Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[02] El comienzo del viaje

Cargando editor
16/12/2019, 23:51
.Amo del Calabozo.

Y matar era lo que intentaba hacer Noren. Por desgracia su hachazo había ido con bastante mal tiento y las escamas naturales de su oponente habían resistido el empaque. El lagarto guerrero aprovechó su cola para desestabilizar al enano y luego descargó un brutal golpe sobre él con su maza de piedra. Por suerte Noren interpuso el escudo a tiempo y aunque su brazo se resintió del brutal impacto del arma la cosa no fue tan grave como podría haber sido1.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Sí que se aplica penetrante, pero no llega para hacer sangre ;)

[1] El enemigo hace daño. 5, que la armadura de escamas y el escudo reducen a 2.

Cargando editor
17/12/2019, 11:04
Stela

-Aguanta, maese enano, no tengas prisa en morir. 

De un paso lateral, Stela se situó al lado de Oten. Movía el escudo arriba y abajo, en círculos, atrás y adelante. Todo era pura provocación para atraer el arma de su enemigo. Su treta surtió efecto atrayendo la atención del hombre lagarto sobre ella. Sin embargo,  la criatura no llegó a atacar porque no quería exponer su flanco al belicoso enano. Rakard olisqueando la cabeza de su camarada caído no ayudaba a que mantuviera su proverbial sangre fría. 

Aquel momento de duda fue todo lo que necesitó Stela para descargar un feroz tajo. El filo de su acero cortó piel y escamas por igual. La criatura rugió de dolor.

- Tiradas (3)

Motivo: Sajar y rajar

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito) [4, 2]

Motivo: Daño por éxito parcial

Tirada: 1d8

Resultado: 1(-2)=-1 [1]

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Dios mío, es acojonante: me rebotan las balas.

Y 5 de daño al lagartoide que nos queda y otros 2 que le ha hecho Oten antes... lleva un buen castigo, el pobre. 

No uso a Rakard esta vez porque, vaya, es de Aren. 

Cargando editor
17/12/2019, 13:10
Aren

Notas de juego

Eh... antes de volver a postear. No falta Firfin Kraken?

Cargando editor
17/12/2019, 13:13
Oten

—Hace falta mas que eso para tumbarme.— Bueno sí, sí que escocía, pero no pensaba reconocerlo así como así. ¡Uno tiene su orgullo! Oten aprovechó el mandoble de la mercenaria, para dar un paso lateral y flanquear al lagarto por el lado opuesto, justo por donde estaba Rakard1, bamboleó el martillo todo lo alto que pudo para luego hacerlo descender y atizar al enemigo. Era su maniobra favorita. La cabeza de hierro negro forjado en las minas de Labrotarham descendió silbando al cortar el aire y golpeó en la clavícula del ya mal herido lagarto

CRASH huesos de lagarto rotos

—¡Ja! — Exclamó

—Otro para la cuenta—

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+2)=12 [4, 6]

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6 [4, 2]

Notas de juego

1: entiendo que Aren usará el arco para ayudar a Noren asi que uso a Rakard en la tirada (+1)

Cargando editor
17/12/2019, 13:26
Oten

Notas de juego

@G-master: deberiamos rolear una conversación para actuar en pareja y que sea Stela quien tire con el +1 de Oten, más que nada por que tú haces d10 de daño y mi martillito que será muy bonito sí, pero hacer, hacer, solo hace 1d6 :(

Cargando editor
17/12/2019, 13:36
Stela

-¡Venga ya! ¿Y cuántos han sido sin mí haciéndote de niñera?

Notas de juego

Diablos, Matute, sí. Tienes razón, me he precipitado pero es que llevaba dos semanas en dique seco y esto se supone que es ritmo diario. Perdón si he empezado como una moto. 

Beiron, ok. Seguramente sea más sencillo charlar en varios posts rápidos antes de cada acción propiamente dicha pero el rpw es lo que tiene (la Defensa la tiro a posteriori). Tampoco te preocupes mucho de los combos aquí...

Cargando editor
17/12/2019, 14:09
Aren

— Bien, bien — el murmullo del explorador ante su propia puntería denotaba algo parecido al orgullo. Si es que Aren era capaz de enorgullecerse de algo que era natural para el; eliminar amenazas.

Mientras buscaba un nueva flecha en su aljaba, comenzó a pensar en un nuevo plan. Si algo le gustaba a Aren eran los planes. Sobre todo cuando conseguía llevarlos a cabo "Si el resto del grupo fuera capaz de hacer lo mismo" desvió su atención por un momento de su propios pensamientos antes de mirar al jinete que ya no jineteaba y la montura que que ya no llevaba a nadie en su lomo — Veamos cual es el nuevo plan — volvió a murmurar mientras elevaba el arco con la flecha empulgada, dispuesto a cumplir con su plan... en cuanto lo definiera.

Notas de juego

Si, si, si yo también estuve tentado. Pero es el master el que decide en que momento pasa a PNJotizarlo ;-)

Si, si, Aren seguirá con el arco, así que el +2 del daño de Rakard lo usan Uds... salvo que lo tenga que mandar a la carga para defender a clérigo, se queda cerca mío... y eso significa ayudar a quien le pegue a los los lagartos malos que quieren lastimar al pobrecito de Aren

Cargando editor
17/12/2019, 14:46
Oten

Notas de juego

Sí, sí... a mi también se me ha ido la olla. Esperemos a Firfin que cuando asome y vea el fake del off topic urdido por G-Master, 20 posts en esta escena y tenga que imaginarse a Morkai en pelotas, le va a dar un chungo guapo

Cargando editor
17/12/2019, 19:21
Morkai

¿Alguien se preguntaba qué había sido del sigiloso y siniestro personaje que oficiaba como guía a la expedición? ¿De verdad alguien se lo estaba preguntando? No quieran ustedes verlo. No, no lo intenten, tapen los ojos a sus niños, semejante visión podría marcarles para el resto de sus vidas.

Notas de juego

Obviamente Firf... Kraken no puede hacer nada porque está siendo abrazado por Morkai.

Cargando editor
17/12/2019, 22:32
.Amo del Calabozo.

Stela y Oten hacían una buena pareja de baile. Sobre todo ahora que Morkai los había soltado para subir hasta donde estaba el arma enana y abrazar a Firfin, Ronald y Tempest. Al librarse del amoroso semiogro remataron al hombre lagarto antes de que éste pudiera emprender la huida.

Sólo quedaba, de hecho, un combate en marcha. A unos diez metros de distancia estaba Noren bailando a su vez con el hombre lagarto cuya montura ahora se había fijado en el origen de la flecha. Eso hizo que la criatura se lanzara a la carrera contra Aren, Oten, Stela y Rakard. Avanzaba destrozando los arbustos en su camino, haciendo que las piedras saltasen por el aire mientras rugía como un bahamut enfurecido.

Notas de juego

Como decía en el off topic: no os cortéis. Si bien no voy a dejar que os desbordéis (porque tengo otras partidas, que si no...) tampoco debemos esperar más de 24h por nadie. El ritmo es diario y si alguien se descuelga... pues tiene más que leer cuando reenganche. Pero si nos paramos a esperar unos por otros siendo seis jugadores se nos muere la partida.

El lagarto gigante viene a por vosotros a la carrera como un bahamut poseído.

Cargando editor
18/12/2019, 00:50
Firfin

Firfin usó su destreza para deshacerse del mortal y grotesco abrazo del semiogro pasando por debajo de los brazos de Morkai y contorsionando bruscamente su propio cuerpo. – Si vuelves a abrazarme semiogro, te cortaré esa mierda mientras duermes – le grito señalando con su daga al miembro de Morkai, – y haber si entonces puedes presentársela a tu amada Stella –, estalló enfadado ante lo sucedido, lo cual era uno de esos recuerdos que uno desea olvidar muy pronto.

Bien podría haber ido a untarsela a ella, pero es que hasta para ser bruto era bruto aquel semiogro. – Dejad de jugar – exclamó el ladrón a Morkai, apuntándole a lo que sucedía a lo lejos para que reaccionase. – Ve y destroza a ese largo gigante, no hay mejor forma de probarle tu valor a Stella, que vencer a esa cosa, y asegurate de que ella te vea cortarle la cabeza –.

El humano giró entonces rápidamente el Slorvit apuntando hacia el rio y procurando descifrar a la distancia el lugar hacia el que aquellos hombres lagarto habían llevado a su líder. Si lograba derribarlos y hacer que huyeran, se haría de un cuantioso botín, pues en su mente era claro que un señor lagarto tendría cuantiosas y valiosas pertenencias.

- Tiradas (2)

Motivo: Lógica

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+1)=6 [4, 1]

Motivo: Disparar Slorvit

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7 [3, 3]

Notas de juego

Uso lógica como una especie de tirada de exhibir conocimientos para discernir la ubicación actual del grupo de lagartos que huye y disparar un proyectil del Slorvit en dicha dirección.

Cargando editor
18/12/2019, 01:52
Noren

Noren se encontraba frente a un rival que bien sería una buena historia para sus nietos... si sobrevivía, claro está. En los entrenamientos de la Legión les decían que inutilizar al enemigo era una buena estrategia cuando éste tenía ventaja de tamaño o de distancia. Claro que el inutilizar era muy subjetivo. Pensó que, frente a ese lagarto casi tan armadurado como él gracias a esas escamas pintarrajeadas, desarmarlo podía llegar a ser una buena idea.

Haciendo una finta para que pensara que haría el mismo movimiento que antes, y preparando el brazo del escudo para recibir el golpe si llegaba a salir mal el plan, esta vez le dio un giro rápido para que la hoja enana impactara de lleno en el mango de la maza, cerca de la cabeza de piedra.

"Hay que utilizar la cabeza además del músculo... sino seríamos orcos u ogros" le decía su abuela cuando se mandaba alguna de pura torpeza.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro + Fuerza

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [2, 4]

Notas de juego

Ahora que leo, es Afilada 2 O.O No sé si lo habías contado antes, pero yo recién me entero que no era Afilada 1 jaja

Se me ocurrió desafiar el peligro con fuerza para poder cortarle la maza y que sea incómoda de utilizar, pero si ves que es mejor otra cosa, modifique nomás.

Cargando editor
18/12/2019, 15:06
Aren

Al notar que la situación había cambiado, nuevamente, Aren se fijo un nuevo objetivo. Un nuevo plan comenzó a dibujarse en su mente mientras observaba como la enorme masa de lagarto avanzaba descontrolado en su dirección — Rakard, defiende —  ordenó sin estar convencido respecto a que una flecha fuera suficiente como para detener al animal.

Sin estar demasiado seguro de si mismo movió su arco y apuntó, con cuidado a la cabeza del que hasta hace unos momentos era una montura y ahora una masa de escamas con hambre. Las dudas, como solía pasar en esos casos, no ayudaron a la puntería y el enano observó como su flecha se perdía sobre el lagarto que apenas movió su cuerpo, pero consiguió, de esa manera, apuntarle directamente.

— Ay Ay Ay — no puedo menos que exclamar al darse cuenta que el monstruo ni siquiera tenía intenciones de morderlo. En sus ojos se notaba que solo iba a pasarle por encima pisotéandolo sin siquiera disminuir su paso mientras avanzaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo preciso a la cabeza del lagarto de cuatro patas

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [2, 1]

Notas de juego

Recupero el control de Rakard y flechazo (disparo preciso) al super-lagarto, apuntando a la cabeza.

CABEZA:
7+; No hace nada, quieto o embobado por unos instantes
10+: Además hace el daño

Obviamente fallo, pero lo pongo al oso en modo defensa con lo que sumo su armadura (+1) a la de Aren (+1) para obtener un +2.

Supongo que gano 1 XP y recibo, si te parece, un buen pisotón.

Cargando editor
18/12/2019, 16:57
Stela

-iMierda!-exclamo Stela al ver la que se les venia encima: trescientos kilos de lagarto fresco-iA un lado!

Lanzo espada y escudo a un lado antes de coger a Aren por la muñeca y a Oten por el pescuezo de su cota de malla. Para su sorpresa, los enanos, aunque bajitos, no pesaban lo mismo que niños, mas bien como humanos musculosos, acorazados, con los bolsillos llenos de piedra y concentrados para ocupar menos. Sin embargo, Stela no era de las que tenia miedo de lastimarse la espalda levantando peñascos.

Dio una corta carrera arrastrando al explorador y al clerigo. Oyo vagamente a Oten rugir una maldicion en su lengua de esas que hacen que los pajaros levanten el vuelo y sintio mas que vio las cejas de Aren levantandose desaprobadoramente al haberle fastidiado no se que estrategia. Y olio el fetido aroma de la bestia pasar como una exhalacion sobre el punto que habian ocupado un momento antes, pisoteando el suelo con unas zarpas que parecian las raices de un arbol.

Les solto a la vez que soltaba una bocanada de aire intentando recuperar el aliento.

-De nada-mascullo.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el Peligro con FUE para salvar a Aren y Oten

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [6, 4]

Notas de juego

iTranquilos, que os tengo! XDDD

Cargando editor
18/12/2019, 17:37
Morkai

Ante la bronca de Firf... Kraken, Morkai se quedó helado. No había pretendido ofender, claro está, lo llevaba pintado en la cara. Ni tenía intenciones carnales, sino de la más pura espiritualidad: eso de celebrar la amistad y tal.

Dos enormes lagrimones aparecieron en sus ojos. Todo eso le recordó al por qué había abandonado su tribu para acabar como receptáculo de las bromas o los aplausos de la plebe en lo que no era sino un prostíbulo encumbrado. Derramando su sangre en el polvo. Y todo porque en su pueblo todos se burlaban de él, por su ascendencia humana. Y ahora también los humanos le rechazaban y, oh, todo era tan triste.

Se sentó y trató de comprender el por qué de todo esto, la vida injusta, y por qué ni siquiera podía tratar de impresionar a nadie, ya que no podía ni pensar en cortar la cabeza del lagartonido ese, porque había perdido su bonita espada.

Y no solo no comprendió nada, sino que acabó sentado en un charco de sangre de hormigoide, con lo que comenzó a oler a chamusquina, y pegó un brinco con el culo en llamas.

──¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Aaaaah! ¡Quema! ¡Quema! ¡Pica! ¡Oh! ¡Oooooh!

- Tiradas (1)

Motivo: comprender el por qué (o discernir la realidad)

Tirada: 2d6

Resultado: 6(-1)=5 [1, 5]

Cargando editor
18/12/2019, 17:59
Oten

Vio al enorme lagarto ir directos hacia ellos. Fue a decir algo, pero antes de que pudiera abrir la boca, la mercenaria se había abalanzado sobre él agarrándolo por no sabía dónde y lanzándolo después a un lado. Oten rodó unos metros y se levantó de un salto como si tuviera un resorte en el mismo trasero. Su cara estaba enrojecida de la vergüenza, bufó aire, bramó algo en su lengua y negaba todo el rato con la cabeza. 

Su orgullo se resquebrajaba, sus antepasados se revolvían en sus tumbas…

—Indignante. Esto es indignante.— Se le entendió decir.

El sacerdote miró levemente al cielo. Pensó en Kramor ¿Habria visto aquello? Seguro que sí. Frunció el ceñó, arrugó la frente, apretó los dientes y fue directo hacia le costado del lagarto. Solo conocía una forma de resarcirse

¡A martillazos!

- Tiradas (2)

Motivo: Atacar a lagarto

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9 [4, 4]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Cargando editor
18/12/2019, 22:36
.Amo del Calabozo.

La intervención de Stela salvó a los dos enanos de ser arrollados por la masa del lagarto. El problema de ello fue que durante el vuelo de salvación el carcaj de Aren se enganchó en las bridas del lagarto, partiéndose el cinto y quedando colgado de la silla que tenía a sus espaldas1. Oten no tenía muy claro si hubiera preferido ser arrollado por el bicho o ver parte de su orgullo enano pisoteado por una salvación tan deshonrosa. Para descargar su furia se abalanzó sobre el gigantesco reptil golpeando furiosamente uno de sus costados. Pero el golpe no fue tan efectivo como podría ser. El monstruo por su parte lanzó un coletazo que el clérigo esquivó parcialmente, aunque sintió el impacto en su cota de malla2.

El bicho se giró con una velocidad pasmosa para su tamaño dispuesto a lanzar un mordisco al molesto sacerdote mientras con su cola amenazaba a los otros dos3.

Firfin, en lo alto de la colina, ignoraba los balbuceos de Morkai mientras buscaba a los lagartos. Por desgracia el proyectil que lanzó no hizo otra cosa que impactar el agua ¡los enemigos se habían disipado bajo la corriente del río! Y lo que era peor, la maquinaria se había vuelto a atascar4.

Noren, por su parte, aplicaba algo de lógica a su combate. Había logrado alcanzar la maza de aquel bruto con su afilada espada, cortando la madera como si de mantequilla se tratase. Sin embargo el movimiento de ambas armas enzarzadas durante unos segundos hizo que perdiera el equilibrio y trastabillase hacia atrás. El hombre lagarto, lejos de rendirse, se abalanzó sobre él agarrándolo por los hombros mientras intentaba arrancarle la cara a dentelladas5.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Daño del lagarto gigante

Tirada: 1d8

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

[1] Fallo, pérdida de la munición.

[2] Éxito parcial. El lagarto contraataca. 2 de daño reducido a 1 por tu armadura.

[3] Me refiero evidentemente a Stela y Aren. La cola viene a lo loco contra vosotros. A Oten se le aproxima una boca llena de dientes.

[4] Fallo completo al buscarlos, se escabullen y desaparecen. Éxito parcial al disparar: le das al agua y se atasca el slövit.

[5] Éxito parcial, te pongo una situación incómoda. Sigues teniendo el arma.

Cargando editor
18/12/2019, 23:29
Aren

Notas de juego

[1] Fallo, pérdida de la munición.

Antes de postear, perdida de toda la munición o solo de parte de ella?

Según mi ficha tengo "2 fajos de flechas, munición 6, peso 2", o sea puedo haber perdido una flecha, un fajo o ambos. Tu dirás.

Otra pregunta, puedo esquivar (supongo desafiar el peligro con DES) y atacar, aunque sea con algún malus, o solo una acción? 

Cargando editor
18/12/2019, 23:39
Stela

"Que cuando encuentres a tu dragón no encuentres a tu espada".

Así le había maldecido un caballero de Vilkania moribundo que se encontró mientras saqueaba un campo de batalla en compañía de su madre a los doce años. En el momento no le prestó más atención de la cuenta (ofrecerle agua primero y una muerte misericordiosa después porque el desdichado estaba ensartado como un pollo en cuatro picas diferentes: habían comido una semana con lo que sacaron de vender sus botas, su yelmo y su espada, el peto no porque estaba hecho un colador) pero Stela no podía dejar de apreciar la ironía del asunto. Si aquel caballero estaba observándola desde el lugar al que iban los soldaditos valientes cuando los dioses pasaban lista debía estar riéndose a gusto.

Sin duda, pedirle a Oten que ignorase su problema más inmediato para que le alcanzara sus armas que ahora mismo estaban bajo el pecho de ese mismo problema sería recibido con una mezcla de gruñidos, quejas y sorna.

Por otro lado, permitir a aquel bicho patear sus líneas como un carnero cabreado era una desventaja táctica que debía solucionarse. Bien, tenía una silla e incluso riendas, ¿no?

-Al cuerno con todo-murmuró apretando los dientes.

Rodó por el suelo esquivando la gran cola, se acercó por el costado del lagarto, guiñó un ojo al atribulado Oten (probablemente no la vio, bastante tenía con no acabar metido en aquellas fauces) y saltó sobre la silla con la agilidad de una amazona.

Aferró las riendas de la bestia. Eran de un cuero basto y mal curtido además de ridículamente largas. Si aquel monstruo giraba la cabeza, sería ella la que acabaría de aperitivo. Confió en que los hombres lagarto adiestraran a sus monturas el mínimo exigido (correr en línea recta, no cagarse en los desfiles y no morder al jinete a menudo).

-¡Apartaos, nobles enanos!-gritó con más confianza de la que sentía-¡Lo tengo controlado!

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el Peligro con DES saltando encima del bicho

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10 (Exito) [5, 5]

Notas de juego

Oh yea. Estoy que me salgo. Así no hay quien marque experiencia...

Cargando editor
18/12/2019, 23:52
Firfin

Maldito semiogro idiota, Firfin habría querido despotricar contra él y decirle lo idiota que era para que dejara de tallarse el culo y fuese a luchar. Pero no, aquel semiogro era un crió, un crió severamente letal, si, pero un crió a fin de cuentas. Por ello se acerco con serenidad al tiempo que el semiogro iba dejando su culo en paz, y a su vez, algo a lo lejos, los enanos eran arrastrados de forma humillante por una guerrera humana, digno de ser contado por prodigiosos bardos, ya Firfin se encargaría de ello.

Habría tomado entonces al gigante por el hombro para hablarle de cerca, pero aquello simplemente estaba fuera de su alcance, literalmente. Por ello optó por llamarle con fraternidad y permitirle que le hablara en secreto.

– Debes entender Morkai, que el Kraken, osease yo, es respetado casi como un Dios e infunde miedo en todo aquel que se le acerca, incluso los más poderosos de los señores dragones se han inclinado ante mi – le mintió. – Aunque te considero como uno de mis más grandes y leales amigos; piensa amigo mio, ¿que será de mi reputación como ser que infunde terror a sus adversarios, si estos ven que un semiogro me abrasa fraternalmente?. Muchos más querrán abrazarme antes de tenerme miedo –.

– Pero mira, que mi amistad es sincera y por ello te ayudaré a salir adelante en uno de tus grandes problemas. Mira allí – le explicó señalando a Stella quien cargaba con los enanos que intentaban liberarse de ella mientras la bestia lagartoide les perseguía. – Stela es una fiera guerrera, aún los señores enanos se ven obligados a tener que solicitar su ayuda. Pero Stella se encuentra ahora en peligro, ni ella puede vencer a esa bestia, pero tú si. Derrota a ese animal, y la guerrera amará tu valor y poder – exclamó el ladrón confiando en que el tonto semiogro hubiese pillado el anzuelo.