Partida Rol por web

Zombicalipsis

La Cantina - Off-topic

Cargando editor
25/08/2021, 15:35
Kernel

¡Hola a todos chavales y bienvenidos! En principio vais a ser vosotros cuatro los al menos primeros jugadores de la campaña que provisionalmente llamaremos Proyecto Armada. En ella vais a interpretar a cuatro miembros de la Resistencia Rebelde que... Si claro, una partida de Rebeldes llamada Proyecto Armada. Ni que estuviera fumado xD.

Bueno, bromas aparte, mi idea es hacer una serie de aventuras interconectadas que conformen la campaña. Lo hago de esta manera porque así siempre damos puntos de salida o entrada entre aventura y aventura para los que por motivos de la vida real no puedan seguir. Respecto al proyecto, mi idea era empezarlo para finales de año, pero dado que he conseguido los jugadores sin tener que lanzar reclutamiento... pues me he decidido a adelantarlo. Sin embargo el comienzo de la aventura no va a ser inminente. Sólo tengo un boceto que tengo que trabajar al menos mínimamente y tengo que presentaros el escenario.

¿Entonces qué hacemos aquí? ¿Para qué creas esto tan pronto? Para aprovechar la ola de hype y alimentarla. Vuestros personajes van a ser cuatro marines (posiblemente sargentos) y además personajes que se conocen desde hace tiempo. Así que me gustaría que me presentarais vuestros personajes tanto a mí como a vuestros compañeros, y no sólo eso, sino que os retroalimenteis con ideas los uno a los otros. Así que eso puede tener su poquito de trabajo.

Yo además, suelo ser muy puñetero en cuando a la creación de PJs se refiere, así que también os voy a hacer muchas preguntas hasta el punto de que podéis pensar que no me gusta el PJ. No será así, no hay buenos o malos PJs (es mentira si los hay pero confío mucho en vuestras capacidades), pero lo que si que voy a buscar son personajes con los que pueda trabajar. Así que es posible que pueda tumbaros alguna idea o daros más de una vuelta a vuestros personajes. Esto no os lo toméis a mal, tampoco voy a dejar que juguéis con un personaje que no os guste. Pero dado que os he elegido yo, si quiero ser un poquito exigente como DJ en cuanto a lo que pido :).

Cargando editor
25/08/2021, 15:57
Leonid

Bueno, pues de momento yo me prsento por aquí y estoy un poco como Kernel, de momento he logrado encontrar la imagen de personaje y el nombre (es lo primero que suelo buscar y encima voy poniendo capas), cuando se me vaya ocurriendo algo más definido lo iré poniendo por aquí.

De momento adelanto:

- En principio mujer (no particular reason, llevo tiempo sin hacer una, mis ultimos personajes son todos onvres) y depediendo del equilibrio de PJs, humana normal o algo distinto. Todos sabemos que Kernel odia a los furros.

- No va ser especialmente buena persona. No va a ser mala porque sea una psicópata sin moral, simplemente no va a ver motivo para ser amable si ser violento y opresivo consigue resultados más rápido. Y tampoco es que lo sea porque sí. Cree en la Armada. La diplomacia o la mano izquierda es en lo que no cree tanto.

 

 

 

Cargando editor
25/08/2021, 16:22
Stifo

Hola gente es mi primerito post :')

Mira por donde Leonid, yo tenía pensado hacer justo lo contrario a ti, por ahora tengo una idea simple que se tiene que ir puliendo poco a poco, pero, voy a ir dejando por aquí la idea:

-Hombre píscido de algún pez bastante voluminoso, como podría ser un atún, un tiburón ballena, una orca. Quiero que sea un tanque, así que su fuerte no va a ser la velocidad pero si la defensa, de ahí que busque un pez grande.

-Va a creer en la justicia pero quiero que sea el típico sargento bonachón, podríamos tener la mecánica de poli bueno, poli malo siendo este el poli bueno. Cree que la justicia se puede hacer con clemencia y conversando.

-Me gustaría que usase un bate o algún tipo de porra y lo combinase con técnicas acuáticas para que hiciese baseball con bolas de líquido, puede sacar el líquido de su propio estómago, así lanzaría bolas de líquido al aire y les daría con el bate.

Y hasta ahí lo que tengo, si tenéis alguna sugerencia escucho ^^

Notas de juego

Solo estoy probando esto, es mi primerito post

Cargando editor
25/08/2021, 16:57
Leonid

-Va a creer en la justicia pero quiero que sea el típico sargento bonachón, podríamos tener la mecánica de poli bueno, poli malo siendo este el poli bueno. Cree que la justicia se puede hacer con clemencia y conversando.

Lo veo. Lo veo más aún si es de más edad (Marlene va a ser joven) o más rango (en los ejércitos, la veteranía es un rango) y al haber visto más cosas sea más tranquilito y crea más en la diplomacia, y que Marlene venga con sus hombres con la tipica actitud de chusquero nazi de "os voy a hacer hombres aunque sea lo último que haga", si finalmente somos sargentos.

Cargando editor
25/08/2021, 17:52
Stifo

Lo veo más aún si es de más edad (Marlene va a ser joven) o más rango (en los ejércitos, la veteranía es un rango) y al haber visto más cosas sea más tranquilito y crea más en la diplomacia

 Pues me parece bien, puedo hacer al mío (a ver si decido nombre al menos) de unos 30-40 años y que haya aprendido con la experiencia a saber cuándo es lugar para la violencia.

Ya me veo al mío ofreciéndole un té con pasas a Marlene cuando esté excediendose para que se siente y piense las cosas con calma xD

Cargando editor
25/08/2021, 18:34
Leonid

Es... poco probable que funcione XDDD. Pero sé libre de intentarlo.

Cargando editor
25/08/2021, 19:17
Stifo

Es... poco probable que funcione XDDD. Pero sé libre de intentarlo.

 ¿Y los momentos cómicos que pueden generar si por ejemplo mi personaje es un rango superior y le da la orden de que se siente a relajarse?

Por favor Kernel, déjame poder darle órdenes tontas de vez en cuando, por la narrativa humorística xDD

Cargando editor
25/08/2021, 19:20
Ballisong

Yo el mio es básicamente el furro que os enseñé en la horny jail. Va básicamente de chulo por la vida, pero si alguien superior le da una orden el por lo general la va a cumplirla fijo, incluso si en el fondo no cree en la justicia por la que lucha. Le gusta abusar de la poca autoridad que tiene también. Tiene poca vida, pero pega todas como panes. Cuando lo tenga terminado lo paso, que igual kernel me tiene que hacer unas correcciones en los efectos de personaje.

Cargando editor
25/08/2021, 19:49
Leonid

Yo el mio es básicamente el furro que os enseñé en la horny jail

Que digo yo que igual el otro PJ que no viene de nuestro discord se queda un poco picuteting después de leer eso XDDDD.
 

Wolf, esto son coñas internas del server de Discord de SPU, no te preocupes que no somos pervertidos psicópatas. Bueno, yo sí, pero eso ya era de antes.

Cargando editor
25/08/2021, 20:14
Kernel

 Pues me parece bien, puedo hacer al mío (a ver si decido nombre al menos) de unos 30-40 años y que haya aprendido con la experiencia a saber cuándo es lugar para la violencia.

Preferiría que fuérais más jovenes. No sé mucho de militares pero siempre he tenido entendido que cuando se alcanza cierta edad sin subir de rango, quedan relegadoos a tareas de formación y salen un poco de lucha en el campo. Pero bien podría ser tu pescao el más viejo, y la señorita Thatcher la más joven.

Que digo yo que igual el otro PJ que no viene de nuestro discord se queda un poco picuteting después de leer eso XDDDD.

Si por favor, tengamos cuidado con esas cosillas.

-------------------------------------------------------------

A lo largo de la noche iré completando un poco más la partida.

Cargando editor
25/08/2021, 21:01
Ballisong

https://linksharing.samsungcloud.com/ugmk1Mua4hfg
El furro del que hablo es básicamente este

Cargando editor
25/08/2021, 23:52
Wolf DeLaSoul

Buenas a todos, me presento y os voy comentando mi idea de personaje:

+ Humano de toda la vida, cerca de la treintena. No esperéis que sea el tanque. 

+ Músico, Compositor, hombre del mundo del espectáculo, negociare algún elixir demoníaco que le permita conjurar y manipular la música.

+ Hace una década montó una compañía "El Castillo Azul" (y si, es Disney) y empezó a sacar espectáculos como churros. Ahora se ha quedado sin inspiración (se acabó toda la sección de cuentos de la biblioteca) y decidió alistarse en la Armada para conseguir inspiración (su contable Mortimer Dosney esta encantando con la idea para ver si lo matan y se queda él con la compañía)

+ Lleva unos atuendos, y una personalidad, muy peculiares. La Armada lo consiente (aunque tampoco es una barra libre) por las buenas relaciones públicas y monta espectáculos para subir la moral de los soldados (que entonces es cuando entra la barra libre). 

+ Como todos los genios, esta un poco tocao de la cabeza y tiene mucho carácter. Es un ególatra además de especialmente rencoroso, si hacen algo que le moleste especialmente puede que parezca que vaya de buenas pero en el fondo irá planeando su venganza. 

A fin de cuentas, Dalí mezclado con el Gran Showman, diversos genios creativos y Queen. Si lo veis una fumada muy grande avisadme, pero la idea base es ser el bardo del grupo y que pueda sonar vuestra theme song para inspiraros. 

Cargando editor
26/08/2021, 07:48
Kernel

Hola coleguis, esta noche he estado pensado en los PNJs del grupo que tengan más relevancia. Como marines vais a ir posiblemente con más compañeros. Aunque me gustaría incidir en tres compañeros:

   - Alguien de vuestro rango.
   - Un capitán (a modo de superior más directo)
   - Un comandante (a modo de jefazo).

El de vuestro rango y el capitán lo voy a construir yo, pero os invito a que entre todos desarrolléis al comandante.

Por cierto Wolf pensando en imagenes para los PNJs (y teniendo en cuenta que ahora me estoy viendo el nuevo anime de Shaman King) había pensado en usar un par de personajes de los X-Laws. Y curiosamente hay un personaje parecido a tu propio avatar.

No digo que lo uses de avatar, pero si te gusta podría ser este el aspecto del PJ con el uniforme de la marina (podemos intentar cambiarle el morado por el azul) para cuando esté en bases de la marina y cosas así. Qué bueno es el tío de Shaman King diseñando personajes.

Por cierto, aprovecho y os paso una primera aproximación del lugar en el que vais a servir al inicio de la aventura:

Durante muchos años el archipiélago de Plundertörung, en el noroeste del mar del Anillo, ha vivido en una continua convulsión: piratas, rebeldes, islas a cargo de mediocres gobernantes e incluso algunos nobles más ocupados en sus propios intereses que en la prosperidad del Imperio. Durante todo este tiempo sólo ha habido un bastión del orden que ha impedido que la zona se autodestruyera a sí misma y defendiera a la población civil del archipiélago. La fortaleza de la Armada Befehlgard.

Cargando editor
26/08/2021, 12:18
Ballisong

Yo empiezo dando ideas para un comandante: un bisonte con un martillo con un motor para aplastar cabezas a velocidad de vertigo

Cargando editor
26/08/2021, 12:28
Kernel

Voy a hacer un pequeño recordatorio ya fuera de coñas de pinches furros o no furros. El mundo de SPU es racista y de mayoría humánida. Evidentemente hay excepciones y para eso estáis los PJs que no seáis humánidos, para ser casos únicos. Pero ni la Armada ni el Imperio son un circo multicultural xD.

Siempre se puede hacer lo que hacen en One Piece, que el comandante llevara un sombrero de bisonte y fuera un tío fuerte. Pero como consejo, buscad imágenes que os gusten y luego creamos al comandante, que si no vamos a tener un PNJ sin su avatarcillo xD. Es lo que hicimos con Karestya, la ficha que os he puesto de ejemplo, la crearon los jugadores de ¡A la caza del capitán minotauro! después de haber elegido la imagen xD.

Por cierto, estuve revisando los rangos en el manual. Lo más básicos hasta sargento son Recluta, Marine, Cabo y Sargento. El máximo que voy a admitir es Sargento pero si alguno quiere tener un rango inferior. Igual la señorita Thatcher, al querer ser más joven puede ser Cabo en vez de Sargento o si quiere incluso Marine. 

Cargando editor
26/08/2021, 12:53
Leonid

Marlene aprueba los nombres en pseudoalemán XD

- Visto que tenemos 2 PJ furros animálidos, Marlene será humana sin más y asi quedamos 50/50 (el dibujo original es una sirena, pero que se joda. Haber estudiao)

- Trasfondo: Es hija de un capitán como otros mil que lleva su zona como buenamente puede, con la delicada red de alianzas, soboros, mirar para otro lado e intervenir que eso conlleva. No es que su padre sea corrupto, o al menos no más que la mayoría. Simplemente, es pragmático y sabe que haciendo lo que hace se mantiene la paz, que al fin y al cabo es lo que le piden, y que más vale no despertar a los perros que duermen.

También tiene que lidiar con cómo dejó las cosas su abuela, la anterior capitana y 200% más nazi de las reglas que él (Marlene ha salido a ella, que tenía a su isla casi al borde de la insurreción por descontento dia sí y dia también. El caso es que entre que con la nueva política lassez-faire los piratas, criminales y gente de poca calaña se envalentona y que muchos todavía le tienen odio al nombre Hatcher por el abuelo, la infancia y juventud de Marlene fue tan plácida como la Guerra de los Cien Años. Al final se hartó de todo, se largó a apuntarse en la Gloriosa rechazano el apellido paterno y cogiendo el de su abuela y su padre la avaló antes las autoridades cuando pidió traslado a otra zona, más por las ganas de quitársela de en medio que otra cosa.

- O sea, que odia MUCHO el caos y los compromisos morales, lo que le da un 90% de probabilidades de llevarse a matar con los PJ de Wolf y Stifo. Pero, precisamente por eso, siempre obedecerá ordenes, aunque no le gusten.

- Tiene personalidad de sargento de peli de los 80 (roasts epicos a los reclutas bajo su mando incluidos). Estará contunuamente colando instrución, entrenamiento y arrestos donde y cuando pueda, y discutiendo con otros iguales que considere más blandos (lease, casi todos) o quejándose a sus superiores/capitán de la falta de "cualidades marciales", ante lo cual el estos pueden a. tenerla como una especie de Asuntos Internos en la sombra o b. Estar tan hasta los cojones de ella como todos los demás.

- La gracia de todo esto es que pese a su celo y su rango (sargento), es joven. Y en la Gloriosa (y cualquier cuerpo armado) la veteranía es un grado.

- Cree en las leyes, el orden y las maneras. No racional, sino visceralmente (las ha echado a faltar casi toda su vida), y cree firmemente en usar la fuerza necesaria para imponerlas y hacerlas cumplir. Y si con esa no basta, usar más hasta que baste. No hay problema que no se pueda solucionar si encuentras algo lo bastante grande con lo que pegarle.

- (Idea peregrina y que no se como encajaría, pero igual hace gracia): Es usuaria del Metronoelixir, que le da un metrónomo interno que le permite ser capaz de llevar mentalmente el compás y el tempo en cualquier momento y sea el que sea. Esto puede ser una especie de bono ambiental aplicabla en puntos donde sea viable, e.j:

a. Tener un reloj interno y ser consciente siempre del paso del tiempo y cantidad exacta (en cuartas, octavas...)

b. Bailar perfectamente acompasada (si tiene la tecnica o habilidad física para hacerlo) o tocar un instrumento con un tempo perfecto (pena que ni sepa ni le interese lo más mínimo)

c. Tener posibles bonificadores al ataque/esquiva, ya sea acoplándose al compás de los movimientos de su adversario o cabiando bruscamente el de los suyos sin perder paso (de nuevo, si tiene la forma física y habilidad necesaria para hacerlo portando su arma)

d. Trabajar más eficientemente con las manos (siguiendo un ritmo interno siempre). En general todo lo que reuqiera ritmo, vaya.

En principio había pensado que pelease usando un arma "reglamentaria" sin rarezas (el sable que llevan todos los Marines en OP, sin ir mas lejos) con un estilo algo más propio que ya me pensaré.

Y que lleve la casaca/camisa/capa con letras bordadas que pongan "Gloriosa Über Alles".

 

 

 

 

Cargando editor
26/08/2021, 13:30
Kernel

Me gusta todo menos el poder. Si Wolf va a tener un poder relacionado con la música, tener otro parecido me resulta un poco reiterativo. Me gustaría que cada uno de vosotros fuera totalmente distinto :)

Cargando editor
26/08/2021, 14:14
Leonid

Ok, entonces, y ya que es rollo restrictivo...

Cadenaelixir:

- Permite al usuario transformar sus extremidades en una cadena de acero a vountad, totalmente o en parte. La cadena será de acero común y corriente, y tendrá una longitud máxima de aproximadamente el doble de la masa de carne que transforme (e.g., si transforma medio brazo, su "brazo", cadena incluida, sería 1.5 veces la longitud de su brazo normal. De transformar todo el brazo, la cadena mediría 2 veces la longitud de su brazo normal).

- La cadena está anclada a la articulación más cercana (codo, hombro, rodilla o cadera), que sirve como punto de amarre. El usuario puede lanzarla o retraerla telequineticamente (o físicamente si prefiere)  a voluntad, pero no tiene ningún control más allá de ello (e.g. no puede hacer que cambie de dirección en el aire o que se dirija a un sitio determinado. Puede hacer lo que haría si la tuviese en la mano, basicamente).

- El usuario puede controlar la cadena como lo haría con su brazo o pierna, es decir, puede doblarlos, girarlos, retorcerlos... aunque con un penalizador. Los eslabonas de cadena no son ni mucho menos tan precisos como una articulación humana. El penalizador exacto depende de lo precisa que sea la manipulación. Blandir una espada con un brazo-cadena es fácil. Forzar una cerradura o mangar una cartera, no.

- La cadena estará amarrada en su extremo a cualquier cosa que el usuario agarre con las manos o pies. P.ej , si tiene un garfio en la mano, la cadena estará amarrada al garfio en la punta. Si lleva una espada o pistola, estará amarrada alrededor de la parte por donde la coja. De igual modo, si el usuario enrolla el extremo de la cadena alrededor de algo y la recoge, cuando se transforme en brazo, su mano agarrará ese objeto.

- Conviene recordar también que aunque la cadena sea metal, el cuerpo al que va unida no lo es. Si por ejemplo el usuario intentase agarrar con ella un objeto muy pesado en plena caída la cadena aguantaría, pero los músculos y tendones de su hombro probablemente no.

- El daño a un miembro en un estado se transmite al otro. P.ej, si el usuario tiene un corte en la pierna o un hueso roto, un eslabón puede estar roto o tener muescas. Si la cadena se parte, el usuario pierde la longitud de miembro que ha transformado, como si se lo hubiesen cortado limpiamente, y el uso de la cadena con él.

Notas de juego

No se si me he flipado mucho. Creo que equilibro las ventajas con las desventajas, más o menos.

Cargando editor
26/08/2021, 16:59
Ballisong

Vale, a ver que tal

Arquetipo: Arrogante furido noble .
Facción: (Cargo) de la Armada Gloriosa
Bono de categoría: 2
Puntos de épica (PEP): 5.

 

Esencias:

Sigue una doctrina de justicia absoluta en el que en el fondo no cree

Experto en el manejo de la lanza

Disfruta el estar pon encima de otros

Arrogante y creído

No le gusta que lo critiquen

Fiestero incontrolado

Atributos

- Fuerza (FUE): 3
- Dinamismo (DIN): 6 
- Inteligencia (INT): 4
- Voluntad (VOL): 5
- Suerte (SUE): 5

Dominios

- Dominio Físico (DFIS): 5 Poder animal
- Dominio de Batalla (DBAT):  6 Senda de los 7 elementos
- Dominio Ambiental (DAMB):  6 Los sentidos de un lobo
- Dominio Oculto (DOCU): 5  Esperar el momento adecuado
- Dominio de Conocimiento (DCON): 4 Conocimiento de la estructura de la Armada
- Dominio Técnico (DTEC): 5 - Conocer a tu enemigo 
- Dominio Social (DSOC): 5 - Una buena imagen ante todo
- Dominio de Recursos (DREC): 4 - Herencia familiar

Parámetros de combate

- Salud física: 20
- Salud Mental: 28
- Resistencia física: 5 usa su DFIS
- Resistencia mental: 4  usa su VOL.
- Iniciativa: 8
- Defensa: 19 - Xen calcula su defensa con DIN y DBAT. Aprovecha sus habilidades en combate para esquivar golpes
- Ataque: 12 - Xen calcula su ataque con DIN y DBAT. Sus ataques se basan en ataques con lanza y su arte marcial
- Impacto 12 - Xen calcula su impacto con DIN y DBAT, al igual que el Ataque.
- Daño máximo: 13

Efectos especiales

◊ Bono Adaptable: estilo de los 7 elementos
“Fuego para atacar, agua para impactar, tierra para aguantar, aire para fluir, madera de piedad y acero para matar”.
Los poderes y habilidades del Personaje le permiten adaptarse al combate de múltiples formas.
En un combate, el Personaje puede obtener, al principio de cada Asalto, un Bono de +2 a un Parámetro de Combate que elija.
A discreción del DJ y, en función de cómo se justifique que el Personaje tenga este Bono, es posible que haya ciertos Parámetros que se estipule que no puedan mejorarse con este Efecto.
Si realiza ataques mortales:
Fuego:+2 al ataque
Agua:+2 al impacto
Tierra: +2 a la resistencia física
Aire:+2 a la defensa
Acero: +2 al impacto
Rayo: +2 a la iniciativa
Si realiza ataques no letales
Madera: +2 al impacto
◊ Ojo Veloz
“Ni la más rápida de las balas escapa a mi vista”.
Una vez por escena (o por combate), el Personaje puede obtener, durante un Turno (incluso durante el Turno de otro Personaje), un Bono a
su Defensa igual a su BCAT más la mitad RHArr del Valor de su Dominio Ambiental. Este Efecto puede utilizarse fuera del combate, pero hay que estipular en la Ficha las circunstancias o los motivos bajo los cuales se puede utilizar. (solo en situaciones en las que este tranquilo y en paz, incluso si entra en combate)
◊ Resistir El Dolor
“¡Esto no es nada!”.
Los Penalizadores por Estados de Salud Física del Personaje son -2 en Grave y -4 en Catastrófico (en lugar de -3 y -6).
◊ Suprasensorial
“¿Así que intentais atacarme desprevenido? Penoso”.
El Personaje tiene sentidos mucho más refinados de lo normal y es capaz de sentir los cambios en su entorno de una forma mucho más certera. El Personaje no sufre Penalizadores a su Defensa por estar Desprevenido/a.

Cargando editor
26/08/2021, 17:35
Kernel

He actualizado la Guía del Jugador de Zombicalipsis, que la creación de personajes era un copypaste del Torneo de los Rufianes con referencias a la piratería xDDDD. Ya está más acorde a la partida.

Respecto a la ficha de Ballisong, de momento dos cosillas.

- Las esencias en general son muy genéricas. Les falta alma.
- El Impacto lo calcularía como (FUE+DIN)/2 + DBAT. ¿Por qué? Si peleas cuerpo a cuerpo lo normal es que uses tu fuerza física para hacer daño. 
- El Dominio Técnico está orientado a un oficio. ¿Su oficio es conocer a tu enemigo? No sé, dentro de la Armada habrá algo que se le de bien además de pelear. Tal vez sea la organización, el mantenimiento de armamento, la navegación...
- Tal y como pintas de malaje al PJ un Dominio Social de 5 me resulta demasiado raro.
- Que el Bono Adaptable te bonifique los siete parámetros de combate... Ñeh. Demasiado amplio. ¡Pero no voy a quejarme de que me vengas con elementos Naruto como acero y madera xD!
- ¿No has pensado en ponerte la forma Suulong en versión SPU? ¡Yo lo llamo Forma Primigenia! ¡Y no hace falta la luna llena!