Foro

Alguien en Comunidad Umbría juega o conoce le "Djambi"??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Alguien en Comunidad Umbría juega o conoce le "Djambi"??

Este hilo ha sido cerrado.
31/01/2010, 20:30

 Es que es un juego de tablero que me gusta mucho, y quería saber si habia gente por aca que le gusta también el juego.

Es bastante interesante, y tiene mucha dosis de estrategia. Es muy parecido al ajedrez, en cuanto a movimientos y objetivo (matar a los lideres de los otros jugadores). Aunque tiene muchos elementos agregados: cada vez que se mata una pieza, queda su cadaver en el tablero, obstruyendo el paso, se juega de a 4 jugadores, y el que coloque a su lider en la casilla del medio ("El poder") podra mover despues de que cada uno de los jugadores mueva, dandole una increible ventaja.

Le dicen el "ajedrez de Maquiavelo" por que su temática tiene mucho que ver con los juegos de la politica. Se trata de cuatro lideres de partido que luchan por el poder, y buscan matar a los demás lideres. Se nota mucho esto en el nombre y habilidades de las piezas:

Militantes, Necromóviles (que pueden mover cadáveres), Provocadores (que mueven las fichas contrarias), el reportero, el asesino, etc.

A mi me gusta mucho jugarlo, y me gustaría saber si aquí hay gente que comparta mi gusto, la idea seria poder jugar alguna partida a través de la web algún día de estos.

Reglas (atrículo de Wikipedia)

 

31/01/2010, 20:59

Yo lo juego de cuando en cuando con mi grupo de amigos, pero curiosamente el nuestro se llama "Líder" en vez de "Djambi". Es cierto que la dinámica es bastante similar al ajedrez: requiere mucha planificación y anticipación, así como saber reaccionar bien ante los movimientos de los contrarios.

31/01/2010, 21:03

 No conocía de su existencia, pero se me parece bastante al Stratego que juego de vez en cuando. En el Stratego 4 el tema es similar, planificación y estrategia. Pero a diferencia del ajedrez, que siempre gana quien lo merece, hay veces que el componente azaroso, de acertar donde tiene escondida una pieza u otra, una cuestión bastante subjetiva y a veces similar a las corazonadas, faroles y deducciones del póker puede decantar la victoria a uno y otro. Al menos en el Stratego es así. No se como será en este juego, pero por lo que veo, tiene pinta.

Como juego en el que gane la técnica y la estrategia con justicia me quedo con el ajedrez. Aunque plantea un problema, que es encontrar con quien jugar, pues de mis amigos, y a pesar de no soy la leche, pero si me considero un jugador superior a media, no se si habrá alguno que me gane, lo que les quita las ganas de jugar puesto que perderán el 99.9% de las veces si mayor diversión. Otro tema es que haya jugadores de nivel parecido.

Pero en este tipo de juegos, debido a este componente de suerte y que no hay una estrategia "óptima", facilita el encontrar oponentes que quieran jugar y puedan pasar un rato pensando.

Fin de la ida de olla.

01/02/2010, 17:03

 Ami me gustaría poder jugar algunas partidas en esta web, no seria muy dificil, pues con unas cuantas tablas para hacer el tablero e imágenes para las fichas...

01/02/2010, 17:23

Con que te lo curres un poco seguro que puedes organizarlo en un Tablerito :D

02/02/2010, 04:19

El mus mola más.

02/02/2010, 09:16

Avisa cuando abras la partida que me interesa el tema de adaptar juegos de tablero a RPW y la verdad es que tiene buena pinta el jueguillo.

02/02/2010, 15:27

MIRAD!:

X A B C D E F G H I
1 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
2 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
3 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
4 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
5 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg poder.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
6 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
7 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
8 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg
8 vacioz.jpg vacioz.jpg vacioz.jpg

cadáveres: 

http://img526.imageshack.us/gal.php?g=vacioz.jpg (El Álbum en ImageShack)

Con esto solo deberiamos copiar y pegar las imagenes y postear el movimiento.

 

02/02/2010, 15:49

Bueno... Ahora solo queda encontrar tres oponentes para poder jugar.

02/02/2010, 16:29

Yo ando liado ahora con vida y partidas, pero sí me gustaría jugar.

02/02/2010, 20:51
Editado: 02/02/2010, 20:54

 Ya abrí la partida, los que quieran entrar comenten en este hilo

si Olon juega solo nos faltan dos.

Este hilo ha sido cerrado.