¡Bienvenidos!
Esta escena de Creación de Personajes será medio rol medio off-rol. A partir de aquí me dirigiré a los Personajes y no a los Jugadores, y os daremos los toques finales antes de empezar en la primera escena.
Sois tres personajes: Xena, Xervasio y Xose. Cada uno tiene unos puntos fuertes y unos puntos débiles, y os he equipado con armas, protecciones y objetos según vuestras descripciones e historias. Más o menos estáis equilibrados, aunque poco importa, pues es una partida cooperativa.
VALORES
Xena:
Eres quien tiene más alto: Agilidad, Ingenio, CCAgi, Defensa y Absorción
Eres quien tiene más bajo: Sabiduría
Xervasio:
Eres quien tiene más alto: Carisma, Sabiduría y Mental
Eres quien tiene más bajo: Habilidad, Resistencia, CCFue, CCAgi, Iniciativa y Físico
Xose:
Eres quien tiene más alto: Fuerza y Físico
Eres quien tiene más bajo: Carisma y Mental
EQUIPO
El equipo visible (tal como os ven los demás y los PNJs) es el siguiente:
Xena:
Xervasio:
Xose:
Aparte de este equipo cada uno lleváis alguna cosa en vuestra mochila (nadie puede ver su contenido excepto vosotros). Además de todo esto, cada uno podéis pedirme 2 cartas adicionales, que pueden ser armas, protecciones, consumibles, objetos... analizad bien vuestras fichas, y tened en cuenta los valores de Carga y Estorbo.
¿Tenéis alguna duda sobre el Sistema, la ficha, el equipo, o lo que sea antes de empezar?
Perdón, en la mochila, ¿van cosas aparte de las dos cartas que nos das? ¿O te referías a esas dos cartas?
Yo sé que una quiero que sean unas piedras para tallar por si en donde estemos no encuentro, aunque en Galicia se usó mucho granito para prehistóricas, y así poder hacer arpones, alguna lanza... De segundo quiero algo que de luz. Lo que sea, pero linterna, lámpara, yesca y pedernal y antorcha... Lo que sea más adecuado. No pienso viajar sin algo así.
Si además hay alguna otra cosa, quiero un papel con la dirección de la casa familiar y que tenga indicaciones varias dibujadas, un croquis, en plan "la segunda a la derecha" y esas cosas
Sí abres la ficha de tu personaje verás lo que llevas en la mochila. Entenderás todo al verlo. De las cosas que me has pedido ya te puse algunas xD
Para ver lo que lleváis en la mochila abrid la Ficha de Personaje.
Que bueno la lámpara... Solar en Galicia, que miedito.
Bueno, a ver, entonces, te parece lo de las piedras para hacer el algún momento arpones o lanzas? Si la luz ya está solucionada, quiero, además de las piedras, cordel, grueso, como para reparar las redes o unir de emergencia una de las piedras afiladas a un palo y hacer arpones o lanzas ...
Solar en Galicia, que miedito.
¿Prefieres depender de pilas? xD
De acuerdo con las dos cartas: piedras afiladas y rollo de cordel. Te las pongo en un rato.
Correcto
La única duda que tengo es si es buena idea no tener ninguna habilidad de "comer/supervivencia" (estuve dándole vueltas a la cabeza sustituir la habilidad de "trepar" por "cazar"), fuera de eso, acabo de repasar el equipo (bien), y lo único igual con las tiradas que al principio me pueda liar un poco hasta que coja destreza con el sistema de juego.
No no, ni se me ocurre depender de pilas, no creo que haya un Gadis abierto para pilas... Aunque en esa época harán descuentos seguro
Gracias
Cuanto tiempo necesita cargar y cuánto dura la batería?
estuve dándole vueltas a la cabeza sustituir la habilidad de "trepar" por "cazar"
Como tú quieras.
igual con las tiradas que al principio me pueda liar
No te preocupes, es muy sencillo: 2d6 + Atributo (+ Habilidad si tienes)
¿Y las dos cartas adicionales? ¿Qué te gustaría?
Cuanto tiempo necesita cargar y cuánto dura la batería?
Digamos que mientras la lleves contigo no tendrás problemas. Dará luz por la noche siempre que la necesites, pero es una luz tenue, eso sí. El único problema sería perderla o que se rompa.
2 cartas adicionales: 1 objeto (prismáticos o catalejo) y tengo dudas con la otra carta, quizás algo para hacer fuego (yesca & pedernal o algo así)
Hola!
No tengo claro si la petición debe ser oculta o no,... la ponbo en abierto porque es algo bastante obvio:
-Cuerda
-Pico (¿por qué un pico?... porque además de para romper puertas, abrir cabezas, etc.. puedo usarlo con la cuerda, y hacer un elemento con que enganchar un alero de tejado, un enrejado de una terraza, una rama de árbol, y trepar con ello.
Tenía otras ideas, pero para un buscavidas, que lo mismo tiene que subir o bajar para encontrar algo, lo veo útil.
Pero ojo, antes de que me las confirmes, una pregunta... ¿tenemos algo para hacer fuego? Porque de no ser así, cambio el pico por un mechero de los antigüos, de mecha.
Xervasio, te confirmo cuerda y pico. Uno de tus compañeros tiene algo con lo que hacer fuego.
Ok, Thanks
de todos modos, y acorde con mis principios -que no tengo-, andaré ojo avizor para agenciarme cuanto de útil me encuentre por ahí...
Mañana será un día complicaete para posteos por mi parte; aviso de antemano, aunque haré lo que pueda, aunque sea desde el móvil.
Pues ya estáis los tres equipados con lo que habéis querido, luego no me vengáis con lágrimas xD La incursión en Compostela no se prevé sencilla precisamente...
Quiero recordaros el asunto del Físico y la Mente. En cada columna de la ficha hay ciertos valores relacionados. Por un lado tenemos Físico, Heridas, Hambre y Carga; y por otro Mente, Destino, Cansancio y Estorbo. De modo que la suma de las tres Penurias no debe sobrepasar el Aguante (más info en Sistema):
Físico > Heridas + Hambre + Carga
Mente > Destino + Cansancio + Estorbo
Por otro lado os quiero recordar las estadísticas de un zombi medio (los hay mejores y peores):
8Heridas 5Defensa 3CCFue lento bobo agresivo
En las cartas extra no me habéis pedido más protecciones para mejorar vuestra Absorción, ni medicinas para curaros, ni tampoco armas mejores... allá vosotros... esto será divertido; corto, pero divertido.
¡Mucha suerte!
Aclaración sobre el Tridente:
Este arma puede ser usado en cuerpo a cuerpo o lanzado a distancia. El daño siempre es el mismo: 1d8. Las distancias indicadas son para conocer la dificultad que debes superar cuando lo lances: 10 entre 0 y 5 metros, 15 entre 5 y 10 metros y 20 en más de 10 metros.
Aclaración sobre la Red:
Aunque es un arma, no hace daño como tal. Sin embargo sí debe ser lanzada, del mismo modo que cualquier arma arrojadiza, para saber si alcanzas a tu objetivo o no.
Divertido para quien?? Para el máster...
Perfecto, la dinámica de uso de ambas a distancia es lanzarlas, por ejemplo, con dificultad 10, a 5 metros el tridente y 3 la red, no? Una vez superada, con el tridente hago daño, y con la red lo dejo atrapadito, y ala, a pincharle con el tridente... ¿Estoy acertado en el uso?
Creo que no tengo dudas del sistema, lo he leído un par de veces, ya me irán surgiendo cuando juguemos, seguro.
Y si, pifia las medicinas. Mucha pifia.
Por cierto, ¿Alguien lleva cazuela o algo? Para desalar o así el peixe este
Perfecto, la dinámica de uso de ambas a distancia es lanzarlas, por ejemplo, con dificultad 10, a 5 metros el tridente y 3 la red, no? Una vez superada, con el tridente hago daño, y con la red lo dejo atrapadito, y ala, a pincharle con el tridente... ¿Estoy acertado en el uso?
Exactamente.
Por cierto, ¿Alguien lleva cazuela o algo? Para desalar o así el peixe este
Nadie.