Partida Rol por web

[Zork] 03 - Malos presagios

El bosque de Seedwood

Cargando editor
12/12/2018, 20:33
- Amo del Calabozo -

Al despuntar el alba el grupo se dirigió hacia la salida del pueblo, en dirección al bosque de Seedwood. Atravesaron con presteza las zonas de labradío situadas entre la entrada del bosque y la empalizada de la ciudad y llegaron al acceso del Camino Real. Roark y Gromenauer recordaban su anterior viaje hasta las ruinas del alquimista.

En la taberna se habían informado, sin levantar excesivas sospechas, de por donde podía haber una torre con un nigromante a juego. A ninguno les sorprendió que dicha torre se encontrase fuera de los caminos habituales y en zona peligrosa, acompañada de las clásicas advertencias de 'no deberíais dejar el Camino Real si apreciáis vuestras vidas' o 'si bebes más Licor Galisiano te estallará la cabeza mañana'1.

Unbenennbar acabó por entender que tras un trecho de un par de horas por el Camino Real debían desviarse hacia el norte hasta encontrar algo que habían mencionado como el Árbol de los Ahorcados. Desde allí al noreste para alcanzar la Charca de los Ahogados y nuevamente al norte para bajar por la Fosa de los Enterrados hasta un claro donde en teoría habitaba el nigromante. Un recorrido turístico con nombres realmente divertidos, que invitaban al picnic familiar.

Notas de juego

[1] ¿A quién le hicieron esta advertencia? ¿Y le hizo caso?

Estamos al aire libre a punto de montarnos una excursión. De momento estáis en el Camino Real y no hay peligro, pero tan pronto como os animéis a abandonarlo tened en cuenta que estaréis realizando un viaje peligroso:

Realizar un viaje peligroso
Cuando viajáis a través de territorio hostil, elegid a un miembro del grupo para que actúe como guía, otro como vigía y otro como intendente.
Cada personaje con una responsabilidad tira+sab.

  • Con un 10+:
    • El guía reduce la cantidad de tiempo necesaria para alcanzar vuestro destino (el DJ dirá en cuánto).
    • El vigía detectará cualquier problema lo bastante rápido como para permitiros tener ventaja sobre el mismo.
    • El intendente reduce el número de raciones necesarias en 1.
  • Entre 7 y 9, cada uno desempeña su tarea adecuadamente: se consume el número normal de raciones, el viaje dura lo esperado y nadie os pilla por sorpresa, pero tampoco lo pilláis vosotros.

Evidentemente es tirada para cada uno.

¿Habéis comprado raciones antes de partir?

Cargando editor
12/12/2018, 21:48
Roark
Sólo para el director

Antes de salir, de buena mañana, Roark le echó un ojo a las pociones que había confiscado la noche anterior. O podía venderlas o podían serle útiles. Era evidente lo que eran, así que se las metió en la bolsa y se preparó para la marcha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡TOMATOMATOMATOMA! Desembucha XD 

 

Cargando editor
12/12/2018, 21:52
Roark

El ladrón iba caminando con una caña en la boca. Ese maldito bosque no le gustaba nada de nada, mira que si se encontraban a los malditos gemelos aquellos y al parlanchín de su padre otra vez... Pero eso no podía pasar, ¿no? El bosque era muy grande. Demasiado grande...

De momento el Camino Real sin embargo estaba siendo rutinario, casi anodino. En ese rato de tranquilidad, Roark sopesó lo que estaban haciendo. El plan no es que fuera una maravilla y algo dentro de él le decía que de algún modo incomprensible estaban siendo empujados hacia ese nigromante, pero ¡qué demonios! Había fortuna al final, ¿no? Y fama también. ¿Cuantos ladrones habrían robado a un nigromante y vivido para contarlo? No muchos, eso seguro.

Al ver un cartel que ponía "Arbol de los ahorcados ¡Peligro! ¡Huid! ¡Por vuestras vidas! La muerte espera más allá de este punto." se giró a sus compañeros —Oid chicos ¿cual era el camino a seguir?

Notas de juego

Yo estaba muy ocupado anoche sobando XDDDD 

¿Habéis comprado raciones antes de partir?

Yo tengo las mías XD 

Guía debería ser el explorador, que para eso es explorador. Vigía puedo ser yo si queréis. Intendente también... Si queréis XDDD  

Cargando editor
12/12/2018, 22:25
Director

Roark usó sus mejores métodos para identificar el origen de las pociones, su uso, métodología...

Casi fue una decepción cuando se dio cuenta de que era un simple ungüento de veneno. No es que no fuera útil pero por ser no era nada emocionante.

Notas de juego

Pues eso, ungüento de veneno paralizante. El movimiento del veneno sería:

10+ el enemigo queda paralizado durante una hora de forma casi inmediata.

7-9 se paralizará, pero el efecto es lento (tardará lo que el master decida, según la constitución del oponente).

Tralará.

Cargando editor
12/12/2018, 22:35
Doña Golo

Golondrina había pasado por su hogar para buscar todo lo necesario. Sobre la chimenea había un escudo pintado en negros y azules, y lo descolgó con cierta aprehensión. Lo sostuvo, y lo miró una vez de frente, otra vez del revés. ¿Hacía cuánto que no lo usaba? La última vez... no recordaba la última vez. Pero ahora creía que podía llegar a ser necesario. Al menos para usarlo como techito para la lluvia, o gran bandeja, ¿quién sabe?

Buscó entre su arcón de medicinas algunos cataplasmas y ungüentos que podría llegar a necesitar. Aún le molestaba la herida que le había curado el clérigo enano. Más en el orgullo que en el cuerpo, el cual había sanado por completo, gracias a la magia divina que había canalizado.

Tomó su lanza, la sopesó en su decrépita mano, y luego apoyó la parte posterior en el suelo, con la punta hacia arriba. Serviría.

...

Doña Golo miró a Roark, y luego a Urbenennbar.

-Urbi, querido, ¿nos guías?- le preguntó desde su vejez -Parece que nos espera un hermoso camino por delante- y estiró los brazos, estilizados y arrugados como pasas de uva blanca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Raciones: siempre una vieja tiene comida, que especialmente va a querer que coman hasta saciarse "porque están flacos".

Cargando editor
13/12/2018, 10:02
Unbenennbar

—¿Qué crees que he estado haciendo hasta ahora? —dijo tremendamente contrariado por la manía de la vieja de llamarle Urbi. Lo hacía continuamente a pesar de que el explorador le había advertido en múltiples ocasiones de que le molestaba tal denominación, pero la vieja Golo solía apelar a su experiencia y a su edad para hacer lo que le venía en gana.

Al ver el letrero y en respuesta a la pregunta de Roark Unbenennbar miró hacia el cielo en busca de su halcón. Extendió el brazo y la preciosa ave aterrizó sobre él. Por un momento pareció que el animal le decía algo al oído pero aquello era imposible, los halcones no hablaban. Poco después el halcón se deslizó hacia el hombro del explorador y se quedó allí observando al resto del grupo.

—Me temo que tenemos que abandonar el camino. Estad preparados. A partir de aquí solo dependemos de nosotros, el camino ya no nos protege y he oído cosas terribles de esta senda. Cuentan que el influjo del nigromante llega hasta la Charca de los Ahogados y que ésta se llama así porque atrae a los viajeros a sus aguas para no dejarlos salir jamás. Y justo, compañeros, es hacía allí a donde tenemos que dirigirnos.

El dedo del explorador señaló hacia el noreste. Una senda apenas perceptible se marcaba en el suelo pero hacía meses que nadie la pisaba. Si no fuera porque él se la marcó, probablemente no hubieran caído en la cuenta de ella. Afortunadamente Gromenauer refrescaría el rastro rápidamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Evidentemente yo soy el guía... normalito, pero guía XDDD

Cargando editor
14/12/2018, 01:27
Gülf

Gülf iba fumando tranquilamente en su pipa. Caminaba a poca distancia de Roark, manteniendo el paso pero sin darse demasiada prisa. Cada vez que Unbenennbar arrugaba la nariz ante los apelativos cariñosos de doña Golo, el enano reía por lo bajo. Él solito se lo había buscado con un nombre tan… élfico.

—No me gustan demasiado los bosques, salvo cuando son profundos y tienen cabras; sobre todo cabras negras. Cuantas más bocas y patas tengan, mejor —dijo para sí.

Había llenado su bolsa con lo necesario: un paquete básico de viajero (con cuerda, yesca y pedernal y todas esas elfadas que suelen portar los aventureros en las historias) y varias raciones de carne seca, frutos secos, varios cogollos de la mejor hierba de Hendrix Bocallena* y cantimploras repletas de brandy y cerveza.

Notas de juego

*: variedad muy reconocida de hierba para fumar de los medianos. Fue bautizada en honor a un célebre bardo mediano que acostumbraba a prenderle fuego a su cítara.

Cargando editor
17/12/2018, 15:16
Roark

Roark iba nervioso. No por los letreros con nombres ominosos, anda que no había él entrado y salido de sitios con letreros peores, sino porque algo en todo esto o le acababa de cuadrar.

Se aseguró de que el elfo de las narices no se "despistaba" de vuelta a Sarem y avanzó tras Unbenennbar, vaya nombrecito que tenía, atento a lo que pasaba a su alrededor con el arco en la mano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues venga, yo el vigía que si soy el intendente luego me acusaréis de robar comida o algo XDDDDDD 

Ni nos pillan ni pillamos a nadie con los pantalones bajados... :D

Cargando editor
17/12/2018, 19:04
Gromenauer el Enano

Al enano no le gustaba esto. No por ir a la guarida de un nigromante. No por los carteles disuasorios. No por los nombres rimbombantes de los sitios. No. Era por algo más obvio.

¡Estaban en un bosque! ¡Un maldito bosque! ¡Ahí es donde viven los malditos elfos! ¡Malditas criaturas altivas, que desde que aparecieron en el mundo miran a todos los demás por encima del hombro!

Cuanto antes llegasen a la torre, mejor. Mirando al resto del grupo, y con su tono normal de enfurruñamiento, Gromenauer preguntó—. ¿Falta mucho? Tengo hambre y no me gustan los bosques… 

Por supuesto, el licor no tenía nada que ver en su enfurruñamiento. Peores cosas había bebido el guerrero y se había quedado igual. ¿Desviarse del camino? ¿Qué importaba eso? ¿Acaso sabía el viejo Shen que para llegar a nuevos destinos hay que tomar nuevos camino?

Alguien tiene que crear nuevos caminos. Y si hay peligros en esos caminos... ¡Peor para ellos!

Notas de juego

Ya que parece que no le han hecho la advertencia a nadie, pues nada, a mí. ¡Pero Gromenauer no le tiene miedo a nada!

Cargando editor
27/12/2018, 15:23
- Amo del Calabozo -

Los aventureros siguieron aquel camino que discurría entre las dos partes del bosque de Seedwood. Decían que antiguamente el camino real había sido el cauce de un río y no había motivos para pensar lo contrario. Ahora era una amplia carretera de piedra bordeado a intervalos regulares de enormes pilares que sostenían en lo alto figuras de antiguos héroes, nobles, monarcas y mercaderes conocidos. La mayoría tenían rasgo sospechosamente parecidos, como si a las diez o doce representaciones el escultor hubiera decidido que poner estatuas cada doscientos metros sería un buen chollo para su bolsa pero malo para su brazo e imaginación.

El punto en el que el camino se adentraba en el bosque, aquel pequeño y oculto sendero, estaba a la altura del Álamo. Era una vieja posada que en algún momento fue punto importante de reunión pero durante un ataque goblin ardió hasta los cimientos. No por culpa de los goblins. Los goblins suelen arrastar y matar de forma civilizada, pasando a cuchillo a sus enemigos. El incendio lo provocaron los aventureros que intentaban defenderla del asedio. Por eso todavía en las cercanías cuando alguien ve a un aventurero con la antorcha le dice la frase: acuérdate del Álamo, como pidiendo a los dioses que un rayo fulmine al aventurero antes de que pretenda ayudarles.

Seedwood tenía la peculiaridad de que parecía muy acogedor desde el camino real: pájaros cantando, robles viejos, espacios tranquilos... pero una vez te metías en su interior esos mismos robles parecían formar caras en sus arrugados troncos que miraban malhumoradas a los aventureros.

Sin embargo Unbenbarr avanzaba con bastante seguridad a través de una senda de cazadores. Bueno... habría que reconocer que a veces se quedaba pensando un rato largo y luego seguía avanzando. Pero los demás no tenían motivos para pensar que estuviese moviéndose en una dirección desconocida.

Se detuvieron unas horas después de internarse en el bosque en un claro que Doña Golo declaró seguro para comer las raciones que repartía diligentemente Roark. Era un buen sitio para retomar fuerzas antes de adentrarse de nuevo al interior del bosque y si se daban un poco de prisa Unbenbarr calculaba que llegarían al árbol de los ahorcados antes de que cayese el sol, lo cual les permitiría alejarse un poco y quizás pernoctar en algún lugar entre dicho árbol y la ciénaga de los ahogados. Un claro que pudieran llamar, por ejemplo, el claro de la gente feliz que duerme sin preocupaciones.

Pero para eso todavía quedaba unas horas, así que tras comer recogieron las cosas y se dispusieron a continuar. Fue entonces cuando escucharon el estrépito de lo que parecía un árbol cayendo al suelo. Doña Golo se dio cuenta de que aquel ruido venía del norte - ellos iban hacia el nordeste - y que podía estar a unos cien o doscientos metros. ¿Era algo de su incumbencia o pasarían de largo siguiendo su misión principal?

Notas de juego

Perdón por el lapsus. El cierre de año me tuvo un poco aletargado y ahora en vacaciones... pues bueno.

A ver si retomamos un poco el ritmo ;)

Cargando editor
27/12/2018, 16:12
Roark

Roark se detuvo en seco y se encogió con el ruido. Antes de que nadie dijera nada se giró a sus compañeros —¿Ruido? ¿Qué ruido? Yo no he oído nada. Sigamos adelante, ¿sí?— añadió girándose hacia donde el desalmado explorador les conducía.

Mientras hablaba, una flecha pasó de su carcaj a su arco y por el rabillo del ojo miraba hacia el lugar donde pensaba que no había pasado nada. Pero nada de nada.

Notas de juego

No sé de qué está hablando Chemo, si no se ha oído nada... XDDD 

Cargando editor
27/12/2018, 16:30
Doña Golo

Doña Golo pensó al escuchar caer el árbol, qué hubiera pasado: ¿habría hecho ruido, o no habría hecho ruido? Pero esas eran divagaciones para otro momento.

-Muchacho, si un árbol cae en medio del bosque, pueden ser muchos motivos, pero en la calma en la que estamos, mejor asegurarnos de que sean leñadores y no alguna criatura suficientemente grande como para cazarnos y no dejarnos dormir... ¿acaso alguno no quiere dormir tranquilo?- dijo con los brazos en jarra, para luego descolgar la lanza y el escudo.

Ciertamente era una imagen llamativa: una vieja arrugada con un escudo pintado y una lanza con plumas y semillas colgando de la unión de la hoja con el asta.

-Unbenennbar, ¿quieres revisar qué ha sido eso? Nosotros te podemos esperar aquí- dijo en un tono de abuela cariñosa.

El explorador se dio cuenta que era algo serio lo que proponía, no por el tono, o la mirada amable, sino por haber dicho su nombre completo.

Notas de juego

Me he reído mucho con las alusiones jajajjaa Ha sido un buen post de retorno XD

Cargando editor
29/12/2018, 02:03
Gülf

—O son leñadores muy intrépidos o se han perdido pero bien —rezongó el clérigo—. Este punto está lo suficientemente alejado como para sospechar que se trate de algo gordo. Desde luego, si vuelven a ser pretendientes de la pieza, no son demasiado sigilosos.

Gülf suspiró y acarició con cariño el talisman de Ooloch. Tenía la mirada perdida en el infinito, mientras movía los labios como si murmurase algo[1].

Notas de juego

[1]: realizo el hechizo "Guía". Como es una plegaria, recuerdo que dijiste que no era necesaria una tirada ni nada. 

Guía (Plegaria)
El símbolo de tu dios aparece ante ti, señalándote la dirección o el curso de acción que debes tomar, para luego desaparecer. El mensaje es únicamente un gesto y tu comunicación a través de este conjuro es muy limitada.

 

Cargando editor
02/01/2019, 16:57
- Amo del Calabozo -

Gülf realizaba su conjuro para solicitar una guía a su deidad. ¿Qué debían hacer? Levanto su símbolo sagrado y vio como las hojas de los árboles señalaban hacia la dirección que iban a seguir antes, no hacia el lugar de donde había llegado el ruido.

Unnbenbarr estaba ensimismado mirando hacia el sitio del que, según Roark, no había llegado el ruido. Antes de que obedeciese la pertición de la vieja Golo un extraño aullido resonó en el bosque. Era un aullido raro, como si alguien imitase la llamada de un oso en celo. Alguien del tamaño de un árbol, por ejemplo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Yo dije que no se hacía tirada al lanzar un conjuro? Pues hace décadas que dejé los porros :D Sí que se hace siempre, es un movimiento, lo que a lo mejor dije (no lo recuerdo) es que después en el propio conjuro no era necesaria una segunda tirada.

Siendo un 8 debes elegir:

• Atraes atención no deseada o te pones en riesgo. El DJ te dirá cómo.

• El lanzamiento del conjuro te aleja de tu deidad. Recibes –1 a Lanzar conjuros hasta que vuelvas a entrar en comunión.

• Después de lanzarlo, el conjuro es revocado por tu deidad. No puedes volver a lanzarlo hasta que no te vuelva a ser concedido.

Cargando editor
02/01/2019, 20:03
Roark

Roark meneó la cabeza. Estaba rodeado de héroes. Y los héroes acababan muertos. —Yo sigo diciendo que sigamos camino y que dejemos que se ocupe el bosque de sus propios asuntos... Además, insisto en que yo no he oído nad...— El aullido, que ciertamente, no era tranquilizador le interrumpió. Tras un segundo prosiguió —... da de nada. ¿Lo veis? Un bosque perfectamente normal y perfectamente silencioso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues tiro conocimientos a ver si identifico al bicho que NO berrea así... 8. Algo sé... XDDD

Cargando editor
03/01/2019, 23:17
Doña Golo

Miró a Gülf y sonrió.

-¿Sabías que esas hojas las mueven los espíritus de los árboles? ¿Crees que está tu dios ahí?- lo miraba con casi lástima, como si no pudiera creer que el enano creyera estar hablando con una entidad que realmente no existía, pero el aullido interrumpió cualquier otra pregunta.

-Bueno, bueno... eso definitivamente es algo a tener en cuenta...- dijo la vieja -Al menos para esquivarlo de ser necesario- y miró a Roark, sabiendo que él estaría encantado con la propuesta.

Notas de juego

Me encanta cómo va cambiando el nombre de Unbenennbar a medida que avanzan los posts de Chemo jajjaja

Cargando editor
04/01/2019, 14:26
Gülf

Por ahí —señaló Gülf sin prestar atención a doña Golo—. No deberíamos ignorar ruídos extraños, pero Choló me indica que es por ahí.

Antes de que alguno de sus compañeros pudiese replicarle, el clérigo continuó sereno por la senda que su deidad le había marcado. Toda una muestra de fe. Total, ¿qué podía salir mal?

Notas de juego

Atraes atención no deseada o te pones en riesgo. El DJ te dirá cómo.

Si Roark puede atraer la atención de los hombres rata, yo también. 

Cargando editor
07/01/2019, 22:27
- Amo del Calabozo -

Roark seguía dándole vueltas a lo que habían escuchado. Era una imitación de aullido realizada por una voz que podría ser humana. Si los humanos tuvieran la boca de un dragón, por ejemplo, basándose en la resonancia. Aquello no le resolvía las dudas.

El clérigo se alejaba del sonido siguiendo la senda inicial. Ese parecía ser el parecer de su dios que, después de todo, era posible que no necesitara un sacrificio innecesario. El problema fueron las campanillas. Alguien había dejado una cuerda atada en el sendero de caza y oculta entre las hierbas. Gülf trastabilló y lanzó un juramento. Había un par de ridículas campanillas atadas a la cuerda.

Repentinamente los aullidos cesaron.

Era imposible haber escuchado esas estúpidas campanillas a una distancia tan larga.

Salvo que lo que quiera que aullaba tuviera unas orejas acorde al tamaño de su boca, claro.

Notas de juego

Me encanta cómo va cambiando el nombre de Unbenennbar a medida que avanzan los posts de Chemo jajjaja

Es que hay que ser cabrón sabiendo lo disléxico que soy para los nombres meter uno en alemán XD

Cargando editor
07/01/2019, 23:00
Roark

Roark cerró los ojos fastidiado por la torpeza del enano. Ahora el maldito bicho seguro que se acercaría... Miró alrededor buscando el mejor curso de acción posible y recordó de repente algo que le había dicho su padre:

"Hijo, cuando una fiera hambrienta te persigue, no se trata de correr más que la fiera sino más que tus compañeros... Y si has logrado sacar ventaja antes de echar a correr, mejor"

Así que calculó mentalmente la línea que unía el punto del que provenían los aullidos y las campanillas y la prolongó más allá dejando a sus compañeros de viaje entre él y las campanillas.

Hacia ahí le iba a interesar estar dentro de unos instantes.

Echó a andar hacia esa zona buscando un árbol alto o una roca a la que trepar o tras la que guarecerse mientras preparaba el arco (y, de paso, buscando más trampas y alarmas en la zona). —No es por nada pero yo de vosotros me situaría en una posición ventajosa por lo que pueda pasar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

8, así que: 

• ¿Hay una trampa aquí? Si es así, ¿cómo se activa?

Por si no queda claro: busco la posición táctica más ventajosa dejando a los otros entre la fiera y yo XDDDD 

Cargando editor
08/01/2019, 16:39
Gromenauer el Enano

—¡Estúpido clérigo idiota! —bravó Gromenauer al escuchar cómo Gülf tropezaba con las campanillas—. ¡Ya te dije que no era buena idea fiarse de un dios haragán! ¡A saber qué vendrá ahora a por nosotros!

Tras esto, el enano preparó su escudo y su martillo, para añadir, esta vez sin vocear—. Tomad posiciones, preparemos una emboscada. Yo atraeré su atención. Solo espero que no sea un hombre hipopótamo...