Foro

Laboratorios farmacéuticos; bochornoso y de sinvergüenzas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Laboratorios farmacéuticos; bochornoso y de sinvergüenzas

Este hilo ha sido cerrado.
21/01/2010, 23:24

 

Cita:

Joe, mancuspia, eso si que es ver conspiraciones hasta en el color del papel del baño!

XD

 

Igual no me he explicado bien xD

Lo que yo quería decir -algo ambigüamente, me temo- es que me parece un poco irracional, sabiendo cómo está organizado el mundo (tanto el modelo de desarrollo científico como el económico, etc), sacar la única y acrítica conclusión de que las cosas son cómo son y que no podrían ser de otro modo, que es, creo, la opinión más difundida entre nosotros hoy.

Y lo considero irracional porque, a poco que uno conozca la historia se da cuenta de que esta forma de hacer las cosas no es "natural", sino generada por el hombre y que, igual que surgió, podría (y algunos pensamos que debería) cambiar.

No es que haya un sótano de hombres lagarto (¡hola Javierrivera! xD) dirigiéndolo todo en la sombra. Toda esa conspiración global que antepone los beneficios económicos a, pongamos, la conservación del planeta, la dignidad de los trabajadores o la propia vida humana no tiene nada de oscura: se hace a cara descubierta desde hace muuucho tiempo, y se hace ante nuestras narices sin que nos llevemos las manos a la cabeza xD

21/01/2010, 23:42

Cita:

50.000, pues hombre Saecel, no llega Lenin en el avatar por que le guste su traje (que puede), el dinero le dice poco, pero estando en el mundo que está, lo entiendo.

Pues está en un mundo (el de los científicos) en el que somos tan... dejados de la mano de la sociedad que no tenemos ni sindicato (bueno vale, está el Sindicato Naranja, pero no es que se le pueda llamar "oficial") ni un convenio definido (al menos no en España, aquí en EEUU, como ya he comentado, la cosa es distinta). Yo también pienso como él, que no os confunda mi ávatar (que, por si no os habéis dado cuenta, es quién en la realidad da caza a las Gaviotas...), lo que ocurre, como bien dices, Meine, vivimos en un mundo que... en fin

Cita:

Igual no me he explicado bien

Jeje, estaba siendo "malmete" con lo que te puse antes. Y se muy bien a qué te refieres. Pero ante la situación actual yo veo dos problemas por parte de la sociedad:

1) No todos quieren cambiarla. i.e. Hace cosa de tres años, en mi antigua empresa de investigación, propuse crear un sindicato para mejorar las condiciones laborales de mis compañeros y yo. Me ofrecí a ser la cabeza de turco, pues mi contrato tenía un fin, y no esperaba que me renovasen, así que, no podrían despedirme por ser el lider sindical hasta que acabase mi contrato, y no me importaba que no me renovasen por ser citado lider, pues mi contrato tenía ya una fecha límite. Bien, lo peor de todo es que, tras dejarme el culo, moverme por todos los laboratorios, administración, mantenimiento, etc. Al final, no me apoyaba ni blas, todos preferían dejar las cosas como están... es el maldito inmovilismo de la gente... la gente se queja, pero luego no hace nada por cambiar las cosas.

2) Es difícil cambiarla. Como bien dices, la sociedad tal y cómo la conocemos hoy en día, lleva tiempo fraguándose. No es nada nuevo lo que ocurre hoy por hoy, es lo mismo de siempre, adaptado al siglo XXI. El mundo lo dirigen unos pocos con mucho poder. Eso está claro. No me refiero a conspiraciones ni nada de eso. Es más sencillo. El poder del dinero y el dinero del poder. Eso es lo que hoy gobierna por excelencia en todas partes. Y ante eso, realmente, ¿qué puede hacer el que poco tiene contra semejante enemigo? Es, como dice V1ncent, al final, muchas veces sólo nos queda vendernos a Satanás...

22/01/2010, 00:04
Editado: 22/01/2010, 00:22

Cita:

V1ncent, sabes que si vendes tu alma a Satanás, no volverás a ser el mismo y terminarás poniéndote esta imagen: http://img7.imageshack.us/img7/4269/gilito.jpg. ¿Te lo perdonarías? XD

Jajajaja!! No creo que pueda, mi abuelo me desheredaría. Y tampoco es que me vaya a dejar más que un cacho de huerta en los secanos de Castilla, pero me da penica. XD Me lo estoy pensando mucho. Os explico: Monsanto es una multinacional que se decica a la industria alimentaria, a la producción de semillas, fertilizantes, pesticidas, piensos y a mil cosas más, pero a lo que más se dedica es a los Transgénicos. Yo como tampoco soy masoca me dejé para el final de la carrera todas las asignaturas de Genética (Genetica general, Biología molecular, Biología molecular de Plantas, Genética molecular, Genética Vegetal y Mejora Genética) Así que mi último curso consistió en una especie de máster en Genética. Como me daba por el culo el plan inicial (hacer el CAP) despues de haberme empollado toda esta basura (que mola mil, ojo) para enseñar a chavales de instituto "La Célula"; decidí hacer de la parte que más me costaba mi especialidad.

Así que ahí estoy, trabajando en prácticas para una empresa adscrita al ministerio de Sanidad que se dedica a hacer diagnósticos y otros trabajos relacionados con la genética. No es más que un laboratorio un poco caro. Bueno, pues mi contrato finaliza al finalizar el curso y he pensado en mandar curriculums por toda España (Empresas Catalanas de producción de Cannabis sativa con fines terapeuticos son mi target principal); sin embargo, ¿sabeis quién ha aparecido de la nada con un contrato superjugoso para irme a Canadá a investigar un par de proteínas que no tienen función específica? Pues Monsanto. Los responsables de las semillas Terminator y de que los trangénicos den miedo. El problema es que directamente no estoy creando nada peligroso, ni nada fuera de lo normal. Es como si estuviera diseñanado un sistema de sensores para un misil termonuclear. Yo no los cargo, pero contribuyo. Ese es el precio de pactar con el diablo. 50000€ al año por ayudar a una multinacional a expandir su control sobre la alimentación de toda la población mundial. ¿Os dais cuenta de los riesgos que eso supone?

Y saecel, sí que me lo estoy pensando. Afortunadamente no es una última opción y de pasta, sin sobrarme, no ando tan corto. En junio os cuento lo que decida. De momento acepto sugerencias. Ordenes sólo si las da nuestro amado Ordenador. XD

Ah, Meine, lo de Lenin en el avatar es más por tocar los cojones que por Leninismo convencido. No me gusta el capitalismo, pero reconozco que su modelización de sociedad en la que todo el mundo tiene lavadoras, ordenadores y derecho a vivir mirando para otro lado es bastante positivo. El único problema es que es insostenible y cuando todo el mundo tenga coche, lavadora, ordenador y ropa cara y desechable no vamos a poder vivir mirando para otro lado. XD Bah, paranoias. No me hagais caso. XD

Y si te parece más diplomático puedo pasarme por la axila lo del +20 en resistencia a enfermedades víricas. XD

22/01/2010, 00:18

1) Totalmente de acuerdo. Por eso hay que repetir estas cosas hasta la saciedad, porque mucha gente se conforma / tiene miedo / no le ve otra opción.

2) Es MUY difícil. Pero nunca, nunca, lo tenemos que hacer solos. Solo no puedes, con amigos sí xD Tú lo intentaste montando el sindicato y te dieron por saco tus propios compañeros (una putada), pero ése es el camino: chapeau :)

Y por supuesto que aunque haya que cambiar el mundo uno se tiene que ganar las lentejas. Sería un hipócrita si le pidiera a los demás que sacrificaran su futuro laboral por mi forma de ver el mundo. Por mis ideales sacrifico YO mi futuro laboral (si tuviera alguno, pero ése es otro asunto... xD). A los demás, que bastante tienen ya con vivir y buscarse la vida, les machaco con mi cantinela para que vaya permeando, poco a poco... (al final voy a ser yo el hombre lagarto xD)

22/01/2010, 00:41

Cita:

(Empresas Catalanas de producción de Cannabis sativa con fines terapeuticos son mi target principal)

Ay pillo, para llevarte mjuestras a casa y testar la calidad. Y si los pikolos te registran estrabajo, no sabes tu nada. XD

Pues sinceramente V1cent, haz lo que quieras, pero supongo que sabes que si no lo haces tú otro lo hará y a tí te faltarán 50000€ al año, aunque tengas un montón de cannabis para olvidarlo. O_o

22/01/2010, 02:13

Aaaay, cómo me gustan estos hilos -suspiro- Algún día montaremos una web o algo que sincronice las actividades de gente que quiera cambiar las cosas e intercambiar experiencias.

22/01/2010, 02:26

V1ncent, mi consejo, acepta el curro... por varias razones:

1) La pasta (evidente)

2) Lo que dice Meine. Si no lo haces tú, descuida que lo hará otro.

3) ¿Qué mejor manera de acabar con el diablo que vender sus secretos de empresa desde dentro?

4) Ya que nos has abierto una puerta a tu pasado, yo hago lo propio por si mi experiencia te sirve de algo: Durante ya más de seis años, he dedicado mi vida profesional a la investigación contra el cáncer. Me licencié en Biología y me Doctoré en Biología Molecular trabajando tanto en terapia cómo en detección temprana del cáncer de pulmón. Tras esto, me ofrecieron, o bien seguir allí en España trabajando en el mismo tema (con condiciones... ejem... peores aún que durante el doctorado), o bien una estupenda oferta aquí en un hospital en NY, para trabajar en detección precoz del cáncer de mama. Pues bien, a lo largo de estos años he ido desechando ofertas de diversos tipos y puestos, dado que ninguna de ellas me ofrecía la posibilidad de continuar en el lado de los "buenos", el lado de la investigación por el mero propósito de salvar vidas... ¿me arrepiento? realmente no, pues considero que uno no debe arrepentirse de las decisiones que ha tomado... ¿abandonaré este camino del "bien" en el futuro? estoy casi convencido de que así será. Durante todos estos años, y cada vez más, me he ido dado cuenta de que a la gente (y sobre todo a la gente que mueve dinero) le importa un pimiento los propósitos de, digamos, "slavar vidas". Así, tristemente he de admitir, que el día que una farmacéutica me ofrezca una jugosa suma de dinero por mis servicios, para desarrollar una vacuna millonaria que sólo puedan pagar los ricos contra una enfermedad que cause miles de millones de muertes en los paises pobres (vease tuberculosis, disentería, paludismo, etc, etc.) seguramente mi voluntad esté tan destrozada por esta sociedad que aceptaré sin pensármelo...

mancuspia, me mola tú consejo: "Nunca debemos cambiar el mundo sólos". A veces se me olvida...

y pájaro, ¡cuenta conmigo para hacer esa web/algo! Al menos mientras duren nuestras ganas de cambiar las cosas, deberíamos aprovecharlas.

22/01/2010, 03:11
Editado: 22/01/2010, 03:24

La pasta es un pico, pero sabrás que Monstanto es el enemigo. No se, la verdad. Si lo hace otro o no, ya me la toca. Esto es como las penas de muerte, están ahí pero no me siento tan culpable porque no soy el verdugo. Vender secretos de Monsanto no es muy recomendable, primero porque los tendría que regalar o publicarlos en Internet. Segundo porque probablemente no tenga acceso a ninguno y tercero porque esta gente es capaz de mandarme luego a los Blackwater a buscarme. XD

Yo el tema del cáncer hace tiempo que lo dí por imposible. En mi Universidad hace falta una media enorme (de más de 3, o por ahí) para que te ofrezcan tabajar en el centro de investigación contra el cáncer que han montado. Centro en el que además tienen plaza ciertas empresas privadas por amiguismos y otras cosas que me sacan de quicio. Digamos que el cancer no me interesa mucho a nivel profesional. Estoy muy enfocado a la genética vegetal y es a lo que me quiero dedicar, pero hace poco he estado pensando en hacer Enología como el que se hace un Master. De hecho estoy matriculado en Palencia de esa carrera por cuestiones de el plan Bolonia, para que no se me pille el grado y dure otros 4 años. Lo que pasa es que ya estoy hasta la picha de estudiar y me he puesto a trabajar.

Cita:

Ay pillo, para llevarte muestras a casa y testar la calidad. Y si los pikolos te registran es trabajo, no sabes tu nada. XD

Pues sinceramente V1ncent, haz lo que quieras, pero supongo que sabes que si no lo haces tú otro lo hará y a tí te faltarán 50000€ al año, aunque tengas un montón de cannabis para olvidarlo. O_o

Lo que pasa es que si lo cojo me faltarán muchas más cosas que echaré de menos, como a mi novia, a los amigos y a la familia. Que, llamame idiota, me importan bastante más que un sueldo de clase media alta. Ah, las vicisitudes de la vida... EDITO: Bueno, y lo de catar la mercancía tampoco está tan mal. Jejeje.

PD: Pato, ¿qué quiere decir "vicisitud"? Es que creo que esa palabra la utilizo bien sólo cuando juego al Vampiro. XD

22/01/2010, 04:14

Lo que había que hacer era invertir en las acciones de los tapabocas en el 2008!  busquen a quien hizo eso y encontrarán a su culpable!

22/01/2010, 08:04

No se si este era el link que buscaban, pero fue lo que encontre en mi historial.

http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/12/22/importante-sale-a-la-luz-corrupcion-en-la-oms-en-el-caso-de-la-pandemia-de-gripe-a-h1n1/

22/01/2010, 12:47
Editado: 22/01/2010, 13:00

Cita:

PD: Pato, ¿qué quiere decir "vicisitud"? Es que creo que esa palabra la utilizo bien sólo cuando juego al Vampiro. XD

 

Mmm, a ver, un truco para que te acuerdes. Vicisitud viene de Vicissitudo, que a su vez viene de Vicis, que en latín es VEZ. Vicisitud se refiere a cualquier relación de cosas que suceden alternadamente: una vez de una manera, otra vez de otra... De ahí la relación con el cambio físico a la que se refiere la disciplina de Vampiro. Y de ahí también el significado de "vicisitudes de la vida", es decir, las cosas que nos van pasando, a veces buenas, a veces malas...

Y ahora el truco para que te acuerdes.

 

22/01/2010, 13:49

Jo, pato, ojalá te hubiera tenido de profesor.

22/01/2010, 14:04

Yo es que debo compartir una especie de mente enjambre con engendros malignos como Mancuspia, así que me limitaré a asentir silenciosamente o, como se dice por aquí...
+1

Lo malo es que soy bastante más güebón...

22/01/2010, 14:44

No Therein, solo eres raruno. XD

22/01/2010, 15:29

Cita:

Vicisitud viene de Vicissitudo, que a su vez viene de Vicis, que en latín es VEZ. Vicisitud se refiere a cualquier relación de cosas que suceden alternadamente: una vez de una manera, otra vez de otra... De ahí la relación con el cambio físico a la que se refiere la disciplina de Vampiro. Y de ahí también el significado de "vicisitudes de la vida", es decir, las cosas que nos van pasando, a veces buenas, a veces malas...

Yujuuu! nadie me dijo que habian instalado un wordreference humano en humbria!

XD

Cita:

Lo malo es que soy bastante más güebón...

Bah, los demas tambien, lo que pasa que nos aburrimos mas en el trabajo ^^

22/01/2010, 15:41
Editado: 22/01/2010, 15:43

Se instaló solo; como un bug.

Aunque era un buen bug -moralista y gramaticalmente correcto-, y a nadie se le ocurrió quitarlo. Creo que hicieron bien.

23/01/2010, 17:15

Bueno, volviendo a lo de la Gripe A, un vídeo. Es largo, son 55 minutos, casi 1 horaca, pero sin duda es interesantísimo oír a esta mujer, la Doctora Teresa Forcades, monja benedictina, médica internista y doctora en Salud Pública.

Vale la pena: Campanas por la Gripe A

Este hilo ha sido cerrado.