Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[02] El comienzo del viaje

Cargando editor
19/11/2019, 23:51
Aren

— ¿Que? ¿Como? ¿Porque? ¿Donde? — Si había algo que un enano no podía entender era que alguien no se atuviese a un plan. Es cierto que no lo habían definido con lujo de detalles, pero para Aren la táctica era clara. Esperar que los lagartos y las hormigas combatieran entre ellos para luego acabar con los sobrevivientes.

Incluso el uso del Slovït, un ingenio de origen enano, era un detalle que convertía el plan en una obra de arte.

Ocupado en que Rakard no se lanzara al ataque antes de tiempo, ni se le ocurrió que el problema sería causado por el otro animal del grupo. Pero estaba claro que era más fácil controlar al oso que al semiogro.

— Adiós sorpresa, que sea lo que Kramor decida —  no puedo menos que exclamar mientras abandonaba cualquier intento de sigilo y avanzaba hacia la colina donde estaba el ingenio, los (ahora) tres lagartos y Morkai.

Palmeándole la grupa a Rakard para que avanzara y le permitiera observar el combate desde su lomo disparó contra uno de los lagartos que miraban atontados a sus compañeros. Malhumorado se golpeó la cabeza al ver como su flecha se perdía por sobre su objetivo. "Parece que no aprendo. Si ya sé que debo esperar que Rakard se detenga para disparar" se planteó a si mismo mientras trataba de ver como le iba a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo a uno de los que todavía no participó

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+2)=5 [1, 2]

Notas de juego

el otro animal del grupo.

Que quede claro que es un comentario cariñoso ;-)

Disparar +DES = Disparar +2. y otro que falla. Supongo que es PX para Aren y además... tu dirás.

Cargando editor
20/11/2019, 02:37
Firfin

Firfin no pudo evitar reír, casi tan compulsivamente con su instinto de supervivencia le permitía. Había querido contradecir a los enanos, maldecirles, pisotear a sus dioses, pero por suerte, podía confiar en el caótico sentido de lógica que gobernaba sobre Morkai. Siempre, absolutamente siempre se podía contar con lo inesperado cuando uno introducía las fichas adecuadas.

Firfin también se lanzó al combate, pero esta vez no había, al menos de momento, forma tomar una buena posición en las alturas, por lo que con las dagas desenfundadas, se movió agilmente presa de su destreza y su experiencia luchando en batalla bajo la vista de los guerreros acostumbrados a ver que el enemigo les atacaba el pecho o la cabeza.

Fue así como llego tras Stella al combate, a acabo salvándole el pellejo; aunque no con una verdadera intención, si no más bien como una casualidad. Y es que el enemigo que la mercenaria enfrentaba no solo estaba a su paso para llegar hasta el aparatejo aquel, si no que era una presa fácil ante la distracción que le proporciona el enfrentar este a su vez, a una presa fácil, la sorprendida Stella.

- Tiradas (3)

Motivo: Apuñalar por la espalda

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+2)=8 [3, 3]

Motivo: Daño bono 1d6

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Daño daga

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7 [6]

Notas de juego

Tomo el daño 1d6 al obtener 8 en el ataque. Daño = 7 para el hombre lagarto.

Director: No me has respondido sobre mis postulamientos tras el descanso hecho, eso respecto a la px y los vínculos.

Cargando editor
20/11/2019, 07:29
Oten

Alguien señaló un hombre lagarto volando por los aires ¿Dónde? Giró la cabeza. Allí cerca del  Slovit ¡Morkai! Había dejado atrás toda precaución y sigilo y se lanzaba al combate. El sacerdote vio la señal. Tan claro como el cielo un día de verano: Kramor usaba a aquel esclavo para sus designios. Oten sonrió y masculló una plegaria que conocía bien. Rogó a su Dios que señalara al semiogro como su elegido entre todos los demás y que le bendijera en combate.

Después esgrimió su martillo haciéndolo girar en el aire y descendió junto a los demás. Todos ellos con la boca abierta, dientes apretados, músculos tensos, jadeando. ¡Inequívocos signos de la batalla!

- Tiradas (2)

Motivo: Bendicion

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+2)=9 [6, 1]

Motivo: Atacar

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+1)=6 [1, 4]

Notas de juego

Morkai tiene un +1 al combate mientras dure, pero yo atraigo la atención de algo

Fallo el ataque

Cargando editor
20/11/2019, 16:02
Morkai

Morkai se puso a hacer una bonita exhibición de manejo de la espada: ¡zas! Pa un lado. ¡Zas!, pa otro: ¡firulete en 5ª y media vuelta! Qué gonico era, y resultón.

Total, que estaba subido en una especie de cazuela muy chula que había en el aparato, y que le venía de perlas para evitar los ataques de aquellos engendros, mientras luchaba con sus bonitas poses superchipicalculadas para impresionar a la moza que más abajo sudaba a mares batiéndose el cobre como una profesional de tomo y lomo.

Entonces el Amo Oten hizo un gesto imperioso en su dirección, y a Morkai le vinieron unas cosquillitas muy asín.

──Huy, ois, uuuuhuhu, a Morkai le hace cosquillas a Mork... ── Boinggggggg. Y de pronto se encontró volando por los aires.

¿Por qué, a pesar de que había recibido la bendición del Kramor ese, Morkai había fallado su ataque para, en su lugar, cortar una cuerdecilla que ataba no se qué palanca y que hacía funcionar ese ingenio del demonio de nombre impronunciable? Debía ser que no estaba intentando acabar con su enemigo, obvio. Solamente quería impresionar a la moza.

Así que los dioses le concedieron graciosamente un bonito vuelo sin motor, muy impresionante.

- Tiradas (2)

Motivo: saja raja y tal

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: saja raja y tal

Tirada: 1d8

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Saja, raja, claro... +1 bendición +2 fue, y +3 tirada. Un 6, jojojo, fallo.

Como la tirada del d6 es más alta que la del d8, el director me tiene que meter en problemas adicionales... Así que todavía mejor, juas. Mmmmh, tengo una idea, a ver si la complicación es suficiente, dire.

Y me apunto otro px. Si de esta no palma, Morkai puede subir de nivel en cuantito que descanse.

Cargando editor
20/11/2019, 18:33
.Amo del Calabozo.

Cuando Stela iba de camino se vio sorprendida por un hombre lagarto que, a golpe de maza, hizo que su escudo saliese despedido de sus manos1. Quizás la otra maza que manejaba su oponente le hubiera abierto la cabeza como fruta madura si no fuera porque Firfin apareció repentinamente de entre el follaje para clavarle una daga en la espalda al hombre lagarto. Por algún motivo el ladrón reía como un loco, como si aquella situación le pareciera especialmente divertida2. Antes de que su enemigo pudiera devolverle el golpe el ladrón se subió a horcajadas y le rajó el cuello, zona que estaba menos protegida por las escamas que el resto del cuerpo. El tipo se desplomó sin llegar a saber exactamente quien lo mató3.

Pasó entonces por el lado de ambos Aren montado en Rakard, apuntando con su arco a los hombre lagarto. Por desgracia en ese momento Rakard resbaló en la sangre derramada y la flecha salió desviada, clavándose en un árbol. Peor todavía: el brusco movimiento hizo que Aren perdiera pie en el estribo y cayera del oso. El animal intentó frenar pero ya era tarde: ¡el enano caía rodando por la ladera a trompicones!4

Oten se había lanzado a la carrera para ayudar a Morkai. De camino invocó la ayuda de Kramor quien, sin duda, estaría en el Monte los Dioses complacido observando esa batalla5. Sin embargo tan extasiado estaba el sacerdote que no vio a tiempo la lanza de uno de los hombres lagarto que se había girado para enfrentarse al recién llegado. El arma se clavó entre las anillas de su cota alcanzándole en un costado. El enano simplemente frunció el ceño y se preparó para el contraataque6.

Pero nuevamente Morkai era el que realizaba la acción más espectacular. Al cortar la cuerda salió volando hacia el enorme hormiguero. Uno de los homigombres guerreros vio espantado como el semiogro se le venía encima a velocidad terminal. Instintivamente Morkai cruzó los brazos sobre su cabeza y se preparó para el impacto, que fue tan brutal que aparte de llevarse al hormigombre por delante destrozó parte de la pared del hormiguero. Morkai se levantó algo confundido, con la piel escocida por el ácido de que había segregado el hormigombre al ser aplastado y cubierto de la tierra del hormiguero que se había llevado por delante. Estaba herido, sí, pero todavía vivo y armado. Por desgracia los otros dos guerreros hormiga que vigilaban el lugar se abalanzaban ahora sobre él con sus lanzas prestas7.

¿Y qué pasaba con los hombres lagarto del río? Pues probablemente deberían estar viendo todo aquello con ojos como platos...

- Tiradas (3)

Motivo: Lanzazo hombre lagarto

Tirada: 1d8

Resultado: 5 [5]

Motivo: Catapultación de Morkai

Tirada: 2d6

Resultado: 9 [3, 6]

Motivo: Ácido del hombre hormiga

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Madre mía que tiradas... pero por otro lado ¡que escena tan bonita!

Sé que falta por actuar @Noren pero voy resolviendo al resto porque si no de noche se me hace complicado contestar a todos, que hoy quiero acostarme temprano. En cuanto @Dae Din ponga su acción se la resuelvo también.

[1] En vez de daño escojo quitarte el escudo. Tienes 1 punto menos de armadura. Y sí: apuntate PX.

[2] Tenemos el éxito parcial de Apuñalar por la espalda de Firfin en el que escogió +1d6 de daño adicional.

[3] Stela ¿seguirá hacia el combate o se detendrá a recoger el escudo que ha caído entre la foresta?

[4] Aren está rodando por la ladera. Se lleva 3 heridas pero su armadura le proteger 1 punto, por lo que sólo son 2. Podría intentar controlar la caída para no hacerse más daño, pero con eso terminaría en la base del promontorio, lejos de los hombres lagarto pero cerca de los hormigombres obreros. También puede intentar frenar la caída con un Desafíar el peligro (por agilidad) para recuperar pie hasta el promontorio, pero si lo falla puede que siga cayendo y sufrir daño adicional. Apunta PX.

[5] Efectivamente ¡está encantado! No hace más que dar codazos a Random y señalar a los enanos diciendo: ¿ves? ¿eh? ¿qué te dije? ¡Ese es mi clérigo!

[6] Oten falla su ataque. Recibe daño: 5 menos 1 de su cota de mallas se queda en 4.

[7] Morkai lleva daño de la catapultación (¿será una palabra nueva?) y del ácido que salpica el hombre hormiga al ser aplastado. Son 9 de la 'catapultación' (que se quedan en 8 por la habilidad especial de Morkai) y 2 del ácido (reducido también en 1 por la habilidad). Queda en 9 puntos en total. Está flanqueado por dos hormigombres en lo alto del hormiguero y se ha llevado 1 PX muy merecido por este fallo.

 

 

 

 

Cargando editor
20/11/2019, 19:53
Oten

CRACCK. La lanza del lagarto clavada. Las anillas de la cota evitaron más daño. ¡Arggghh! Notó la brecha en la carne y la sangre.  Oten apretó los dientes. Solo era un rasguño.  Se revolvió girándose a la vez que elevaba la mano derecha que sujetaba el martillo describiendo una parábola. Cuando el arma estuvo en todo lo alto estiró el otro brazo y agarró el martillo. Paso lateral. Finta. El flanco del lagarto al descubierto. ¡Era el momento! Oten descargó el martillo sobre el costillar del lagarto. Golpe a dos manos más la inercia de la parábola: ¡Por Kramor! ¡Eso iba a doler!

- Tiradas (2)

Motivo: Contraataque

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+1)=10 [4, 5]

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6 [5, 1]

Notas de juego

*Elijo hacer +1d6 de daño y exponerme a su ataque

Cargando editor
20/11/2019, 21:28
Noren

Noren corrió junto a Stela, pero ésta se adelantó por sus largas piernas en un abrir y cerrar de ojos. Se enredó con unas raíces y cortándolas con su hacha siguió avanzado. ¿Qué estaba pasando? ¿Kramor lo estaba castigando de alguna manera? ¡Quería luchar!

Y como si sus deseos hubiesen sido escuchados por el Dios de la Guerra Enana, se encontró con el caos característico de la guerra. Vio a Oten, ocupado con dos guerreros, y con uno especialmente enzarzado en la "danza enana". Cargó con el escudo en una mano y el hacha en la otra, soltando un grito de guerra que canalizó su frustración anterior.

Le estampó el escudo en el morro, y girando la cadera para darle más impulso, con el hacha cortó horizontalmente hacia el pecho del hombre lagarto, en una maniobra digna de un ex-legionario.

- Tiradas (3)

Motivo: Saja Raja

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [5, 3]

Motivo: Daño catártico

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Daño catártico 2

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Según mis cálculos, uno fue acuchillado por Firfin, el otro está con Oten y tendría uno cerca del clérigo que aún no entró en combate. ¿Es así? Porque eso interpreté jeje

Elijo hacer +1d6 de daño. Total: 11 pg.

Cargando editor
20/11/2019, 22:08
.Amo del Calabozo.

Los guardianes del Slovït cayeron en cuanto los enanos alcanzaron su posición. ¡Se habían hecho con el arma de asedio de forma rápida y eficaz! Ahora, desde el promontorio, Oten y Noren veían que Morkai flanqueado por los hormigombres en lo alto del hormiguero pero, más importante, también veían a una docena de hombres lagarto que emergían del agua aproximándose al mismo objetivo.

Notas de juego

Si la escena os parece caótica y no tenéis muy claro donde está cada uno... es porque lo es. Que eso no os impida actuar según lo creáis conveniente.

Mañana recojo otro poco de caos y le doy forma de pelea.

Cargando editor
20/11/2019, 22:12
Stela

El brazo del escudo palpitaba dolorosamente. No tenía nada roto y podía abrir y cerrar la mano pero aquello dejaría un verdugón, sin duda. 

Miró al hombre lagarto muerto y luego al puñal goteante de Firfin. 

-Gracias, F... Kraken-acertó a decir-Ahora soy yo la que te debe una. 

Aprovechando la breve tregua en la pelea, recogió su abollado escudo. Se lo colgó al hombro (imposible sujetarlo con aquel brazo por ahora) y se dirigió hacia la posición que acababan de ganar. 

-Vamos-le indicó al "Kraken" con un gesto que lamentó al instante. 

Notas de juego

Recojo mi escudo. De todos modos, no da armadura, da un bonus a maniobras de Defensa o algo así. 

Voy a insistir en que Firfin y yo nos conocemos de antes y crear el vínculo "Firfin y yo nos cubrimos las espaldas desde aquel asunto con el gremio de ladrones".¿Ok?

Cargando editor
20/11/2019, 22:45
Noren

-¿Estás bien, Oten?- le preguntó al viejo clérigo de Kramor, tocándole el hombro con el escudo.

No era la primera vez que le salvaba el día al viejo, pero sabía que no le gustaba que se lo refregara en la cara. Para un clérigo del dios de la guerra, el orgullo era primordial. Noren se contentaba con que, llegado el momento, Kramor lo ayudaría por salvar a un clérigo suyo.

Acto seguido, fue a buscar a Aren, que caía por la ladera. Fue con cuidado, que no quería seguir al enano en su forma peculiar de dirigirse hacia el semiogro.

Notas de juego

El escudo da +1 a Armadura, y pie para maniobras interesantes como la que hice jajjaj

Cargando editor
20/11/2019, 22:53
Stela

Notas de juego

Ah, pues tienes razón. Me he liado con otro juego. 

Cargando editor
21/11/2019, 00:01
Aren

— Que? Cómo? — a sus dudas e inquietudes respecto al plan, se le sumó la sangre que hizo resbalar a Rakard. Lo que estaba claro es que nada estaba saliendo como pretendía el orgulloso enano

Pese a su aparatosa caída, finalmente consiguió detenerse y mirar a su alrededor, tratando de entender que estaba pasando a su alrededor, en donde se combatía y quien lo hacía contra quien. 

Aparentemente habían conseguido conquistar el Slovït, pero no solo el semiogro había quedado solo, rodeado de enemigos, sino que los lagartos habían decidido sumarse al combate.

No era el momento de dudar, llamando a su oso para que lo defendiera mientras el seguía disparando, apuntó a uno de los guerreros-hormiga con su arco.

Aren lo tenía claro. Si conseguían acabar con las hormigas que estaban a la vista podrían ocuparse de los hombres lagartos ANTES de que otros hombres-hormiga surgieran del semiderruido hormiguero. Pero también resultaba cierto que seguir organizando planes en su cabeza no era lo mejor para el explorador. Pensar en ellos en vez de tomar puntería, era una mala idea y si además, estaba poco firme por culpa de la caída, no había forma de que su disparo fuera acertado... como efectivamente no lo fue. Y como si esto fuera poco... 

- Tiradas (2)

Motivo: Desafiando el peligro de seguir rodando ladera abajo

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+2)=7 (Exito) [3, 2]

Motivo: Disparo a Hormigoide antes de que llegue a Morkai

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [3, 1]

Notas de juego

PX anotado

Antes que nada, intentemos frenar la caída... +Desafiar al peligro con 2 de DES y... éxito parcial. Me detengo, pero (7-9: Tropiezo, dudo o no aguanto (el DJ ofrece resultado peor, trato difícil o elección complicada) Ya dirás que pasó. Quizás mas daño? 

De cualquier manera fallo el disparo posterior, así que no consigo ayudar a Morkai, supongo consigo otro PX, y ya me dirás que más.

Cargando editor
21/11/2019, 01:36
Firfin

Maldita sea la hora en que creyó que los cosas serían tan fáciles, Firfin ya casi había visto la hora en que lograría manipular al semiogro, pero no, Morkai tenía tampoco cerebro que era difícil predecir lo que haría. Se afianzó entonces rápidamente sobre el aparatejo enanoide, o lo que fuera que fuese el slorvit ese. En la cima del mismo, estorbando a su correcta función, llamó a gritos a Ronald y Tempest – Traed aquí las mulas de prisa si no quieren morir. Amarren las mulas a “Escupitajo de semiogro” – exclamó palmeando el ingenioso lanza ogros enano; Firfin nunca había visto una aparato tan inusualmente y masivamente inútil. – Carguen una de esas piedras, rápido, tenemos un muro que derribar, exclamó Firfin preparando una plan que podría ser parcialmente útil –

– Sacerdote* del gran Dios de la guerra – exclamó llamando a Oten, – ¿Como se usa esta cosa?, quiero apuntar secuencialmente sobre la posición inferior a Morkai más cercana a la avanzada de los hombres lagartos. Así se habrá de abrir una brecha que permitirá que los hombres lagarto alcancen más rápido la cima del hormiguero. Si alguien puede aprovechar el caos de una batalla, ese es Morkai – aunque siempre cabía la posibilidad de que todos los enemigos se unieran para enfrentar al semiogro.

Notas de juego

Voy a insistir en que Firfin y yo nos conocemos de antes y crear el vínculo "Firfin y yo nos cubrimos las espaldas desde aquel asunto con el gremio de ladrones".¿Ok?

Pues yo insistiré en que depende del director quien no me ha dicho nada de nada y no se que vínculos puedo o no poder y cuantos.

*Eso fue error de escritura. Corregido.

Cargando editor
21/11/2019, 08:01
Oten

Estoy bien. Solo es un rasguño. Era cierto. Solo una cicatriz más en su cuerpo. Sonrió a Noren -que le había salvado- y desde donde estaban vieron a Morkai. Solo. Rodeado. Al otro lado: lagartos avanzando. ¿Qué hacer? Kraken se acercó y preguntó como se usaba el Slovït. Recordó la imagen del humano apareciendo súbitamente y apuñalando a un lagarto. Salvando a Stela. ¿Acaso no era tan cobarde?

—Hagamos lo que dice Kraken.— Ni el mismo creía lo que acababa de salir de su boca pero es lo que tiene la batalla: que pone a cada uno en su sitio.

—Usemos el Slovït.— Oten bajó de un salto, la herida reciente se resintió.

Cargando editor
21/11/2019, 12:29
Stela

Envainando su espada, Stela señalo una pila de rocas que habia junto a la maquina de asedio.

-Eso debe ser la municion, ¿no?

Puso las manos encima de una de las piedras calibrando su peso: demasiado para ella. Se agacho junto a ella, la rodeo con los brazos y noto su brazo izquierdo gritarle improperios.

-iAyudadme a levantar esta mierda, maldita sea!-gruño-¿Es que vais a permitir que una dama haga todo el trabajo sola?

Notas de juego

Pues yo insistiré en que depende del director quien no me ha dicho nada de nada y no se que vínculos puedo o no poder y cuantos.

Me parece correcto. Sugiero que llevemos esta conversacion al Offtopic. 

Cargando editor
21/11/2019, 14:37
Noren

Noren iba detrás del explorador, pero cuando vio que se pudo levantar solo, y encaró hacia el hormiguero cual semiogro en estampida, intentó apresurar el paso.

-¡Aren! ¡Vuelve! ¡Dile a Morkai que regrese!- le gritaba el enano, pero sin detenerse, que llegado el caso de tener que ayudarlos, mejor que estuviera cerca que lejos.

Además, no sólo tenía serias dudas de que el explorador le hiciese caso, sino que muchas menos esperanzas tenía de que Morkai le hiciese caso a Aren. Pero no perdía nada con intentarlo. Tenían que luchar más ordenadamente, más en bloque. Cada uno estaba yendo a sus anchas, en un combate contra muchos, en un terreno desconocido, y contra criaturas desconocidas. ¿Qué podía salir mal?

Cargando editor
21/11/2019, 18:05
Morkai

Morkai se levantó raudo, aunque un poquejo mareado y tambaleante por el centellazo. Además le escocía la piel, y le hacía pupa.

¡Pero levantó atacando! ── HYEAAAAAAAARRRGGGGHHH  ──. El grito de guerra fue bestial, morrocotudo, abracadabrante. Luego, el ataque, devastador, horripilante, destructor del to. Emocionado y ciego a lo que pasara fuera de su peculiar proceso, Morkai se dedicaba a destrozar el tocón de un árbol que, cegado por la arena, había confundido con el enemigo. Todo ello mientras los hormigombres que le flanqueaban disfrutaban del magnífico espectáculo.

- Tiradas (2)

Motivo: saja raja

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: saja raja

Tirada: 1d8

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Saja, raja... Puff.

Conste que yo creo que la anterior era la peor tirada posible, sacar más en el d6 que en el d8 supone malus adicionales y tal. Un 2 y un 1, por tanto, yo diría que es la peor. Pero por si las moscas alguien tiene algo que discutir, pues aquí mismo le vamos a dar campo experimental para comprobarlo :(

Por lo que dice el reglamento, fallar un movimiento supone un px.

Cargando editor
21/11/2019, 18:47
.Amo del Calabozo.

Aren había parado su caída pero no estaba en posición de disparar a nadie. De hecho se había parado agarrándose a una rama pero el suelo de tierra había cedido bajo sus pies, con lo que al final estaba colgando en el vacío. Si bien la caída hasta abajo no era mortal tal como estaba sí que podría suponer un costalazo. Tal como estaba la situación podría pedirle a Noren que le tirase una cuerda o intentar bajar o subir por su cuenta1.

Los demás se reagruparon alrededor de la enorme máquina de guerra intentando descifrar como funcionaba. Parecía una catapulta (de hecho había catapultado a Morkai) pero tenía varios añadidos en el lateral que servían para disparar más proyectiles. Además de eso había una palanca de metal ornamentada unida a una cadena que estaba tensa en la base. ¿Qué haría esa palanca exactamente?2

¡Stela gritaba a voces pidiendo ayuda para cargar aquel maldito cacharro!3 Y tras cargarla habría que dispararla, por supuesto4...

¿Y qué pasaba en el hormiguero? Morkai había empezado por atacar a un tocón pero cuando los hormigombres lo rodearon cambió de estrategia y su espada cercenó por la mitad a uno de ellos. Por desgracia el gigantón no tuvo en cuenta el problema de la sangre ácida que, literalmente, lo bañó5. Eso, desde luego, no hizo que bajase la furia del gigantón. Y la iba a necesitar porque del hormiguero acababa de salir otra criatura guerrera que, sin duda, era la avanzadilla de los refuerzos...

- Tiradas (1)

Motivo: Daño del hormigombre

Tirada: 2d6

Resultado: 5 [3, 2]

Notas de juego

[1] Ojo @Aren: sacar un éxito parcial indica que no ha ido todo bien, como tú mismo indicas, así que aunque haces una tirada de ataque en ese mismo movimiento te la anulo (no hay fallo ni PX, simplemente no hay tirada) porque hay una situación peor. Y no será daño en este caso... Estás colgado de una rama. Si Noren te tira una cuerda subes con un éxito automático, no hay problema, pero tanto tú como Noren usaríais el siguiente post para resolver (Noren con su cuerda, tú bajando o subiendo). Si lo haces por tu cuenta entonces sería otro Desafiar el Peligro. Éxito completo subes o bajas hacia donde quieres, fallo parcial te caes y sufres una costalada de 1d6, fallo completo sería costalada 1d6 y se rompe/rasga algo a tu elección (cota de cuero o arco) quedando inutilizado hasta que tengas tiempo de repararlo (normalmente por la noche).

[2] No tengo ni idea de lo que hace ¡no soy enano! Probad a tirar de ella si queréis y me contáis vosotros que sucede.

[3] Stela y alguien más deberían hacer un Desafiar al Peligro para cargar la catapulta y los demás 'lanzadores'. Es una tirada en la que alguien (¿Stela?) tirará por Desafiar el Peligro (con +FUE o +DES, lo que mejor le venga) y quienes la ayuden tirarán +Vínculo para Ayudar (pg. 64 del manual). Ahora entiendo vuestra prisa por los vínculos en el off-topic ;)

[4] Podrían hacerlo los mismos que la cargan pero si la hace otro la cosa irá más rápido.

[5] Vamos a tirar de la filosofía de PbtA para resolver lo de Morkai. Aunque las tiradas son nefastas no me parece creíble que Morkai esté tan despistado siendo una máquina de matar como hemos narrado en su presentación. Así que consigue lo que pretende (matar al hormigombre) pero a un gran coste (el doble de daño recibido) y en realidad sale otro hormigombre que ocupa el lugar del anterior. Es decir: a nivel mecánicas la cosa ha sido un desastre como narra el doble 1, pero narrativamente hablando guardamos los muebles y la dignidad del semiogro. Recordad que una tirada fallida no supone automáticamente un fracaso sino un coste elevado. 5 puntos de daño para Morkai, que se quedan en 4 con su armadura.

 

Cargando editor
21/11/2019, 19:15
Stela

Aunque era joven, Stela no era una damisela. A lo largo de su joven vida habia trabajado en el ejercito, se habia vendido como mercenaria y se habia emborrachado con individuos a los que era mejor no tocar ni con un palo. Su cuerpo delgado era fibroso y habia aguantado todo lo que su dura vida habia lanzado contra ella.

Apreto los dientes aferrando la gran roca y afianzo las piernas. Con un gruñido desgarrador, logro levantar la roca por encima de sus rodillas sujetandola contra su pecho. Su brazo izquierdo seguia gritandole obscenidades (aquello iba a necesitar unguento a paletadas) pero no estaba dispuesta a aparentar debilidad delante de sus pagadores. Era una mujer en un mundo de hombres y eso la forzaba a demostrar su valia constantemente. (NOTA: la piedra de la imagen no se corresponde con la real)

Con la cara desfigurada por el esfuerzo, acerto a hablar con voz estrangulada:

-Joder, decidme donde dejo este trasto... que no... tenga que hacerlo yo todo...

Las rodillas le temblaron.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el Peligro con Fuerza

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [3, 5]

Notas de juego

Entre 7 y 9, tropiezas, dudas o no aguantas: el DJ te ofrecerá un resultado peor, un trato difícil o una elección complicada.

Vamos a elegir que dudo porque no consigo moverme a no ser que alguien me eche una mano. Sobre tratos y elecciones dificiles, me permito recordar al master que mi brazo del escudo esta dolorido y que estas salvajadas no son lo mejor para mantenerlo en estado operativo.

Por Dios, que alguien tire "Ayudarme" (que jodido, los que tienen Vinculo conmigo estan todos en las Chimbambas). Con un 9 que tengo, basta con que alguien saque un exito parcial para tener un +1, metemos este cascote en su sitio y nos libramos de los efectos negativos.

Cargando editor
21/11/2019, 19:23
Aren

Si alguna vez un enano había estado en peor situación que la del explorador, Aren no la conocía. Con sus planes totalmente fuera de control, colgado de una rama y observando a su alrededor para darse cuenta que todo parecía empeorar más que mejorar, el enano tomo su decisión.

No podía, en realidad no debía, impedir que sus compañero siguieran haciendo lo que estaban haciendo, fuera eso lo que fuera, por lo que su salvación dependía de si mismo. Tras observar con cuidado la forma de las remas, se dejó caer tras balancearse un poco y consiguió aferrar una rama que estaba a la altura de sus pies — Bien, ya lo tengo — se lo escuchó murmurar, antes de repetir la acción nuevamente, descendiendo un par de metros adicionales.

Y luego una vez más y otra... aunque el ultimo intento no fue tan bueno. Si bien consiguió aferrar la rama que era su objetivo, al recibir su peso esta se rompió con un seco chasquido y lo acompañó en su caída al suelo

— Podía haber sido peor — trató de convencerse mientras trataba de adivinar en que dirección estaba Morkai. Olvidándose de las raspaduras que cubrían uno de sus brazos, verificó que su arco siguiera en buen estado y dio unos pasos en su dirección mientras llamaba a su fiel compañero — Rakard? Aquí, muchacho, ven con Aren — 

- Tiradas (2)

Motivo: bajando por el arbolito

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [5, 1]

Motivo: Daño al bajar

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Lo intento solo. Desafiar al peligro, supongo con DES por intentar moverme (en este caso bajar) Éxito parcial, o sea, bajo y recibo 1d6 de daño. 3 PG menos y quedo en 16/21

El resto es literario.