Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[02] El comienzo del viaje

Cargando editor
22/11/2019, 08:31
Oten

Observó la máquina. Había visto otras en los cuarteles de Merlazikhan y otras más en estampados de códices antiguos y aunque ninguna era como la que ahora tenía delante, si parecían tener un patrón similar. Era como si alguien hubiera visto un Slovit enano y hubiera memorizado su diseño y después lo hubiera copiado de alguna forma. ¿Un enano? Había escuchado hablar de enanos renegados, expulsados de la sociedad, que vagabundeaban por ahí. Quizás aquello era obra de un artesano carpintero exiliado que desprovisto de planos y esquemas, construyó de memoria aquella réplica. 

Oten fue hacia la palanca. Si. Era lo que recordaba. Aquel ingenio usaba la gravedad para funcionar. Había que colocar el proyectil, después accionabas la palanca y el mecanismo hacia que se soltaran unas cuerdas que sujetaban el contrapeso y éste, al caer, lanzaba el proyectil. Era mucho más eficaz y destructivo que los Slovit primitivos y además más sencillo de recargar. Entonces escuchó a la humana quejarse.

—Hay que colocarlo ahí.—

—Noren ayuda a la dama.— 

Cargando editor
22/11/2019, 17:37
Firfin

Firfin hizo lo que mejor podía hacer en aquellas circunstancias, aparentar que hacia algo importante y que sabía lo que hacia. Primeramente, con la palma de la mano extendida sobre la frente se puso a mirar hacia donde Morkai se encontraba, luego haciendo gestos con las manos, como si formase una L con las manos, aparentó estar midiendo algo, y finalmente, chupándose el dedo indice y levantándolo en lo alto, midió la dirección e intensidad de los vientos con suma precisión. Si el viento variase más allá de unos metros de sus dedo, ya no era culpa suya. 

- Lo tengo calculado - afirmó Firfin sin saber nada realmente - apurad esa munición artilleros - exclamó sonriente y desafiante. - Tempest, a cargar las municiones, no se cargan solas - declaró mientras manipulaba las manivelas del aparatejo hasta conseguir que este girase unos pocos metros, y confiando en su experiencia lanzando dagas y usando hondas, intentó darle la dirección e inclinación correcta. Bien sabía que el primer disparo era puramente de calibración, pero al menos esperaba, que con solo haberlo bajado un poco para impactar por debajo de Morkai, y haberlo girado un tanto, fuera suficiente para ir abriendo ese camino para que los hombres lagarto se unieran al combate, junto a Morkai y sus actuales enemigos.

- ¡Todo listo Oten! - le gritó al enano, - en cuanto carguen esa cosa, dispara -, declaró entusiasmado, no por ayudar si no ver volar hormigas, aquello sería digno de contarse, y rara vez tendría la oportunidad de revivirlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Int Disparo proyectiles

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8 [5, 2]

Notas de juego

Dejo una tirada de inteligencia para disparar el cacharro enano largartoide. No se si sea con int, pero es lo que me pareció más lógico, tanto por que Firfin no sabe como usarlo (tiene que usar su raciocinio), como por que tiene que apuntar no con la destreza de sus manos sino de su mente.

Cargando editor
22/11/2019, 21:53
Morkai

──¡Au! ¡Eso doler!

──¿¡...!?

──¡¡¡MECAGÜENTOLOQUESEMENEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRG!!!

Aquello hacía pupa, au mami, pupa pupita, y Morkai no estaba acostumbrado a que le dolieran las cosas tanto. Que los combates en la arena solían ser de mentira, jolines. ¿Pero qué os habéis creído? ¿Que los buenos gladiadores venían regalados? Cuando se pegaban tortas de verdad era con los reos de muerte y los leones. Ahí si, claro, la degollina, la sangre en bruto, carnaza para la plebe. Pero la gente como Morkai eran artistas, genios de la pose. Caros. Mercancía delicada, leñe ya.

Bueno, que obviamente había tenido sus heridas, pero no tanto como podría pensarse y, exasperado, tomó la espada con una mano y un hormigodesos con la otra y se puso a sacudir de lo lindo a más y mejor, olvidando las poses y los movimientos chipiguays, y se entregó a la noble tarea de hacer daño de verdad.

Ah, qué tiempos. Esto le recordaba a su infancia. Luego, convertido en un profesional, había perdido el pulso a las cosas buenas y sencillas de la vida, como sentir el crujido de los huesos y el salpicar de las vísceras a tu alrededor. También rodaron algunas cabezas.

- Tiradas (3)

Motivo: sajarrajar y tal

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: sajarrajar y tal

Tirada: 1d8

Resultado: 7 [7]

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12 [9]

Notas de juego

3+7+2(fue)+1(bendición)

Esteee, y si se trata de "quitar algo a alguien" (movimiento por ser semiogro) pues cabezas. Vamos a lo clásico.

Cargando editor
22/11/2019, 22:59
Noren

Noren contuvo la respiración cuando vio desaparecer a Aren entre el follaje, rodando a una caída que no podía ver. Pero cuando se acercó al borde para ayudarlo, el explorador ya estaba en el suelo con el oso a su lado.

-Ayudemos al semiogro y volvamos a los demás- le dijo a Aren desde lo alto, más aliviado, pero buscando la forma de bajar sin tener que tirarse de cabeza.

Rodeando el hueco, se posicionó frente a Aren y lo miró a los ojos.

-Avancemos, yo te cubro y les lanzas todas las flechas que quieras- le dijo, para luego avanzar hacia el semiogro.

-¡Morkai! ¡Retrocede hasta nosotros! ¡Vamos que juntos pelearemos mejor!- le iba gritando, ofuscado por tener que ir a rescatarlo... aunque sinceramente no parecía estar necesitándolo, pero el terco enano no le daría el gusto de mostrar que su "técnica" parecía estar dando resultado.

Notas de juego

Noren no está cerca de Oten y Stela, sino cerca de Aren. Me lo imagino en un término medio entre el hormiguero y el Slorvit.

Cargando editor
23/11/2019, 22:10
Oten

—¿Noren? ¿Dond..?— Debió ser a causa del despiste del lío de la batalla pero el sacerdote había jurado que Noren estaba alli al lado pero al fijarse bien se dio cuenta que no, que no estaba allí. Kraken estaba subido al Slovit asi que echó cuentas rapidamente y el unico que sobraba era el mismo

—¡Voy!— gritó a Stela. La dama necesitaba ayuda (una vez mas) asi que fue rapidamente y se colocó al otro lado de donde la mercenaria sujetaba la piedra para ver si entre los dos podían cargar la munición

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7 [4, 2]

Notas de juego

¡Fast Post! Acabo de llegar del curro (turno doble) y no se muy bien lo que he puesto. Ayudo a Stela desafiando el peligro con fuerza. 

Cargando editor
24/11/2019, 22:36
Oten

—Argghh— gruñió y siguió tirando. La piedra pesaba lo suyo.

—Humana— llamó la atención de la mercenaria.

—Llevo uno. Un lagarto.— se refería al lagarto que había despachado antes. Emepezó a dar pequeños pasos en direccion al brazo del Slovit intentando coordinarse con Stela: un paso a la derecha, otro a la izquierda, derecha, izquierda..

—¿Y tu? ¿Cuantos llevas?— 

— ¿Ninguno?— Se hubiera reido sino fuera porque concentraba todas sus fuerzas en que no se le cayera el ñusco.

—Vamos le dijo. Colócala ahí. —

Cargando editor
25/11/2019, 00:08
Stela

Stela ahogó un gruñido de esfuerzo. Encima, recochineo. Aquel enano hablaba de honor y luego venía a jactarse cuando estaba levantando una piedra de no sé cuántos kilos.

-¿Y... amigos?¿Cuánta... gente sabes que quiera... volver a verte después... de conocerte?

La piedra cayó con estruendo en la cazoleta de la máquina de guerra. Stela pateó la palanca. 

-¡Morkai, mira el pajarito!-rugió a modo de advertencia. 

Notas de juego

Me encanta Oten y le odio, todo a la vez.

Cargando editor
25/11/2019, 17:01
Morkai

──¿Pajarito? ¿Dónde haber pajarito? ──Morkai miró y rebuscó en el cielo en busca de pajaritos. Había algunos volátiles por ahí, pero algo a lo que se pudiera denominar "pajarito", pues no. Entonces se volvió a Stella (en tanto machacaba maquinalmente a unos cuantos hormigosos) como para pedirle explicaciones. Y vio venir un pequeño meteoro.

Cargando editor
27/11/2019, 00:43
.Amo del Calabozo.

La cabeza de uno de los hormigombres salió despedida por los aires cuando Morkai lo decapitó. Por desgracia la costumbre de los semiogros bárbaros a bañarse en la sangre de los enemigos decapitados seguía siendo demasiado instintiva y Morkai no se apartó a tiempo. ¡Malditos bichos de sangre ácida! Por suerte para el gladiador ya estaba tan escaldado que aquello ni le dolio1.

Pero entonces vio venir la piedra. Tal como Oten había presupuesto la palanca permitió liberar el pedrusco con gran velocidad y el ingenio de Firfin2 al realizar el cálculo hizo el resto. Pero no todo iba a ser de color rosa. Resulta que el cálculo inicial del ladrón fue un poco más bajo de lo normal y encima Morkai, durante sus mandoblazos, se había desplazado ¡hacia la trayectoria del proyectil! El semiogro tenía poco tiempo para reaccionar3. Lo bueno (o quizás no tanto) era que Tempest y Ronald ya estaban poniendo otra roca en el Slovïk. Stela se tomó un respiro porque notaba su brazo dolorido, muy dolorido.

Aren se levantó de donde se encontraba tan magullado en su cuerpo como en su orgullo, maldiciendo las laderas empinadas en el bosque. Rakard estaba bajando por un lugar menos arriesgado para ir en su compañía. Ambos estaban en la base de la ladera del Slovit, a una distancia de unos doce metros del hormiguero. Desde su posición podía ver como los hombres lagarto —una docena— se estaban ubicando tras los árboles que crecían a la vera del río, sin duda esperando el momento ideal para lanzar su ataque.

Noren, bajando por la ladera para apoyar a Aren, vio entonces un nuevo protagonista en la ya populosa escena: ¡un gnomo! El gnomo, pequeño y barbilampiño, como solían ser los de su especie, se había asomado entre la foresta para mirar hacia el punto donde estaba el Slovit. Había aparecido por un lateral de la escena, desde donde habían llegado ellos mismos. Al ver que el enano se había percatado de su presencia lanzó un chillido agudo y se echó a correr volviendo por donde venía. Cuando Noren se fijó en las herramientas que llevaba en su cinto encajó la pieza que faltaba: ¡el gnomo había replicado un Slorvit para los hombres lagarto! Pero ¿qué hacía un gnomo colaborando con hombres lagarto?

- Tiradas (1)

Motivo: Daño sangre ácida

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

[1] Éxito parcial: haces daño pero te expones a su ataque. Así que tiro por la sangre ácida pero el daño es un mísero 1 que ni siquiera pasa tu defensa.

[2] Pues sí, me parece muy adecuado el uso de Int para calibrar la catapulta.

[3] @Morkai: Estás en el hormiguero, hay otro hormigombre a tu lado atacándote y la piedra que viene como un meteoro. Tu dirás que haces para salir librado de ésta...

Estoy de vuelta. Siento lo de ayer y lo de hoy, que llego a deshora pero llego... ;)

Cargando editor
27/11/2019, 13:57
Aren

Tras sacudir la cabeza de un lado a otro y soltar un bufido, Aren se preparó para olvidarse de la caída y continuar eliminando... ¿qué? ¿hormigas o lagartos? El enano, para su sorpresa, se dio cuenta que por el momento no tenía un plan en su cabeza. Atacar sin un plan iba contra todas sus creencias enanas, pero el explorador veía demasiados enemigos como para dudar por lo que tensó su arco y apunto primero a los hombres-lagarto y luego, girando su cuerpo, a los hombres hormiga.

Finalmente se encogió de hombros y volvió a girar su cuerpo hacia los lagartos y dejó salir la saeta de su arco, deseando que el slorvït funcionara de la misma manera en que lo hubiera hecho si se tratara de una verdadera maquinaria enana.

— Morkai, sal de allí — atinó a decir, mientras, poco a poco, en su cabeza se iban alineando los objetivos. Los lagartos eran muchos, pero los veían y, aparentemente se podían contar, en tanto que las hormigas... en fin, eran tan innumerables como hormigas en un hormiguero (que eran exactamente lo que eran). Y además estaban recibiendo un bombardeo que, esperaba, continuase mientras el resto se ocupaba de los lagartos que miraban expectantes.

Su flecha fue incapaz de acertar a su objetivo. Estaba claro que, mientras siguiera dudando no podría apuntar de la manera correcta — Rakard, aquí — terminó exclamando, esperando que la presencia de su compañero animal le brindara la tranquilidad que necesitaba para que sus disparos fueran efectivos.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparando al lagarto mas cercano a Morkai

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [2, 2]

Notas de juego

Otro fallo, y van...

Supongo que consigo PX, aunque en este momento preferiría eliminar lagartoides antes de ganar experiencia :-(

Cargando editor
27/11/2019, 17:06
Firfin

Ya con una segunda piedra cargada, Firfin no dudo en reajustar la dirección del disparo, la pasada había fallado por poco, por lo que habría que rectificar poco y continuar con la premisa de abrirles paso a los hombres lagarto con una rampa de ascenso.

– Sacerdote, dispara cuando quieras. El resto, cubrid los flancos, no quiero más sorpresas – exclamó Firfin jugando al papel del capitán artillero. – Vamos comed rocas del Kraken– exclamó un tanto emocionado.

- Tiradas (1)

Motivo: Int Disparo proyectiles

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8 [2, 5]

Notas de juego

Mantengo la puntería al menos.

Cargando editor
27/11/2019, 17:34
.Amo del Calabozo.

La flecha de Aren se clavó en un árbol cercano en lugar de atravesar el cráneo del hombre lagarto que era realmente su objetivo. La escamosa criatura se vio sorprendida por el hecho de ver cruzar ante su cara una flecha y se volvió hacia donde estaba Aren, señalándolo. ¡Al menos se había parado! Lo malo es que ahora tres lagartoides se dirigían hacia el explorador1 mientras veía como salían otros del río. En el hormiguero se veía movimiento, saliendo más criaturas. ¿Qué había sido de Morkai?2

Firfin por su parte había ajustado el slorvït para intentar atinar nuevamente a las hormigas. Sin embargo al girarlo vio que se había atascado. Podrían darle un golpe con la esperanza de que la enorme maquina disparase su proyectil sin que esto lo desviase o no arriesgarse, desatascando primero el mecanismo y disparando luego3.

Notas de juego

Voy a ir resolviendo post a los pocos en vez de lanzar uno para las acciones de los seis, que me cuesta más. Los que vayáis teniendo respuesta os esperáis a que yo os de pie a todos de nuevo en el último mensaje de resolución ¿ok? Así encauzamos el ritmo para mí.

[1] @Aren: efectivamente márcate PX esta vez. Tu fallo, evidentemente, trae consecuencias nefastas en batalla.

[2] Efectivamente ¿qué ha pasado con @Morkai? Aún está pendiente de resolver la esquiva (o lo que haga) del turno anterior pero voy avanzando ;)

[3] @Firfin: es un éxito parcial, así que os voy a dar una decisión a tomar:

  • Si queréis disparar ahora que el que lo haga (no puede ser Firfin, él ya lo movió) haga un Desafiar Peligro con Destreza o Fuerza (lo que tenga mejor). Con un éxito total el disparo da de lleno a los hormigombres y el hormiguero. Un éxito parcial desatasca la máquina durante este turno pero el impacto da solo parcialmente en el hormiguero (sale desviado). Un fallo estropea seriamente el slorvït dejándolo inutilizado hasta que lo arregléis de alguna manera.
  • Si preferís desatascarlo se hace una tirada de Desafiar el Peligro con DES, pero en este caso un éxito lo desatasca (en el siguiente turno disparáis libremente, sin tirar siquiera), un éxito parcial lo desatasca en este turno pero también lo mueve (en el próximo hay que apuntar nuevamente) y un fallo sigue atascado y debéis volver a intentar desatascarlo en el siguiente (pero no se estropea la máquina)

Slorvït, Slorvït, Slorvït... a ver si interiorizo el nombre del chisme :D

Cargando editor
27/11/2019, 18:48
Oten

Vio a Aren fallar otra vez con la ballesta y como tres lagartos se giraban y lo encaraban. Su primer impulso: ayudar a su amigo, pero recordó que Noren ya iba hacia allí: los dos pueden apañarse contra tres. Quedan otros nueve lagartos ocultos en la orilla del río, esperando su oportunidad. Estaban lejos de Aren y Noren: no suponían demasiado peligro por ahora. Solo quedaba el hormiguero. Estiró la vista hacia la planicie: los hormigombres salían dispuestos a defender su hogar ¿Y Morkai? ¿Dónde estaba?

—Vamos Kraken. Dispara— entonces escuchó un track track que venía del Slorvit. Algo no iba bien. Giró la cabeza. Sí. ¡Por las barbas de Kramor! La máquina se había atascado al intentar girarla.  Un examen rápido delató que el trinquete se había obstruido. ¿Qué se podría esperar de una réplica hecha por un gnomo bastardo? 

—Humana ayúdame.— había que empujar el trinquete a base de fuerza bruta.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar elpeligro con fuerza

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8 [6, 1]

Cargando editor
27/11/2019, 20:10
Stela

Después de la piedra, aquel trabajo era cosa de niños. 

-Hazme sitio, sacerdote-dijo Stela rodeando la pieza con los brazos. 

Afianzó los pies en el suelo y empujó. De forma lenta pero segura el trinquete se alineó con las bístulas. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ayudar a Oten

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [6, 4]

Notas de juego

Venga, tienes un +1 pero creo que no vale para nada. 

¿Y tú cómo sabes que lo hizo un gnomo?¿Lleva un grabado de "Blake el Ñomo hizo esto "? Me lo podría creer...

Ains, he tenido que borrar un post porque has publicado tú antes y es casi una lástima porque ME CARGABA la máquina...

Cargando editor
27/11/2019, 20:55
Oten

Notas de juego

¿Y tú cómo sabes que lo hizo un gnomo?

Di por hecho que nosotros tambien lo vimos :)

Cargando editor
27/11/2019, 22:10
Morkai

Woooooooooops, ¡venía una chinita! ¡Cuerpo a tierra!

Desde donde estaba el slorvit solamente se veía una nube de polvo, por eso la gente no tenía ni idea de qué puñeta habría pasado con Morkai. Cuando por fin se disipó aquello, tampoco se veía nada. La rocota había derribado parcialmente el montón de tierra que a los hormigombres servía de porche delantero. ¿O si se veía algo? Ooops, una nubecilla de polvo si parecía que... Morkai sacudió la cabeza, semienterrado en aquello, solo para ver cómo los Amos volvían a maniobrar con el aparato ese del demonio. Ni idea de lo que había pasado con el hormigombre que tenía al lado, comprobó que seguía sosteniendo la espada en la mano e intentó largarse de ahí con viento fresco para darse cuenta de que: ¡tenía un pie pillado entre dos rocas!

No iba a poderse mover. Vaya. Al menos rápidamente. Tironeó y vio que aquello no subía a la feria. Esto parecia una Situación, así, dicho con mayúsculas. ¡Los lagartijos estaban cargando! ¡Una flecha de ballesta, de quién sabe qué loco, se clavó a dos centímetros de su oreja!

¿En qué acabaría todo esto? ¡Intriga! ¡Tachaaaaan! *música de acción, y cambia el plano a... *

- Tiradas (1)

Motivo: desafiar el peligro, dest

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [4, 3]

Notas de juego

Desafiar el peligro: 7+1: éxito parcial. Significa que esquiva la piedra pero tiene una complicación, ¿no? Pos eso. Está ahí con el pie pillado entre dos piedras y viene el siguiente piedro, por no hablar de los lagartijos.

Cargando editor
27/11/2019, 23:15
Aren

Notas de juego

Y dale con la ballesta. Aren usa un arco ;-)

Cargando editor
27/11/2019, 23:30
.Amo del Calabozo.

¿Acaso los dioses se estaban riendo de él? Morkai vio, mientras estaba atrapado, como otra gran piedra venía en su dirección. Pero ¡iba desviada!1 Vio como pasó por su lado derecho estellándose contra los hombres lagarto que ya estaban más cerca del hormiguero. El ogro lanzó un victorioso aullido al saberse vivo... ¡y luego fue engullido por la tierra! Debido a los impactos del slorvït y la pelea el suelo del hormiguero, de tierra y argamasa, se vino abajo con el peso del semiogro que de pronto se vio caer a un túnel a unos cuatro metros de profundidad. Sintió un dolor intenso en su espalda porque golpeó contra algo duro. Entonces fue cuando se dio cuenta de que estaba rodeado por cuatro hormigombres en el interior del túnel. Por suerte para él un quinto individuo había sido aplastado por su caída. Recordando la sangre ácida Morkai se levantó rápidamente, lo cual hizo que los otros monstruos humanoides también reaccionaran intentando atacarlo con sus lanzas2.

Al menos en lo alto del promontorio ya habían desatascado aquel ingenio infernal.

Notas de juego

[1] No me llaméis master-mamá por no aplastar a Morkai, pero es que tenía que aprovechar la carambola para que se vea que la suerte favorece a veces a los lobos. Aparte de eso Morkai tiene ahora problemas mucho peores que ser aplastado por una roca.

[2] ¿Veis? No lo aplastamos pero lo dejamos en un pozo rodeado por hormigombres. La rueda del karma aplasta pero no aprieta... ¿o no era así la cosa?

Sigue quedándonos por saber que hace Noren pero los demás ya podéis ir actuando nuevamente.

En realidad los lagartos del río ya no se cubren en los árboles. Van decididos a por el hormiguero, del cual han salido tres hormigombres más que se van a enfrentar a los nueve hombres lagarto.

 

Cargando editor
28/11/2019, 02:42
Noren

Noren, que había tardado más de la cuenta en acercarse a Aren (hasta había imaginado una conversación con él de lo ansioso que estaba), cuando vio a su compañero amenazado por aquellos hombres lagarto, apuró el paso.

Desde el promontorio en el que estaba, saltó aprovechando la altura del relieve para compensar la racial y cayó frente a los lagartos.

Les cortó el paso y los miró con aquellos ojos recios y casco torcido.

-No pasarán- y con un gruñido se lanzó contra el que tenía a su derecha.

El hacha cortó madera, escama, carne y hueso, mientras que con el escudo era encarado hacia los demás enemigos.

- Tiradas (2)

Motivo: Zanjadisputas con hombres lagartos

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+2)=9 (Exito) [6, 1]

Motivo: Daño enanil

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Es un hacha afilada ;)

Disculpen la demora, día largo.

Cargando editor
28/11/2019, 11:51
Stela

Habian olvidado alguna clavija en alguna parte porque despues del segundo lanzamiento el slorvït se habia sacudido como un perro mojado y se habia quedado apuntando en una direccion ligeramente diferente.

-Maldicion, ¿ahora hay que volver a poner este chisme en posicion? iNi hablar, no conteis conmigo!

Stela dio un par de pasos atras haciendo estiramientos.

-La paga de un mercenario es por luchar-señalo a la refriega-Ahi abajo nuestros compañeros se estan batiendo como leones contra un enemigo muy superior y nosotros estamos lanzando rocas sobre ellos. No puedo permitirlo. El que quiera, que me siga.

Se descolgo el escudo de la espalda. El brazo todavia le dolia un poco pero probablemente no fuera nada serio.

-iIbrascaaaaaaaaaaa!-rugio mientras corria pendiente abajo.

Notas de juego

 Pues eso, bajo corriendo hasta donde estan Aren y Noren. Supongo que gasto mi accion en llegar hasta alli.

la suerte favorece a veces a los lobos

¿A los lobooos? ¿Los de Caperucitaaaa?