Foro

Terremoto en Chile y Argentina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto en Chile y Argentina

Este hilo ha sido cerrado.
28/02/2010, 19:10
Editado: 28/02/2010, 19:41

En Temuco según el mismo muchacho los muertos son alrededor de quince pero se calculan unos doscientos o trescientos bajo los escombros. Los medios aquí están hablando de un caos generalizado de saqueos, y se habla también de que Argentina está preparando envíos de agua mineral desde la zona de la cordillera, ya que al menos en toda la zona de Temuco el agua está totalmente interrumpida. Se dice que están viendo de habilitar pasos por tierra. pero los pasos por aire aún están restringidos o nulos en las provincias argentinas que lidian con la cordillera. No tengo idea sobre los pasos maríti8mos.

No sé bien cómo funciona ni si funciona en realidad, pero me han pasado esta página diciendo que así se puede intentar hacer llamados internacionales a teléfonos fijos desde computadoras. No lo he probado pues no tengo micrófono, pero si funciona, espero que le sirva a alguien si quiere probar comunicarse.

28/02/2010, 21:24

Toque de queda en Concepción.

A objeto de velar pro el orden público y seguridad de la comunidad, desde las 21 a las 6 horas, se declara toque de queda en la Región.

Dadas las condiciones actuales de nuestra región tras el terremoto y tsunami, el Gobierno firmó hoy el decreto de estado consitucional de catástrofe, que deja como jefe de zona al general Guillermo Marín Escobar, quien en coordinación con el intendente Jaime Toha, será el encargado de mantener el orden en las ciudades de la región.

Para ello, una de las primeras medidas es establecer toque de queda en la Región del Bío Bío, el cual comienza a las 21 horas finalizando a las seis de la mañana.

Estando personal del Ejército en las calles, durante el período que dure el toque de queda queda condicionado al jefe de zona la circulación libre por las calles, el derecho a reunión, el acopio y distribución de mercadería, entre otras medidas.

De esta manera se evitarán los saqueos a suprmercados y otras tiendas comerciales, como ocurrió hoy en la mañana, donde muchas personas no solo robaron alimentos, sino que otros insumos como línea blanca, electrodomésticos, entre otras. Además pone en resguardo las viviendas afectadas por el sismo y tsunami, dando seguridad a sus habitantes de no ser víctimas hoy de la delincuencia.

El general Guillermo Marín Escobar es jefe de comando de operaciones del Ejército.

Fuente

28/02/2010, 21:48

El problema con los saqueos es que en televisión se observa gente desesperada por comida y agua, pero hay otros que escapan con televisores y electrodomesticos. El problema del toque de queda es que nos trae recuerdos de epocas no muy felices, e especial si los militares van a cuidar las calles.

28/02/2010, 22:22

Muchos abrazos a todos los chilenos!!! Espero que pronto puedan recuperarse!!!!

Madre mía 8.8 durante 3 minutos es una pasada... solo he vivido varios pequeños durante segundos y da un yuyu, eso debió ser muy duro.

Mucha suerte y tienen todo nuestro apoyo y cariño.

Besos, Darky.

28/02/2010, 23:37
Editado: 28/02/2010, 23:57

Buff...

¡8.8! ¡Qué barbaridad!

Como bien dice Darkstar, un abrazo a todos los chilenos que están por estos lares umbrianos. De todo corazón que estéis todos bien, así como vuestros seres queridos. No quiero (ni puedo) imaginarme el mal trago que habréis pasado :(

 

01/03/2010, 12:37

Un abrazo a todos los chilenos, y más aún para aquellos que lo hayan pasado mal.

Conocidos de la familia viven en Temuco, y hasta ayer no supimos de ellos. Afortunadamente están bien, pero se pasa un mal trago al no saber nada de ellos.

Lo dicho, un fuerte abrazo desde las Islas Canarias.

Este hilo ha sido cerrado.