Partida Rol por web

Z - Battlefront II: GEONOSIS

GEONOSIS, campo de batalla

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16/10/2010, 13:03
Director

Bien Agamenel,

esta partida la jugaremos tu y yo. Tu contra mi.

Te he colocado con los "buenos" (supongo que habrás visto alguna película de Star Wars). Eres general de la república. Yo soy miembro de la CSI.

Este es el tablero de juego. Lo primero que tienes que hacer es colocar tus soldados en el tablero (ya están dispuestos en él, sólo has de colocarlos como quieras).

 

LEE MUY BIEN LAS REGLAS, sobre todo cómo se mueve, la cantidad de casillas,  lo de los dispensadores, etc etc. (tampoco es muy extenso.) No obstante, como voy a jugar yo tb te puedo resolver dudas fácilmente.

Te comento que no he puesto nunca en práctica este juego. Digamos que es un tutorial, si queda guapa la partida haré otros escenarios.

Quieres que juguemos con el HÉROE JEDI?? (el tuyo sería en principio Mace Windu y el mio sería el Conde Dooku, pero es opcional).

Lo dicho. ordena como quieras tus tropas.

PD. Nuestras tropas son equitativas, puedes ver el cuadro de equivalencias en las reglas.

 

Un saludo!!

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16/10/2010, 13:20
Director

PD. Si quieres ser los droides puedes serlo (a mi me di igual, jeje).

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16/10/2010, 15:42
General de los Ejércitos Clones

Mejor dejamos a los jedys de lado por el momento.
Sacamos las tropas a fuego o de 3 en 3?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: iniciativa
Resultado: 64

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16/10/2010, 15:56
Director

a Ver, estoy revisando las reglas y parecen estar algo anticuadas. Cada uno de los soldaditos del mapa es una representación de 4 o 5 clones (una pequeña tropa), de forma ficticia. No es que haya sólo un soldado, oki? ahroa bien, cada tropa realiza un mismo ataqeu con los mismos daños.

Bien. Moveremos tropas de 3 en 3. Es decir tres tropas tu, tres yo... así sucesivamente. oki?

Suerte.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa
Resultado: 64

Notas de juego

Vuelve a tirar, porque casualmente hemos sacado lo mismo... (y mira que es chungo con un d100, jejeje)

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16/10/2010, 16:01
General de los Ejércitos Clones
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: iniciativa
Resultado: 10

Notas de juego

merda.

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16/10/2010, 16:03
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: iniciativa
Resultado: 75

Notas de juego

oki. Empiezo yo.

Yo ya he colocado mis tropas a la derecha (no he colocado la zona inicial como dice las reglas), pero se sobreentiende quién empieza en cada lado.

Bien, antes de comenzar te comento algo importante. Si entras en el tablero verás la imagen del campo de batalla y muchas ventanitas propias del tablero de umbría. Si ves la ventanita de "asaltos", podrás ver un boton de un "0" (un cero). Ok. Siempre que yo haga mis movimientos colocaré otro "asalto", es decir, en vez de ver un 0 verás un 1, luego un 2, luego un... etc.

Siempre deberás mover tropas en el último "asalto" que haya en esa ventanita.

Por tanto, cada botón de esos es un asalto para ver la jugada anterior y corregir fallos y errores qeu cometamos. oki? Recuerda, postea siempre en el último asalto (comprueba si estás en él o no antes de mover tus clones). Ahora esperaré a que los coloques. Luego moveré ficha y comenzará el siguiente asalto, es decir, el 1.

Al lio!! :D jeje


PD. los puntos rojos son dispensadores de munición. Los verdes, de vida.

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16/10/2010, 16:18
General de los Ejércitos Clones

Hum, no me permite mover fichas, cada vez que clickeo sobre una me dice que no tengo permiso para moverlas, luego, en la ventana de asaltos me aparece 0, si as movido tus tropas no deveria aparecerem un 3?

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16/10/2010, 16:20
Director

ya deberías poder mover, era un error de tablero.

No he movido aún. Esperaré a que coloques tus tropas.

Cuando yo mueva mis droides, (ya mueva 1 o 100...) podré el siguiente asalto. Ese nuevo asalto se llamará "1" y no 3 como dices. Ya verás como te aparece un uno. jeje. Prueba  a ver.

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16/10/2010, 16:22
Director

los asaltos estos que te hablo son como turnos. El botón del 0 es el asalto ( o turno) 0. El del 1 (que aparecerá en breve) es el asalto (o turno) 1.. .y asi sucesivamente. Tu siempre has de postear en el último asalto o turno que veas en esa ventanita.

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16/10/2010, 16:26
Director

Otra cosa: por razones técnicas vamos a obviar los dispensadores de energía y vida, así como los que sueltan los clones caídos en batallas (lo he pensado y será un lio de narices contabilizar a cada tropa...)

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16/10/2010, 16:32
General de los Ejércitos Clones

Coloco mis tropas o solo las que ataquen por ronda?

Notas de juego

Perdona que no te pregunte todo de golpe.

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16/10/2010, 16:33
Director

a ver, coloca todas tus tropas (el modo en que las he puesto ahi ha sido aleatorio). Colocalas TODAS. luego, en tu turno, vas moviendo de 3 en 3, combiándolas como quieras.

Recuerda que estás a la izquierda del mapa.. (tampoco te pases y coloques alguna cerca de mi jajaja). Y pregunta lo que quieras que para eso estoy.

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16/10/2010, 16:48
General de los Ejércitos Clones

Vale, tropas colocadas es posicion.

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16/10/2010, 16:57
Líder de la Confederación de Sistemas Independientes

Okei, cuando hagamos movimientos o ataques pondremos lo que hemos hecho aquí, posteando. Ahi va  el primer movimiento:

Superdroide de Combate: Tropa 1 mueve 6 casillas.
Superdroide de Combate: Tropa 2 mueve 6 casillas.
Droideka: tropa 3 mueve 7 casillas

Tienes que poner LA UNIDAD CLON y la TROPA.

 

Varias cosillas adicionales:

el conteo de casillas al moverse o atacar se hace en horizontal y vertical, NUNCA  en diagonal.

las "acciones posibles" de la tabla que cada tipo de tropa posee es tanto para moverse como para atacar. Por ejemplo: si un soldado tuyo de la 501 tiene 6 acciones posibles, con ellas deberá moverse y atacar, o sólo moverse, o sólo atacar.... (lo que tu elijas), pero siempre respetando esas 6 acciones (sean cuales sean). Cada tipo de tropa tiene diferente número de acciones posibles.

 

Te toca.

Ahora pincha en el botoncito "1" y mueve.

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16/10/2010, 17:25
General de los Ejércitos Clones

Soldado 501 -6casillas
soldado 501 -4casillas
lanzador Iem-2casillas

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16/10/2010, 17:32
Líder de la Confederación de Sistemas Independientes

superdroide tropa 4 - 5 casillas

superdroide tropa 5 - 5 casillas

Droideka tropa 4 - 7 casillas

Notas de juego

ponme el número de la tropa que mueves. se ve colocando el ratón por encima de la tropa.

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16/10/2010, 17:35
Director

nota, si estás detras (y no encima) de una roca (y la roca está entre tu tropa y el disparo de la mia), la roca actúa como estructura de protección, aplicándose la protección para las tiradas

 

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16/10/2010, 17:38
General de los Ejércitos Clones

Soldado IEM- 3 movimientos
Lanzador IEM-1movimiento
Tirador-disparo droideka
Si no me muebo puedo disparar tantas veces como acciones tengo o puedo disparar y retroceder y demas?
Si es asi sigo con mi turno.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: disparo
Resultado: 2

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16/10/2010, 17:57
Director

el tirador posee 5 acciones. Puedes usar las que quieras (sin tener que usar las 5).

También puedes por ejemplo: avanzar, disparar y replegarte.  O también Avanzar, avanzar, disparar, disparar, etc. etc, etc. Hay muchas combinaciones.

En concreto con lo que has hecho con el tirador has gastado 1 de las 5 acciones. Puedes dispararme otras 4 veces si quieres. (es decir, te quedan con ese cuatro acciones). Si disparas más veces, has de hacer sus respectivas tiradas.

Por cierto, el daño no es solo la tirada, normalmente es la tirada más un valor (mira la tabla). En este caso es el valor de la tirada más 3 (por ser el fusil del tirador). En cuanto al tirador, si sacas n 4 es disparo a la cabeza, igual a muerte certera (mirate bien las tablas).

Cabe decir que no malgastes balas contra tropas enemigas que estén tras una roca,jejeje, pues sería gasto de accion.

Acaba la acción.

jeje