Pues aquí está la sala VIP. Porque en esta campaña hasta los VIPs pueden proponer cosas que se activen en la historia.
Me ha chivado Morapio que no teníais permisos de escritura aquí. Ahora ya debería estar el tema arreglado.
Ola k disen, son vips o k disen.
Yo propongo que un gólem les cierre el paso y... XDDD
Dado que no llevan a Gromenauer el Enano, sería un obstaculo insalvable para ellos xD
¡Ostras! Esta partida tiene más presupuesto que la nuestra: los pjs tienen trasfondo XDDDDDDDDDDDDD
Ya te digo. ¿Pero esto no se suponía que era sin trasfondo y que se iba desarrollando sobre la marcha?
Por cierto, mi consejo sobre las fichas es que cuanto más plano sea el texto de las mismas, mejor. Así son más fáciles de consultar. Yo me olvidaba de fichas en imágenes, y casi que en tablas también.
Yo me olvidaba de fichas en imágenes, y casi que en tablas también.
Amén, hermano. Comparto esta filosofía. Tomando la (por otro lado, fantástica) ficha de Bran Bresal: ¿qué necesidad hay de poner una asquerosa tabla cuando puedes poner...?
CARACTERÍSTICAS
FUE 8 (-1) / DES 16 (+2) / CON 12 (0) / SAB 13 (+1) / INT 9 (0) / CAR 15 (+1)OTROS DATOS
Alineamiento: CAÓTICO
Nivel 1 (PX 0)
Dado de daño D8
PV 18/18
Carga 7/17MOVIMIENTOS
Halfing: +2 al daño en ataques a distancia
Experto en Trampas [+DES]
>9: guarda 2. 7-9: guarda 1.
- ¿Hay alguna trampa? ¿Qué la activa?
- ¿Qué hace la trampa al ser activada?
- ¿Hay algo más oculto aquí?
Trucos del Oficio [+DES]
Abrir cerraduras y desactivar trampas
Apuñalar por la espalda [+DES]
Cuerpo a cuerpo. >9: guarda 2. 7-9: guarda 1.
- No entras en combate cuerpo a cuerpo
- +1D6 daño
- Ventaja: +1 en avance a mí o un aliado contra el objetivo
- Reduce la armadura en 1.
Moral Flexible: Ocultar alineamiento
Envenenador [3/3]
- Raíz dorada: el objetivo trata a la siguiente criatura que vea como un aliadoEQUIPO
Raciones [5 usos, peso 1]
Armadura de cuero [armadura 1, peso 1]
10 monedas
Estoque [cerca, preciso]
Arco ajado [medio]
Munición [3]
Equipo de aventurero [5 usos]VÍNCULOS
He robado algo a ...
... me cubre las espaldas cuando todo sale mal
... conoce detalles incriminatorios sobre mí
... y yo tenemos una estafa en marcha
A mí la tabla de Bran Bresal me mola, queda bonita. Aunque reconozco que prefiero el texto plano porque soy un jodido vago.
Lo de los trasfondos e historias... se han lanzado ellos y ¿quién soy yo para quitarles la ilusión? Pero ya veis que les he advertido de que no me escriban el Quijote. Yo espero que den un par de pistas rápidas y luego desarrollen sus PJs durante la partida.
Las tablas están bien en los juegos en los que se necesitan (cuando hay miles de habilidades que tienes, lo mejor es ponerlas en una tabla), pero para esta ficha, se me hace innecesaria. Y luego para editarlas son un peñazo.
Yo prefiero siempre que puedo el texto plano. Pero no lo llamo vaguería, lo llamo usabilidad.
Mi nueva frase es no soy vago, soy ergonomista™
Y luego para editarlas son un peñazo.
Reconozco que mi odio a las tablas va por ahí: mí no entender de tablas. Las evito siempre que puedo, incluso en D&D 3.5 (el juego más "mecánico" al que juego).
Lo de los trasfondos e historias... se han lanzado ellos y ¿quién soy yo para quitarles la ilusión?
Qué forma más sutil de llamarnos vagos XDDDDDDDDDDDDD
Ni mucho menos. Pero si recordáis la vuestra era un experimento que no sabíamos si iba a funcionar. ¿Para qué pediros trasfondos o más detalles de los PJs si no sabíamos siquiera si llegaría al final? A mí no me gusta perder el tiempo, por lo que odio hacérselo perder a los demás ;)
Siento ser el rezagado en la mesa de los pioneros (y voyeurs). Ahora que he leído algún trasfondo de los jugadores, creo que lo mejor es un término medio: establecer un par de detalles de tu personaje y su contexto (completado, además, con los vínculos) y luego seguir desarrollando durante la partida. Después de las campañas estaría cojonudo aportar detalles de nuestros personajes (como el culto de Hammarragh de Dworkin, la Academia de Rathikus[1] o la junga de Nora), para seguir añadiendo al apartado de Ambientación y ampliar el universo de Zork.
Y también secundo las fichas de texto plano, por cierto; al menos en foro, ¡xD!
[1] De hecho, tengo unas cuantas ideas de cómo es la Academia.
Pues llamadme raro pero yo lo prefiero como en la otra: los vínculos y lo demás ya se explicará por el camino... Y no soy hipster XDDDDD
Líbrenos Dios de distintas fuentes en Umbría.
En las partidas habrá opción para que el director no solo use fuentes, sino que pueda maquetar hasta cierto punto su aspecto. Ya sabes: habrá partidas donde no podrás entrar porque te sangrarán los ojos :D
A mí personalmente también me convence más el sistema de vínculos cortos, empezar la historia y tirar para adelante. Creo que así se acaba leyendo todo. Me da más pereza leer una hoja de personaje que seguir la historia del mismo en una narración, como si fuera un libro.
Pero tú no estabas emborra... Digooo empapándote de historia? XD
Lo cierto es que sí que me parece más interesante que la historia se desarrolle orgánicamente durante la partida. Además pega mejor con el planteamiento de DW. Igual sí que podemos ir recopilando esa información en la ficha (en el apartado de historia).
Por cierto, me encanta que cada personaje le aporte datos a la ambientación. Pasamos de un mediano más clásico (Rudar), a uno estilo Kender de la Dragonlance (Rob). Así podemos añadir que existen cientos de culturas diferentes a Zork. Como, por ejemplo que, al igual que en Mundodisco, existan jerarquias entre los enanos y que aquellos que se relacionan más con otras razas sean llamados despectivamente "enanos de las colinas", cuando el resto son enanos de las montañas. Algo de ese estilo.
Pero tú no estabas emborra... Digooo empapándote de historia? XD
El sábado ha sido una montaña rusa de decisiones. No íbamos a ir porque el peque estaba un poco pocho por la tos, aunque al final nos convencieron para ir allá. Y sí, me empapé de historia :D
Sobre lo de aportar a la globalidad del mundo: a mí me fascina ese concepto, la verdad. Y creo que Zork se beneficiará mucho de ello.