la magia de nuestro elemento?
La magia de vuestro elemento es el hechizo que desde el comienzo podreis usar. Objetos, logros, ubicaciones o construcciones como la escuela de magia pueden daros otros hechizos. Pero aquellos elementos prohibidos son los que jamás podreis usar durante la partida
Quiero la ciudad más al sureste del mapa. La que está en el golfo más pronunciado del mapa.
¿Si por algún motivo quisieramos deshacernos de una UP, es posible?
¿Necesariamente deberemos enfrentarnos hasta el exterminio? ¿O podremos intercambiar recursos, artefactos, UPs y besos y abrazos?
¿Las construcciones tendrán "tiempo de construcción", donde una vez consumidos los recursos todavía hace falta esperar para que la mejora aparezca?
¿Si por algún motivo quisieramos deshacernos de una UP, es posible?
No. Aunque te pongas en plan faraónico se esconderán y resurgirán como las cucarachas. Esto, junto al crecimiento incontrolado os obligará a capturar asentamientos y moveros por el mapa, en vez de jugar como las tortugas que es lo frecuente. Hay como bien intuyes, UP que tal vez no vayas a querer en tu territorio, para conocer las características de determinadas UP está la Red de Espías.
¿Necesariamente deberemos enfrentarnos hasta el exterminio? ¿O podremos intercambiar recursos, artefactos, UPs y besos y abrazos?
Maldito imperialista. Los recursos son del pueblo y para el pueblo. Aquí hemos venido a matarnos x'D. No podreis intercambiar recursos, artefactos ni UPs, pero sí besos y abrazos. Porque cuando un jugador controle DOS ciudades, su poder se verá bastante potenciado, y quizá necesiteis dejar vuestras rencillas para plantarle cara y que no os fulmine en este risk
¿Las construcciones tendrán "tiempo de construcción", donde una vez consumidos los recursos todavía hace falta esperar para que la mejora aparezca?
Las construcciones serán efectivas para el siguiente turno en que decidais construírlas. Si quereis construir una escuela de magia que sea la re-ostia y quereis interpretar que sigue en construcción por varios turnos es cosa vuestra, pero a nivel de juego los magos ya están elucubrando y produciendo en los zulos supletorios
¡Yay! ¡Diplomacia e intrigas políticas! ¡Vamos con este Juego de Tronos!
¿Cuándo comenzamos?
PD: Si quisieramos... ejem... "comunicarnos por privado" con los representantes de otras naciones, ¿cómo sería posible? Digo, por si quiero abrazarles y besarles.
PD 2: Los hechizos que afectan ciudades, ¿tienen efectos permanentes? Por ejemplo, aquellos que otorgan +2 o -2 a recursos.
¿Cuándo comenzamos?
Tan pronto hagamos la selección de las ciudades iniciales y cuelgue el mapa con los nombres de todas las localizaciones, supongo y pretendo que para el domingo 03
PD: Si quisieramos... ejem... "comunicarnos por privado" con los representantes de otras naciones, ¿cómo sería posible? Digo, por si quiero abrazarles y besarles.
Abriré una escena en la que os podreis seleccionar como deseeis, y que vuestros emisarios o vosotros mismos hableis entre vosotros
Recordad que, si no visualizais bien el mapa, podeis hacer Clic con el botón derecho y seleccionar la opción Abrir imagen en pestaña nueva, pudiendo verlo con el tamaño adecuado
PD 2: Los hechizos que afectan ciudades, ¿tienen efectos permanentes? Por ejemplo, aquellos que otorgan +2 o -2 a recursos.
Reitero la pregunta XD
¿Cuánto es la población máxima de una ciudad? Porque en las reglas dice "una Gran Ciudad tiene espacio para 8 UP", pero no sé si es un tipo especial de ciudad.
Cuando hablás de especios máximos de población, ¿se cuentan las UPC y UPM? ¿O solo las UPC?
PD 2: Los hechizos que afectan ciudades, ¿tienen efectos permanentes? Por ejemplo, aquellos que otorgan +2 o -2 a recursos.
No, solo afectan una vez. Igual que el conjuro de Luz. Siendo el de Oscuridad el único con efecto permanente.
¿Cuánto es la población máxima de una ciudad? Porque en las reglas dice "una Gran Ciudad tiene espacio para 8 UP", pero no sé si es un tipo especial de ciudad.
Donde digo Gran Ciudad me refiero a las ubicaciones en rojo. Esto es porque cuando lo redacté en su día andaba pensando en hacer cierta diferenciación pero al final decidí simplificarlo más.
Cuando hablás de especios máximos de población, ¿se cuentan las UPC y UPM? ¿O solo las UPC?
Espacios máximos de población es de UP. Que son el sumatorio entre UPC y UPM. Mejoras como los barracones por ejemplo, aumentan el espacio para 1UPM. Podrían haber en una ciudad 5UPC y 4UPM. Pero no 9 UPC.
Otra: ¿la generación de recursos y alimentos es siempre independiente entre ciudades y pueblos? ¿O es posible moverlos entre unos y otros? ¿O quizá aportan a un fondo común?
¿Qué sucede con la mente? ¿Todas las ciudades y pueblos aportan a una misma reserva?
Las locaciones tendrían las siguientes limitaciones de población: Ciudad (8), Pueblo (2) y Ruinas (1). ¿Cierto? Cualquier cantidad por encima provocará un perjuicio.
Así es, la Ciudad y el Pueblo tienen espacio de Población de 8 y 2 respectivamente. Las ruinas, al mover 1UPC se convierten en Pueblo y dejan de ser Ruinas por siempre. Son ubicaciones vacías.
Otra: ¿la generación de recursos y alimentos es siempre independiente entre ciudades y pueblos? ¿O es posible moverlos entre unos y otros? ¿O quizá aportan a un fondo común? ¿Qué sucede con la mente? ¿Todas las ciudades y pueblos aportan a una misma reserva?
Toda la producción: Recursos, alimentos y mente, van a un fondo común, incluso si por algún motivo las ubicaciones no estuvieran conectadas entre sí.
En la tabla aventuras ¿Como se puede sacar 13 o +? No se tiran 2d6?
Se tiran 2d6, hay que encontrar los bonificadores a las tiradas
¿Cómo se incorporan los Pueblos? Supongo que se envían ejércitos para tomarlos por la fuerza (necesarios UPM) o diplomáticos para anexarlos pacíficamente (necesario contruir Embajadas?). Pero si quisiera explorarlos o contactarlos previamente, ¿es posible?
Correcto todo. Puedes tomarlos por la fuerza o con diplomacia y paciencia desde una embajada. Nótese que la embajada puede enviar embajadores a regiones vecinas. Es decir. Desde Dol-Uthlane, podrías enviar un embajador cada turno a cualquiera de los tres asentamientos vecinos.
Pueden ser explorados con aventureros pero no obtienes información
Para obtener información de las construcciones o características de la raza que ahí habita para saber si anexionarlo o no, debes construir la Red de Espías y enviar una misión de espionaje
Además, los nombres de los edificios son meramente indicativos. Si alguien no le cuadra en su trasfondo una Escuela de Magia, por ejemplo, podría decirme que construye un equivalente como un templo, o un círculo druídico en la alameda mística del riachuelo del hollín, ahí donde van los desagûes*
*Desconozco en mi teclado de Hk donde se encuentra la diéresis
Máster, ¿es posible transformar los Pueblos en Ciudades?
No, en esta partida no está prevista la expansión urbana para unir todas las aldeas en un territorio de Metrópolis. Pero no creas que no he echado de menos un buen sistema para ésto en otras partidas que he jugado. Pero para esta prefiero que las cosas se desarrollen con más fluidez y eliminar la opción de jugadores urbanitas me parece el punto n1
¿Si pierdes tu ciudad capital pero tienes otros dominios se acaba el juego para ti o se puede seguir mientras tengas al menos un territorio?
¿Si pierdes tu ciudad capital pero tienes otros dominios se acaba el juego para ti o se puede seguir mientras tengas al menos un territorio?
Uff esperaba a que alguien lo preguntara tarde o temprano para decidirlo. Los pueblos no sirven para guarecerte, solo las ciudades. Por lo tanto mientras mantengas bajo tu control una ciudad, el jugador sigue activo. Cuando pierda todas sus ciudades.... es porque ha acabado en el calabozo o ejecutado.
Los asentamientos que aún estuvieran bajo su control pasan a volver a ser "neutros". ( ojito porque los asentamientos irán creciendo también, quien sabe si gobernarán el mundo los pnj's desde pequeños pueblos unidos xD)
Si la opinión de los jugadores cuenta, opino que si estás con tu ejército atacando otro asentamiento o de camino no le veo sentido a que por perder tu ciudad pierdas la partida.
Pero aquí, como siempre digo yo, el master manda.