Partida Rol por web

Wyrd

Grimgorr

Cargando editor
28/11/2019, 16:19
Director

Crecimiento:100%G´Narrl
Idioma: Narrl, Maurr--, Eonio ----
Religión: Ancestros, Merr'claw-, Uth----
Gobierno: Grimgorr Colmillo de Plata. Mente+1. Luz. Oscuridad y Agua
Producido: 0/11 Alimentos, 0/11 Recursos, 4/11 Mente

Gurruk Gharr: 6UPC G'Narrl+3UPM G'Narrl+1UPM G'Narrl*
-Distrito Gremial- +1 a la producción de recursos
-Torre de Magia - Tierra- +1 de Mente
-Embajada -Garrfang el Viejo - Líder de la Misión Diplomática
-Barracones +1UPM de espacio en la ciudad
- Murallas +2 defensa

Notas de juego

*Esta UPM es la que ha atacado la ciudad de los elfos, aparecerá tras tus tiradas del siguiente turno

Cargando editor
28/11/2019, 16:22
Director

Los g´narrl son un pueblo antiguo y glorioso, de fieros guerreros y sabios chamanes, que procuran vivir en armonía con su entorno, sin inmiscuirse demasiado en los asuntos de otras criaturas. Veneran tanto a los espíritus como a sus propios ancestros, y en gran medida sus vidas se rigen por la valoración que estos hagan de sus actos.

Desgraciadamente, es un pueblo que ha debido pagar un precio muy alto por su mayor defecto. Pues se trata de una nación irreductiblemente orgullosa, que solo encontró la sabiduría necesaria para superar tan amargo vicio cuando el peligro enfrentar la extinción más absoluta golpeó las puertas de sus hogares.

Debieron transcurrir décadas de dolor y destrucción, con cientos de amargas derrotas y miles de vidas desperdiciadas, para que las distintas razas que formaban la gran nación G´Narrl decidieran dejar a un lado sus diferencias para intentar una defensa desesperada y final.

Olvidando sus odios ancestrales, descendientes del tigre y del león, del lince y la pantera, y de todos los antiguos espíritus que habían iniciado la vida en el mundo, los restos de los pueblos sobrevivientes se unieron para proteger las murallas de la Ultima Ciudad de la marea de enemigos que pretendía arrasarla.

Gloriosas gestas tuvieron lugar ese día. Y terribles sacrificios, de los que nadie escuchará jamás ningún canto. Pero, al final, todo fue en vano. Y la mostruosa horda de seres-insecto que un día había aparecido de la nada para devorar el mungo, pronto los engulló a también todos.

La noche final, cuando ya todo estaba decidido y la esperanza se había perdido, en un último acto desesperado, los mayores combatientes de la nación entregaron sus vidas para retrasar el avance de sus enemigos, permitiendo a los viejos chamanes ejecutar un último conjuro.

Agotando hasta la última gota de energía, sacrificando sus vidas y hasta sus propias almas en el proceso, los poderosos ancianos consiguieron abrir por algunos instantes un gran portal de luz en medio de la nada, por donde consiguieron escapar los castigados restos del otrora orgullos pueblo.

Solo los jóvenes y los viejos consiguieron pasar. Y aquellos que se hallaban demasiado heridos o demasiado enfermos para participar de la resistencia. Y el portal se cerró tras de ellos, dejándolos solos y abandonados en un mundo desconocido... pero vivos.

Hoy los G´Narrl son un pueblo roto y abatido, que lleva años huyendo y conviviendo con la miseria y con la muerte. Sus más valientes guerreros y sus más poderosos chamanes han caído hace tiempo. Y muchas de sus enseñanzas se han perdido para siempre. Su milenaria cultura ha sido arrasada como un campo de trigo tras los fuegos del verano, y apenas si quedan algunos recuerdos dispersos en las mentes de unos pocos... que pronto también se irán a reunirse con aquellos que ya no están.

Sin embargo, su vínculo con los espíritus y con la tierra no se ha perdido en este nuevo lugar al que han llegado. Y muchos aseguran incluso que los Ancestros aún velan por ellos desde la lejanía.

El pueblo ha sobrevivido a la aniquilación. Y ahora las razas están unidas como nunca antes en la historia. Incluso han comenzado a nacer mestizos de padres diversos, que son aceptados como hermanos por el resto de la comunidad. Los viejos odios y rencillas han quedado enterrados en el pasado. Quizás para siempre.

El antiguo pueblo vuelve a ser Uno... y su rugido hará temblar la tierra.

Cargando editor
28/11/2019, 16:22
Director

Genial, hasta el sábado pasado mañana avanzaremos poco, pero al menos que salgas con algunas mejoras hechas en la ciudad

Puedes lanzar tus recursos del Turno1 e invertirlos. Normalmente esto lo hacemos a través de la escena principal, pero hasta que se inicie el turno 5 momento en que te incorporarás a la línea de tiempo, usa esta escena para tu crecimiento :3

El mapa será actualizado en el turno 6, ya te advierto para que puedas metajugar, que si te fijas estás entre dos grandes ciudades (marco rojo), que se expanden y desean el control de la ciudad, ya que controlar una segunda ciudad multiplica enormemente el poder de un territorio. Suerte :3, mucha suerte

Cargando editor
28/11/2019, 16:37
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
28/11/2019, 16:44
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Turno 1

Se crea un Distrito Gremial.

Notas de juego

Confírmame el tema de restricciones a la imagen de la ciudad. Si tengo que tener en cuenta algún accidente geográfico.

Por lo qu que entiendo, el próximo Turno tendría una UP más en la ciudad, no?

Y ya he visto lo apurado de mi situación... Pobres gnarrls... De la sartén al fuego.

Cargando editor
28/11/2019, 16:51
Director

Recursos 4, Mente 6, Alimentos 5

Distrito Gremial- 3 Mente+1 Recursos- +1 a la producción de recursos. Solo puede construirse uno por Ciudad

Al llegar a 5 de alimentos se forma automáticamente 1UPC de G'Narrl por lo que efectivamente tendrías 6UPC

Verás que todo lo referente a tu territorio se actualiza en el primer post de esta escena

Recuerda que cuando lances Mente tendrás un +1 por tu personaje, y en Recursos un +1 mientras controles la Ciudad

Comprueba también que hay un límite de almacenamiento de la producción, si al lanzar recursos del nuevo turno lo excedes, pierdes el excedente porque los cabrones se lo gastan, malditos felinos.

Recursos 3, Mente 3, Alimentos 0

Si das el turno 1 por acabado puedes hacer un segundo turno

Notas de juego

Ah mierda pd: Eres libre de describir tu territorio como gustes

Cargando editor
28/11/2019, 17:17
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Turno 1 Finalizado.

Cuando tenga un rato cuelgo algunas narración.

Cargando editor
28/11/2019, 17:18
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Tiradas Turno 2

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cuántas Unidades Militares se pueden comprar por Turno?

Cargando editor
28/11/2019, 17:31
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Turno 2

Se crea un Torre de Magia. Aunque a efectos narrativos seguro tendrá otra forma.

Cargando editor
28/11/2019, 17:49
Director

Esta clase de posts, te estaría eternamente agradecido si me los dejaras así

Inicio del turno Alimentos 0+6, Recursos 3+2, Mente 3+2

1UPC -5 Alimento

Torre de Magia – 3Recursos, 4 Mente – Desbloquea un conjuro a lanzar. Solo puede construirse una por Ciudad. Genera +1Mente

Final del turno Alimentos 1, Recursos 2, Mente 1

Notas de juego

Sería óptimo, por supuesto la torre de magia puede ser un lago, o un templo, o una ermita o lo que tú estimes oportuno

Al construir la Torre debes escoger el Elemento y por tanto el conjuro que desbloqueas

Cargando editor
28/11/2019, 18:03
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Perdón, estoy escribiendo desde el trabajo y con el celular !!!

Antes de seguir. Una consulta.

La Torre de Magia será del elemento Tierra. Para desbloquear el hechizo que permite sumar Bonos a Recursos o Alimentos.

Ahora bien. Cuando debo declarar a qué Bono se aplica? Antes de tirar o después? Y ya entraría en vigencia desde el Turno 3?

Cargando editor
28/11/2019, 18:08
Director

Debes declarar a qué se aplica en el Motivo de la tirada, antes

Desde el siguiente turno estará disponible

Y puedes crear tantas UPM como quieras y puedas. Mantén el ojo sobre problemas con mínimos de población y problemas con superpoblación

Cargando editor
28/11/2019, 20:04
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Y cuando debo pagar los 4 de Mente que cuesta el hechizo?

Con lo que me quedo de este Turno? O con lo que consiga en la próxima tirada?

Básicamente, puedo sumar +2 ya en la próxima, aunque esté Turno termine con solo 1 de Mente

Cargando editor
28/11/2019, 20:09
Director

El hechizo se paga al momento de lanzarlo, con excepción del Anegar del agua como lo especifica en la descripción

Pero puedes pagarlo después de tirar los dados, no suma un +2 a la tirada sino que proporciona +2 de recursos o alimento.

Cargando editor
28/11/2019, 20:27
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Tiradas Turno 3

- Tiradas (3)
Cargando editor
28/11/2019, 22:31
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

TURNO 3

Tesoro Acumulado del Turno Anterior

- Mente: 1

- Recursos: 2

- Alimentos: 1

 

Producción (Tiradas Turno 3 + Bonos)

- Mente: 5 / +1 por PJ / +1 por Torre de Magia - Total: 7

- Recursos: 1 / +1 por Distrito Gremial / +2 por Hechizo de Tierra - Total: 4

- Alimentos: 3

 

Gastos:

- Hechizo de Tierra: - 4 Mente

- Embajada: - 2 Recursos / -1 Mente

 

Tesoro Restante:

- Mente: 2

- Recursos: 2

- Alimentos: 4

Notas de juego

Por cierto, me queda una duda respecto de las Rebeliones. ¿Eso se produce cuando terminas un Turno con algún Recurso en 0? ¿O cuando se mantiene en 0 después de las Tiradas?

Por ejemplo, ¿qué habría pasado si en vez de elegir una "Embajada", hubiera decidido crear un "Barracón", que hubiera reducido a 0 los Recursos al final de este Turno? ¿Habría habido una Rebelión?

Cargando editor
28/11/2019, 22:50
Director

Si es 0 o negativo, después de las tiradas, y antes de empezar a gastar recursos, debido a penalizadores en tiradas

Genial te lo he actualizado todo, debes nombrar un embajador al que puedes poner nombre e imagen de busto en tu ficha

Entras a hacer el turno 4 y sábado a domingo se pasa al 5o así que estarás al día

Cargando editor
28/11/2019, 23:22
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Tiradas Turno 4

- Tiradas (3)
Cargando editor
29/11/2019, 00:10
Director

Debes declarar a qué se aplica en el Motivo de la tirada, antes

Perdona, no hace falta que lo declares, estaba confundiendo, simplemente lanzas el hechizo en el momento que quieras y obtener los recursos directamente, puedes hacerlo después de todas las tiradas si ves que te faltan recursos

Cargando editor
29/11/2019, 00:11
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

TURNO 4

Tesoro Acumulado del Turno Anterior

- Mente: 2

- Recursos: 2

- Alimentos: 4

 

Producción (Tiradas Turno 4 + Bonos)

- Mente: 4 / +1 por PJ / +1 por Torre de Magia - Total: 6 (+2 Acumulados: 8)

- Recursos: 5 / +1 por Distrito Gremial / +2 por Hechizo de Tierra - Total: 8 (+2 Acumulados: 10)

- Alimentos: 4 (+4 Acumulados: 8)

 

 

Gastos:

- Hechizo de Tierra: - 4 Mente

- Creación de 1 UPC: - 5 Alimentos

- Construir Barracones: - 4 Recursos

- Militarizar una 1UPC: - 5 Recursos

- Misión Diplomática: - 1 Recurso / - 1 Mente

 

Tesoro Restante:

- Mente: 3

- Recursos: 0

- Alimentos: 3

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si la tirada de la Misión Diplomática es oculta, o la haces tú o que. Por las dudas, te dejo una para agilizar.

El Objetivo es el Poblado que está justo al Norte de mi ciudad. Identificado con Mm.