Partida Rol por web

[ELDG] Bienvenidos a Tormentos Cristalinos

Portada

Datos de la partida

[ELDG] Bienvenidos a Tormentos Cristalinos

 

Director: Kamikaze
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/05/2011
Estado: Finalizada

Introducción

En este hilo indico lo que pido.

 Bienvenidos a Tormentos Cristalinos. 

Tormentos Cristalinos es una ciudad llena de aventuras en la que los personajes podrán ser partícipes de ellas. 
Los personajes comenzarán en algún lugar en dirección a Tormentos Cristalinos.

Algunos se conocerán por el camino y otros no se conocerán nunca, pero el caso es que lo que haga cada uno hará que la ciudad cambie y esto se verá reflejado en las aventuras de los demás.

 

Sinopsis

La Villa de Tormentos Cristalinos ha sobrevivido durante muchos años, a pesar de las aventuras que se han vivido en ella.

Durante todos estos años, los esclavistas atacaron la cercana villa de Villamar, arrasando gran parte de ella. La combinación de refugiados desplazados hacia Tormentos Cristalinos y el influjo de dinero de los aventureros (recién enriquecidos por sus hazañas en las cercanas marismas Hool) ha llegado casi a duplicar la población de dos mil habitantes del lugar.

Ahora, Tormentos Cristalinos es uno de los asentamientos de mayor expansión y fama de toda la región. Está a punto de convertirse en una ciudad por derecho propio. Muchos viajeros han decidido asentarse en ella debido a su ubicación privilegiada. Es una villa llena de posibilidades y a punto para la exploración; un lugar perfecto para que los aventureros lo llamen hogar, mientras exploran los confines vírgenes de las marismas Hool infestadas de hombres lagarto, el tenebroso linde del Bosque Terrorífico, o cualquiera de las fronteras salvajes que yacen más allá. Pero, lo que pocos aventureros saben, es que Tormentos Cristalinos, qiuzá, tenga que más historias que contar, y aventuras que vivir, de murallas para dentro, que si te dedicases a explorar todos sus alrededores.

Notas sobre la partida

En este hilo indico lo que pido.

Partida narrativa estilo sandbox, siempre, sí SIEMPRE, se admiten más personajes. Así que si quieres participar, mándame una historia por MP y si me parece interesante, estarás dentro.

PJs de nivel 1, y que no sean de ningún Entorno de Campaña.

Si eres novato, esta también puede ser una buena oportunidad para participar y aprender.

Ritmo, un post mínimo cada 5 días.

 

(33) La Tienda de Curiosidades

Esta tienda siempre parece estar rodeada de olores extraños, y un número inusuaal de cuervos revolotea por sus aleros y canalones. Un cartel sobre la puerta muestra un quásit rompiendo una varita sobre una calavera con cuernos, mientras un espíritu maligno de algún tipo emerge del extremo roto de la vara.

Esta atestada tienda está llena de objetos extraños; también se pueden encontrar a la venta componentes de conjuros y objetos alquímocos por encargo del gremio de alquimistas (30).

Un perro guardián junto a la puerta custodia el lugar.

Último mensaje enviado el 23/11/2017, 23:57
por - Durmiendo - Fatigado - Thorgus Besapiedras

(34) El Gremio de Curtidores

Este antiguo edificio se encorva en su parte central; sus muros empiezan a ceder, a medida que sus cimientos se hunden inexorablemente en río que fluye por debajo. Un cartel medio carcomido cuelga sobre su remendada puerta, pero su imagen se ha borrado hace mucho.

(35) El Puente del Umbral de la Marisma

El puente del Umbral de la marisma, cerrado por completo, está fabricado en piedra y cubierto con un tejado de pizarra. Sus paredes están adornadas con gárgolas reptilianas y una chaparra torre de guardia en su extremo oriental ofrece una excelente vista de los pantanos del norte. El interior del puente está jalonado por varias alcobas, cada una con una estrecha ventana con vistas a las marismas o a la villa. Los jóvenes amantes suelen citarse en las alcobas a altas horas de la noche, y los guardias hacen la vista gorda ante sus actividades.

Último mensaje enviado el 09/01/2018, 22:06
por ZzOut - 7.4. Muerto - Salvaje

(38) El Museo de Tormentos Cristalinos

Este enorme edificio está construido en mármol blanco. Numerosos pilares tallados rodean sus patios, y su fachada está engalanada con intrincadas tallas. Una puerta de hierro colado controla el acceso al edificio en sí; permanece abierta durante el día, pero se cierra durante la noche. En la piedra que hay sobre la entrada se lee la inscripción "Museo de Tormentos Cristalinos".

A diferencia de muchos otros museos, todo lo que está a la vista está en venta, por el precio adecuado. La mayoría de los objetos se vende por unas 100 po, pero algunos se acercan al límite de 3.000 po de la villa. Cualquiera que solo desee pasear por el museo y admirar sus numerosas vitrinas, podrá hacerlo por la mísera cantidad de 1 po.

A cualquier hora del día hay patrullas de soldados vigilando la zona.

(39) El templo de Boccob

Construido como una gran pirámide, el templo está rematado con una gran cúpula rodeada por torres de cristal. Una gran torre de conco pisos, erigida en mármol color azul pálido, domina la fachada oriental de la pirámide. De noche, toda la estructura brilla con incontables llamas y un enorme símbolo reluciente de Boccob rota lentamente sobre la cúpula central.

(40) El Ayuntamiento

Este alargado edificio de ladrillo se mantiene en un estado de conservación excelente. Una cúpula central es flanqueada por dos alas gemelas de oficinas, archivos y almacenes. La sala central sirve de cámara de audiencias para las reuniones del concejo, abiertas al público.

(41) La Escuela de los Filos

Este complejo amurallado alberga una gran estructura de madera de una sola planta, que a su vez rodea un patio abierto. Las puertas del lugar suelen estar cerradas y vigiladas, aunque más por alarde que por otra cosa.
Se trata de la infame Escuela de los Filos, una escuela de lucha fundada hace casi una década. Sus intructores enseñan un acrobático estilo de lucha que se centra en la movilidad y el uso de armas ligeras; en pocas palabras, entrenan duelistas.

 

(42) El Cuervo de Plata.

La mayor parte de la fachada y las tejas de este edificio de mármol está cubierta con pintura plateada. Toda la estructura está adornada con embellecedores de plata, muchos con forma de cuervo, y una exquisita estatua de plata de un cuervo se apoya en una barra del mismo material sobre la entrada principal. Este ostentoso establecimiento es el Cuervo de plata, la taberna y posada más prestigiosa de Tormentos Cristalinos.

Un agradable mediano parece ser el encargado del local, lleva entre sus manos una figura de un cuervo de plata y se muestra muy sonriente ante su público.

(43) Cuarteles y Cárcel

Esta sombría y tenebrosa estructura se alza sobre una colina baja, rodeada de una valla de piedra de más de 4 metros de alta rematada con una amenazadora maraña de púas y cuchillas. Son los cuarteles de Tormentos Cristalinos, que también sirven de cárcel. La parte de la frontera que sobresale del suelo alberga la armería y los cuarteles de guardia de la ciudad, así como las instalaciones de entrenamiento, comedores y demás comodidades. Los tres niveles subterráneos comprenden la cárcel de la ciudad, cuanto más baja uno, más peligrosos y terribles se vuelven los prisioneros. Te das cuenta de que hay una tercera planta pero no llegas a descubrir que hay allí.

(44) Matadero

Un hedor casi palpable a muerte rodea este gran matadero El ganado, comprado a los mercaderes para suplementar el pequeño número de granjas locales, se trae aquí para su despiece y preparación.

El sacrificio tiene lugar en varias cámaras subterráneas y los desperdicios se arrojan a varios pozos de limo verde cultivado que se quema una vez a la semana, lo que genera grandes columnas de apestoso humo verde.

Los vecinos han presionado al ayuntamiento varias veces para que traslade el matedero, pero el concejo es reacio a desplazar al exterior de la ciudad una de las industrias alimenticias más importantes, por lo que hasta ahora no se ha movido.
 

(46) Orfanato Arroyopuro

 Esta gran casa de estilo gótico parece un tanto fuera de lugar junto al resto de la arquitectura sencilla y humilde de Tormentos Cristalinos. La casa tiene un aspecto siniestro, pero los ciudadanos están de acuerdo en que hace mucho bien. 

 

Último mensaje enviado el 22/01/2018, 20:55
por ZzOut - 8.1. Muerto - Dalabrac Dardragon

(47) La Dríada Bailarina

Parte sala de bailes, parte taberna, parte posada y parte burdel, la Dríada bailarina es uno de los edificios más notables de Tormentos Cristalinos. Presenta una fachada colorista, que parece fuera de lugar en su ubicación cercana a los barrios bajos. Sus muros están jalonados de columnas de mármol talladas para semejar árboles, y una "imagen silenciosa" permanente de una escandalosa mujer contoneante, de piel pálida y cabello verde, ondula sobre la puerta principal en un escenario en miniatura que representa una cañada forestal.

En su interior, la sala principal está llena de mesas para jugar a las cartas, dados y otros juegos de azar, todos controlados por la casa. Hermosas mujeres vestidas como dríadas  y ninfas anotan los pedidos junto a bellos mancebos  vestidos como sátiros y pixis. Un gran escenario, en el extremo más alejado, muestra un réplica a escala real de la cañada en miniatura que sobre la entrada; las noches en las que la dríada baila sobre ese escenario suelen ser las más concurridas.

Los clientes pueden alquilar habitaciones en el piso superior para pasar la noche pero la mayoría de la clientela lo hace para fines más carnales. Los camareros y camareras no solo ofrecen bebidas en este lugar.

(48) El Lenguado Macerado

La mitad de esta taberna roñosa se alza sobre palafitos sobre las aguas del puerto, mientras que la otra mitad se asienta en tierra firme. Un cartel sobre la batiente puerta principal muestra un hombre con bigote, macerando un gran lenguado con un mazo de madera.

Su interior apesta a grog rancio, pescado y sudor, aunque a los parroquianos habituales no parece importarles mucho.

Una desvencijada barra atraviesa la zona sur y varios agujeros abiertos en el suelo junto a la pared oriental dan al mar. Los clientes pescan desde esos agujeros o se alivian por ellos, según sea su necesidad. El nombre de la taberna proviene de su especialidad, el lenguado hecho pasta frito con mantequilla y grog en grandes tortas.

Último mensaje enviado el 28/03/2020, 14:48
por Zz - Out - Andrey Dragunoff

(51) El Gremio de Barrenderos

Esta gran estructura encaramada en lo alto de una saliente cada vez más precario, está marginada por una buena razón; se trata del gremio de barrenderos.

Es uno de los pocos negocios prósperos de los barrios bajos, además de la base de operaciones de una gran número de trabajadores no cualificados que patrullan sin pausa las calles de Tormentos Cristalinos con sus carritos de limpieza.

Limpian las calles y callejones de todo tipo de basura y desechos, los traen a este lugar y los queman en el pozo de la parte trasera del edificio, o los arrojan sin ceremonias al mar desde el acantilado.

 

Último mensaje enviado el 15/04/2015, 20:51
por Zz - Out - Silmëwen de Lotar

(53) La Mansión Fastralli

Esta mansión parece bastante nueva.

No crecen enredaderas en el muro de piedra exterior, y la pintura azul de su exterior se ve brillante e impoluta.

Un escudo de armas sobre su verja muestra a un halcón con un anillo en su boca sobre campo azul.

Último mensaje enviado el 16/04/2015, 21:58
por Zz - Out - Encarcelado - Elwimir

La Casa Lassiter (57)

Esta bella mansión es tan señorial como clásica. Un sinfin de gárgolas se asoman a los aleros de sus tejados, casi tantas como pararrayos jalonan sus vértices. Un escudo de armas sobre la puerta muestra una daga con una llave cruzada sobre campo dorado

(58) La Casa Licorambarino

Esta mansión de sólida construcción parece haber sido diseñada para un uso práctico, más que como ostentación de riqueza. Pero también presenta un aspecto algo descuidado, con sus terrenos algo desatendidos y comidos por la vegetación. Su escudo de armas muestra un sabueso plateado, bajo la luna, saltando sobre un campo negro.