Foro

[ELDG] Ayuda - ¿Dote para Piruetas como clásea?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [ELDG] Ayuda - ¿Dote para Piruetas como clásea?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2018, 15:30

¡Saludos a todos!

Supongamos que hubiese un personaje en una partida D&D 3.5 que siguiese a rajatabla las reglas de la partida de Kamikaze de Tormentos Cristalinos, que no tiene por qué ser esa :P, y que por algún casual un personaje se viese en la tesitura de necesitar Piruetas un porrón (ufff, pero mucho mucho).

¿Alguien sabe de algún manual que haya sido traducido al español donde figure una dote para ponerse Piruetas como clásea?

Muchas gracias de antemano ^u^

Anium
 
10/06/2018, 16:07

En el libro de las 9 espadas hay una dote que se llama estudios marciales, te permite aprender una maniobra y convierte la habilidad clave de la disciplina en clasea para todas tus clases. La escuela Viento del desierto tiene Piruetas como clasea. Hay alguna en el libro del master II pero creo que tenía de requisito ser nivel 1.

10/06/2018, 16:39

¡Reley! Menudo cacao de sistema pero oye, mil gracias, ya mismo me pongo a echarle un ojo ^u^

Acepto otras sugerencias pero esta de Estudios marciales está muy curiosota.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/06/2018, 17:15

La dote de Aprendiz, de la Guía del Dungeon Master 2. Esta dote solo se puede elegir a lvl 1. Eliges de mentor el Artista Marcial y ganas Concentración y Tumble (que creo que en español son las piruetas que buscas) como habilidades cláseas, entre otras cosillas y si no lo he entendido mal.

 

11/06/2018, 07:45

Se me hace tan raro el que no haya una dote abierta como en 5e para pillarte una o dos habilidades que tú personaje ha entrenado por su cuenta pero sí que te dan la habilidad coco addendum a un talento marcial ¿Y lo de nivel 1? Si la noción fuera una línea de sangre con la que naces lo entiendo pero parece que aquí se refiere a ser discípulo o aprendiz de alguien, un camino que se toma en un punto de tu vida. En fin, jejejejeje. Gracias y sigo aceptando propuestas si las hubiera.

11/06/2018, 11:36

Cosmopolita, del escenario de Reinos te permitía añadir una habilidad transclasea de origen como de clase. aparte de otros beneficios.

11/06/2018, 13:55

Hay una opcion curiosa:

Able Learner.

Debes de elegirla a 1º nivel, pero te permite elegir TODAS las habilidades como cláseas.
¿Manipular Humanos? (Una dote para Catfolk que consiste en que pones la cara del Gato con Botas) ¡Puedes cogerla!
¿Spellcraft? ¿Psycraft? Dalo por hecho
¿Conocimiento de la Infraoscuridad? Por descontado.

 

A ver, si vas a hacer esto, deberias de estar seguro pues una dote de lvl-1 es ORO. Y como al parecer los más super-veteranos son nivel ¡Cuatro! Así que no hagas planes de "Cuando sea nivel 15 sus vais a cagá!". Planea para el momento.

Anium
 
11/06/2018, 19:15

No le confundas Sou xD. Able learner no la convierte en clasea... solo hace que en vez de dos puntos te cueste uno, las transclaseas seguirán teniendo el limite de mitad nivel. Lo que se solía hacer en 3.5 es simplemente cambiar a una clase que tenga piruetas de clase.

12/06/2018, 11:01
Editado: 12/06/2018, 13:48

Hum.... debo de tener alguna versión de erratas, o pre-erratas, o algo.

¡Gracias por el anote, Anium!

 

Jeje, en una partida en la que estoy, me hice a un pícaro con una dote (Shadow Hand Technology) de ese libro. En mitad de la partida me enteré de que ese libro en particular estaba prohibido, y me rehice al personaje.
¿La gracia? Que estoy haciendo un comic acerca del máster, sacandole el alma al pícaro y echandole la bronca "Has usado el libro PROHIBIDO. Se llama Prohibido porque no lo puedes usar!"

15/06/2018, 10:55

A ver, si vas a hacer esto, deberias de estar seguro pues una dote de lvl-1 es ORO. Y como al parecer los más super-veteranos son nivel ¡Cuatro! Así que no hagas planes de "Cuando sea nivel 15 sus vais a cagá!". Planea para el momento.

Totalmente de acuerdo, el problema es que el personaje ya lleva rodando el nivel 1 un rato, no es como que pueda hacer el cambio de dote retroactivo peeero negociaré con Kami cuando llegue el momento.

Muchas gracias a todos, fieras, un abrazo ^u^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.