Partida Rol por web

Wyrd

Kalnas

Cargando editor
28/10/2019, 23:33
Director

Crecimiento: 67% Tinen, 11%Vanara, 11%Humanos, 11%Rátidos
Idioma: Taikuus+, Wyrd, Rátido--
Religión: Ateos
Gobierno: Reina Megara IV +1Mente. Luz. Oscuridad y Viento
Producido: 3/14 Alimentos, 4/14 Recursos, 11/14 Mente

Kalnas: 7UPC Tinen+1UPC Vanara
-Gremio de Aventureros -Nyrkki 
- Red de Espías: Hemlighet Zwei
-Dist.Gremial +1 Prod
- Embajada - Rauha
- Cuarteles de Leva
- Budëtojas'Sienas+4 Defensa
-Taikuus'Bokstas - Tierra

Cómola*: 1UPM Tinen+1UPC Tinen

Celonar* 1UPM Humanos+1UPM Vanara
- Reliquias de la Serpiente Emplumada: +1 Mente
- Barracones - Espacio +1UPM

Bambali (+1 Mente): 1UPC Tinen
-Embajada - Rauha

Mordmorr (+1 Recursos): 1UPm Humanos+1UPC Rátidos

- Red de espías: ??

Notas de juego

*En Cómola o Celonar puede construirse una mejora exclusiva "Centro del Arte" con el motivo que prefieras. Éste cuesta 3Mente y 1Alimento y Proporcionará +1 de Mente por turno

1UPC de Vanara  puede Militarizarse con 4Mente

Una ubicación con 1UPC Rátidos tiene un +1 a las misiones de espionaje que salgan de ella, y un +1 a las misiones de espionaje sobre ella.

Cargando editor
29/10/2019, 00:38
Kalnas'Monarhs

Idioma: Taikuus

Religión: Más que un culto con Dioses y liturgia como tales, diría que los Tinen tienen innegable respeto por las fuerzas naturales; su magia y alineación con la luz provienen al fin y al cabo de la canalización de energía en estado puro; no conjuran: usan fórmulas complejas.

Gobierno: Monarquía de al menos 26 generaciones en su planeta natal, que en el mundo de la partida reiniciarían.

Notas de juego

Mañana haré un texto más completo explicando otras características, pero por ahora dejo puesto esto por si lo necesitas para algo.

Cargando editor
29/10/2019, 20:10
Kalnas'Monarhs

Generalidades de la raza

“La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz.”

Los Tinen, también conocidos como "niños creadores" son la raza predominante en Zvaigzne, un lejano planeta perteneciente a un sistema solar de nombre perdido en las profundidades del espacio. Resalta en ellos su aspecto siempre joven, similar al de niños sin importar su edad (he ahí una de las razones de su apodo), así como un intelecto que les ha permitido desentrañar los secretos de un tipo de magia específica: la conversión y posterior manipulación de energía pura, cuyo estado usable se denomina "luz" en lengua común. A través de este elemento, los Tinen han desarrollado diversos avances tecnomágicos que les permitieron desarrollarse hasta volverse una potencia, brindando estabilidad y paz a partes iguales para su gente, sin embargo quizás lo más destacable de este asunto es la creación de golems-armadura funcionales a través de un núcleo de luz condensada, los llamados Milzis.

Estas "naves" son hechas en serie o de manera artesanal con diversos minerales según su propósito final, así como ritos de aleación, función y animación que son conocidos únicamente por ingenieros Tinen especializados en materia de Milzis; la combinación de todo lo anterior permite que los golems sean durables pero flexibles, así como adaptables a una serie de condiciones ambientales que tratan de tomar en cuenta fenómenos naturales y accidentes inesperados por igual, no obstante los Milzis (al igual que todos los otros objetos creados por los "niños") son especialmente vulnerables a la magia oscura, ya que esta les provoca corto circuito al entrar en contacto con la luz que los mueve, y también al viento, pues aunque invisible e intangible, la exposición constante a fuertes corrientes erosiona los "cuerpos indefensos" de los que para sus creadores son gigantes.

Al haber nacido físicamente débiles y limitados por sus bajas estaturas, los Tinen dependen de sus armaduras para básicamente cualquier tarea que los lleve fuera de sus asentamientos personalizados, entiéndase exploraciones, cacerías, recolecciones, guerra; por tanto de cara a comunidades ajenas suelen darse a conocer únicamente por medio de sus golems, dando falsa impresión sobre sus físicos y naturaleza. No son exactamente conquistadores ni guerreros sin descanso, pero sí resultan muy territoriales y ambiciosos en general, por lo que acercarse sin previo permiso a sus dominios o intentar hacerse con lo que ellos consideren recursos suyos suele terminar en conflicto.

Merced de siglos de desarrollo, los miembros de esta raza poseen un lenguaje bastante refinado y rico, melódico en su pronunciación pero imponente en su escritura según quien lo vea. Taikuus es también la palabra que los "niños" usan para denominar su magia, por lo que se dice que no puedes aprender a hablar con ellos si al mismo tiempo no abrazas sus conocimientos y cultura, tan es así, que incluso los más jóvenes Tinen deben lograr al menos un nivel básico en Taikuus si quieren ser considerados verdaderos miembros de su sociedad.

Religión, magia y cultura

“Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios.”

Los "niños" son místicos ante ojos incautos, sin embargo la realidad es muy distinta: aquello que popularmente se conoce como "magia", para los Tinen no es otra cosa que ciencia altamente focalizada y aplicada en disciplinas de manejo de energía o "Bree"; los elementos forman, circundan y mantienen (o purgan) todo ecosistema, exista vida allí o no, y es por tanto posibilidad para cualquier hipotético ocupante de dichos ecosistemas el logro de aprender a "domar" alguno de esos elementos, así como usar su fuerza para impulsar su propio desarrollo; como ya se dijo antes, en el caso de los Tinen el elemento en cuestión fue la luz (o Bree'Gaisma) presente tanto en su planeta natal como en el nuevo mundo, sin embargo es teóricamente posible para otras razas hacer resonancia con otras formas de Bree (entiéndase otros elementos), pero eso no les concierne a los "creadores"...

Centrémonos pues en lo referente a la raza de más allá de las estrellas: El dominio de la etérea Bree'Gaisma requiere de disciplina pero también de precisas mediciones y protocolos que han de ser tomados en cuenta para reducir el riesgo de un descontrol importante dada la naturaleza maleable del elemento; su práctica ha ido siendo refinada durante generaciones de Tinen, pasando de maestros a alumnos principalmente a través del Taikuus, tanto en teoría como en práctica, sin embargo a lo largo de la historia Tinen no pocas veces se han dado casos en que los conocimientos deben ser específicamente almacenados durante largos periodos de tiempo o pasados hacia individuos singulares, por ello la necesidad de encriptarlos apareció en la cultura de los "niños" y pronto tuvo lugar el nacimiento de los Taikkus'Rinki, o dicho en idioma común, los círculos a todas luces "mágicos" que en realidad son una forma compleja de escribir fórmulas con distintos propósitos. Los hay estandarizados, cuyo conocimiento es público y accesible dentro de la sociedad de "pequeños", así como elaborados en códigos personales, destinados a los ojos de unos pocos y a ser entendidos por todavía menos; se les puede encontrar en hojas sueltas de papel o en compendios llamados Gramata.

Gracias a su fuerte racionalismo general, esta sociedad carece de Dioses o representantes mortales de los mismos, incluso desdeñan de lo que podría ser llamado "pensamiento mágico", no obstante guardan confeso respeto por las ya mentadas fuerzas de la naturaleza y por lo mismo les profesan gran fascinación. Las fiestas Tinen se basan entonces en el reconocimiento a cinco fuerzas predominantes a lo largo de todo el cosmos: Bree'Gaisma (la luz), Bree'Uguns (el fuego, "emparentado" conceptualmente con la primera), el agua (Bree'Wetter), la tierra (Bree'Tanah) y el viento (Bree'Vejs), siendo obviamente la luz el elemento que se lleva mayor festejo por ser el motor de su cultura, y el viento tomado en cuenta solo por los inconvenientes que supone para ellos, como recordatorio; por otro lado la oscuridad como sustancia (Bree'Tumsa) es invariablemente relacionada con la muerte y la descomposición, tomada como algo destructor que no merece espacio alguno en sus celebraciones.

El día de los reyes (Diennakts'Kroon) se celebra de manera que coincida con el día de Bree'Gaisma (inicio de la primavera), resultando bastante obvio el simbolismo que para los Tinen tiene la luz al compararse sobre los otros elementos; consecuentemente, el último día del año (Awtjaor) es tomado como el día Bree'Vejs, cuando el viento corrosivo arrasa con todo lo pasado y deja el campo abierto para volver a levantarse más fuertes y sabios que antes.

Milzis

“El cuerpo es el instrumento del alma.”

"Gigantes" huecos, armaduras y autómatas que para los Tinen son la fuerza material de su sociedad, aquello que les falta a sus cuerpos limitados y que combina a la perfección con la capacidad para crear y mandar que tienen sus mentes.

Hechos casi únicamente de aleaciones minerales, los también llamados golems son cuerpos antropomorfos que van desde los ciento setenta centímetros hasta los dos y medio metros de altura, robustos e imponentes del exterior tanto como huecos y flexibles en su interior; movidos por una combinación de combustible (agua) y energía proveniente de un núcleo de luz pura (Sird), precisan además de la intervención de un piloto (Luotsi) escondido en el interior de su abdomen para poder funcionar a su completo potencial. 

Las aplicaciones de los Milzis comprenden desde "simple" agricultura y cacería en terrenos "altos" hasta transporte personal, trabajo pesado, riesgoso o bélico; no hay Tinen vivo en el viejo o en el nuevo mundo que no posea al menos un Milzis básico (Milzis'Tal) para usos varios, sin embargo aquellos con alta posición social o trabajos calificados suelen tener a su disposición al menos un par: el mentado Milzis'Tal y otro más específico de sus necesidades.

Pese a que normalmente se producen en serie (cuyo volumen dependería de la capacidad del asentamiento) y con diseño simple, igual que los individuos, los gigantes huecos pueden ser únicos o especiales, pero solo si son construídos bajo financiamiento específico o petición de alguien con una gran autoridad; por ello destacan los imponentes militares (Milzis'Krigare), los elegantes nobles (Milzis'Adel) y los ostentosos pertenecientes a la realeza (Milzis'Kroon) que incluso tienen nombres y emblemas únicos para diferenciarse entre generaciones sucesivas.

Los dignatarios Tinen nunca se presentan ante ajenos si no están "vestidos" con sus Milzis, pues para evitar se tomados por simples niños se aprovechan de la altura de sus trajes y de la distorsión en su voz que la cámara de Luotsi les aporta.

La capital en el nuevo mundo

“Nunca se sabe dónde encontrarás tu hogar.”

Kalnas es la "ciudad viviente", un Milzis ciclópeo modelado a partir de enormes rocas sólidas, poseedor de un monumental Sird que sirve como el corazón del asentamiento Tinen (literalmente) pero cuyo movimiento está limitado a simplemente abrir y cerrar sus "mandíbulas" debido al enorme gasto de personal y recursos que supondría "manejarlo" como a un golem convencional. 

En la práctica, a pesar de su imponencia individual el tamaño que tiene como ciudad es de "pequeño" a "medio", no obstante sus torres, calles y demás estructuras habitables sirven a la perfección para albergar a una población el tamaño natural de los Tinen; en su interior descansan también golem acomodados en Angaras'Milzis (hangares de Milzis) que pueden salir desde dentro de Kalnas (en las calles o casas, por ejemplo) o hacia afuera a través de las inmensas mandíbulas, disparados cuando es necesario trabajar más allá del asentamiento o defender sus inmediaciones. Posee largos brazos que son refugio de vigías, guardianes y militares, así como un gran castillo en la cima que sirve de vivienda y refugio para los nobles y la reina misma.

Bien escondida en sus rincones, Kalnas además cuenta con una cámara de Luotsi solo accesible para Megara, desde la cual la regente Tinen es capaz de disparar su "hechizo" de Bree'Gaisma más imponente.

 

Cargando editor
29/10/2019, 20:15
Kalnas'Monarhs

Kalnas sería la ciudad encerrada en el círculo negro:

Cargando editor
30/10/2019, 20:32
Kalnas'Monarhs

¿No hay problema con que mi raza use "golems narrativos" habiendo "golems de sistema", cierto? Es decir, estoy consciente de que aún con el trasfondo de los Tinen, si quiero los beneficios reales de los golemitas tendría que gastar los recursos y seguir el procedimiento... 

Cargando editor
30/10/2019, 23:21
Director

No hay ningún problema. Un Tinen con armadura será tan fuerte como un golem, mientras que los autómatas serán de función muy básica y débiles, como los myr de mtg si te parece

Cargando editor
30/10/2019, 23:27
Kalnas'Monarhs

como los myr de mtg si te parece

No tengo idea de lo que signifique eso pero lo otro que si entendí me parece muy bien xD

Cargando editor
30/10/2019, 23:34
Director

Hay que pulir ese nivel de friki

MtG, es un juego de cartas intercambiables, el más famoso del mundo.

Los myr son unos robots animados por la magia que hay en él. 

La historia es que no puedas crear autómatas que puedan representar 1UP, aunque te cojo la idea para próxima partida, y ojalá consigas el corazón de Golem :) Suerte !

Cargando editor
30/10/2019, 23:48
Kalnas'Monarhs

Soy más otaku que friki, pregúntame de manga y anime (?) x'D

Ya entendí, me parece perfecto... y si, ¡el corazón es uno de mis objetivos / metas desde que leí de su existencia! jajaja ya de paso voy hypeándome para la próxima partida...

Cargando editor
04/11/2019, 14:59
Kalnas'Monarhs

Una duda:

Gobierno: Reina Megara IV +1Mente.

¿Ese +1 en Mente es como bono a las tiradas de aventuras, embajadas, espionajes y similares o es para la tirada de generación de recursos?

Cargando editor
04/11/2019, 15:31
Director

Para los recursos

Cargando editor
04/11/2019, 16:14
Kalnas'Monarhs

Tiradas hechas y recursos invertidos, creó que quedó bien en el sentido de aplicar las cosas según el sistema (al final x'D)

¿Para "autorolear" cosas de trasfondo lo hago acá o también vale la escena principal?

Cargando editor
05/11/2019, 12:31
Director

Un joven Tinen llega aprisa por las escaleras para entregar una carta a su majestad. El pobre no sabe bien como dirigirse a ti

Carta a la Reina Megara*
Remite Tairú Marioth 

Majestad, inauguro el gremio de aventureros de Kalnas con la voluntad de traer riquezas a vuestro reino, así como nuevos descubrimientos de nuestras fronteras. Mis compañeros y yo daremos nuestra vida por usted y por el conocimiento de este mundo. 

att Los dorados

Notas de juego

Te invito a crear tu primer grupo de aventureros, y a ver cuanto sobreviven :D. Por la cantidad de veces que morirán te aconsejo que no tengan más de 3 miembros, por aquello de tener que ir buscando imágenes.

*¿Vives en un palacio? ¿Una casa? ¿Una mansión? ¿Un castillo? ¿Quien te entrega los mensajes? ¿Un consejero? ¿Un siervo? ¿Tiene rostro?

Cargando editor
06/11/2019, 15:49
Kalnas'Monarhs

Personajes destacables (I)

Kuriiri (El mensajero)
A lo largo de los pasillos del Kalnas'Nervu la esbelta y pequeña figura de un Tinen especial corre en silencio. Se trata de aquel que se encarga de entregar los mensajes y hacer otros recados para la mismísima Megara IV, del sujeto en el que todos confían y del que todos dependen en alguna medida, pero también de quien más se abusa en el sentido de hacerle trabajar y soportar los malos ratos de la regente:  Kuriiri, el mensajero.

Llegado en la comitiva desde Zvaigzne, este niño de cabello oscuro se encuentra entre los leales de corazón y los que mejor conocen los protocolos del Taikuus (aunque no lo parezca) sin embargo su bajo perfil se debe a que no tiene grandes aptitudes de guerrero ni herencia noble alguna que le ayuden a posicionarse mejor; su único destino, pues, es, ha sido y siempre será el de servir, más en atención a la calidad de dicho servicio es que se le permite vivir en Kalnas'Nervu junto a Mega (algo que ni los nobles hacen).

Por otro lado, junto a las tareas ya descritas se espera de Kuriiri total devoción y entrega, inclusive sumisión (algo en lo que es particularmente bueno) por lo que el mensajero nunca contradirá órdenes ni expresará su opinión a menos que se le pregunte directamente, y aún así, si considera el contexto poco apropiado, buscará permiso antes de responder. Se dice que sacrificaría su propia vida antes de traicionar al reino...

Merced de su situación de vida única, el moreno de cabellera solo posee un Milzis personalizado que se cuenta entre los autómatas (no es un traje): Kalps. Dicho "ser" funciona como su ayudante y hace las veces de compañía para él, siendo "lindo" en palabras de la propia Megara pero más resistente que diestro, óptimo para cargar cosas pesadas.

Su estatura es incluso menor al del Tinen promedio, no obstante la masa corporal de Kalps fácilmente dobla la de Kuriirim, por lo que se mueve con relativa lentitud. 

A pesar de lo que pudiera creerse tomando en cuenta la personalidad y ocupaciones de su dueño, el Milzis solo obedece las órdenes de este.

Tairú Marioth (Aventurero)
Conocido como el líder de "los dorados" este niño que se regodea en su buena suerte y en su hiperactividad infinita es también el pionero en los gremios de aventureros que han comenzado a erigirse en el nuevo mundo.

Su linaje se cuenta entra los comunes, no obstante por medio de mucho esfuerzo y preparación física Tairú es de los pocos Tinen que se pueden considerar atléticos sin la ayuda de un Milzis, aún así es más rápido que fuerte, más resistente que letal, por lo que unirse a la milicia le resulta poco llamativo y prefiere en lugar de eso salir a conocer lo que le rodea, ir a donde nadie ha ido.

Tras solicitar financiamiento a Megara, reunió a un par de sus allegados*** con tal de fundar la primera asociación aventurera de Kalnas; dicha acción tiene dos objetivos principales: probar su adorada suerte y, si lo primero funciona, ganar a través de ello renombre suficiente para convertirse en noble o al menos en héroe del nuevo reino, sueño que posee desde Zvaigzne pero que por obviedad ha cambiado ligeramente adaptándose a su nueva realidad como parte de la comitiva exiliada.

Su apodo "el dorado" nace a partir de su brillante cabellera reconocible en cualquier parte, sin embargo el Tinen de ojos verdes asegura que se debe a su capacidad para encontrar fortuna, por ende no es de extrañar que compartiera su autodenominado título con sus compañeros de aventura.

Los Milzis que se construyeron especialmente para el gremio recién fundado están basados en las primeras generaciones de Krigare de avanzada que se había en Zvaigzne: resistentes pero solo lo suficiente para no comprometer su agilidad; equipados con armas cortas de filo muy básicas cuyo propósito es más la utilidad que el ataque; a diferencia de sus ancestros, sin embargo, los Samdinys poseen dos pares de ojos así como dos pares de brazos, ambas características especialmente pensadas para ayudarles con la exploración, el movimiento y el transporte de objetos.

Están equipados también con propulsores en la espalda, sin embargo estos se antojan como un recurso usable solo bajo necesidad extrema dado que requieren una gran cantidad Bree'Gaisma cuya generación espontánea y continuada agotaría demasiado rápido su Sird.

A pedido suyo, el Milzis de Tairú Marioth fue teñido de dorado intenso para destacar al ser comparado con los colores mucho menos ostentosos que originalmente tienen los Samdinys.

*** Adomas (masculino) y Aldona (femenino), imagenes pendientes, pero vamos, no destacan tanto como el rubio xD.

Hemlighet Zwei (Espía)
Hijo de las sombras, misterioso aún entre los suyos; a pesar de lo ya dicho, Hemlighet no es precisamente un marginado ni un paria, y hasta podría destacarse como goza de general aceptación social; lo que lo vuelve "misterioso" es que realmente nadie sabe mucho sobre sus ocupaciones o sus habilidades, pero aprovechando su buena disposición para ayudar a otros, quienes lo rodean suelen pedirle ayuda cuando se presentan situaciones demasiado complicadas.

En general es cordial, amable lo suficiente y reconocido como óptimo compañero de pláticas dado que sabe escuchar mejor que cualquiera; Zwei es reservado, sin embargo no presenta dificultad para extender consejos o dar su opinión cuando lo cree necesario, solo que a veces puede ser muy directo.

Su servicio activo empezó cuando, notando cierta agitación en una plaza cercana a donde estaba, "conoció" a Tairú Marioth mientras este pavoneaba los nuevos Milzis'Krigare de tipo Samdinys junto a sus menos destacables compañeros; por si solo eso le parecería curioso pero nada más allá, sin embargo al dedicarse durante sus ratos libres a considerar lo visto llegó a la conclusión de que él también quería ayudar al emergente reino de Megara IV pero sin hacer tanto alarde...

Allá en Zvaigzne, Hemlighet solía vivir con su hermano mayor, un militar reconocido por sus habilidades pero bastante tocado por los vicios; a su lado entrenó, aunque no llegó a estar ni cerca de las capacidades físicas de este, sin embargo Zwei logró en cambio desarrollar aptitud por el sigilo y la contemplación que luego usaría para intentar cuidarle las espaldas a su desprevenido consanguíneo mientras este hacía lo propio defendiéndole cara a cara de cualquier amenaza; más o menos por el tiempo de la caída en desgracia de Mega, el dichoso hermano murió en circunstancias poco claras y Hemlighet fue condenado al exilio en lugar de este para pagar las deudas que el guerrero tenía, por sí mismo, el albino no poseía lealtad como tal hacia la regente, sin embargo sus circunstancias lo llevaron a ser igual de indeseable para la sociedad Tinen de la madre patria. Al llegar al nuevo mundo, Hemlighet comenzó a crear lazos con la gente para superar su pérdida y eventualmente dichos lazos se convirtieron en un sentimiento de pertenencia hacia el joven reino, por ello fue que decidió ayudar: al igual que para con su finado hermano, lo mejor que podía ofrecer para la sociedad era su capacidad de observación, de moverse entre las sombras y de juntar datos útiles; si eso además le ayudaba a sentirse útil y a llenar el vacío de la pérdida de su hermano pues mucho mejor...

 

Ante su interesante propuesta, la regente le proporcionó el Milzis'Krigare de tipo Skugga; un traje sin armamento equipado y carente de partes reforzadas (armadura), que a cambio dispone de un complejo sistema de mimetismo ambiental y agilidad comparable con los mucho más populares Samdinys.

Al tratarse de un Milzis especializado en tareas de investigación e infiltración, Skugga es además un elemento altamente clasificado, conocido solo por los responsables de su hechura, su piloto y la misma Megara IV, por ende Hemlighet le reporta solo a ella y no posee acompañantes hasta el momento.

Para su vida diaria, por otro lado, Zwei se vale de Milzis básicos como el resto de la población sin cargo destacable.

 

Kalnas'Nervu

Entiéndase como el centro neurálgico de Kalnas, la parte más alta de la estructura que sobresale de la ciudad misma, cede de audiencias, consejo y hogar para Megara IV (con el añadido Kuriiri). Por dentro es un palacio al estilo Tinen, es decir adaptado a los tamaños y funcionalidades de los niños pero sin ignorar la posibilidad de albergar Milzis activos; su interior es de color blanco marmóreo, mientras que el exterior posee la apariencia uniforme del Milzis ciclópeo que carga a toda la estructura y al resto de la ciudad.

En su centro, el ostentoso trono de la regente yace como único elemento de una amplia habitación sin ventanas, poseedora de una sola entrada y salida, pero guardada por un al menos un par de Tinen en Milzis'Krigare que toman turnos y solo permiten el ingreso a la dichosa gobernante y a personas expresamente indicadas por ella; los pasillos de Nervu son inmensos (para los niños) y sus escaleras parecen interminables; en la más alta cima se dice que existe un observatorio que apunta a la dirección en la que debería encontrarse Zvaigzne, sin embargo hay rumores que señalan allí la ubicación de Kalnas'Monarhs, el Milzis'Kroon de Megara, y hasta teorías que sugieren que el lugar es simple punto de retiro para la reina cuando quiere estar a solas; nada de esto se ha confirmado, pero tampoco se ha desmentido.

En una de las torres laterales (las que están "junto" al castillo, no los brazo) se encuentran la bodega real, los Angaras'Milzis para los autómatas de servicio y la vivienda de Kuriiri. En el nivel inferior (lo que sería la base del Kalnas'Nervu) empiezan en orden descendente las propiedades reservadas para los nobles, los militares, los ingenieros y el resto de la población, pues merced de la forma del Milzis ciclópeo Kalnas es un asentamiento Tinen que se extiende más a lo largo y más que a lo ancho.

Cargando editor
06/11/2019, 17:55
Kalnas'Monarhs

Viendo a Kuriiri llegar con su típica agitación, la niña de áurea melena y corona adornando su cabeza hizo un ademán para transmitirle permiso de existir allí, y luego escuchó lo que el mensajero tenía para decirle sin necesidad es esforzar su vista en la lectura ya que para eso estaba el otro...

Así que Tairú Marioth finalmente terminó con las preparaciones ¿eh? Fufufu... nuestro nuevo comienzo va tomando forma, estimado Kuriiri, pronto ya no será solo un sueño, ¡pronto haremos sentir envidia a esos malditos de Zvaigzne! — su vocecilla resonó por todo el inmenso cuarto prácticamente vacío al tiempo que una traviesa sonrisa aparecía en el rostro juvenil de la regente.

Avísale de mi parte a los dorados que en cuanto activen los sirds de sus Samdinys deben partir hacia las tierras vecinas con tal de conseguir tributo y otras cosas interesantes que hagan valer todo lo invertido en ellos; alguien como Marioth seguro reaccionará con esas palabras — afirmó — por otro lado, comunica al jefe de ingeniería que nuestro pequeño proyecto personal al parecer está listo también, que solo necesito que de su visto bueno como el consejero técnico, pues estoy por desplegar un viaje de prueba — Kuriiri evidenció duda pero no mencionó nada — no es algo malo, pero es mejor para ti saber lo menos posible ¿entendido? Ah si, y prepárame algo de beber porque necesito pensar sobre los siguientes movimientos... la cosecha fue un poco dura en este ciclo, pero sin duda ha dado frutos — el mensajero se limitó a asentir y luego con una reverencia salió; por su parte Megara IV volvió a abstraerse quedándose contemplativa en la privacidad de su trono.

Iba siendo hora de que los Tinen anunciaran su presencia en el nuevo mundo...

Cargando editor
11/11/2019, 18:35
Director

 Kuriiri trae a Tairú quien deja una extraña estatuilla de jade como ofrenda a la gobernante y monarca Kalnas. - Ésta ha sido una difícil empresa mi reina, hemos encontrado esto y otros tesoros en unas cuevas, pero unas criaturas nos han atacado con gran ferocidad. Uno de los Samdynis ha quedado totalmente destruído en aquella cueva. 

Tuvimos que usar los propulsores para huir, aún y los peligros, ha sido provechoso y el gremio podrá crear nuevos milzis

Cargando editor
12/11/2019, 17:58
Kalnas'Monarhs

Personajes destacables (II)

Këstutis Mélyna (El visionario)
También llamado la cabeza de todos los ingenieros en Kalnas o consejero técnico de la reina; sagaz a la par que travieso, tan inquieto como respetado.

Aunque pocos Tinen del nuevo mundo lo saben, Këstutis de hecho pertenece a una rama de la familia real, solo que su sangre es "inferior" en comparación de la de Megara y por ello fue la rubia quien resultó elegida para el trono y no este niño de cabello azulado que bien podría haber desembocado un giro histórico diferente...si no guardara tanta complicidad con "Mega"; por lo mismo fue igualmente exiliado de Zvaigzne y puesto a cargo de la comitiva que la mantendría lejos, pero reacio a obedecer órdenes de cualquier tipo "el visionario" hizo todo lo contrario: al llegar al nuevo mundo, trazó junto a su reina un plan no solo para levantar casi desde cero una nueva sociedad, sino para hacerla crecer y, con el tiempo, aventurarse más allá de las estrellas con tal de recuperar lo que les fue arrebatado...pero primero lo primero.

Këstutis es una de las dos mentes tras el "Distrito Gremial", instalación administrativa pensada no solo para poner orden a los nacientes grupos de aventureros y espías, sino para otorgar estímulos a los agricultores, granjeros y hasta ingenieros con tal de cambiar la aridez natural de la tierra de Kalnas a un estado mucho más productivo y útil para las ambiciones que solo él y Megara conocen.

Al ser solo una mitad del proyecto, él se ofreció a volcar su experticia sobre las áreas de ingeniería y expediciones, velando entonces por los tan necesarios constructores de Milzis y los aventureros; como extra se le permitió colaborar con la división militar siempre y cuando entendiera que ahí tenía límites y que el mando como tal debía dejarlo en manos más capaces, de alguien bien curtido en las batallas.

Tomando en cuenta lo anterior, no es de extrañar que últimamente se la pase en las fronteras con grupos de ingenieros y pequeños escuadrones de rasos cuya tarea explícita es cuidarle, analizando las condiciones de los diversos terrenos colindantes y la manera de reforzarlos; su más reciente proyecto es, pues, aportar al ejército Tinen al menos un escuadrón entero de "vigilantes", pero para ganarse la difícil aprobación de su contraparte entre los militares debe probar por sí mismo al menos a un par de Budëtojas...

Más allá del equipo que use temporalmente, su Milzis'Adel característico recibe el nombre de Kalnas'Kristalas, el único aparte del Monarca que porta en su título el nombre de la ciudad.

Como su epíteto lo sugiere, el Milzis de Këstutis está cubierto completamente por placas de cristal tratadas específicamente para uso en dicha estructura; el interior, no obstante, es como en el resto de los Milzis para tratar de maximizar su durabilidad y la comodidad de operación del piloto. Algunos ingenieros creen que la peculiar hechura del Kristalas guarda un motivo de guerra, pues investigaciones secretas del visionario arrojarían que la Bree'Gaisma puede ser mejor canalizada y hasta altamente concentrada a través de superficies reflectantes... pero estas creencias no pasan de volverse simples rumores.

Curiosidades:
- Incluso siendo tan cercano a Megara, ni él ha podido quitarle el privilegio a Kuriiri de ser el único Tinen además de la propia regente que viva en el Kalnas'Nervu. En el caso del visionario, su hogar se encuentra en la base que antecede al castillo.

- Tras su encuentro con Fenris de los eonios, lleva consigo la flauta obsequiada por este a todos lados, atada en un collar alrededor de su cuello.

- El báculo dorado que lleva es símbolo de su saber, algo así como el máximo honor entre los ingenieros Tinen.

- Es, luego de Megara y Raudona, el Tinen más peligroso que llegó al nuevo mundo.

Ismintis Juoda (el pensador)
Conocido entre el vulgo también como "el brillante" aquí tenemos a un niño tan inteligente como el anterior, solo que desprovisto de sangre noble alguna, en su lugar poseedor de la mayor afinidad natural con Bree'Gaisma que cualquier Tinen haya visto o registrado durante la historia moderna.

Fungiendo como consejero administrativo de Megara IV, junto al visionario puso en marcha el Distrito Gremial a fin de "pulir" la piedra de Kalnas con tal de obtener radiantes beneficios; en su caso Ismintis se encarga de los granjeros, los agricultores, artesanos y comerciantes, pero curiosamente también de los espías...hasta cierto punto. Sabe de la existencia del Skugga y claramente también de la de Hemlighet, pero fuera de ser el jefe directo de este último o al menos algún tipo de superior, es quien le observa. De hecho Ismintis observa a todos.

Si bien no suele ir contra los designios de "Mega" es entre los tres grandes consejeros el único que en verdad llega a plantarle cara, pues Mélyna alienta el caos de la gobernante con tal de ver lo que pase después mientras que Raudona es la peor influencia posible para una regente con deseos de venganza hacia su madre patria; Juoda entonces suele ser la voz de la razón, o al menos una especie de buscador de concordia...precisamente por eso los sabios de Zvaigzne lo mandaron en la comitiva de exilio.

En teoría el de alborotada melena negra no es un traidor sino todo lo contrario, pues sin sus aportaciones Kalnas sin dudas sería una ciudad muy distinta, empero Megara suele confiar más en Këstutis aunque no lo demuestre abiertamente.

Actualmente Ismintis se dedica al desarrollo de una nueva forma de Taikuus en paralelo a sus ocupaciones diarias, intrigado por la intensidad con la que la Bree parece manifestarse a lo largo del nuevo mundo usando sus diferentes formas; cuando el visionario se lo permite, suele instruir a los ingenieros Tinen en manejos más eficientes de la Bree'Gaisma...

A diferencia de todos los otros Tinen, Juoda comparte su nombre y hasta su apodo con el Milzis'Adel que le pertenece: El Milzis'Ismintis, un titán menos imponente que los otros de alto rango pero más elegante y misterioso en su hechura, pues está colmado de Bree'Gaisma que parece impulsar su cuerpo mineral a base de extraños mecanismos o aparatos similares a piedras o cristales, cuyo código fuente se encuentra escrito a en las de Taikuus fuertemente encriptado que adornan su cuerpo.

Curioso es también el hecho de que la cabina para el Luotsi es mucho más pequeña que de costumbre en este Milzis, aunque quizás se deba a que el pensador ha preferido sacrificar la comodidad en pos de una apariencia refinada y única...

Curiosidades:
- Es el único vecino de Këstutis en la base del Kalnas'Nervu, dado que Raudona prefirió vivir en otro lado y los otros miembros de la nobleza obligatoriamente están por debajo de los tres grandes consejeros de la Reina.

- Tiene cierto vínculo con Kuriiri, pero ni uno ni el otro se portan lo suficientemente cercanos entre sí como para que alguien lo pueda advertir.

- Si se mete entre las sombras un extraño brillo natural lo delatará, pues su afinidad con la Bree'Gaisma es tal que por sí solo su cuerpo emite luz propia, no obstante el pensador es incapaz de canalizar efectivamente este resplandor, de ahí su apodo de "el brillante".

Cargando editor
12/11/2019, 19:53
Kalnas'Monarhs

Sucedía el un soleado día en Kalnas cuando Kuriiri y Marioth aparecieron portando noticias agridulces: primero lo primero, la gloria, pues aún con la más bien decepcionante cosecha que habían tenido los agricultores, el dorado haciendo honor a su suerte llegó con una buena cantidad de recursos, estatuillas y otros regalos para su mecenas...no obstante a un precio que se antojaba alto para las condiciones actuales del reino.

Adomas sería el finado, Tinen aventurero que cumpliendo su deber como explorador de agrestes terrenos dio su vida en pos de que su hermana y líder pudieran escapar y volver a su cede.

Entiendo — a lo que Megara con cierto pesar dijo — avisa a los consejeros, Kuriiri, para que a fin de devolver los restos de Adomas el aventurero al flujo sin fin de la Bree'Gaisma pausen su labor en el Distrito Gremial que están construyendo, además a Tairú Marioth y a Aldona se les concederá un día de descanso para asuntos personales — indicó, tras lo que el pequeño mensajero escribió todo en un trozo de papel no porque fuera a olvidarlo, sino porque luego debía archivarlo como edicto real.

Ese día será aprovechado por los ingenieros para reparar a tus Samdynis e iniciar con la producción de más — se dirigió luego hacia el rubio que seguía allí — hicieron un trabajo digno de su nombre, no lo olvides — y para terminar le reconoció ya con una sonrisa, pues sabía que el Tinen no podía invertir ahí demasiado tiempo dado lo exigente de la agenda imperante en Kalnas, pese las licencias que ella misma les pudiera permitir. Al volver a estar a solas con su mensajero, bastó una sola mirada de Megara para hacerle entender a aquel que todavía no debía partir.

Ahora si, cuéntame todo lo que haya que saber acerca del "asunto Budëtojas..."

 

Cargando editor
14/11/2019, 19:16
Kalnas'Monarhs

Luego de que el mensajero le pasara al costo todo lo hablado en la frontera entre Fenris el explorador y el involuntariamente disfrazado Këstutis, Megara se dedicó a meditar sus planes una vez más salvo que agregando a la fórmula los nuevos datos que tenían; los hijos de Uth, llamados Eonios, parecían una fuerza del bien, gráciles y majestuosos físicamente como ningún Tinen podría ser nunca…gigantes; sin embargo el mentado amor ajeno por lo bello y lo bueno era por si solo suficiente motivo para preocuparse… ¿qué tan duradero podía ser un vínculo con una raza que pensaba así?

“Mega” por sí misma no era malvada, pero era práctica, rencorosa; si quería algún día volver a Zvaigzne para recuperar lo suyo, primero debía asegurar y fortalecer la estabilidad de su comitiva vuelta ciudad en el nuevo mundo, y para ello el único camino que la regente conocía era la expansión: no sobrevivirían en la hostil tierra que tenía como cede si solo dependían de la buena voluntad y lo optimista, pues suficientes eran sus estudios sobre el flujo natural de las especies como para entender que hacía falta adaptarse, luchar por escalar y en base a dicho conflicto adaptarse para tratar de dejar atrás sus flaquezas. Esa era no solo una verdad universal, sino algo tan obvio que negarlo la convertiría en una necia o soñadora.

¿Qué existía riesgo? Por supuesto, pero tanto como la fortuna, el asumir riesgos era una fuerza activa del azar, y por más valor que tuvieran las cosas la IV en su línea sucesoria bien había aprendido de la experiencia que todo era utilizable siempre y cuando se hiciera en el momento correcto…

Tras una reunión larga y tendida con sus tres grandes consejeros, el consenso general fue que debían aprovechar la invitación de los nativos con tal no solo de ganar conocimientos sobre los mismos, sino sobre las tierras circundantes, su costumbre, su nivel de desarrollo…y básicamente todo lo que por su condición de foráneos desconocían o sabían solo en parte; el visionario mantendría ante los Eonios su identidad simplificada como Budëtojas, mientras que el pensador acudiría también al deseado encuentro pero en un perfil bajo, más en calidad de observador que como partícipe; de la misma forma, siguiendo el procedimiento de conducta Tinen hacia reuniones con ajenos, tanto Këstutis e Ismintis como la propia Megara se presentarían únicamente en “forma” de Milzis.

Independientemente de lo que suceda solo síganme la corriente ¿vale? Pues aún no sabemos qué tanto provecho se le puede sacar a una plática con ellos; a pesar de que obviamente miran al mundo desde una perspectiva bastante mágica, no son pocos los problemas que llegarían si damos un paso en falso o nos consideran embajadores de la tal Myra…

Mientras los responsables del Distrito Gremial asentían cada uno a su manera a lo dicho por Megara, la cuarta ahí presente, hasta el momento en silencio, finalmente replicó:

Solo espero que cuando decidamos empezar las hostilidades no sea demasiado tarde…tsk... esto de “dialogar” y jugar a la política sigo y seguiré diciendo que es solo perder valioso tiempo: ¡la clave está en la ofensiva, demonios!

Tal era la determinación de Raudona, la consejera bélica.

Cargando editor
14/11/2019, 19:20
Director

Recuerda que tienes 7 de recursos y no podrás guardar más de 10