Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[01] La útima ciudad del Oeste

Cargando editor
15/07/2019, 14:12
Aren

— Pues yo voto que si — contestó Aren antes de replicar a las palabras de sus compañero.

— Recurso? Es posible. De la misma manera que nosotros también lo somos. Porque crees que nuestro monarca nos eligió? Porque somos recursos. Los que él consideró más aptos. Y crees que nos dio esos kilos de sal para liberar esclavos? No. No. Nos los dio para cumplir la misión que él nos encomendó. Y si podemos, a la vez, liberar un esclavo, bienvenido sea, pero no es nuestra tarea liberar esclavos. Ni quince, ni veinte, ni uno ni cien — le explicó.

— En este caso, creo que podemos hacer algo bueno, como liberarlo y, a la vez, cumplir nuestra tarea —

Cargando editor
15/07/2019, 17:58
Firfin

Firfin se levantó de donde se encontraba y girando hacia donde estaba Aren, le comento al oído - si siguen así, pronto toda la ciudad sobra quien los envió, de donde vienen, que van a hacer y cuantas sales llevan con ustedes. Recuerda que ni a mi mismo me han querido decir todo eso - el ladrón era sincero en sus palabras, y no es que quisiera ayudarles de corazón, si no que si habría de ayudarles, prefería no tener que dormir cuidando siempre de que alguien no le degollase mientras dormía.

Cargando editor
15/07/2019, 18:38
Noren

- Estoy con Aren - añadió Noren con voz pausada. - No estoy dispuesto a regresar a nuestro hogar y asumir nuestro fracaso depués de haber dejado escapar una posibilidad. - añadió.

Cargando editor
16/07/2019, 08:57
Oten

— No puedo creerlo — dijo muy seriamente negando con la cabeza mientras musitaba algo para sí mismo. ¿De verdad creían que aquella misión era solo cuestión de recursos? Debían encontrar la runa de los reyes que les permitiera elegir un Rey Enano que hiciera frente a la oscuridad que está por venir. ¿Qué harían cuando estuvieran frente a Ewandor? ¿Pagarle con sales? No, no y no. Era una fuerza primordial. Una esencia. Estaba convencido de que sólo si mantenían su espíritu e ideales firmes y puros hasta el final, Ewandor les indicaría donde encontrar la Runa.

Para Oten, sus hermanos, no pretendían liberar al semiogro de la esclavitud sino era para usarlo como recurso. No había buena intención en ello, solo un vehemente deseo de buscar éxito en la misión y por tanto era, sin lugar a dudas, un acto de codicia.

Cargando editor
16/07/2019, 10:23
Morkai

Morkai se había quedado ajeno a la conversación disfrutando del asado que habían puesto enfrente de sus morros. Después de acabar su ración, y la de los que habían cometido la imprudencia de no agarrar su plato, soltó un sonoro eructo y se balanceó hacia atrás en la silla con aspecto satisfecho. Parecía que sus pequeños amos ya se ponían de acuerdo al fin y su minúsculo cerebro ya pensaba en los enemigos que aplastaría en sus aventuras en...

- Entonces... ¿Dónde ir pequeños amos?

Cargando editor
16/07/2019, 14:16
Aren

— Pues aunque no lo creas, parece que la opinión de la mayoría es liberar a Morkai — repuso Aren antes de acercarse a Brim — Parece que estamos todos de acuerdo. Os traeré vuestra sal. Espero que el peso no sea un problema — le explicó mientras se dirigía a su habitación dispuesto a cumplir sus palabras.

Una vez allí, tomó cinco sacos de sal y se los echó al hombro acercándose nuevamente a la sala principal de la taberna para colocarlos sobre la mesa del enviado de Makeda — Vuestro pago — le informó, tratando de evitar en su tono el desprecio que sentía por quienes comerciaban con las vidas de seres inteligentes "Vaya, parece que los escrúpulos de Noren son contagiosos" pensó mientras esperaba que el humano recogiera su paga y se retirase.

Una vez que este se fue se dirigió al grupo, mirando primero al semiogro — Antes que nada, no somos pequeños amos. Ni pequeños, ni amos — explicó seriamente — Tu eres Morkai, yo soy Aren, y ellos Noren, Oten, Kraken y Rakard — finalizo su enumeración con su oso mientras iba señalando a cada uno de los presentes. No estaba seguro si el semiogro sería capaz de entender el honor que le hacía al darle sus verdaderos nombres, pero era lo que correspondía si iban a ser compañeros de viaje.

— Kraken tiene razón, Hemos sido un poco descuidados con nuestras palabras — A su manera, Aren, estaba empezando a considerar cada vez más las palabras del pícaro — Sin embargo... — el explorador giró su rostro dirigiéndose específicamente a él — la idea es salir de este lugar en cuanto podamos. Si es posible mañana. En un rato veremos el tema de los porteadores y la mercenaria. Luego debemos ocuparnos de las provisiones y... — girando su rostro hacia los otros enanos continuó — por cierto, como os fue con el sabio? Os dio la información que necesitamos? Si lo hizo podremos partir mañana por la mañana, sino, bueno, depende de que os haya dicho —

Cargando editor
16/07/2019, 17:04
Firfin

El ladrón miraba un tanto molesto a Aren, quien decía entender, pero no entendía. – Esperen, creo, si mi inteligencia menor que la de un enano no erra, que será mejor detener la conversación una vez que ya hemos concluido con el tema de Morkai. Vayamos a vuestras habitaciones y hablemos en mayor privacidad – les dijo procurando mantener el volumen algo bajo.

Ya allí, en privado, podrían hablar hasta de los calzones que usaba cada uno como ropa interior sin problema a que algún oído indiscreto escuchase de más. Aunque claro, habría que considerar que tanto de forma metafórica como de forma real, Morkai no tenía calzones.

Cargando editor
16/07/2019, 19:33
Oten

Miró como Aren descendía las escaleras cargado con los sacos con las sales y los ponía encima de la mesa y pagaba a aquel hombre delante de todo el mundo. Luego miró a Morkai. El semiogro devoraba un estofado ajeno a todo lo demás. Soltó un eructo y después les llamó amos. ¡Amos! Hasta aquel ser de diminuto cerebro era capaz de llamar a las cosas por su nombre. Una gota de sudor recorrió la frente de Oten. 

— Sí. Hagamos lo que dice Kraken y vayamos a las habitaciones — Al final el humano iba a ser el único que aportara algo de sentido común a todo ésto. ¿Quien lo iba a decir?. 

Cargando editor
17/07/2019, 01:31
Aren

— Si claro. Solo me entusiasmé — no puedo menos que reconocer Aren al darse cuenta que, pese a sus propias palabras continuaba hablando de más — Vayamos a nuestra habitación — consensuó antes de ponerse de pie y llamar a su mascota.

— Rakard, vamos — le pidió antes de usar el peculiar silbido que solía utilizar para llamarlo en la espesura. Quizás no era demasiado estridente, pero el oso ya se había acostumbrado a responder a el.

Tras dar un par de pasos y observar como el oso se levantaba para seguirlo se dirigió a Morkai — Tu también estás invitado. Después de todo... — sin terminar su propia frase se encogió de hombros antes de seguir caminando hacia el dormitorio donde habían dormido la noche anterior.

Cargando editor
17/07/2019, 13:42
Oten

Oten esperó a que todos entraran en la habitación. Luego cerró la puerta.

— El sabio humano nos ha proporcionado una valiosa información. — caminó hacia en centro donde había una mesa llena de los cachibaches de los enanos. Hizo espacio quitando una camisola y una mochila y extendió el mapa allí. 

— Nos dijo que deberíamos dirigirnos al Árbol Llameante y desde allí y usando ese punto como referencia, viajar siempre al norte. Cruzaremos un bosque y después unas montañas. Allí debemos atravesar un lugar llamado la Grieta de los Gigantes que nos llevará hasta la Gran Seta Negra. — Oten dibujó un pequeño circulo alrededor de ese lugar en el mapa

— Siguiendo hacia el Noroeste, alcanzaremos esta zona pantanosa que está al sur de estas colinas. —

—Allí, en ese pantano,  encontraremos a Ewandor — 

Cargando editor
17/07/2019, 18:55
Noren

- Esto es exactamente lo que nos dijo el sabio - añadió Noren - que dejáramos las montañas al oeste y nos dirigiéramos hacia el norte hasta la Seta Negra. - dijo señalando con el dedo el borde derecho de las montañas que aparecen en el mapa. - Y mañana en la mañana hemos de reunirnos nuevamente con él ya que iba a buscar en sus libros más información.

Noren permaneció unos segundos silencio mientras su dedo señalaba las montañas. - Según el viejo no nos haría falta cruzar las montañas para llegar al Dominio de Ewandor, pero si las cosas se tuercen necesitaremos cuerdas y picas para poder cruzarlas...

Cargando editor
17/07/2019, 21:31
.Amo del Calabozo.

Brin se limitó a asentir. Después abrió un pequeño saco y fue introduciendo los sacos de sales. Aren enarcó una ceja al darse cuenta que aunque iba metiendo saco tras saco el suyo no aumentaba casi de tamaño. Cuando al final los veinticinco kilos estuvieron en su interior el saco de Brin apenas parecía contener cinco kilos de peso. ¡Un saco de contención! Aren había escuchado hablar de esos singulares objetos creados por magos de antaño pero jamás había visto uno ante él.

En hombre encorvado se limitó a asentir y tras aproximarse a Morkai le dijo:

—Eres libre del vínculo que te unía a Makeda. A partir de ahora los enanos son los que mandan.

Después hizo un pequeño gesto con la mano, a modo de saludo, y salió por la puerta de la posada.

Aquello estaba siendo de todo menos discreto, así que cuando Rakard entró en el lugar y siguió a los enanos y al humano hasta el primer piso ya nadie parecía dispuesto a sorprenderse. Ni a detener, por supuesto, a la comitiva. ¿Quién querría discutir con alguien a quien acompañaba un oso y un semiogro?

En la intimidad de la habitación discutieron entonces sus próximos planes...

Notas de juego

Perdonad que ayer no pude actualizar.

Cargando editor
18/07/2019, 01:46
Aren

— Interesante — los ojos de Aren recorrieron el mapa a medida que sus compañeros hablaban antes de aclarar — Pareciera que podríamos ir más directamente, pero deberíamos cruzar esas montañas. Y eso, probablemente no sea una buena idea — reconoció mientras trazaba una linea recta con su dedo entre la que entendía era su ubicación actual y el pantano.

— No, aunque llevemos equipo de escalada, debemos recordar incluirlo en las provisiones, siempre es mejor evitar las montañas. Siempre se tarda demasiado en atravesarlas — confirmó en función de su experiencia como explorador — Así que al Oeste, al Norte y al Noreste — resumió el itinerario antes de comentar — Y esa Grieta de los gigantes supongo será un problema. Probablemente haya una verdadera grieta y además gigantes. Cualquiera de ambos demorará el viaje, pero ambos a la vez... será complicado —

— Espero que esa información adicional nos de más pistas. Este mapa tiene demasiada poca información para mi gusto —

— Por cierto, durante la tarde venían los porteadores y la mercenaria, no? Si decidimos aceptarlos deberíamos dedicarnos a comprar provisiones para ¿ocho? durante ... ¿cuanto? suponéis que quince días para ir y otros tantos para volver será suficiente? Como me gustaría tener una de esas bolsas que usó ese humano — no pudo menos que declarar antes de continuar — Bueno, supongo que deberemos conseguir alguna mula adicional. O más de una. Es cierto que podemos cazar algo en el camino, pero eso hará que tardemos incluso más en llegar a nuestro destino. Atravesar bosques y pantanos obliga a una marcha demasiado lenta. Y hay lugares de los que ni siquiera sabemos que tipo de terreno tienen — Más allá de su afán de calcular los plazos, el pequeño explorador se negaba, además, a considerar la posibilidad de que se perdiesen durante el recorrido.

— En fin, si hoy los contratamos y conseguimos comprar las provisiones, mañana podremos salir luego de ver al sabio. Cuanto antes salgamos antes llegaremos —

Repentinamente miró a su alrededor y observó que estaban en presencia tanto de Kraken como de Morkai "En algún momento deberíamos explicarles a donde íbamos" pensó antes de explicarles — Obviamente la idea es no hacer publico cual es el lugar al que nos dirigimos. Aunque Uds. si deberían saberlo — Con todo, todavía no confiaba tanto en ellos como para aclararles el porque debían dirigirse a ese lugar.

Notas de juego

Alguien tiene idea de cuanta comida entra en una mula? Comida para 8 (y algo de forraje para las mismas mulas) para un mes en tres mulas me parece razonable, pero la verdad es que no tengo ni idea, nunca tuve que cargar una :-(

Cargando editor
18/07/2019, 11:26
.Amo del Calabozo.

Notas de juego

Raciones de viaje (5 usos, 30 gramos de sal roja, peso 1).

He estado mirando a ver si veo la capacidad de carga de una mula pero no lo encuentro. Voy a establecerla en 25 (12+FUE). En la capacidad de carga no sólo influye el peso sino la dificultad para llevarlo (por ejemplo una alabarda no pesa tanto como una espada pero es más difícil de llevar).

Respondiendo a la pregunta concreta una sola mula sería capaz de cargar comida (salazón, raciones, carne, verdura, etc) para 125 raciones. Yo calculo que cada integrante de la expedición consume 2 raciones diarias, aunque Morkai tiene pinta de comer 3 o 4 si le dejas y quieres tenerlo contento).

Efectivamente podéis Forrajear para encontrar comida pero teniendo en cuenta el tamaño de la expedición yo lo dejaría para casos de necesidad o para ir complementando el menú.

Cargando editor
18/07/2019, 12:27
Morkai

Morkai acompañó plácido a los enanos a la habitación. Rápidamente intuyó que la conversación no le interesaba mucho y, con la panza plena y contenta, se asomó por la ventana a ver y oler la ciudad se presentaba ante sus sentidos. Era curioso sentirse como colgado en esa pared. Veía partes de la ciudad mucho más abajo, calles, plazas, pero, levantándo la mirada, también veía torres, cúpulas, puentes, que dibujaban un laberinto artificial de piedra. Era la primera vez que miraba así la ciudad. Sirviendo a Makeda no hacía más que el camino de la arena a la celda y de la celda a la arena. Tenía mucho alimento y muchas peleas, eso estaba bien pero, ahora que estaba fuera, se sentía contento. Quizás la promesa de las aventuras próximas y la esperanza de correr de nuevo por la estepa. Una sonrisa bobalicona asomó en su rostro cuando vio surcando el cielo una de esa criaturas voladoras que la gente usa como transporte. 

Notas de juego

Considerando que somos 8: 3 enanos + Firfin + 2xMakeda + 2 adicionales. Y que comemos 2 por día cada uno, salen 16 al día. En dos mulas llenas cabrían 250 unidades de carga (uc) por lo que daría para poco más de 15 días.

Cargando editor
18/07/2019, 13:54
Aren

Notas de juego

Si, yo también considero que el forrajear es solo para emergencias!

Cita:

Considerando que somos 8: 3 enanos + Firfin + 2xMakeda + 2 adicionales. Y que comemos 2 por día cada uno, salen 16 al día. En dos mulas llenas cabrían 250 unidades de carga (uc) por lo que daría para poco más de 15 días.

En realidad son tres adicionales (dos porteadores y un mercenario) y el Oso, que me había olvidado de incluirlo, pero también come. Asumiendo que el semiogro coma el doble, serían 10 x 2 = 20 raciones por día

Por los datos que presentas: (Raciones de viaje (5 usos, 30 gramos de sal roja, peso 1).) y considerando que en una mula podemos meter 25 de estas raciones, equivalentes a 125 comidas son 6,25 comidas por mula. Digamos 6 días, dado que el oso, probablemente, también coma algo más que los enanos/humanos.

O sea que necesitaríamos 5 mulas para la comida de 30 días y probablemente una más para el equipo de escalada, el de acampar y la poca sal que nos quede. O sea 6 mulas, de las cuales ya tenemos 2, así que si conté bien deberíamos comprar:

* 625 comidas (125 x 5 mulas) que son 125 raciones (a 30 gramos de sal c/u serían 3.750 gramos de sal)
* 4 mulas
* equipo de escalada y de acampar para todos (3 enanos, 4 humanos y 1 semiogro - entiendo que para el oso no hace falta)

Mas el "sueldo" de los dos porteadores (que llevarían 3 mulas cada uno) y el mercenario para 30 días (para irles pagando a medida que avancemos)

Cita:

Los porteadores saldrían por 20 gramos de sales diarias de viaje cada uno, y al parecer al menos uno de ellos había estado antes en el valle. La mercenaria tenía un coste mucho más elevado, como era lógico dada su labor, y ascendía a 400 gramos de sales diario. En ambos casos se había pactado una parte de cualquier tesoro que encontrasen.

Considerando 30 días serían:
20 gramos x 30 días x 2 porteadores = 1200 gramos
400 gramos x 30 días x 1 mercenario = 12.000 gramos. Parece que el ogro no nos salió tan caro!

Espero que nos alcance la sal. O deberemos dejar de lado a la mercenaria :-(

Cargando editor
18/07/2019, 15:53
Firfin

Firfin, alias el Kraken, había omitido comentar algo sobre el mapa, más que nada por que poco sabía de mapas y a su vez nunca había viajado tan lejos. Más aún, los enanos hablaban poco, pero daban demasiada información, ahora que estaban solos era mejor dejarles hablar.

A las palabras de Aren, Firfin asintió y luego agregó – ese hombre encorvado, el tal brin, seguramente es un mago, y a su vez, cuando dijo que se liberaba del vinculo a Morkai, seguramente era cierto y literal. Es decir, es posible que hubiese algún encantamiento mágico que estuviese vinculando o atando a Morkai para con Makeda. De los porteadores y la mercenaria, si, llegarán esta tarde. Espero que dos porteadores y una guerrera más sean suficientes para visitar a esa persona que vive tan en medio de la nada –.

Luego considerando los costos y las preocupaciones de los enanos, añadió – podemos hacer dos cosas. Primeramente, una vez contraten o no los porteadores y la mercenaria, podremos fijar el grupo final para el viaje y entonces podré buscar donde conseguir alimentos algo baratos, incluso creo que Morkai podría ayudarme en eso. Por otro lado, no hay porteadores expertos en el terreno que quieren visitar, pero quizá si algún explorador experimentado, no sería buena idea contratarlo por los costos, entiendo que su misión no es sencilla y el explorador lo intuirá y no cobrará barato. Pero quizá podamos solicitarle nos ayude con el mapa, dándonos más detalles sobre el terreno, sobre todo de las cercanías – concluyó Firfin.

Cargando editor
20/07/2019, 19:05
Noren

- Lo que sí tenemos claro es que lo que parecía una fortuna cuando el anciano nos lo entregó, empiezo a dudar que sea suficiente si no comenzamos a racionar los gastos - añadió Noren preocupado de ver como los gastos se iban acumulando uno tras otro. - Sólo espero que merezca la pena - añadió con un tono entre esperanzado y hastiado...

Cargando editor
22/07/2019, 09:03
Oten

Notas de juego

Entonces: 

Nos quedaban: 48.400 gramos

Pagamos los 25 kilos por Morkai, quedan 23.400.

625 comidas, 3750 menos, quedan 19.650

La paga de los dos porteadores (30 dias), 1.200, quedan 18450

La paga de la mercenaria, 12000, por lo que nos quedarían 6.450 gr de sales para:

- Comprar las mulas

- Comprar equipo de escalada.


Cosas a tener en cuenta: 

- Que los porteadores o la mercenaria mueran. No habrá que pagarles

- Conforme vayamos comiendo iremos liberando peso de las mulas de forma que podemos sacrificar alguna para comernosla en caso de necesidad


En definitiva. Yo creo que con 6 kilos tenemos de sobra para las mulas y el equipo. Así que, por mi, adelante.

Cargando editor
22/07/2019, 14:03
Aren

— Para eso recibimos la sal — contestó Aren a las palabras de Noren — Y una vez que salgamos de la ciudad lo que nos quede, probablemente sea solo carga — añadió tratando de convencerse a si mismo.

— Y todavía no sabemos si esa mercenaria y esos porteadores realmente sean lo que necesitamos. Antes de asegurarlo debemos hablar con ellos. Supongo que llegarán en un rato —

Tras pensarlo un momento y tratando de ser justo con todos los miembros de la caravana buscó las palabras y finalizó diciendo — Incluso deberíamos prever algún pago para Kraken. Hasta ahora nos ha ayudado sin pedirnos nada a cambio, pero lo justo es justo. Si es capaz de conseguir las provisiones y las mulas, tal como hizo con todo lo que le pedimos hasta ahora, quizás deberíamos considerar que reciba un pago. Después de todo, nosotros sabemos porque vamos allí, pero el solo nos está ayudando —

Notas de juego

Sip, creo que los números cierran. Y coincido con ambas "cosas a tener en cuenta".

Y esperemos que Firfin consiga un descuento para porteadores / mercenarios / provisiones / mulas / equipo de escalada / otros o no vamos a tener mucho para pagarle ;-)