Partida Rol por web

Zombis: Búnker [DM2/20]

Sistema

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19/01/2020, 15:25
Director

Sistema Cthulhu Oscuro adaptado

(usaremos la mecánica, pero no la ambientación)

 

Tu personaje

Elige un nombre y una ocupación. Describe a tu personaje.

 

Salud

Tu Salud empieza en 6.

Cuando recibas daño de algún tipo, tira tu dado de Salud. Si la tirada es más baja que tu Salud, réstale 1 a esta e interpreta ese momento.

 

Hacer cosas

Para saber lo bien que haces algo, tira:

- Un dado si la acción está dentro de las capacidades humanas.

- Un dado si está dentro de tus capacidades: ocupación o equipo.

- Tu dado de Salud, si arriesgas tu salud para tener más posibilidades de éxito.

De modo que para hacer algo tirarás de 1 a 3 dados. Si el resultado del dado de Salud es más alto que cualquier otro dado, haz una tirada de Salud. El dado de Salud es siempre el primero que se muestra en el desglose.

El dado con el valor más alto indica cómo de bien se realiza la acción. Con:

  1 Fallas estrepitosamente, con consecuencias que no podías ni imaginar.

  2 No lo consigues, y además te cuesta algo.

  3 No lo consigues.

  4 Lo consigues, pero te cuesta algo.

  5 Lo consigues.

  6 Es un éxito rotundo, y además consigues algo que no esperabas.

 

Cooperar y competir

Para cooperar: todos los que cooperen tiran sus dados. El dado más alto determina el resultado.

Para competir: todos los que compitan tiran sus dados. El que consiga el dado más alto gana. Si hay un empate, gana el que tenga más alto el valor de Salud. Si nuevamente hay empate, se vuelve a tirar.

Como en los casos anteriores, si el dado de Salud es el más alto, haz una tirada de Salud.

 

Curarse

Cuando tu Salud llega a 2, puedes aumentarla descansando, o intentando curarte de algún modo.

Cada vez que hagas algo así tira tu dado de Salud. Si sacas más que tu valor de Salud, la aumentarás en 1. Puedes seguir curándote cuando tu Salud suba de 2.

 

Morir

Cuando tu Salud llega a 1, mueres irremediablemente.

Este es un momento especial: toda la atención se centra en tu personaje y en el momento en que su vida se acaba. Actúa como consideres, pero haz que sea épico.

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25/01/2020, 02:00
Director

Normas de narración

  1. Intentad narrar en primera persona (no es obligatorio pero evita confusiones).
  2. NUNCA manejéis el PJ de otro jugador. No digáis que le veis hacer algo si el jugador no ha escrito que lo hace.
  3. Si realizáis alguna acción que implique a otro personaje esperad a su respuesta o reacción.
  4. Cuando queráis hacer algo narradlo en términos de "hago esto de esta manera" y esperad a que el Máster os diga lo que ocurre u os pida una tirada. No deis por hecho que tenéis éxito en las acciones (para ahorrar tiempo podéis hacer la tirada que penséis que os voy a pedir en el mismo post).
  5. Si por alguna razón queréis que el personaje piense en hacer algo pero no lo hace, o está pensando hacerlo pero todavía no lo va a hacer, tened en cuenta que los demás jugadores pueden pensar que sí lo ha hecho. Para evitar confusiones de este tipo utilizad el apartado "Notas de juego" para dejar bien claro lo que se hace y lo que no.
  6. Intentad utilizar las negritas para lo que el personaje dice y las cursivas para lo que piensa (no es obligatorio pero es más claro en pantalla).