Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[04] El Paso bajo la Gran Calavera

Cargando editor
14/02/2020, 18:48
Morkai

──Aaaaaaaah,  claro. Morkai tener en punta lengua. Ser sonajero trasgo.

Y es que Morkai no había ido a ver a ningún sabio, y entonces, claro, ni idea tenía de que ahora estos túneles estaban ocupados por esos simpáticos personajillos.

──Craneo cerrado, pulido, muy bonito. Buenos artesanos. Mango de hueso pierna y dientes dentro.

Hizo el gesto de agitar con la mano, como si tuviera dos maracas. ──Sonido bonito. Enemigos reconocer y tener mucho miedo cuando oir en túneles, porque eco confundir. ¿Entender? Sonido venir de aquí o de allí, pero no saber dónde trasguitos.

El sonido volvió a oirse alto y claro, pero ahora parecía venir de otro lugar.

Cargando editor
16/02/2020, 21:01
Firfin

– ¿Das tu palabra de ingeniero que no huirás o nos traicionarás? – soltó Firfin en tono sarcástico para después hacharse unas carcajadas como no lo había hacho hacia muchos días. – ¿Das tu palabra de que no huirás o nos traicionarás?, ¿En serio? – Firfin continuó riendo, sin importarle el ruido. Si alguien vivía allí, seguro ya les había descubierto, y si iba a atacarles mejor ahora que después.

– Mi buen amigo Noren, quizá estás confiando demasiado – dijo con mayor tranquilidad pero conteniéndose un poco la risa, no podía evitarlo. Y es que, no solo era tonto confiar en un gnomo como aquel, y si bien su instinto le llevaba a pensar que aquel gnomo no mentía en su historia, tampoco es que fuese a creerle ahora todo lo que dijese. Preguntarle a un mentiroso si era mentiroso, no le parecía la mejor forma de descubrir que aquella personaje era mentirosa.

– De que nos vigilan nos vigilan – exclamó el ladrón cambiando el tema por completo. – En el pórtico de la entrada había unas extrañas runas grabadas probablemente hace muchos años. No las vimos en un principio por que la tierra y el polvo de los años las habían tapado por completo. No se realmente lo que dicen, pero se que son runas de hombres rata, seres humanoides sumamente sigilosos e inteligentes, no como un trasgo. Y que a su vez son amantes de la adoración a dioses oscuros y corruptos –.

Firfin se puso en el centro de todos para llamar aún más la atención, haciendo múltiples ademanes mientras hablaba. – Todos estos túneles deben estar plagados por muchas criaturas, dudo que alguna no sea peligrosa, pero al menos ya conocemos a uno. Revisando las runas, en la parte superior de todo estaba grabado un símbolo rúnico de los hombres rata que ya he visto antes, y que es el nombre del clan Ashyrte, el clan del asesinato, como se le conoce en el bajo mundo. He visto muchos muertos en cuyos cuerpos se graba dicho símbolo, como una prueba de que la misión o deuda está saldada –.

Firfin suspiro encongiendose de hombros entonces, en sátira a lo hecho por Aren unos minutos antes. – Igual no signifique nada. Pero por algo han dejado grabado allí su símbolo. Antes no lo consideré importante por que igual probablemente ya estemos muertos. Pero, de momento, si alguien nos vigila, bien puede tratarse de ellos. Aunque algún clan de goblins nocturnos tampoco sería descabellado. O incluso un espíritu demoníaco – concluyó quitandole el mismo el peso a sus palabras y regresandolo todo a la nada. Pues si bien el era consciente del peligro, no consideraba que el peligro estuviese presente y su único deber era advertir. A final de cuentas, si alguien iba a ser asesinado mientras dormía, iban a ser los torpes enanos. O eso esperaba él al menos.

Cargando editor
16/02/2020, 22:05
Morkai

Morkai levantó un dedo, muy formal, pidiendo permiso para hablar. Aunque al final le pudo la impaciencia (no tenía ideas TAN a menudo, era algo emocionante, una novedad): ──A lo mejor hombres rata matar trasguitos. ¿O ser trasguitos-rata? ──Comenzar a pensar era problemático, conforme seguía el hilo, encotraba uno vericuetos y encrucijadas difíciles de seguir, y daba dolor de cabeza. ──Ellos encontrar sonajero trasgo. Usar.

Cargando editor
17/02/2020, 14:16
Aren

— Hombres rata? — de todas las palabras del pícaro, cuyas frases entrevesadas, para Aren siempre mezclaban algo de verdad con mucho de exageración , esas fueron las que realmente le preocuparon. Por suerte nunca se había enfrentado con ellos, pero había oído historias sobre los pequeños rátidos y ninguna de ellas le había gustado.

— Espero, para nuestro bien, que estés equivocado — no pudo menos que contestarle — Algo escuché de ellos. Se que no por menudos dejan de ser peligrosos y aunque no hacen mucho daño con sus armas, su mordedura puede ser... como explicarlo, contagiosa. Escuche de un par de enanos enanos que fueron mordidos y, a las pocas horas se empezaron a convertir en algo parecido a una rata. En un caso, sus compañeros finalmente debieron eliminarlo cuando intentó morderlos a ellos también. Si realmente hay algunos de esos por aquí  vamos a agradecer la presencia de un servidor de Kramor entre nosotros. Fue un clerigo con sus oraciones el único que pudo salvar al viejo Bridor Barbablanca cuando fue mordido -

Cargando editor
17/02/2020, 22:35
Darniel

Decidieron seguir las indicaciones de Aren y descender por el túnel del que venía el ruido del agua en movimiento. Efectivamente era estrecho al principio pero poco a poco se ensanchó hasta alcanzar un punto en el que se veía claramente que desembocaría en alguna caverna de dimensiones enormes. Mientras bajaban el gnomo, que estaba libre tras jurar como arquitecto, respondía a las preguntas de Noren:

—La expediciónfuecontratada por un enanocomoustedes y un humano. ¡El enanotenía un trozo de cristalalma que habíaobtenido de un muerto viviente muyespecial y único! Yollevoestudiando el cristalalma desde hacedécadas perolleguéapensar que era una leyendaporque nunca habíaencontradouno. ¡Y elloslotenían! Montaronlaexpedición muyrápido... íbamosmiprimo Kwalfe y su amigoelelfo Elthian. Y un paladínquequería desvelarelmisterio delcristalalma porque sudios selo dijo. No séporque Gromenauer y Roark queríanelcristalalma. Nonoslodijeron. Parecían más aventurerosqueestudiosos... ¡peroteníanuno!

Notas de juego

En medio de su cháchara no os ha dicho todavía que se supone que hace un cristal alma. Es de esa gente que cuando sabe algo da por hecho que los demás también están al día de su conocimiento.

Cargando editor
17/02/2020, 22:48
.Amo del Calabozo.

Efectivamente aquel túnel terminó desembocando en una gran caverna. Aunque la palabra grande se quedaba pequeña. Era colosal. Sus paredes se perdían de la vista de los enanos— y por supuesto de las antorchas de los humanos —tanto por los laterales como hacia el techo. ¿Cuánto habían bajado? ¿Tanto? Y el eco que resonaba dejaba claro su inmensidad.

Y en aquella oscuridad estaban a orillas de un lago, tal como Aren había predicho. O de algún tipo de corriente, ya que las olas lamían la piedra con su ir y venir.

Pero no solo eso llamaba su atención. En aquella caverna había un muelle de madera. Era evidente que no se trataba de una construcción enana: estaba destartalado y era de madera, no de piedra. Había una especie de totem, por llamarlo de alguna manera, en el que alguien había ensartado calaveras a través de sus ojos con una cuerda desgastada. Eran calaveras de hombres-rata. Al parecer Firfin no iba muy desencaminado en sus historias. Y en lo alto había una campana de cobre, del tamaño de una de esas cabezas, que pendía semioxidada.

¿Qué significaba todo aquello?

¿Y por qué era tan denso el olor a hongos en aquella gran caverna?

Notas de juego

Si tocáis la campana que G-Master nos diga que sucede.

Si exploráis las orillas intentando bordear la masa de agua que sea Matute quien nos cuente el motivo por el cual no pueden continuar (que no es una pared, es otra cosa mucho más siniestra).

Y aún no sabemos por qué huele a hongos esta gran caverna, que en realidad debería estar bastante ventilada por su tamaño. ¿Nos lo querrá decir Diegus?

Fijaos que os lo pregunto a los jugadores porque podéis usar tanto a vuestros personajes para contestar (ahora o luego) como la voz en off.

Pero la pregunta para todos es la de siempre ¿qué hacéis?

Cargando editor
17/02/2020, 23:59
Aren

Al llegar a la orilla del lago y observar el semi-destruido muelle con su totem y su campana, Aren se detuvo un momento y miró a su alrededor antes de dar unos pasos y hacer señas a sus compañeros para que lo alcanzasen.

Luego, lentamente bordeó la orilla, verificando que sus pisadas fueran lo suficientemente firmes como para no resbalar y tratando de encontrar la forma de rodear la corriente de agua, cuya profundidad, y quizás moradores, prefirió no adivinar. Por uno de los lados no había forma de hacerlo. Sus ojos observaron como la pared desaparecía y se convertía en un túnel que no dejaba sitio como para poner los pies, sólo la corriente que desaparecía en la distancia.

Por el otro lado, la situación resultó más extraña. El explorador avanzó por la orilla hasta que se detuvo sorprendido por el cambio en la temperatura. Repentinamente comenzó a sentir cada vez más frío y, al mirar con atención observó como incluso en el agua se comenzaban a distinguir algunos pequeños témpanos de hielo.

Sin saber porque el calor desaparecía observó con más atención y se dio cuenta que lo que había tomado por una zona de oscuridad no era tal, de alguna manera, la misma bailaba de la misma forma que las llamas en una hoguera. Pero a diferencia de una hoguera, lo que fuera que se movía no producía calor, sino frío. No producía luz, sino oscuridad. No producía una sensación de seguridad, sino de desconcierto.

— Creo que encontramos magia del clan maldito — le informó a sus compañeros tras dar unos pasos hacia  atrás, con el fin de retirarse hasta la zona donde el frío no lo afectaba — No se ve que hay detrás, pero no me gusta mucho la idea de atravesar ese fuego negro. Si bien es cierto que uno puede saltar una hoguera y continuar su camino, no me gustaría intentarlo sin ver que es lo que hay detrás de esa zona — se explicó mientras señalaba la llama oscura.

Notas de juego

Alcanza ese nivel de "siniestralidad"?

Cargando editor
18/02/2020, 00:19
Stela

-Deja la pica en la mula, grandullón-indicó Stela con un gesto-Aquí hay espacio de sobra para una pelea en condiciones. 

Notas de juego

Tocando la campana se llama a Kolbroam, el Barquero Maldito de Dos Cabezas, que te llevará a donde le pidas a cambio de algo que no quieras darle.

Cargando editor
18/02/2020, 03:28
Noren

De todo lo que había dicho el humano, le interesó sólo una. Porque los hombres rata eran un peligro más en aquel momento. Hasta no le parecía tanto dado el lugar en el que se encontraban.

-Con esas palabras, Kraken, demuestras que no eres de fiar- le dijo con seriedad -Sólo un hombre dispuesto a traicionar piensa de esa manera-

-Kar bundur gal izarz-* les dijo en enano a sus compañeros, y luego se dispuso a caminar con el gnomo contándole lo que sabía... y esquivando adrede o no el tema que más le interesaba.

-¿Y para qué sirve? ¿Por qué es tan... Valioso?- preguntó de nuevo, ya que si se armaba una expedición alrededor de ese mineral, entonces era algo importante.

Se quedó pensativo un momento, mientras seguían descendiendo. Algo que dijo le había llamado la atención. ¿Qué era? ¡Claro! Un enano. Gromenauer.

-¿El Gran Gromenauer Escudo Volador? ¿Él organizó la expedición?- preguntó entusiasmado, pensando en la historia que había llegado a sus tierras sobre un enano que se decía que había pertenecido al clan pero que se había ido en circunstancias misteriosas.

Y en ese momento se encontraron con esa vista. Lo que más le llamó la atención al guerrero era el tótem, y el muelle, por lo que se acercó para examinarlos más de cerca. De todas formas, al muelle no se subiría, que bastante peso sería él con toda su armadura.

Quien hubiese puesto esas calaveras ya le caía mejor, aunque aún no se lo podía pensar como amigo. Claro está.

Notas de juego

*Estén atentos hermanos.

Cargando editor
18/02/2020, 13:47
Darniel

—¿Escudo vol...? Oh, te refieresaeso... el escudoraro que tenía... Me llamó la atenciónporque era una obra de ingenieríaimpresionante... ¡Y podíalanzarlo para luegorecogerlo! ¡Con unas mortiferascuchillas! Eraimpresionante...

Sí, parecía que el pequeño gnomo se refería a ese mismo Gromenauer. Pero Noren había dejado de prestarle atención para revisar el decrépito muelle1.

- Tiradas (1)

Motivo: Discernir la Realidad

Tirada: 2d6

Resultado: 10 [4, 6]

Notas de juego

[1] Esto provoca un movimiento de Discernir la Realidad de Noren. Tiene tres preguntas a elegir entre:

• ¿Qué ha pasado recientemente aquí?
• ¿Qué está a punto de pasar?
• ¿Qué debería estar buscando?
• ¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?
• ¿Quién manda aquí realmente?
• ¿Qué hay aquí que no es lo que parece?

@G-Master: no se ve la imagen, pero me ha gustado la característica del barquero.

@Matute: ¡Perfectas esas Llamas de la Oscuridad!

Una caverna de lo más interesante. Me está recordando a mi época de D&D primigenia, cuando nos dejábamos llevar por un estilo fantástico más desmadrado, tirando a Dentro del Laberinto y lo que leíamos en los librojuegos.

Cargando editor
18/02/2020, 13:54
Stela

Notas de juego

Aquí está. Mucho mejor con preguntas...

Cargando editor
18/02/2020, 15:38
Noren

Notas de juego

• ¿Quién manda aquí realmente?

• ¿Qué hay aquí que no es lo que parece?

• ¿Qué ha pasado recientemente aquí?

Me gustó esto de dejarlo descripto y que vos hicieras la tirada si correspondía jaja ^^

Cargando editor
18/02/2020, 15:50
.Amo del Calabozo.

Noren se apartó del muelle. Había algo siniestro en las aguas, en la forma en que se movían las olas. No era natural. Estaba seguro de que la magia poderosa que se notaba en el sitio procedía del agua, del fondo de ese lago1,2. El sitio llevaba tiempo abandonado, tal como se percibía en las telarañas que cubrían las calaveras de hombres rata, pero recientemente se había despertado a una entidad que englobaba no solo al lago sino a la montaña entera3. Pero ¿por qué había despertado lo que fuera que había despertado?

Notas de juego

[1] ¿Quién manda aquí realmente?

[2] ¿Qué hay aquí que no es lo que parece?

[3] ¿Qué ha pasado recientemente aquí?

Y una pregunta de rebote para @Dae-Din ¿de qué entidad podemos estar hablando?

Cargando editor
18/02/2020, 16:40
Oten

Oten se quedó atrás con las mulas. Sacó unas zanahorias de algún sitio y se las dio. Los animales comieron de su mano. Recordó lo que había dicho Noren. "Kar bundur gal izarz".  Sí. Era cierto. Después de tantos días de viaje, Kraken seguía siendo un desconocido para todos. Las mulas dieron cuenta de las zanahorias. Oten volvió a las alforjas. Miró hacia los lados. Nadie le miraba. Ni siquiera los porteadores. Entonces abrió la bolsa de Kraken y miró su interior. Quizás allí encontraría algo que le diera una pista de las verdaderas intenciones del humano...

Notas de juego

Me he permitido cierta licencia. Yo en estos casos y siempre hablando desde la perspectiva PbtA, creo que lo mejor es dar opcion a Hador de desarrollar la historia de su PJ. Puede que simplemente no quiera que encuentre nada, puede que encuentre algo que nos revele algo de su misterioso pasado, algo que le comprometa o algo que abra la puerta a alguna subtrama... 

Cargando editor
18/02/2020, 19:13
Morkai

Morkai avanzó hasta el embarcadero. La oscuridad fantástica él la había podido ver, con sus ojos nocturnos de semiogro, como, efectivamente, una especie de llamarada. De algo que emanara del suelo y que más allá era tan denso que daba miedo solamente pensar en acercarse.

Pero lo que andaba buscando no era eso, sino la fuente del profundo olor a hongos: como esa peste a moho que a veces sientes si abres una habitación húmeda y mal ventilada desde hace mucho. ¿Y por qué narices (nunca mejor dicho, jeje) olía así por todas partes? No había manera de acercarse a la fuente del aroma, era igual ahí donde fueras. No era el agua, ni la levísima brisa. Ni la extraordinaria llama oscura.

Dejó la lanza a Stela, un poco distraído por el enigma, y enarboló la garrota. Le dio un golpe a una piedra que había cerca. ¡Eh! No parecía piedra. Era duro, si, pero cedía ligerísimamente. Rascó aquello con una uña y se la olió. Pronto estaba tosiendo:

──COF, ARRG, AHHH, COF, COF, COF, JRREUM, ORGF, PTUF, COF, COF... Ahhh. Esto no ser piedra. ¡Oler a setas!

El mismo suelo estaba hecho de "eso". La partida entera estaba caminando sobre alguna especie de hongo superendurecido (para ser un hongo). Todo el suelo a la vista era esa especie de hongo. No se veían piedras (no, al menos, a la luz de las antorchas). Cuando aquello se rompía o arañaba, olía como huelen los quesos fuertes, esos que se hacen con gusanos, y que tienen un color azul y un olor profundo y asqueroso. Esos que hacen las delicias de tantos gourmets. Había que fijarse antes de darse cuenta de que aquello no era roca pura pero, ay cuando te fijabas.

Cargando editor
19/02/2020, 04:02
Firfin

– Palabras más palabras menos – exclamó Firfin despreocupado por Noren, al fin y al cabo, era imposible tenerlo de aliado, mejor dejarlo en claro. – Sigues confiando demasiado mi amigo – le dijo a la distancia, como si le estuviese aconsejando a un niño berrinchudo.

Sin pensar más en lo que sucedía, Firfin fue analizando lo que sus compañeros meditaban al tiempo que revisaba las calaveras de hombres rata por si algo peculiar notaba en ellas, aunque no tenía esperanzas realmente. Su mente de momento estaba enfocada en como salir de aquel problema en el que aún no se metían pero que seguramente los enanos les obligarían a entrar. Difícil decirle a un enano que retroceda.

Notas de juego

Voy un poco perdido con los acontecimientos, esto de que cada quien puede inventar algo hace que ya no sepa que es que xD.

Oten: Un enano abriendo la bolsa de un ladrón no es algo muy elocuente en cuanto encontrar información secreta del ladrón. Más aún que el ladrón deje sin más información trascendental sobre el en cualquier lada sin importarle quien lo encuentre. Pero igual lo compro si así gusta para la trama.

Cargando editor
19/02/2020, 04:18
Noren

La cámara se aleja de Noren, se desliza a ras del agua, toma vuelo hacia arriba, y se zambulle en silencio hacia la profundidad del lago. La oscuridad da lugar a un leve resplandor, que no proviene del exterior, ni del fondo, sino de la luz que emana la cámara. Se ven algunos peces pequeños escapando a esa luminosidad que invade su territorio, uno más grande evade el contacto con la visual de esa cosa extraña que sigue descendiendo, y descendiendo.

Un giro de la cámara hace que nos adentremos a lo que parece un pasillo subterráneo completamente inundado, con las paredes repletas de runas y herrajes para antorchas que se han deshecho hace mucho tiempo ya. Un carro donde se debía haber llevado a algún enano bebé quedó atrás, mientras la cámara continúa su trayecto descendente.

Otro giro brusco nos pone frente a un abismo, cruzado por puentes de piedra, restos de armaduras herrumbradas yaciendo en sus caminos, mientras seguimos descendiendo en aquellas aguas oscuras y dejando atrás más y más puentes.

Finalmente, a lo lejos, pareciera haber un final. El fondo de aquella bóveda inundada. Un tentáculo, dos, tres, burbujas que ascienden desde las profundidades y finalmente un ser de contornos vagamente antropoides se deja ver hasta que una garra toma la cámara y el viaje termina.


Noren retrocedió algunos pasos hacia atrás, sintiendo ese olor asqueroso con cada paso que daba. Algo había sentido en aquella profundidad, y podía sentirlo. El fondo del lago ocultaba la razón de por qué las aguas se movían como lo hacían.

-Oten... esto no me gusta nada- dijo sin mirar más que al agua -Algo en el fondo hace que se mueva el agua, algo... mágico tal vez- se notaba que la situación no le gustaba en lo más mínimo -Aren, si no hay cómo seguir por aquí, sugiero que nos retiremos tácticamente y recorramos otro pasillo... lejos de este lago-

Y cuando Morkai comenzó a toser como lo hizo, Noren se acercó a él.

-Muchacho, ¿estás bien? ¿Qué pasó?- y le golpeteó la baja espalda, que era lo más alto que llegaba -¿Qué no es piedra?-

Y siguió la mirada sorprendida del semiogro, y miró sus pies, y entendió por qué sentía el olor cada vez más fuerte a medida que caminaba con su botas reforzadas.

-Ya está, nos largamos- dijo mirando a los demás enanos -El agua no me gusta, esa cosa oscura de allí tampoco, y algo en el fondo seguramente no sea amistoso con nosotros. Sigamos-

No era cobarde. Pero cuando había algo con lo que no podía luchar, prefería buscar consejo entre algún sabio, en este caso Oten, o retirarse hasta poder entenderlo. "Nunca debes luchar una batalla en la que no entiendas contra qué luchas" le dijo su instructor alguna vez.

Notas de juego

Está bien que tenemos nombres parecidos, pero Oten es el pelado fanático, y Noren el crestudo con hacha jaja Noren nunca haría lo que Oten ha hecho muy adecuadamente.

A mí esta parte me ha encantado especialmente :D

Cargando editor
19/02/2020, 08:01
Oten

Escuchó a Noren llamarlo. Sacó la mano de las alforjas[1] y fue hacia la orilla del extraño lago. Se agachó y comprobó las palabras del guerrero. Todo era demasiado extraño. El tótem de calaveras de hombres rata, la campana y sobre todo aquella inquietante oscuridad que se movía como si estuviera dotada de vida propia.

—Es la magia del Clan Maldito. Magia negra.—

—Es una barrera de protección.—  Oten reconoció el aura de las trazas arcanas de un hechizo prohibido.

—Me atrevería a decir que si queda CristalAlma en este lugar, está ahí, detrás de esa oscuridad. Quizás debajo del agua. Encontrar un lago aquí de estas dimensiones es extraño. Puede que alguien haya provocado un derrumbe o haya inundado la zona con intención.—

—Ni antorchas, ni la luz de una lámpara de aceite, ni siquiera nuestros acostumbrados ojos podrán penetrar esa oscuridad.—

—Solo hay una forma de vencerla. Con magia.— Oten se agachó y eligió con cuidado una piedra. La cogió y cerro la mano. Entonces entonó algunas palabras en voz baja y una luz dorada empezó a brillar a través de sus dedos. Abrió la mano, La piedra brillaba como si fuera una antorcha, aunque la luz que despedía era de un color que parecía brillar como el oro [2]

—Otro tema es como atravesar ese lago. Creo que podríamos construir una balsa con la madera del muelle. Las aguas son calmas y tranquilas. No hay apenas oleaje y podríamos esquivar fácilmente los témpanos de hielo que se adivinan en la superficie.—

Notas de juego

[1] El ladrón piensa que todos... xdd Oten no está robando ¡Está investigando! La decisión es tuya. Si quieres aprovechar para meter algo de Firfin en la trama, hazlo, si no, pues nada. No hay problema. Es tu PJ. Yo puse un vinculo para avanzar en la relación entre Oten y Firfin. Es lo que estoy "intentando" hacer

[2] Uso la plegaria Luz

 

Cargando editor
19/02/2020, 13:51
Aren

Las palabras del guerrero enano sonaron total y absolutamente razonables para Aren. Estaba claro que este no parecía ser el camino. O quizás, precisamente por los peligros que veían y presentían (fuego oscuro, hongos semipretrificados, un ser en el fondo del lago y cráneos de hombres-rata y una campana que probablemente solo serviría para encontrarse más problemas) era el camino menos seguro, pero precisamente por ello era el que debían recorrer.

Por un momento confundido por su propia lógica, el explorador dio un par de pasos hacia atrás, dispuesto a volver sobre sus pasos para investigar alguno de los otros túneles cuando Oten conjuró su luz mágica para atravesar la oscuridad de las llamas oscuras.

Confiando en que la magia de Kramor sobrepasase a la magia maldita de los enanos oscuros se mantuvo en su sitio, con la mirada fija en la piedra y la reacción de las llamas de oscuridad ante el evidente poder divino de la fe de su compañero — No creo que atravesar el lago sea un buen idea. Esos maderos están demasiado podridos — se explicó — No me gustaría que esa balsa se desarmara cuando estemos lejos de la orilla. Y no sabemos cuan ancho puede ser este lugar — 

— Si tu luz es capaz de penetrar esa oscuridad quizás debamos seguir por allí. Y esperar que tras ella pisemos piedra — añadió, dando cuenta que había escuchado al semiogro — Después de todo estamos en la montaña, no deberíamos pisar nada que no fuera una buena y sólida piedra. Ni los maderos podridos de una balsa, ni estos hongos que no son hongos — 

Tras pensarlo un momento agregó — Probablemente tampoco deberíamos atravesar esa llama oscura, pero si tu luz es capaz de iluminar la oscuridad que produce, quizás descubramos que detrás de ella existe piedra. Esa piedra que no deberíamos dejar de pisar — insistió.

Cargando editor
19/02/2020, 14:28
Stela

-¿Para qué habrán puesto esta campana aquí?-dijo Stela tocándola con el dedo. 

El ruido de la campana arrancó ecos de la oscuridad.