Partida Rol por web

Y le llamaron Pendragon. Y alrededor de él surgieron linajes

Personajes de Andromeda

Cargando editor
11/11/2013, 11:26
Narrador principal

En esta escena iremos estableciendo los pasos, primero, para crear el personaje y resolver las dudas que tengas. También se usará esta escena para toda la creación de la familia, y los detalles de su historia

Cargando editor
11/11/2013, 13:03
Narrador principal

Algunas cuestiones sobre tu personaje.

Puedes escoger tu nombre libremente. Eso para empezar. En cuanto a tu cultura es conveniente que seas celta, y mi idea, de base, es que seas una de las hijas del jefe del clan de Tilverton, ya fallecido. 

Debes tener en cuenta que estamos en un momento previo a la época artúrica. El mundo es cruel y despiadado, más aun de lo que piensas que lo sería en la edad media. Estamos en un momento de la historia en la que los bárbaros, y la fuerza, dan la razón.

Tu personaje debe tener entre 15 y 18 años. Puedes elegir entre ser cristiana (que sería lo más habitual) o pagana. Se casó el año pasado, y está bien de salud, y aun no embarazada. 

Cargando editor
11/11/2013, 16:58
Éire, hija de Ederrn

Tengo una pregunta ¿El nombre completo está a mi libre albedrío? Quiero decir... El nombre lo tengo, pero el "apellido" ¿Lo escojo yo? Aparte de eso, tengo otra preguntilla ¿Cómo acabé en "manos" de mi esposo? Hm... Lo siento, soy de preguntar. Me gusta tener todo controlado.

 

Tengo varias cosas elegidas ya. 

Nombre: Éire, hija de Tilverton.

Edad: 17.

Creencia: Cristiana.

 

¿Tiene familia?

Cargando editor
13/11/2013, 00:43
Narrador principal

Provienes de la ciudad de Sarum, en el condado de Salisbury. Tu padre como jefe de clan ligado al conde de Salisbury, entonces el conde Robert, acudió a la noche de los cuchillos largos, hace cinco años, en Stonehen, donde habían sido citados los nobles para hablar de la paz. Fue uno de los asesinados por la insidia de Vortigern, y murió cerca del conde Robert. Desde entonces ganaste la pasión Odio (hombres de Vortigern). Tu hermano mayor se quedó como jefe del clan. Hace un año el nuevo conde... o mejor dicho del tio de este, Defi El Temerario, pues el nuevo conde, Roderick, tiene en la actualidad trece años, y el año pasado sólo tenía doce, concertó de acuerdo con tu hermano mayor tu boda con uno de los guerreros del conde.

- Aun no hay apellido como tal. El poner "hija de..." seguido del nombre de tu padre, es algo usual.

- Tienes familia, si. Esta semana os pondré a ti y a tu hermano (o a tus hermanos) una escena específica para el linaje de Ederrn, a fin que podáis hablar, y tratar de temas comunes.

- En cuanto al motivo por el que acabaste en "manos" de tu esposo, lo trataremos en la escena de la familia de tu esposo. A la que ahora perteneces. 

- Hay una serie de puntos ya decididos en tu personaje

a) Eres de cultura céltica

b) Tus padres eran celtas

c) Naciste en el 451

d) Estás casada

e) Tu personaje nació en Salisbury

f) Tu padre era el jefe de clan de Tilverton

g) Tienes que decidir entre los rasgos de personalidad uno en el que consideras que destacas mucho, un máximo de tres en los que te consideras muy bueno, y un máximo de cinco en los que piensas que eres algo mejor que la media.

h) Tira para tamaño 2 dados de seis caras y súmale tres

Tira para destreza 2 dados de seis caras y súmale seis

Tira para fuerza 2 dados de seis caras y súmale dos.

Tira para constitución 3 dados de seis caras y súmale tres

Tira para aspecto 4 dados de seis caras.

i) Elige entre las habilidades una habilidad en la que sobresalgas y dos habilidades en las que seas bueno que no sean de combate.

j) Tira 1 dado de veinte caras para determinar el don femenino de tu personaje, que se transmitirá de madres a hijas.

k) Debes tirar para determinar tu puntuación en las pasiones iniciales de tu personaje:

. Lealtad a tu señor. 2 dados de seis caras más seis

. Amor a tu clan. 2 dados de seis caras más seis.

. Amor a tu familia. 2 dados más seis

. Odio (hombres de Vortigern) 3 dados de seis caras

. Hospitalidad. 3 dados de seis caras

. Honor. 3 dados de seis caras 

l) 

Por último tienes dos años de experiencia previa. Por cada uno de esos años puedes elegir entre:

a) Tirar 1 dado de seis caras y aumentar lo que salga entre las habilidades del personaje teniendo en cuenta que no se puede aumentar ninguna habilidad que esté en 15 o más

b) Suma un punto a cualquier rasgo de carácter o pasión teniendo en cuenta que no puede superarse 18 en los rasgos de carácter y 20 en las pasiones

c) Suma un punto a una característica (hay límites a esto, pero dado tu edad, y características iniciales no puedes superar esos límites en esta fase)

Cargando editor
15/11/2013, 20:20
Narrador principal

¿Estás por aquí? Te he dejado deberes. ¿Tienes alguna duda? 

Cargando editor
15/11/2013, 20:43
Éire, hija de Ederrn

¡Perdón! Estuve con exámenes. Hoy me pongo con ello :)

Edito:

Tengo una duda, ahora que llegué a lo de los dados... Cuando dices "Tira dos dados de 6 caras y súmale tres" ¿A qué te refieres? Que tengo que tirar un total de: Cinco dados de 6 caras?

Cargando editor
15/11/2013, 20:50
Narrador principal

No, a que tiras dos dados de seis caras y sumas al resultado de la tirada tres puntos

Cargando editor
15/11/2013, 20:56
Éire, hija de Ederrn

¡Ah! Es que no lo entendía, perdón. Te hago las tiradas todas seguidas ahora.

Primeras tiradas. ¿Están bien?

- Tiradas (5)
Cargando editor
15/11/2013, 21:41
Narrador principal

Todo correcto. De todos modos cuando tiras hay un sitio que pone modificador. Si quieres ahí puedes poner el sumando o restando que proceda. Pero no repitas las tiradas ya hechas, sólo te lo digo por si quieres usarlo en el futuro

Cargando editor
16/11/2013, 14:03
Éire, hija de Ederrn

Muuuchas tiradas. Creo que están todas correctas, aún así asegúrate, nunca se sabe. Pero las comprobé y están (creo)todas bien ^^.

- Tiradas (7)
Cargando editor
16/11/2013, 14:21
Éire, hija de Ederrn

Ahora que llegué a los rasgos... Tengo un problema que si no me lo resuelve antes Darkisito, deberás ayudarme.

Tengo que elegir 1 en el que destaque (Que creo que será Honesta) después tres en los que destaque (Que no las tengo muy clara, pero serán: Devota, Casta y Enérgica) y otras cinco (Que éstas no tengo ni idea de cuales serán). Ahora tengo la duda siguiente: ¿Cómo las clasifico? Es decir, cómo marco cual es la primera, después las tres siguientes y después las otras cinco... Lo siento, es la primera vez que hago una ficha así y me está costando horrores u.u

 

Cargando editor
16/11/2013, 14:41
Narrador principal

No te preocupes. Yo soy quien luego pondrá todos los números conforme me cuentes y elijas. Lo estás haciendo bien. Basta con que lo escribas aquí, exactamente como lo has hecho.

Notas de juego

Cargando editor
16/11/2013, 15:47
Éire, hija de Ederrn

F) Nombre de su padreDebemos decidirlo entre la familia, supongo.

G) Rasgos de Personalidad:

Destaca: Honesta.

Muy buena: Devota y Enérgica.

Buena: Prudente, (Orgullosa. En caso de que no pueda, pues la contraria), Valiente, Justa y Casta.

H) Rasgos:

Dados lanzados.

I) Habilidades:

Destaca: Primeros Auxilios.

Buena: Administración y Percepción. 

J) Don Femenino:

Número del Dado: 10 (Aún no sé que Don heredé)

K) Pasiones Iniciales:

Dados lanzados.

L) Dos años:

Primer año: Opción "a"

Segundo año: Opción "b"

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que está contestado todo lo que me pediste. Si me queda algo, dímelo ^^.

Cargando editor
17/11/2013, 17:49
Narrador principal

Ficha personaje actual

Jugador: Andrómeda.

DATOS DEL PJ

Nombre: Éire, hija de Ederrn.

Lugar de nacimiento: Salisbury.

Cultura: Celta.

Religión: Cristiana.

Nombre del padre: Ederrn

Clase del padre: Jefe del clan de Tilverton

Hija numero: Quinta

Señor feudal: Lord Roderick

Clase actual: Esposa de guerrero

Edad: 18.

 

Rasgos de la personalidad

Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)……

 Casta…………13 /7………..Lujuriosa

Clemente……12/8…………Cruel

 Confiada…….10/10…………Suspicaz

 Devota………13/7…………Mundana

Energica…….14/6…………Perezosa

 Frugal………..12/8…………Sibarita

Generosa……10/10…………Egoista

 Honesta……..15 /5…………Falsa

 Indulgente……12/8…………Vengativa

Justa…………11/9………….Arbitraria

Modesta……..10/10………….Orgullosa

 Prudente……..12/8………….Temeraria

Valiente……..14/6………….Cobarde

Rasgo dirigido

Rasgo dirigido

 

Pasiones

Lealtad(señor) 14

Amor (familia) 15

Hospitalidad 7

Honor 11

Amor (clan) 12

Odio (hombres de Vortigern) 10

Equipo transportado

Ropas ; daga

………………………...............

…………………………………………................

..................................................

Equipo de viaje (en caballo)...........................................

.......................................................... 

......................................................

......................................................

 

GLORIA: 749

 Caracteristicas

TAM…… 8             

DES…….. 15

FUE……… 12

CON…….  12

ASP………. 21

Daño (FUE + TAMAÑO/6)

3D6

Vel.Curación (FUE+CON/10) 2

Velocidad (FUE +DES/10) 3

Puntos de golpe totales

(TAM+CON) 20

Inconsciente(P.golpe/4) 5

 

Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc)

Elegancia al vestir.

Sonrisa apaciguadora.

Actitud recatada.

………………………………………….................

………………………………………….................

………………………………………….................

 

Habilidades

Administración 12

Bailar 2

Cantar 3

Cazar 3

Cetrería 2 

Componer 1 

Coquetear 10

Cortesía 10

Cultura mágica 3

Cultura popular 2

Heráldica 0

Industria 9

Intrigar 3

Juegos 3

Leer (latín) 0 

Manejo de botes 0 

Nadar 1

Oratoria 2 

Percepción 15

Primeros auxilios 25

Quirurgía 20

Reconocer 3 

Religión (cristiana) 2

Romance 0

Tocar (arpa) 3 

Torneo 0

………..

 

Criado/a                                

Nombre

Edad

Habilidades

-

-

-

-


 Caballos

Mejor caballo (nº1)

Tipo

Daño

Velocidad

Armadura

PG

TAM…..CON…..DES…

Raza

Habilidad de ataque

 

Otros caballos                           

El propio de monta (nº2)…………

CON……..

Viaje (nº3)………

CON…..

(nº4)……..

CON…….

Puntos de golpe actuales:

Heridas……………………………….

Necesita Quirurgía

 

Habilidades de combate

Batalla 1

Equitación 3

 

Habilidades con armas

Daga 6

…………

………….

Don femenino:

Sanadora natural


             

 

 

 

 

 

 

Equipo: "tapiz bordado hecho de nobles telas" valorado en una libra.

Cargando editor
17/11/2013, 20:24
Éire, hija de Ederrn

Pasiones:

Amor (Familia)

Rasgos:

Elegancia al vestir.

Sonrisa apaciguadora.

Actitud recatada.

 

Notas de juego

Computado

Cargando editor
20/11/2013, 18:58
Narrador principal

Teniendo en cuenta las líneas generales que ya hemos establecido, describe a tu personaje, y su historia hasta el momento de inicio de la crónica

Cargando editor
23/11/2013, 16:34
Éire, hija de Ederrn

Descripción Física.

Es poseedora de una belleza exótica, lo que suele llamar la atención de aquellos con los que está o la ven. No es algo que le disguste, pero sí le da cierto respeto pues sabe que tiene una belleza única deseada por muchos hombres.
Tiene unos rasgos finos y delicados.
Sus rasgos faciales son heredados de su madre; Los ojos son grandes, afilados de color  azul cómo las aguas adornados con tonos color grises, están decorados por largas pestañas y cejas bien delineadas. Su nariz es perfecta, pequeña, fina y algo puntiaguda. En pocas palabras, triangular. Los pómulos suelen estar decorados por ese dulce rubor que se forma, dándole un toque aún más delicado y frágil. Sus labios son pequeños, aunque son gruesos y carnosos, los cuales forman una encantadora y cautivadora sonrisa. La forma de su cara es redonda lo que la hace más inocente y angelical. El tono de su piel es claro tirando a rosado, pero sin ser para nada excesivo. Sus cabellos son largos, sedosos, de color avellana.
Su altura no sobrepasa el 1,60cm, no es alta pero tampoco es excesivamente baja aunque ella se lo considera, por eso dice que; "Los mejores perfumes se venden en frascos pequeños". Cosa que en su caso es totalmente cierto. Su cuerpo está perfectamente proporcionado, teniendo perfectas curvas que adornan. Un lugar de deseo y pecado. Aún así, al igual que sus facciones, tiene una apariecia frágil y muy delicada.
Le encanta cuidarse, puesto que ella sabe que su cuerpo es una parte importante, suele dedicarle muchas horas a mimarlo ya que la vida de una mujer no es verdaderamente interesante en ciertos momentos. Suele usar accesorios para adornar su cuerpo (Pulseras, pendientes, collares…) al igual que su cabello, el cual suele mantener sujeto con hermosos recogidos, decorados con flores. Suele vestir ropas muy femeninas y hermosas. De colorido muy variado, aunque suele predominar los colores blancos, marrones y azules.

Notas de juego

¿Está bien? Si eso está bien, después ya te hago la historia.

Cargando editor
01/12/2013, 16:07
Narrador principal

Notas de juego

Año 468. Fase anual

Tiempo límite: lunes 9 de diciembre de 2013

1) Antes del tiempo límite debes elegir y describir, con el mayor detalle posible, cual es la actividad a la que dedicas mayor tiempo durante el presente año. En la indicada descripción debes limitarte a describir tu pretensión, incluyendo por supuesto pensamientos, descripciones.... pero omitiendo tanto describir el resultado de tu acción como lo que otros, sean personajes jugadores o no jugadores, piensen o reaccionen respecto a dicha acción. 

Ejemplos para tu presente año de acciones posibles (lista no taxativa) son:

a) Tratar de seducir a algún hombre del castillo

b) Encargarte principalmente de labores de limpieza

c) Encargarte principalmente de labores de cocina

d) Encargarte principalmente de labores de coser

e) Encargarte principalmente de labores de sanar 

f) Trabajar denodadamente para el bienestar de la nobleza del castillo

g) Ayudar a los demás siervos del castillo en sus actividades

h) Controlar y ordenar a los siervos del castillo para mejorar su eficacia (o para obligarles o intentarlo a que hagan cosas para ti)

i) Cualquier otra actividad a la que una mujer celta, sierva del conde de Salisbury y casada con uno de sus guerreros, pueda dedicar su tiempo de forma primordial durante un año (si tienes duda sobre si una actividad concreta es razonable, obviamente, puedes preguntar)

2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)

3) Envejecimiento (este año no envejeces)

4) Administración de las tierras de la familia: No hay tierras de la familia

5) Tiradas de familia. Tira 1d20 para ver si quedas embarazada y las circunstancias y consecuencias de dicho embarazo. Si te niegas a tener relaciones ese año con tu marido, los tienes con algún otro, o usas cualquier cosa para propiciar quedarte, o evitar quedarte, embarazada, explícalo en este punto.

6) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15

7) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno

Cargando editor
01/12/2013, 18:46
Éire, hija de Ederrn

Dejo la primera tirada. 
Aclaro lo que irá aclarado en el post. Mantuvo momentos íntimos con su esposo y ambos o al menos él busca un heredero/a. Y ella no evita eso. Ya irá más detallado en lo que estoy escribiendo ahora.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/12/2013, 16:17
Éire, hija de Ederrn

¡Buenas!

Venía a ver si podrías ayudarme en un “asuntillo”, cómo bien sabes, las cosas entre DarkMaste (Mi marido) y yo son más bien tensas. Incluso estos días me está resultando bastante complicado mantener un rol con él, porque se comporta como un “capullo” puesto que le molesta todo cuanto hago o digo.

Quería saber si habría la forma de que no fuese mi marido, para no tener que estar pendiente de él o verme obligada a rolear con él, cómo está pasando ahora. Mis propuestas serían:

· Morir en el Parto.

· Suicidarme.

· No estar casada con él. (???)

No sé, sé que es incorrecto, pero me resulta incómodo estar con él, cuando encuentra pegas a todo. Incluso no me importaría cambiar el nombre de mi pj, mantener mi linaje, pero con otro nombre o no pertenecer a esa familia, si no a otra. De no poder ser así, aguantaré tal cual, sin decir nada, no te preocupes ^^.