Foro

Rol for two person

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rol for two person

Este hilo ha sido cerrado.
Laven
 
05/03/2010, 08:35
Editado: 05/03/2010, 10:09

Hola gente, esta vez recurro a vosotros porque mi novia y yo estamos algo aburridos estos días (aparte de pobres) y nos gustaría jugar a algo. El caso es que tenemos el Colonos de Catan pero para dos personas es algo tedioso y encontrar compañeros de juego a estas alturas es imposible así que estamos mirando "la Guerra del Anillo" (aprovecho para decir que si alguién sabe donde puede estar disponible que me lo diga, que está agotado en todos los sitios). Pero lo que en realidad busco es algún modulo o aventura ya preparado para jugar dos personas, un master y un jugador, la temática nos da más o menos igual. Mirando por ahí dicen que hay algo de la llamada de chultulu, aunque no lo he encontrado. ¿hay partidas finalizadas para un jugador en umbría?¿podeís indicarmelas? no se puede filtrar la busqueda por número de jugadores... en definitiva, busco cualquier aventura para dos personas.

Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.

05/03/2010, 09:15

No se si lo has visto pero hay una Edicion de Colonos de Catan en CARTAS que es solo para dos jugadores. SE lo regale a un colega en su cumpleaños y no para de jugar con la novia a ese juego.

Con respecto a Modulos o Partidas de jugador contra Master... ni idea... asi a bote pronto se me ocurre una partida de Zombies, con ambientacion tipo Guerra Mundial Z. Si te lees el libro y ella no podrias dirigirle los escenarios que aparecen en la novela :D 

05/03/2010, 10:25

Libido es un jdr gratuito y que funciona bien en pareja (de hecho trae una partida en el manual exclusivamente para una pareja) es algo subidito de tono pero, bueno, ¿es eso realmente un problema?

Puedes pillarlo en este blog

Laven
 
05/03/2010, 10:32

Si, ya lo he contemplado, pero busco algo de otro corte, para los ratos en que queremos distraernos y que pase el tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2010, 11:33

 Me suena que Eban había dirigido hace mogollón de tiempo una partida para un único jugador de Cthulhu: Vacaciones en París. Échale un ojo a ver si te vale.

Este tipo de juegos (Cthulhu, Kult, Unknown Armies) son muy adecuados para lo que buscas. Coge cualquier módulo y más o menos te valdrá. ¿Por qué? Porque la temática de los juegos no se basa en la cantidad de PJs que haya ni en la combinación de sus habilidades (como podría suceder en D&D o Fading Suns, por poner un ejemplo), sino en el desarrollo de la trama.

05/03/2010, 11:40

Si te gusta cthulhu, hay un par de módulos interesantes y de juego fluído en los que perfectamente pueden jugar dos (un mster y el jugador) y pasar un buen rato.

Echale un ojo a la red de redes y busca Solo contra la oscuridad y/o Solo contra el wendigo.

Y oye, sino, siempre hay tiempo para el amor desenfrenado.

05/03/2010, 11:51

De Profundis? Una partiduca de psicodrama? Creo que tampoco se ajusta realmente a lo que buscais pero, por proponer...

Maxer
 
05/03/2010, 12:59

También podéis probar a jugar a los chinos. No veas como engancha, oyes...

05/03/2010, 13:01
Editado: 05/03/2010, 13:07

Para Chtulhu tienes este simpático resumen del manual, con un módulo incluido.
Es el clásico "La casa de Corbitt", muy jugabla con un solo jugador (como casi todo lo de investigación/terror).

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=51

Solo te faltaría hacerte con alguna hoja de personaje ya rellenada, que seguro que la puedes encontrar por ahí si buscas. O hacerla con el byakee.

P.D.: se me ocurre otro juego para dos, pero seguro que ese ya lo conocéis ;-P

Balan
 
05/03/2010, 13:22

Si no encuentras nada ya preparado siempre puedes pensar una historia rapidilla e ir improvisando, y usar un sistema muy básico o incluso uno inventado. Ya que si además la partida en su mayor parte es narrativa no tendrá mayor importancia.

05/03/2010, 13:29

Me vienen a la memoria varios módulos en manuales que son para un solo jugador, o mini-aventuras de ejemplo que son como un "elige tu propia aventura". Pero mi extensa biblioteca es un 95% digital y lo que elude mi mente es en qué manuales estaban :(

Pensándolo dos veces, si te encuentras un par de esos libros (no los conoces?)en alguna tienda de saldos puedes usarlo como base para cualquier aventura con un solo jugador! Incluso había (tengo alguno) libros de ese estilo de AD&D, con una mini-hoja de personaje al comienzo!

05/03/2010, 13:54

Hay un juego jipi llamado Trollbabe hecho ex profeso para jugar con dos personas. Alternativas más light al Líbido puedes encontrar en Breaking the ice

05/03/2010, 14:00

Por favor...el plural de person es People...es decir, cambia el título a "Rol for two people"

A person: una persona
Two people: dos personas

05/03/2010, 14:05

Si te atreves puedes intentar improvisar una partida de Paranoia, cada uno con su trama y ver como se joden mutuamente.

Laven
 
05/03/2010, 14:06
Editado: 05/03/2010, 14:14

Gracias a todos por contestar chicos, cómo siempre muy eficientes, de momento ya tengo tres modulos de Chutulu y algunas ideas más para buscar. Y ahora vamos por partes:

Balan: lo que quiero es llegar y jugar, preparar algo para dos requiere mucho, mucho tiempo, ya me he puesto alguna vez.

Willem: si los conozco, pero busco algo más elaborado, con más interacción master-jugador

Oneiromante: muy interesante, pero de inglés cerete, cómo ya habrás podido comprobar en el título del hilo xDDD, ¿imposible encontrarlo en español no?

Indael: En realidad me la bufa, pero el título estaba escrito para ponerlo en singular, a última hora lo he cambiado y se ha quedado igual que estaba, debido a mi ceporrismo con el inglés al que antes he hecho referencia...

Balan
 
05/03/2010, 15:15

Cita:

Balan: lo que quiero es llegar y jugar, preparar algo para dos requiere mucho, mucho tiempo, ya me he puesto alguna vez.

Depende de como lo quieras montar. Pero a mi forma de ver puedes hacerlo como quieras, incluido que no cuesta nada, pero nada de trabajo.

Pero ya es cada uno. Yo he jugado con muchos y con pocos, he dirigido a muchos y a pocos. Lo único que no he dirigido es solo a uno, a dos si, pero a uno no. Aunque si he sido jugador único. Ah y todo esto digo en mesa claro.

Y a mi forma de ver no tiene nada que ver el número de jugadores con el nivel de trabajo del master. Ya que se puede llevar y/o organizar de muchas formas distintas.

Pero supongo que quieres algo muy currado, por lo que entonces necesitas algo ya hecho. Pero en mi experiencia si quieres llevar bien un módulo te lo tienes que saber al dedillo, y eso también lleva el tiempo de prepararlo.

Lúa
 
05/03/2010, 15:42

Vaya Laven que bien me ha venido que preguntases eso porque a nosotros nos pasa lo mismo. El problema de jugar sólo dos es que 1) la trama que tiene que preparar el master tiene que estar más currada por lo que usar un módulo la verdad es que una buena solución y 2) es necesaria más interacción. Cuando juegan un grupo grande hay momentos que los rellenan entre jugadores, hablando, interpretando etc pero master-jugador hay momentos que pueden ser muy laaaaargos. Al menos desde mi punto de vista claro ^^. Tomo nota de too lo que habéis dicho muy bien y quizás sugiero también Slang, que es muy parecido a Kult.

Y si os gusta jugar a las carta el juego Dominion entre 2 es tan bien muy entretenido xD

05/03/2010, 15:53

Bueno, no sé si te servirá, pero yo acabé hace poco esta partida.

Está pensada para uno o dos jugadores y dura lo que el master tarde en aburrirse o matar al pj... :p

05/03/2010, 18:39

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Willem: si los conozco, pero busco algo más elaborado, con más interacción master-jugador

Yo me refería a sacarle ideas solamente. Porque aunque simplones, muchos son de investigación, misterio, etc... como decir, te lees una pagina o grupo de páginas, se lo diriges a tu novia, ves como acomodar sus decisiones a la decisión que plantea el libro, etc. Vamos, usarlo de módulos para sacar ideas, con algún sistemita sencillo. Además tienen dibujos bonitos para ambientar, y se pueden resolver en forma mayormente interpretativa, en un par de horitas :)

Caine
 
05/03/2010, 21:56

Prueba Vampiro, al menos la edición antigua, la de Mascarada y EO.

Yo al menos con ese jugo me pasé unos buenos años mastereando para uno y no se lleva mal.

Este hilo ha sido cerrado.