Partida Rol por web

ZZZ. Ciudad Nexo de partidas

Offtopic2

Cargando editor
01/02/2018, 13:35
Director

Reabro este hilo para debatir algunas cuestiones que involucran a todos mis 25 jugadores y 40 fichas

1. Ceciorarme que todos han leido seccion normas, entendido seccion logros (Si tienen los meses tienes derecho a los logros de todos los meses debajo de el) , y recordar que cada ficha debe tener colgada descricion (Fisica, mental e historica)

2. Debatir la posibilidad ya que dispongo de mas tiempo de subir el ritmo, en alguna partida, siempre que todos los miembros de esa partida esten deacuerdo, 

3. Aplicar nuevo sistema de criticos, me gustaria aplicar un sistema de critico atrayente, lo mas parecido que he encontrado ha sido la revista dragon numero 20 Acepto sugerencias , pero bastaria con tirar 1d10 localizacio (cabeza, pierna derecha, etc)

http://www.sinergiaderol.com/revistas/dragonmagazi...

Cargando editor
01/02/2018, 14:16
Haficci

Por mi parte, me parece bien que una de las normas sea tener una descripcion detallada del PJ: ayuda a que el jugador lo interprete mejor, y al DM a que vea si el jugador realmente interprete el PJ que está jugando.

Respecto a los críticos: solo un pero: el sistema es para AD&D 2ªEd, así que los daños y demás no son muy coherentes con D&D y Pathfinder, pero igual retocandolo... ;)

Respecto a ritmo, lo siento, pero yo no doy para mas!! '^_^

Cargando editor
01/02/2018, 14:53
Istvin

En el Ultimate Combat hay un sistema de ataques apuntados. No es exactamente de críticos pero si usas la tabla de localizaciones que ya tienes te puede servir. Además sirve por si alguien quiere atacar partes específicas de un enemigo. Y es 100% oficial.

Cargando editor
01/02/2018, 17:00
Rufe

Punto por punto:

1. - Por mi parte ya le eché un vistazo a todo. Lo de añadir descripción e historia me parece de 1º de parbulario en rol. En todas mis partidas, todos mis pjs disponen de historia, descripción y demás. Y donde no la encontréis será porque por diversos motivos está en Notas o el DM lo ha puesto en otro sitio. El que no quiera dedicar unos minutos a la descripción e historia de su pj, allá el. A mi ni me va ni me viene, pero dice mucho de la persona con la que estás jugando y como se toma la partida.

2. - En esto copio a Haficci. Mi tiempo es el que es.

3. - NS/NC

Cargando editor
01/02/2018, 17:37
Director

Respecto a los criticos , podriamos hacer que si confirma se crea el efecto adicional, voy a probarlo en las partidas cuando se saquen criticos y a ver que tal, ojo tambien de monstruos y hechizos de toque

Alomejor pongo de recompensa por 1,2 3 4 años: (a elegir) : dote confirmar +4, agarre de mono, arma de ingravidez y doble rango de amenaza pero en efecto de tamaño del arma y no en daño de arma aumentado por tamaño , para eso abra que comprarla

Respecto a completar trasfondo pondre un -1pv acumulativo por dia es decir al el primer dia sera -1 y el segundo dia seria -2, al que no lo tenga hecho

Cargando editor
01/02/2018, 18:03
Irina

Las tres puntos me parecen bien al igual que la posibilidad de comprar o adquirir alguna dote como premio o recompensa.

Notas de juego

Cargando editor
01/02/2018, 18:22
Director

mmmm he hecho la prueba con criticos D&D 2a y no ha salido muy espectacular voy a probar path

Cargando editor
01/02/2018, 18:44
Hestor

1: Descripciones y trasfondo redactados y puestos en la ficha de mi pj. Me había olvidado completamente de ponerlo, así que pido perdón por el retraso x3. Por lo demás, las normas están leídas y como no llevo aún un año, no he mirado los premios.

2: Yo tampoco estoy demasiado boyante con el tiempo, tengo muchas partidas que requieren tiempo y atención y si aumentase el ritmo en esta, ya me resultaría imposible seguirla adecuadamente.

3: Yo sólo he jugado a D&D 3.5 y a 5e, así que no tengo ni idea de la regla de críticos que estáis manejando. Eso sí, si está equilibrada y se adapta bien al sistema usado en la partida, por mí vale.

Cargando editor
01/02/2018, 18:54
Istvin

Lo había olvidado, pero para mi subir el ritmo es imposible en nuestra partida. Yo también dirijo varias partidas (4 ahora mismo, sin ir más lejos) y ya sufro para mantenerlas al día.

Además mi experiencia es que estas subidas de ritmo son mala idea: puede que ahora tengas tiempo y puedas pero inevitablemente eso suele cambiar.

Te sugeriría que si los jugadores cubren los turnos antes del día que te toca, simplemente hagas un post del master antes de tiempo. Así si se sienten con ganas pueden postear más y se puede seguir así mientras los jugadores y el cuerpo aguanten...

Cargando editor
01/02/2018, 19:01
Director

Parece que lo de pathfinder funciona pero tengo una duda 

el jugador kaliborn manejando a Valinor nivel 5 a sacado un 20+5=25 y un confirmar 15 con un rayo abrasador contra toque 8 

Deberia haber declarado antes que era apuntado? en caso de no hacerlo (el jugador lo hizo ) y que el master aplicara asi los criticos a que tirada se aplicaria a la primera o al confirmar , pues como en confirmar no ha salido con diferencia de -8 nop seria en la cabeza como el jugador queria (en ojo de ciclope). Pero segun yo entiendo seria a la primera 

Cargando editor
01/02/2018, 19:15
Istvin

Si ha apuntado has tenido que aplicarle la penalización por apuntar al ojo (-5 según la tabla) en la primera tirada, la de impactar habitaul. La tirada de confirmación sólo sirve para determinar si realmente ha sido crítico y aplicar los efectos descritos en las reglas del UC.

Cargando editor
01/02/2018, 19:36
Director

<Bueno la verdad es que lo pidio despues dl critico y yo le dije que debia haber declarado apuntado antes de tirar, pero ahora con la entrada de reglas de los criticos dudo, supongo que para salir de dudas me lo tendrian antes que especificar en el slot de la tirada que es apuntado y si no dan por el malus gfallan el ataque ¿no?

Cargando editor
01/02/2018, 21:00
Director

Lo que puedo hacer para implementar, un poco los criticos , es que si es critico, y confirma pedir segunda confirmacion con localizacion para efecto adicional ¿que os parece?

Cargando editor
02/02/2018, 03:25
Istvin

Añade una tirada extra. Así que además de tener que recordárselo a los jugadores va a hacer que los críticos se vean poco en las partidas (lo cual puede que sea precisamente lo que pretendes). Así que tú decides.

Por otra parte, ¿si alguien quiere apuntar a una zona específica también podrá usarlos, no? Aunque no saque crítico, me refiero. Creo que es una opción que nunca está de más.

Cargando editor
02/02/2018, 03:30
Director

Daba por hecho el daño seria duplicado(o el multiplicador que tenga el arma) , si se saca la primera confirmacion. Ademas añadiria la oportunidad de efecto adicional con otra tirada (la segunda de confirmacion siendo esta misma, la tercera ) para un efecto mas devastador y sangriento jajaja

Apuntar aparte de esto tambien sera posible

Cargando editor
Cargando editor
03/02/2018, 19:17
Director

creo que estuviste 1 año aprox con tark en dragonlance ,y ahora has vuelto a la misma campaña,  osea que ese año se acumula a lo que dures

Que suerte tienes jajaja

Cargando editor
03/02/2018, 19:26
Director

Modificada la tabla de recompensas con criticos y puntos de heroe de 3 tipos segun antiguedad

Cargando editor
03/02/2018, 23:49
Irina

Jilo: De objetos de misión que se puede elegir para Dragonlance? Que objetos hay o que han pillado durante la misión? Con 12 puntos que hay? El martillo de guerra enano Whelm! Eso que hace y cuanto cuesta?