Partida Rol por web

[ELDG] Bienvenidos a Tormentos Cristalinos

Portada

Datos de la partida

[ELDG] Bienvenidos a Tormentos Cristalinos

 

Director: Kamikaze
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/05/2011
Estado: Finalizada

Introducción

En este hilo indico lo que pido.

 Bienvenidos a Tormentos Cristalinos. 

Tormentos Cristalinos es una ciudad llena de aventuras en la que los personajes podrán ser partícipes de ellas. 
Los personajes comenzarán en algún lugar en dirección a Tormentos Cristalinos.

Algunos se conocerán por el camino y otros no se conocerán nunca, pero el caso es que lo que haga cada uno hará que la ciudad cambie y esto se verá reflejado en las aventuras de los demás.

 

Sinopsis

La Villa de Tormentos Cristalinos ha sobrevivido durante muchos años, a pesar de las aventuras que se han vivido en ella.

Durante todos estos años, los esclavistas atacaron la cercana villa de Villamar, arrasando gran parte de ella. La combinación de refugiados desplazados hacia Tormentos Cristalinos y el influjo de dinero de los aventureros (recién enriquecidos por sus hazañas en las cercanas marismas Hool) ha llegado casi a duplicar la población de dos mil habitantes del lugar.

Ahora, Tormentos Cristalinos es uno de los asentamientos de mayor expansión y fama de toda la región. Está a punto de convertirse en una ciudad por derecho propio. Muchos viajeros han decidido asentarse en ella debido a su ubicación privilegiada. Es una villa llena de posibilidades y a punto para la exploración; un lugar perfecto para que los aventureros lo llamen hogar, mientras exploran los confines vírgenes de las marismas Hool infestadas de hombres lagarto, el tenebroso linde del Bosque Terrorífico, o cualquiera de las fronteras salvajes que yacen más allá. Pero, lo que pocos aventureros saben, es que Tormentos Cristalinos, qiuzá, tenga que más historias que contar, y aventuras que vivir, de murallas para dentro, que si te dedicases a explorar todos sus alrededores.

Notas sobre la partida

En este hilo indico lo que pido.

Partida narrativa estilo sandbox, siempre, sí SIEMPRE, se admiten más personajes. Así que si quieres participar, mándame una historia por MP y si me parece interesante, estarás dentro.

PJs de nivel 1, y que no sean de ningún Entorno de Campaña.

Si eres novato, esta también puede ser una buena oportunidad para participar y aprender.

Ritmo, un post mínimo cada 5 días.

 

En otro plano (Off -Topic)

Este es el hilo que usaremos para las dudas, ruegos, preguntas y comentarios. Es decir el off.

Último mensaje enviado el 10/06/2021, 10:40
por - Fatigado - Nathye Eolnorht

Mapa de la ciudad: "Tormentos Cristalinos"

La ciudad y los lugares de interés.

Saliendo fuera de la ciudad (Ausencias e Incidencias)

Este es el hilo para que en caso de que os tengáis que ausentar durante unos días, lo digais por aquí. Diciendo quien queréis que os rolee o yo u otro PJ.

En caso de que abandonéis la partida también espero que lo comuniquéis.

En caso de estar bastante tiempo sin postear, (15 días) daré dos avisos, el segundo irá con su correspondiente negativo.

En caso de que por lo que fuera vuestro PJ no tuviese puesto turno y pasasen 7 días, dadme un toque, quizá con el follón de tanto Pj se me pasase.

Espero que en todo este tema seais comprensivos.

Último mensaje enviado el 06/07/2021, 11:18
por - Durmiendo - Fatigado - Zila

Andando hacia "los Tormentos". Norte

Ante vosotros se alzan una muralla de piedra, fabricada con grandes bloques de caliza. La muralla es enorme comparada con el tamaño de la ciudad.

La muralla tiene varias torres que protegen aún más la zona de los posibles ataques.

Finalmente vuestros caminos se juntan en la entrada de la ciudad. Un puerta de 18 metros de alto con forma de una gran "H", una pasarela sobre la carretera flanqueada por dos torres. Una gran puerta de hierro está cerrada para controlar el acceso a la ciudad por las noches, pero durante el día permanecen abiertas.

Al llegar justo a la entrada os encontráis con dos centinelas que montan guardia en la puerta. Uno de ellos con una pose rígida y estricta da un paso al frente y os dice.

- Buenos días, señor.  Soy el encargado de la entrada de Tormentos Cristalinos, si sois residentes mostradme vuestra tarjeta. Sino es necesario que me paguéis la tasa de entrada. Tan solo son 5 pc por cabeza.

Os dice mientras saca un saquillo de su bolsillo y extiende la otra mano.

Andando hacia "los tormentos". Este.

Ante vosotros se alzan una muralla de piedra, fabricada con grandes bloques de caliza. La muralla es enorme comparada con el tamaño de la ciudad.

La muralla tiene varias torres que protegen aún más la zona de los posibles ataques.

Finalmente vuestros caminos se juntan en la entrada de la ciudad. Un puerta de 18 metros de alto con forma de una gran "H", una pasarela sobre la carretera flanqueada por dos torres. Una gran puerta de hierro está cerrada para controlar el acceso a la ciudad por las noches, pero durante el día permanecen abiertas.

Al llegar justo a la entrada os encontráis con dos centinelas que montan guardia en la puerta. Uno de ellos con una pose rígida y estricta da un paso al frente y os dice.

- Buenos días, señor.  Soy el encargado de la entrada de Tormentos Cristalinos, si sois residentes mostradme vuestra tarjeta. Sino es necesario que me paguéis la tasa de entrada. Tan solo son 5 pc por cabeza.

Os dice mientras saca un saquillo de su bolsillo y extiende la otra mano.

(0) Encuentros

Esta escena es para los acontecimientos que se desarrollarán fuera de una escena concreta.

(1 pax) - (2) Torres de la guardia

Doce torres de guardia ofrecen una defensa adicional al muro de Tormentos Cristalinos. La mayoría de estas torres se alzan en la sección oriental de la muralla, donde el campo abierto y los pantanos son conocidos por albergar tribus de peligrosos humanoides y bandidos.

Cada torre de guardia está hecha de piedra y se alza diez metros de altura. Una única puerta da acceso al suelo interior, que se divide en tres habitaciones: una celda de aislamiento, una pequeña armería y almacén y una sala de guardia. El nivel superior alberga los cuarteles de los guardias destinados en ella y una salida a la parte superior de la muralla. El techo está armado con una catapulta ligera. Una escalera de caracol en el centro de la torre permite el acceso a los tres niveles.

(5) Las ruinas de la Cabra de Mimbre

Los restos de una taberna derrumbada, hace poco tiempo aquí había una posada llamada La Cabra de Mimbre. Esta era la más cercana a una de las entradas de la ciudad y eso facilitaba el movimiento de clientes. Ahora tan solo quedan las piedras de sus muros, las maderas de sus puertas y muebles y los cristales de sus ventanas. Todo lo demás se perdió en el derrumbamiento.

Entre los escombros se puede ver una oronda cabra de mimbre que servía como cartel de entrada a la taberna.

Último mensaje enviado el 23/10/2018, 09:45
por - Durmiendo - Fatigado - Zila

(6) Recados de Tormentos Cristalinos

Para enviar mensajes a lugares distantes, uno debe visitar Recados de Tormentos Cristalinos. Los servicios ofrecidos en este edificio de piedra varían desde simples envíos de cartas a usos del conjuro "recado". Recados de Tormentos Cristalinos no envía cargamento u otros objetos físicos, pero está en buenas relaciones con Transportes Gorrablanca (29) y a menudo envía a sus clientes allí para satisfacer sus necesidades. Los mensajes escritos son el servicio más popular, pero aquellos que no sepan escribir o no deseen dejar pruebas escritas contratan a los empleados para memorizar mensajes y entregarlos de forma oral.

(7) La Catedral de Kord

Un muro de piedra de casi dos metros y media de altura rodea este edificio de piedra. Los tejados están cubiertos de tejas de color sangre, y los laterales de la elevada estructura consisten en enormes pilares tallados para representar a diversos hombres y mujeres luchando, cada uno armado con un arma diferente o realizando alguna proeza de fuerza. Como si estas esculturas no bastasen para definir la función del edificio, un gigantesco disco de piedra con el símbolo de Kord pende sobre las puertas gemelas de roble de su fachada

(8) La Catedral de Pelor

Esta impresionante catedral se alza sobre los edificios colindantes, y quizás sea la estructura más alta de todo Tormentos Cristalinos. Desde luego, es uno de sus rasgos más impresionantes. Los muros de piedra blanca de la catedral se elevan casi 100' sobre el nivel del suelo, y la gran cúpula de metal rojo y naranja que remata su estructura cuadrada añade otros 50' más a su altura. El radiante símbolo dorado de Pelor adorna los muros del templo, proclamando su fe con orgullo y sin sombra de duda. Pero a pesar de su grandiosa apariencia, el edificio parece un tanto abandonado e incluso algo sucio.

La propia catedral es básicamente un gran espacio abierto interior, que consiste en un púlpito central rodeado de numerosos bancos. Sus grandiosos ventanales mantienen el interior bien iluminado durante el día y, por la noche, un enorme símbolo sagrado de Pelor suspendido de la cúpula irradia varias llamas continuas. Con la oscuridad, el resplandor de este símbolo brilla como un faro a través de la cúpula de metal, convirtiéndola en un punto de referencia de noche igual que de día.

Se asienta en un complejo amurallado que también actúa como hospital de la ciudad. Varias residencias de enfermos se alinean en el muro oriental; los ciudadanos enfermos o heridos convalecen aquí bajo el cuidado de los sacerdotes de la iglesia. Hasta hace poco, estos cuidados se cobraban a precios muy razonables, pero la mala racha que atraviesa a iglesia ha obligado a los sacerdotes a subir sus tarifas.

(5 pax) (9) El Templo de Fharlanghn

Esta modesta estructura de madera de un solo piso parece fuera de lugar cerca de los dos complejos amurallados que rodean a las extravagantes catedrales. Pero este templo de madera emana una tranquila y poderosa dignidad, que puede incluso exceder al conspicuo despliegue de riqueza de los otros dos. El símbolo de Fharlanghn se encuentra tallado en las puertas de este edificio y también adorna cada uno de los escalones de piedra de la corta escalera que conduce a la fachada.

El templo también cumple la función de posada, que da la bienvenida a gente de todos los credos siempre que respeten el edificio y a su deidad tutelar. Hay iconos religiosos por todo el templo, pero de forma sutil y discreta en todas las habitaciones.

Los precios son bastante económicos pero se tiene el acuerdo tácito de que los visitantes asiduos dejen donaciones que cubra la diferencia o incluso algo más.

(1 pax) - (10) El Cementerio

Una verja de hierro colado, con una parte superior adornada con un estilizado diseño de hojas, rodea una gran parte de la ciudad. En su interior, hileras de lápidas bordean sinuosos caminos y serpentean entre tres colinas bajas, en cuyas cimas se alzan sustuosas criptas de piedra. El cementerio de Tormentos Cristalinos está bien cuidado, pero sólo recibe visitas de vez en cuando (excepto en días de funerales). La mayoría de personas enterradas aquí pertenecen a la clase media; los ciudadanos de las clases más bajas no suelen poder permitirse entierros y pagan por la cremación de sus seres queridos, o dejan que los barrenderos se hagan cargo de ellos. Las sencillas cámaras de piedra pertenecen a las familias menores de Tormentos Cristalinos, mientras que las más importantes cuentan con criptas familiares en sus propias haciendas.

Un anciano patrulla y cuida el cementerio. En su cara y cuerpo tiene una inusual cantidad de vello.  A pesar de su edad se le ve un hombre fuerte y robusto capaz de mantener el cementerio seguro. No te dice nada ni parece acercarse a ti cuando te ve llegar.

Último mensaje enviado el 25/12/2016, 10:54
por Zz - out - Markas Glalrond

(11) El Gremio de Carpinteros

Esta gran estructura está construida de madera está construida de forma sólida y estética; cada trozo de madera parece haber sido colocado no sólo para cumplir una función estructural, sino también para realzar y mejorar la forma y aspecto de los adyacentes. Un letrero sobre la entrada muestra una sierra cruzada por un martillo.

Este edificio construido con tanto esmero es la sede del Gremio de Carpinteros. Erigida totalmente en madera, ningún clavo o presilla sujera esta estructura, aunque quizá sea el edificio más sólido de toda la villa. Contiene una gran sala de reuniones, almacenes de material y varios archivos de planos, técnicas de construcción, etc.

(12) Ultramarinos Radric

Este gran edificio, uno de los más antiguos de Tormentos Cristalinos, ha sido reparado incontables veces por incontables dueños, aunque sigue siendo el mismo ultramarino de siempre. Aquí se pueden comprar armas sencillas, equipo de aventuras, herramientas y equipo para habilidades, ropa, comida, bebida, e incluso equipo para monturas y transporte. 

Además, el propietario dirige un popular bodegón y bar, que siempre logra llenar de clientes el gran porche de la fachada (que ha sido ampliado tres veces en los últimos seis años).

Último mensaje enviado el 07/10/2017, 20:37
por - Durmiendo - Fatigado - Thorgus Besapiedras