En esta escena iremos estableciendo los pasos, primero, para crear el personaje y resolver las dudas que tengas. También se usará esta escena para toda la creación de la familia, y los detalles de su historia
CREACIÓN PERSONAJE PRIMERA FASE.
1.- La cultura: céltica
2.- ¿Tu padre era de la misma cultura de tu madre? Si
3.- la religión de tu personaje: El cristianismo
4.- Teniendo en cuenta que la partida empieza en el año 468...¿cuando nació tu personaje?: 450 -> 18 años y una batalla en sus espaldas.
5.- ¿Se ha casado tu personaje? Si es así, ¿cuando?: No, esta buscando esposa.
6.- ¿Nació tu personaje en Salisbury? Si
7.- Elige cual era la clase social de tu padre entre las siguientes: Jefe de clan
8.- Elige entre los rasgos de personalidad uno en el que consideras que destacas mucho, un máximo de tres en los que te consideras muy bueno, y un máximo de cinco en los que piensas que eres algo mejor que la media.
Destaco mucho(1) -> Valiente
Muy bueno(3) ->Clemente, Energico y modesto
Mejor que los demás(5) -> Casto, frugal,generoso, indulgente y justo
9.- Distribuye entre las cinco características 60 puntos
TAM:11
DES:12
FUE:13
CON:9
ASP:15
10.-Elige entre las habilidades una habilidad en la que sobresalgas y dos habilidades en las que seas bueno que no sean de combate.
Sobresalgo: Espada
Habilidades en las que soy bueno, no de combate:-> Oratoria y Cortesía
11-. Tira un dado de veinte caras para determinar en qué es buena tu familia. : -> 19
Cuando vayais acabando esta primera fase, os diré lo que resulta, y seguimos con la creación de vuestro primer personaje
Motivo: En que es buena mi familia?
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Pues aquí esta, ya me dirás como va quedando para ponerlo en la ficha.
Segunda parte de la creación de la ficha.
Perfecto continuemos.
Provienes de la ciudad de Sarum, en el condado de Salisbury. Tu padre como jefe de clan ligado al conde de Salisbury, entonces el conde Robert, acudió a la noche de los cuchillos largos, hace cinco años, en Stonehen, donde habían sido citados los nobles para hablar de la paz. Fue uno de los asesinados por la insidia de Vortigern, y murió cerca del conde Robert. Desde entonces ganaste la pasión Odio (hombres de Vortigern). Tu hermano mayor se quedó como jefe del clan, y tú entraste al servicio del nuevo conde... o mejor dicho del tio de este, pues el nuevo conde, Roderick, era entonces un niño de ocho años, y ahora, cinco años después, apenas es un adolescente de trece años.
Al ser tu padre jefe de clan ganas una nueva pasión, amor al clan.
Tu familia siempre ha entendido de aves. Es cierto que la cetrería no está en absoluto tan extendida ahora como en los últimos tiempos romanos, pues con la guerra, invasiones y problemas, poco tiempo hay para tales dispendios. Pero sabes de aves, y te resulta irrisoriamente fácil amaestrar a las mismas
1.- Elije nombre para tu personaje, tu padre, y tu clan.
2.- Tira 1 dado de seis caras para comprobar cuantos hermanos tienes por delante de ti en tu clan.
3.- Del mismo modo tienes que elegir un detalle físico característico. Al estar tu apariencia en la media lo ideal es que no sea ni positivo, ni negativo, pero sí algo que físicamente "caracterice" a tu personaje
4.- Tira un dado de veinte caras para ver tu equipo
5.- Tira un dado de veinte caras para ver las personas de tu familia que puedes, llegado el caso, llamar y que podrían llegar a combatir
6.- Debes tirar para determinar tu puntuación en las pasiones iniciales de tu personaje:
. Lealtad a tu señor. 2 dados de seis caras más seis
. Amor a tu clan. 2 dados de seis caras más seis.
. Amor a tu familia. 2 dados (más seis menos el número de hermanos mayores)
. Odio (hombres de Vortigern) 3 dados de seis caras
. Hospitalidad. 3 dados de seis caras
. Honor. 4 dados de seis caras (máximo 18)
7.- Por último tienes tres años de experiencia previa. Por cada uno de esos años puedes elegir entre:
a) Tirar 1 dado de seis caras y aumentar lo que salga entre las habilidades del personaje teniendo en cuenta que no se puede aumentar ninguna habilidad que esté en 15 o más
b) Suma un punto a cualquier rasgo de carácter o pasión teniendo en cuenta que no puede superarse 18 en los rasgos de carácter y 20 en las pasiones
c) Suma un punto a una característica (hay límites a esto, pero dado tu edad, y características iniciales no puedes superar esos límites en esta fase)
Las habilidades basicas celticas se cogen del manual basico, de caballeros aventureros o tu nos dices cuales son?
La característica de los celtas es +3 a Con o tienes preparada otra?
La ficha actualizada al momento actual la tienes en tu personaje, en ficha. Como verás ya he sumado tu +3 a constitución. Y tus habilidades ya están puestas
Que rapidez. Jejejejeje.
El nombre del clan es como el apellido de hoy en dia, verdad?
Nombre:Edar
Nombre padre:Ederrn
Nombre clan: Tilverton
Hermanos: 6, soy el menor de todos. Cuantos so hermanas?
Detalles fisicos: sonrisa alegre, voz clara y piel suave
Equipo: 18
Hombres de la familia que puedo llamar: 3 -> logico, al ser el 6 hijo a quien van a seguir jijijijij.
Pasiones
Leltad señor:14
Amor al clan:13
Amor a la familia:7
Odio (hombres de Vortingern):16
Hospitalidad:8
Honor:12
Motivo: hermanos
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: equipo y llamar familiares
Tirada: 2d20
Resultado: 18, 3
Motivo: pasion1
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8, 6(+6)=12
Motivo: pasion2
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: pasion3
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: pasion4
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: pasion5
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: pasion6
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Me falta la experiencia.
Dime si lo demas esta bien.
De todas maneras tengo una duda. Y es la siguiente.:
En la página 44 del manual básico, cuando eliges lss 2 habilidades en las que eres bueno y en la que eres la leche. Aparece una linea en la que pone que asignes 10 puntos a las habilidades.
Ese punto se te ha pasado, los hemos puesto en las tres que hemos escogido o es que no quieres ponerlo?.
Que a mi me da igual. Asi es más desafiante, pero lo pregunto por si acaso.
- Tu familia está compuesta por 2 hermanas y tres hermanos. Luego te hablaré más de ellos.
- Tu equipo es un caballo de silla, armadura de cuero (4 puntos), lanza, escudo, espada, ropa por valor de 90 denarios.
Motivo: Sexo
Tirada: 5d20
Resultado: 19, 7, 8, 6, 20
He tenido ya todas las habilidades en cuenta. Debes considerar que no eres hijo de un caballero, con lo que empiezas con menos puntos. Sí, es mas difícil, lo se. Esperemos que el primero de vuestro linaje se las arregle para sobrevivir :)
Hay algo mas que hacer en la ficha? ... perdón... falta la experiencia :)
Experiencia:
1 tirada -> habilidades 1d6 -> 2 -> los 2 a Cortesía(15)
2 tirada -> habilidades 1d6 -> 6 -> 2 a Oratoria(15) y 4 a Equitación(8)
3 tirada -> +1 a característica -> +1 a TAM
Motivo: experiencia
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6
Con esto ya estaria todo, verdad?
Te falta por tirar una vez. O por elegir otro de los tres beneficios posibles. Hazlo y dime en qué habilidades aplicas qué puntos, teniendo en cuenta que no puedes mejorar ninguna habilidad en la que tengas 0, y que ninguna puede superar por estos puntos la puntuación de 15. Dime aquí donde lo aplicas y yo modifico la ficha
Me di cuenta de ello y lo estaba modificando mientras escribías :)
A pesar que no hay escudos en esta fase, puedo ponerlo en la ficha ?
Ya te respondí al tema del escudo. Voy a abrir una escena (además de la de tu familia y casa) con el linaje de tu padre, a fin de plasmar lo ocurrido hasta ahora y las circunstancias de tu familia
Jugador: Heinosuke DATOS DEL PJ Nombre: Edar Lugar de nacimiento: Sarum Cultura: Céltica Religión: Cristiana Nombre del padre: Ederrn Clase del padre: Jefe de clan Hijo numero: 6 Señor feudal: Roderick, conde de Salisbury Clase actual: Guerrero Edad: 19
Rasgos de la personalidad Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)…… 14 Casto…………/………..Lujurioso 6 15 Clemente……/…………Cruel 5 10 Confiado……./…………Suspicaz 10 9 Devoto………/…………Mundano 11 14 Energico……./…………Perezoso 6 15 Frugal………../…………Sibarita 5 11 Generoso……/…………Egoista 9 10 Honesto…….. /…………Falso 10 14 Indulgente……/…………Vengativo 6 11 Justo…………/………….Arbitrario 9 15 Modesto……../………….Orgulloso 8 11 Prudente……../………….Temerario 9 18 Valiente……../………….Cobarde 2 Rasgo dirigido Rasgo dirigido
Pasiones Lealtad(señor) 13 Amor (clan Tilverton) 13 Amor (familia) 7 Hospitalidad 8 Honor 12 Odio (hombres de Vortigern) 16 -
Equipo transportado Armadura de tipo (…puntos) ….. Ropas (valor….libras)…. Equipo personal(en caballo) ………………………………………… ………………………………………… Equipo de viaje (en caballo)........................................... ............................................... Equipo de guerra (en caballo) ........................................... .......................................... |
GLORIA: 606 Caracteristicas TAM…… 12 (derribo) DES…….. 12 FUE……… 13 CON……. 12(Herida grave) ASP………. 16 Daño (FUE + TAMAÑO/6) 4D6 Vel.Curación (FUE+CON/10)…… 3 Velocidad (FUE +DES/10)….. 3 Puntos de golpe totales (TAM+CON) 24 Inconsciente(P.golpe/4)… 6 Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc) Sonrisa alegre Voz clara Piel suave …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. Habilidades Administración 2 Bailar 2 Cantar 2 Cazar 3 Cetrería 18 Componer 0 Coquetear 4 Cortesía 15 Cultura mágica 1 Cultura popular 2 Heráldica 0 Industria 0 Intrigar 5 Juegos 3 Leer(….) 0 Manejo de botes 1 Nadar 2 Oratoria 15 Percepción 6 Primeros auxilios 10 Quirurgía 1 Reconocer 5 Religión (cristiana) 2 Romance 0 Tocar (...) 3 Torneo 0 ……….. |
Año de casamiento Nombre del cónyuge Característica familiar Testamento Hijos menores de edad
Historia personal Fecha Acontecimiento importante ……. ……………………………… ……. ……………………………….. ……. ……………………………… ……… ………………………………. ……… ……………………………….. …….. ………………………………. ……… ………………………………. ……… ……………………………… ……… ………………………………. ....... .................................. ESCUDO |
Puntos de golpe actuales: Heridas………………………………. Necesita Quirurgía Habilidades de combate Batalla 4 Equitación 8 Habilidades con armas Espada 17 Lanza 2 Daga 4 Lanza de caballería 2 …………. ……….. ………….. Puntuaciones en justas Victorias Derrotas Caballos Mejor caballo de guerra nº1 Tipo Daño Velocidad Armadura PG TAM…..CON…..DES… Raza Habilidad de ataque Otros caballos El propio de monta (nº2)………… CON…….. Del escudero (nº3)……… CON….. (nº4)…….. CON……. |
Acontecimientos especiales Nacido…….. 450 Ennoblecido……. Nombrado escudero…… Adquiere tierras….. Armado caballero….. Muerto….. Posesiones: …………………………………… ……………………………………… ……………………………………… |
Historia personal Gloria Fecha Acontecimiento importante nueva Total
…….. ………………………….. …… ……. …….. ………………………….. …... ……. …….. ………………………….. …… ……..
|
Posesiones: caballo de silla, armadura de cuero (4 puntos), lanza, escudo, espada, ropa por valor de 90 denarios, botín de guerra por valor de una libra
Hombres de armas que puede llamar: Tres.
Incluye una descripción de tu personaje. Ponla en tu ficha de personaje, y al principio de la misma anota tu aspecto y las cualidades derivadas del mismo.
Ve pensando una historia para tu personaje (probablemente sería conveniente que hablaras con tus hermanas para "crear" una historia común sin perjuicio que los tres tengáis vuestras peculiaridades)
Año 468. Fase anual
Tiempo límite: lunes 9 de diciembre de 2013
1) Antes del tiempo límite debes elegir y describir, con el mayor detalle posible, cual es la actividad a la que dedicas mayor tiempo durante el presente año. En la indicada descripción debes limitarte a describir tu pretensión, incluyendo por supuesto pensamientos, descripciones.... pero omitiendo tanto describir el resultado de tu acción como lo que otros, sean personajes jugadores o no jugadores, piensen o reaccionen respecto a dicha acción.
Ejemplos para tu presente año de acciones posibles (lista no taxativa) son:
a) Buscarte una amante o concubina
b) Salir frecuentemente a cazar
c) Patrullar las tierras de tu señor
d) Hacer guardia en el castillo
e) Hacer guardia en la ciudad de Sarum
f) Asaltar mercaderes en los caminos
g) Ayudar a los siervos del castillo
h) Intimidar y someter a los siervos del castillo
i) Buscar un buen partido para casarte
j) Cualquier otra actividad a la que un guerrero celta, siervo del conde de Salisbury, pueda dedicar su tiempo de forma primordial durante un año (si tienes duda sobre si una actividad concreta es razonable, obviamente, puedes preguntar)
2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)
3) Envejecimiento (este año no envejeces)
4) Circunstancias económicas del guerrero, su familia y sus tierras. Este año Edar, hijo de Ederrn, no tiene tierras, y su señor paga sus gastos. No da gratificaciones especiales, pero sí lo bastante para que mantengas tu situación económica actual
5) Tiradas de establo: Tira 1d20 para ver si tu caballo sigue vivo al finalizar el año
6) Tiradas de familia. Tira 1d20 para ver qué acontecimiento se ha producido en tu familia. Del mismo modo, si logras tener una amante, tiraremos también otro dado de veinte caras por si queda embarazada y como se produce el embarazo.
7) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15
8) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno
He puesto la descripción, a ver si mañana pongo la historia.