Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[05] El Primigenio Oscuraverme

Cargando editor
05/03/2020, 22:50
.Amo del Calabozo.

Hacía siglos que los dioses habían condenado al Primigenio Oscuraverme al plano Orucso Onalp. Un lugar bastante chungo en el que los dioses encarcelaban a los seres más peligrosos de entre los que les ofendían, intentaban matarles, les intentaban robar su esencia, o intentaban hacer que un hipogrifo hiciera juegos malabares, por alguna razón inextricable los dioses odiaban aquello mucho.

Los enanos tenían una advertencia muy clara con respecto al Oscuraverme: no podía hacérsele caso nunca.

El Oscuraverme, el asco reptante, que en su interior guardaba el secreto que podría hacer que un mortal accediese al control de su plano a través del miedo supremo. Era capaz de enviar sueños y pesadillas a aquellos infortunados que se encontraban con él. En uno de estos encuentros Kramor1 le había señalado a uno de sus seguidores, Fionir, como detenerlo: con una cadena de Cristal Alma que se llamaba Kanbrander.

Los necios enanos oscuros, los necios servidores del Clan Maldito2, intentaron liberarlo de su prisión para vengarse del resto de los clanes. Por ello fueron maldecidos y convertidos en oscurandos, unas criaturas necias y estúpidas hechas de pura oscuridad3. Pero su ritual casi logra liberar al Oscuraverme. Como no podía escapar del plano Orucso Onalp ¡el plano fue arrastrado bajo la Montaña de la Calavera! Pero el primigenio no podía salir de su prisión porque la cadena Kanbrander había crecido hasta convertirse en toda una veta de Cristal Alma.

Y esto era lo que todos estaban viendo ahora mientras caían.

Habían huido a través de los túneles esquivando los zarcillos oscuros, esquivándolos como bien podían, mientras buscaban una salida. Y al final del túnel resultó que había una caída de unos cuantos metros ¡por una rampa de Cristal Alma! Era increíble. Habían dado a una sala de colosales dimensiones en la que las paredes estaban repletas del fabuloso componente. Un cristal que brillaba y emanaba sensaciones, recuerdos, promesas... La mítica Kanbrander era ahora un lugar entero. Por desgracia aquel tesoro mágico no estaba solo. En el centro de la sala había una masa informe negra del tamaño de varios elefantes. Si el kraken del lago resultaba aterrador aquella masa amorfa era lo más terrible que se habían podido echar la cara. Porque además cada uno de los tentáculos, de tamaño descomunal, estaba lleno de bocas que aullaban, prometían, mentían, corrompían... El Oscuraverme se retorcía en su cárcel, ocupando el centro mientras intentaba atrapar a aquellos osados intrusos que corrían por encima del anillo de cristal que lo aprisionaba. A cada movimiento fragmentos de Cristal Alma se desprendían y caían alrededor de ellos.

¿Y quienes eran ellos?

Por un lado había llegado toda la expedición enana. Aren al frente, montado en su oso Rakaard. Tras él Noren, el valiente enano guerrero, que se enfrentaba ahora a la batalla más mortal de su vida. Oten, el clérigo de Kramor, contemplaba extasiado una leyenda de su raza ¡la Kanbrander era real!. El semiogro Morkai se limpiaba los últimos restos de vómito mientras pensaba que, sin duda, el lugar era muy extraño. Firfin, el ladrón humano, contemplaba codicioso el Cristal Alma sobre el que se mantenían de pie. ¡El valor de aquello era incalculable! Stela, la mercenaria, levantaba su espada para protegerse de una de esas manchas negras. Dos de las mulas habían alcanzado la caverna, acompañadas de un desamparado Tempest que no veía por ningún lado ni a la tercera mula ni a su compañero Ronald4.

Pero entonces el gnomo Darniel lanzó un grito de júbilo:

—¡Roark! ¡Gromenauer! ¡Están vivos! ¿Han visto esto? ¡La veta de Cristal Alma existía de verdaaaaa.....

Por desgracia para el gnomo la emoción del reencuentro y del descubrimiento le había hecho olvidar que un Primigenio hambriento estaba en medio de la sala y acababa de ser engullido por uno de los tentáculos oscuros5.

Los dos interpelados tenían poco tiempo para celebrar reencuentros. Gromenauer era un enano recio que mantenía sobre su cabeza un extraño escudo con afiladas cuchillas. Cuando uno de los zarcillos intentó atraparlo la superficie del escudo estalló en una explosión multicolor dañando, aparentemente a aquella criatura oscura. Su compañero era un pícaro humano de arreglado bigote y barba que saltaba ágilmente entre los tentáculos mientras enarbolaba una antorcha que, pese a todo lo que se movía, siempre permanecía encendida y brillante.

Notas de juego

He intentado juntar todas las ideas que me habéis dado para este Primigenio y darle coherencia. Creo que no ha quedado mal.

[1] Avatar del dios de la Guerra para los enanos (se lo comento porque no sé si había puesto a Gromenauer y Roark al día de esto).

[2] Cuyo nombre tengo apuntado en algún lado pero ahora no encuentro...

[3] Esta carambola narrativa ha sido toda una sorpresa... los del cameo saben quienes son los oscurandos, los de la partida quienes eran los del Clan Maldito. Yo sólo me estoy intentando ganar el pan.

[4] Firfin se alegrará de saberlo...

[5] Seamos sinceros: nadie lo echará de menos. Llevamos olvidándonos de su existencia desde que se encontró con el grupo :D

Lo sé, es una locura hacer un cameo en una partida de PbtA donde ya hay seis personajes para ¡meter a ocho! Pero era una promesa y yo siempre cumplo mis promesas. Gromenauer y Roark estarán en esta escena y luego los grupos se volverán a superar (si sobreviven, claro). Voy a ver como puedo llevar el ritmo sin que nos volvamos locos... no prometo nada.

Estáis en uno de los Frentes de la Campaña global (no sólo de la partida): el enfrentamiento con el Oscuraverme y la existencia del Cristal Alma. A ver como nos sale.

Me gustaría dibujar un esquema de la sala para que tengáis una idea de cual es la situación pero ahora mismo no creo que me de tiempo. Por ello el turno de mañana viernes podéis hacerlo más bien de puesta en común de los personajes (presentarse, comentar algo, etc).
 

Cargando editor
05/03/2020, 23:38
Roark

Roark pasó corriendo entre los recién llegados mientras esquivaba zarcillos -Sean bienvenidos los señores, un placer. Cuidado con las cosas oscuras que... Bueno ya ven lo que les hace a los gnomos y a los que no son gnomos. Disculpen, paso... ¡Nos vemos!- La verdad era que el ladrón no parecía tener demasiado problema en esquivar los tentáculos que seguían intentando atraparle1. Incluso logró hacer un pequeño saludo con la mano mientras seguía esquivando, saltando y corriendo...

Tras atravesar al grupo le chilló a Gromenauer -¿Por qué no le tiramos un fragmento de techo encima? ¿Crees que tu escudo pueda arrancar un trozo lo suficientemente grande como para matarlo?

Notas de juego

1.- Es que he sacado un 13 en Desafiar el peligro, por eso voy sobrado... Bueno, Roark va sobrado siempre pero ahora con razón XDDDD

Hola y eso XDDD

Cargando editor
05/03/2020, 23:55
Gromenauer el Enano

Gromenauer resistió el embite de los tentáculos con su escudo. Su plan había funcionado, mientras el estúpido humano seguía buscando la salida de aquel lugar mientras esquivaba a esas cosas.

Los zarzillos salieron despedidos al chocar contra su escudo, pero poco tardarían en volver a la carga. Fue entonces cuando el enano vio algo que le dio una idea. Los zarzillos, al chocar contra las paredes, que parecían estar hechas de roca de alma, desprendían pedazos, y parecía que no les gustaba mucho. Tal vez podría usar esos pedazos como arma.

Pero entonces, pasó algo que el guerrero jamás habría esperado. ¡Habían aparecido más enanos! ¡Si no se paraban a hablar con las rocas, eso era bueno! Aunque igual hablar con los fragmentos de roca alma no era una tontería. En cualquier caso, no estaban solos. Además de los enanos, que por su aspecto parecían del Clan de las Tormentas, venían más humanos y un ogro en miniatura. Y el estúpido gnomo. Porque parecía que no iba a librarse nunca del estúpido gnomo.

Aunque mientras miraba al recién llegado gnomo, y antes de que inundase la sala con su incesante cháchara, el Oscuraverme dio buena cuenta de él. Eso no le hacía gracia al enano, pero ya lo recuperarían después. Antes tenían que acabar con esa cosa.

Fue entonces cuando Roark preguntó por lanzar su escudo—. ¡Ni en broma! ¡Necesito mi escudo! —respondió Gromenauer aguantando otro latigazo de aquella cosa—. ¡Pero puedes usar esto! ¡Lánzalo con una flecha! —dijo sacando otro de los viales del alquimista y tendiéndoselo al humano.

—¡Y vosotros, los barbilampiños! —gritó a los recién llegados—. ¡Luego habrá tiempo para las presentaciones! ¡Recoged esos fragmentos de rocaalma y usadlos como un arma, rápido! ¡Parece que es lo único que daña a esta cosa! —tras resistir otro embite más, el enano añadió—. ¡Y sobre todo, si intenta seduciros, no le hagáis caso! ¡Hacer caso a un primigenio será vuestra perdición!

Notas de juego

Barbilampiños es la manera de referirse a los enanos jóvenes. Gromenauer no es el adalid del carisma xD

Cargando editor
06/03/2020, 00:24
Aren

Mirando a los desconocidos con sorpresa, Aren detuvo su carrera, esquivando, nuevamente un zarcillo que le apuntaba a su cabeza. Estaba claro que con el arco no podría hacer demasiado. El tamaño de esa criatura le daba a entender que incluso su mejor disparo no dejaría de ser un arañazo en su cuerpo. Entonces las palabras de su congénere le dieron la pista que necesitaba. El Cristal-Alma podría utilizarse como Cristal-Arma. Solo necesitaban conseguir algunos pedruscos que pudiera lanzar por el borde del foso hasta donde la abominación se dedicaba a lanzarles sus zarcillos.

Y, por suerte, estaban parados, precisamente, sobre una enorme cantidad de Cristal-Alma. Y parte de ella se encontraba a sus pies, en forma de pedruscos.

— Eso si es un plan, tenemos que lanzar esas piedras! — le gritó a sus compañeros, sin siquiera analizar que solo estaba repitiendo las palabras del enano desconocido. Uniendo acción a las palabras se puso de rodillas y evitando que un tentáculo le impactara mientras lo hacía fue capaz de levantar un enorme trozo de cristal-alma, dispuesto a arrojarlo hacia el centro de la sala, esperando de esa forma poder dañar al Oscuraverme con la roca de cristal divino.

Sin embargo...

- Tiradas (2)

Motivo: tengo un plan, lanemos rocas

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito) [1, 5]

Motivo: Desafiar al peligro, busco roca para lanzar

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+3)=9 (Exito) [1, 5]

Notas de juego

Supongo que si es tan grande como parece, ni hace falta tirada de ataque, pero si desafiar al peligro para no recibir saño, pero antes, Tengo un plan! (mentira, repito el plan de otro, pero creo que vale igual para utilizar el movimiento)

Con el -2 a SAB quedo en 14 y solo tengo un +1 a la tirada. Uf. Exito parcial... y justito. Le doy un +1 a todos en su propio desafiar al peligro (o lo que usen para seguir el plan)

En mi caso, tiro desafiar al peligro (DES) con +3 en vez de +2 y... otro exito parcial. Elijo: "7-9: Tropiezo dudo o no aguanto (el DJ ofrece resultado peor, trato difícil o elección complicada)"

Cargando editor
06/03/2020, 19:14
Oten

—¡La mítica Kanbrander! —

No tuvo tiempo de decir más. Las cosas sucedían a su alrededor. Todas juntas y muy deprisa. El gnomo engullido por aquella cosa, la aparición de aquellos dos extraños, atrás una mula había desaparecido ¿Dónde estaba  Ronald?... ¡Argghh! La cabeza le dolía. Era como si la oscuridad apretara su cráneo. Entonces ese enano, el del escudo raro, dijo que lo mejor era arrojar piedras. Tenía un rocambolesco aspecto: La barba roja descuidada, el parche en el ojo, los dientes podridos, esa voz desagradable y encima… encima parecía asociado con un humano con toda la pinta de ser del mismo gremio y cofradía que Kraken… ¿Quién en su sano juicio podría confiar en aquel enano y aquel mangante de fino bigote?  ¿Quién?

—¡Ah!— Vio atónito como Aren cogía una piedra y la lanzaba. Intentó pensar en algo. En un plan alternativo. No se le ocurrió nada así que se agachó, cogió un cristal de buen tamaño y lo lanzó con todas sus fuerzas

—¿Quienes sois?—gruñó secamente dejando claro que si habia lanzado la piedra era porque no se le ocurría otra cosa no porque confiara en aquellos dos truhanes. 

Notas de juego

No me ha quedado muy claro si hay que tirar o no y que hay que tirar. espero instrucciones del magnánimo director

Cargando editor
06/03/2020, 19:53
Gromenauer el Enano

—¡Vuestra última esperanza contra esta cosa! —bramó el guerrero ante la pregunta del clérigo del dios de la guerra—. ¡Yo soy Gromenauer el Enano! ¡Y este de aquí, el que esquiva cosas, es Roark! ¡Y además de lanzar las rocas, usadlas como mazas, espadas o lo que os plazca!

Cargando editor
06/03/2020, 20:07
Roark

Roark volvió corriendo hacia Gromenauer y volvió a saludar con la mano a los tipos que acababan de llegar -Cierto, lamento mis modales, espero que puedan disculparme dadas las circunstancias... ¿¡PERO EN SERIO NOS TENEMOS QUE PRESENTAR CON LA COSA ESA INTENTANDO MATARNOS A TODOS!?- los enanos, definitivamente, eran gente muy rara...

Sacó una flecha del carcaj y le quitó el vial de la mano Gromenauer mientras sacaba un trozo de cuerda de su bolsa con la mano libre. Sin dejar de correr y de esquivar, comenzó a atar el vial a la flecha. -Entretenedle un rato mientras preparo la flecha...

Notas de juego

Pues el lunes le meto un flechazo al techo de encima del bicho con el vial explosivo del alquimista... ¿Qué podría salir mal? XDDD

Cargando editor
06/03/2020, 23:16
Morkai

──¡Hola!

Morkai venía esquivando tentaculoides de esos a la vez que se sacudía de la pierna los restos de los que le habían manchado e intentaba ser educado. ──Morkai ser... Morkai── ¿Qué se decía en estos casos? ──¿Cómo estar ustedes?, esteeee... ¡¡Parecer que ir a llover!! ¿Cuál decir que ser Plan?

El cristal era muy bonico. Lo que había en el centro de la estancia prefería no mirarlo, gracias. No solo subconsciente, sino también conscientemente, apartaba la vista y prefería hacer como si no existiera.

Cargando editor
07/03/2020, 17:06
Stela

El primer impulso de Stela al ver a dos extraños en aquel lugar fue desjarretarlos de un par de mandobles. Sin embargo, a pesar de la que se les venía encima, se habían puesto a hablar. No había visto gente más locuaz en su vida. En el Ejército no habrían durado ni una semana pero, claro, allí había una cadena de mando y no un triunvirato de enanos confusos. Al menos, el maldito gnomo había callado definitivamente. Habría sido más sencillo, se repitió, ejecutarlo la noche anterior.

Desde el encuentro con el barquero, la expedición había perdido más y más sentido como si todo fuera el delirio de un loco. Tal vez por eso lo llamaban el Valle de los Sueños. 

Fuera como fuese, era improbable que su espada pudiera dañar a aquella cosa. Lo de tirarle piedras de aquellas no era una idea mucho peor que liarse a golpes. Enfundó su acero y cogió un enorme fragmento con ambas manos. 

-¡Abrid paso, que voy!

Notas de juego

Kambrander, Gromenauer... ¿Terry Pratchett o Chiquito de la Calzada?

Pues hala, ¡peñasco va!

Cargando editor
07/03/2020, 23:05
Noren

-Barbi...- gruñó Noren al escuchar ese insulto... y se interrumpió al ver quién era el que lo había emitido.

-¿Gromenauer Escudo Volador?- preguntó más sorprendido que otra cosa.

Pero parecía que todo sucedía demasiado deprisa, demasiado intenso, y demasiado peligroso. Darniel se esfumó casi tan rápido como había entrado a la sala, y lamentó mucho su pérdida. De todas formas, había cosas más importantes que lamentar un gnomo parlanchín. Y eso era del tamaño de la sala prácticamente.

Viendo que su escudo poco podría hacer contra esos tentáculos, se lo colgó y tomó el hacha con ambas manos. Aprovechando su filo excepcional, comenzó a cortar pedazos del cristal para que los demás agarraran. Algunos más largos, como pequeñas lanzas, otros como garrotes.

-¡Aquí, con esto!- les gritó a los demás, siguiendo el plan de Aren, y lanzándoles pedazos que bien podrían ser usados como armas. Su abuela lo hubiera regañado con creces si hubiera visto lo tosco de su "manufactura", pero también entendería la situación. Seguramente.

No quería detenerse a pensar qué era eso del medio. Qué era esa cosa negra, que con el sólo contacto podía hacer desaparecer a alguien. Pero sí que estaba atento a que nada lo tocara, no fuera a pasar como con el gnomo.

Cargando editor
08/03/2020, 21:07
Morkai

──¡Si es que el tiempo estar loco! ¡No saber dónde nosotros ir a parar! ──Desesperado por encontrar algo más que decir, agarró un cristalote tan gordo que casi ni él mismo podía levantarlo.

──¿Alguien ayudar? ¿Pardilla?

La mula no tenía miedo, recordó, se lo habían extirpado. Si consiguiera...

Cargando editor
09/03/2020, 18:47
.Amo del Calabozo.

Los tentáculos de oscuridad golpeaban por doquier mientras los héroes intentaban esquivarlos. Por suerte el monstruo era tan grande que lanzar los fragmentos de roca-alma era suficiente como para asegurarse un tanto. Pero estaba el tema de esquivar los golpes. Aren fue el primero que consiguió un impacto en la criatura, que se estremeció. Por desgracia en este movimiento hizo que toda la caverna se moviese y enorme trozo de cristal parecía a punto de caer sobre él1.

Roark intentaba conseguir un punto de apoyo con el que disparar hacia el techo mientras los demás descargaban trozos de piedra como si no hubiera mañana2...

Gromenauer, Oten y Stela se afanaban intentando lanzar las rocas sueltas al monstruo mientras esquivaban los golpes3. Morkai estaba siendo más bruto: empujaba con todas sus fuerzas un enorme trozo de roca mientras hacía palanca con sus piernas en la pared4.

Y Noren, por su parte, intentaba destrozar suficiente roca alma para asegurarse el suministro de proyectiles5.

 

Notas de juego

[1] Desafiar el peligro para esquivar la estalagmita de Cristal Alma que cae sobre ti o aguantar el posible daño (1d6) para luego lanzarla al centro ¿qué haces?

[2] En tu caso es una tirada de disparar porque intentas un efecto muy concreto.

[3] Los demás: tal como indica @Aren fallar al monstruo es imposible, basta simplemente con tirar la roca-alma al centro, pero los estertores del monstruo complican bastante las cosas. Las tiradas más lógicas son de Desafiar el Peligro con Destreza.

[4] Morkai está intentando hacer una proeza de fuerza que creo que encaja perfectamente Apetitos Hercúleos (pura destrucción).

[5] Desafiar el peligro contra fuerza.

 

 

Cargando editor
09/03/2020, 19:04
Noren

El enano se esforzaba por hacerlo lo más rápido posible, golpeando de formas distintas, como un escultor sacando lo que oculta la pieza de arte. Porque el arte también es destrucción, y en este caso, estaban queriendo hacerle mucha arte a la criatura del centro de la sala.

- Tiradas (1)

Motivo: Desafiar el peligro + Fue

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+3)=7 (Exito) [1, 3]

Notas de juego

Si tuviera un +1 por el Hacha "semi-mágica", mejor ^^

Edit: ...por más que en este momento haya sido lo mismo ajjajja Olvidalo.

Cargando editor
09/03/2020, 19:20
Stela

Stela se agachó para coger otro fragmento de roca-alma. Justo entonces sintió un hormigueo en la nuca justo antes de que un tentáculo le envolviera el cuello. Su blasfemia quedó interrumpida a la vez que su aliento mientras el apéndice demoníaco la elevaba un palmo del suelo.

Notaba como si sus ojos fueran a salirse de las órbitas y un vacío inquietante donde debería estar el suelo. 

Trató de aferrar el tentáculo con sus manos pero, para su disgusto, sus dedos atravesaron la masa gelatinosa...

- Tiradas (2)

Motivo: Desafiar el Peligro con Destreza

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso) [1, 1]

Motivo: Ladrillazo en la cabeza

Tirada: 1d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(-3)=2 (Fracaso) [5]

Notas de juego

Oye, qué momento para un doble uno.

He tirado el daño de 1d6 aplicando mi armadura (3) pero no sé si las ignora, si hace más...

Cargando editor
09/03/2020, 19:19
Gromenauer el Enano

—¡Esquivad y atacad, yo me planto aquí con Roark! ¡Y date prisa, idiota! —gritó el enano mientras cubría al humano. Era él el que podía dar el golpe más fuerte a la criatura, así que mejor llevarse él los golpes que el ladrón.

No obstante, parecía que aquella cosa le atacaba cada vez con más fuerza. Eso estaba bien. Mientras se centrase en el enano, dejaría al resto en paz, y podrían seguir haciendo lo suyo.

Pero ya podían darse prisa, que el enano no podría resistir eternamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Aguantar como un Muy Recio Enano

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso) [3, 3]

Notas de juego

Yo desafío el peligro aguantando, como estaba haciendo antes. Aguanto, pero igual me hace pupa o algo. Al menos si me golpea contra la pared igual rompo más roca-alma xD

EDITO: Con el +1 de Aren es un éxito completo. Me gusta que haya un enano que dé bonificadores por seguir mis planes. Me voy a comprar uno cuando acabemos xD

Cargando editor
09/03/2020, 19:41
Aren
- Tiradas (3)

Motivo: Sigamos con el plan...

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [4, 4]

Motivo: redirigir trozo de techo que cae (desafiar Peligro con DES)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [1, 3]

Motivo: Daño del trozo que no pude redirigir

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Cargando editor
09/03/2020, 19:49
Roark

-Yo también te quiero Gromenauer- dijo el ladrón mientras apuntaba con mucho cuidado hacia el lejano techo de la cueva, o de lo que fuera aquello. Intentaba discernir algo entre tanta oscuridad. Algo que fuera un blanco viable. Algo contra lo que el vial explotara y le lanzara un trozo de techo justo en la cocorota (¿aquél bicho tendría cocorota?).

De repente algo brilló en el techo. -Ahí- dijo por lo bajo. Tensó el arco y...

... Y, justo cuando estaba a punto de disparar, vio venir el tentáculo por el rabillo del ojo. Todo se movió a cámara lenta y tuvo que elegir: o tirar el flechazo a donde quería y estar expuesto al tentáculo, o apartarse y fallar...

Eligió lanzar el flechazo.

La flecha salió disparada en una trayectoria perfecta...

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo ninja!!!

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+3)=9 [2, 4]

Notas de juego

9, tengo que elegir entre hacer menos daño (ni hablar, que quiero que le dé de lleno XD), usar más munición (no creo que se pueda aplicar, que solo tengo un vial) o exponerme al peligro que elija el seor Chemo, pero yo meto un tentáculo que viene a por mí para darle calidad al éxito parcial. Luego que Chemo invente lo que quiera XDDD

Así que eso: la flecha va justo al sitio exacto, me expongo al peligro y que el borracho de Arsenius me proteja XDD

Cargando editor
09/03/2020, 20:02
Aren

— Sigan el plan, sigan el plan — los gritos del explorador resonaron el la caverna mientras intentaba dirigir a sus compañeros — No dejen que nada, ni nadie, los golpee para seguir lanzandole Cristal-Alma — insistió mientras el mismo intentaba hacer lo propio.

Al notar que un enorme trozo de techo parecía que iba a caer sobre su cabeza, Aren se puso firme y levantó sus brazos acomodando sus manos como para poder desviar la dirección de la enorme masa de Cristal-Alma que se le venía encima hacia el fondo del pozo.

Embebido en el fervor de la batalla, ni siquiera tomó en cuenta el tamaño del pedazo de techo que se le venía encima ni analizó que si este llegaba a su posición, más que desviarlo, quedaría aplastado bajo el mismo. Por suerte para el morrudo enano, su fiel Rakard, demostrando más sentido común que el, lo empujo de donde estaba, evitando que fuera aplastado y recibiendo, solamente, el golpeteo de algunas fracciones de Cristal Alma que se desprendieron con el golpe contra el piso.

Notas de juego

Veamos si puedo ayudar con un plan (plan obvio, pero plan al fin) Sip, un +1 para todos para evitar ser golpeados mientras atacan al bicho con Cristal-Alma

@Roark, creo que ese +1 convierte tu exito parcial en total... excepto que ya lo hayas estado considerando.

Aren intenta hacer "una de voley" con el pedazo de techo. Y falla. por suerte es solo un pg de daño (y lo metí al oso para justificar que sea tan poco).

@Master: Supongo que el fallo es PX, no? Y, por las dudas, había quedado tu confirmación sobre una tirada fallida de exhibir conocimientos sobre la baba negra que falle. Esa también es PX?

----

Edito, no se que me hizo la página (justo se me colgó Crome), pero las tiradas quedaron en otro post (solo para el director) que no puedo editar. Las trascribo:

Motivo: Sigamos con el plan...
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [4, 4]

Motivo: redirigir trozo de techo que cae (desafiar Peligro con DES)
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [1, 3]

Motivo: Daño del trozo que no pude redirigir
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]

Cargando editor
09/03/2020, 21:37
Oten

Uno de aquellos horripilantes tentáculos se cernió sobre un despistado Oten que nada pudo hacer para esquivarlo. El golpe le hizo retroceder y a punto estuvo de caer al suelo pero en el ultimo momento consiguió agarrarse a un saliente de la cristalina gruta.

- Tiradas (2)

Motivo: Desafiar le peligro

Tirada: 2d6

Resultado: 6(-1)=5 [1, 5]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Me quito los puntos de vida

Una duda: ¿Hasta cuando duran los efectos esos del -2 a sabiduría?

Cargando editor
09/03/2020, 22:12
Morkai

Morkai pasaba de si tentáculos aquí o allá, él estaba a lo suyo con la rocota. Quizá tuvo suerte, porque la rocota era grande y no se le veía bien. ¿Esa era una buena táctica? No le daba el caletre para tanto, pero quizá, escondidos detrás de una buena cantidad de cristal ese el bicho no les veía.

El caso es que Morkai se acercó mucho al bicharraco ese tras la mole de cristal, adquiriendo inercia poco a poco, hasta que aplastó la mole contra el primigenio ese con un  grito desgarrador:

──¡BUAAAAARRRRRRRG!

La roca se quedó clavada en un tentáculo gordo. Eso parecía quitar movilidad al bixo... ¿Sería suficiente?

- Tiradas (3)

Motivo: saja raja

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: saja raja

Tirada: 1d8

Resultado: 4 [4]

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Notas de juego

Pues un 10 en total. 7 +2 de fuerza +1 porque sigo el plan. 8 daños. Pero, oye, el arma es "contundente" y "escabrosa" por principio. Debe ser cosa del tamaño de la rocota.