Partida Rol por web

ZombieWorld

Reglas

Cargando editor
13/09/2017, 18:47
Narrador

Sistema de juego

El sistema que vamos a usar es un sistema muy sencillo ideado por mí (inspirado en 'Rápido y Fácil' y 'Dark Cthulhu' entre otros). La idea es que sean tiradas muy sencillas, dando la importancia a la narración.

Hacer cosas

Para saber lo bien que haces algo, tira:

  • Un dado si la acción está dentro de los 'Atributos' de tu personaje.
  • Un dado si está dentro de las 'Habilidades' (o 'Profesión') de tu personaje.
  • Un dado si tu personaje tiene un 'Objeto' que le pueda ayudar a resolver esta acción.
  • Un dado de 'Salud', opcional (explicado más abajo).

El dado con el valor más alto indica cómo de bien se realiza la acción:

1 es pifia (fallo estrepitoso). 2-3 son fallos. 4-11 son éxitos (con grados). 12 es crítico (éxito absoluto)

De modo que para hacer algo tirarás de 1 a 4 dados. Si el resultado del dado de Salud es más alto que cualquier otro dado,
haz una Tirada de Salud.

Dado de Salud

Este dado representa tanto la salud física como la mental, así que puede utilizarse para cualquier tipo de acción. Utiliza este dado cada vez que quieras forzar al personaje para intentar realizar con éxito una tarea.

Tirada de Salud

  • Cada vez que el dado de Salud sea el más alto en una tirada.
  • Cada vez que hagas algo peligroso.
  • Cada vez que veas algo perturbador.
  • Cada vez que el Narrador te lo pida.

Tira el dado de tu nivel de Salud, si el resultado es 1, 2 o 3, tu Salud empeora y tienes el dado inferior.
Al perder el d4, tu personaje muere o está tan débil que debe abandonar el juego.

Dados

Los dados son d4, d6, d8, d10 y d12. Dependiendo de la experiencia del personaje y de sus cualidades.