Foro

La presentadora: un corto dirigido y producido por umbrianos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La presentadora: un corto dirigido y producido por umbrianos

Este hilo ha sido cerrado.
12/04/2010, 09:30
Editado: 12/04/2010, 09:46

Umbrianos:

Hace tiempo ya os hablé de "La presentadora", un corto dirigido por Alberto Pascual y producido por María Paz Hernández, ambos umbrianos (aunque no muy activos). El caso es que el corto está siendo valorado en dos festivales on-line: cortonlinefest y scifiworld.

Particularmente a mi me parece de buenísima calidad, pero no vengo aquí a pediros una campaña de votación masiva para estos chicos, nada de eso. Como todo grupo que está empezando a difundir sus trabajos el principal interés es que la gente lo vea y eso es lo que os pido, que veáis el corto y que lo difundáis entre vuestras amistades si es que realmente os gusta. Evidentemente si os gusta, se agradecerá la votación.

Voy a proponer proyectar alguno de sus cortos en la KDD de Empuries, espero que la idea sea del agrado de la dirección.

Tenéis más información de estos chicos en su blog o en su página de facebook.

Espero que sea de vuestro gusto y como no, se esperan vuestros comentarios.

12/04/2010, 10:07

¡Hala! ¡Otro corto hecho por frikis sobre inadaptados sociales que son un peligro para la sociedad! No había otro tema para tratar, claro.

¿Es que no vemos que fama nos estamos dando? ¿Cómo vamos a hacer de las nuestras si se publicita nuestra actitud de esta manera? XDD

12/04/2010, 11:32

¡Qué mal rollito! Con la de gente loca que hay por el mundo... Está bien el corto, bastante angustiante en su totalidad aunque el final me lo veía venir desde el principio. Con ese tipo de gente que no está bien de la cabeza ya una se imagina cómo acabará la cosa.

12/04/2010, 13:50
Editado: 12/04/2010, 13:52

Muy bueno!! me ha encantado.

Tienen mis votos asegurados.

12/04/2010, 17:22

Pienso lo mismo que Dark_Angel.
Igual, está bueno.

["-...ya sabes como son los argentinos."
Se nota que saben. Mas que nada por el acento italiano, y el uso de un insulto como... no sé, no tengo idea de como lo usaron.]

12/04/2010, 18:01

Cita:

["-...ya sabes como son los argentinos."
Se nota que saben. Mas que nada por el acento italiano, y el uso de un insulto como... no sé, no tengo idea de como lo usaron.]

Lo mismo pensé yo XDDDD

12/04/2010, 19:50

Me ha gustado mucho. Hay veces que las voces no están perfectamente metidas con respecto a la imagen, pero eso no le quita impacto a la escena.

Me ha gustado especialmente la actriz, sus gestos, transmiten todo lo que la película necesita... para ser "medianamente casera".

Asi mismo, me gusta la seriedad de Samuel.

Solo hay una cosa que quizás hubiese alargado.

Las quedadas, las citas, cuando se cruzan... si todo eso hubiese sido sin verle la cara, daría más yuyu si cabe. Esa es mi opinión. Normalmente cuando no le pones cara, es cuando peor lo pasas. Lo hubiera enseñado al final... cuando entra justo antes del cuarto dia...

12/04/2010, 20:17
Editado: 12/04/2010, 20:24

A mi también me ha gustado mucho. Lo cierto es que ilustra de una forma muy cruda y acertada esa peculiar visión que algunas personas tienen del "amor". La interpretación en general es buena o muy buena  salvando un par de pequeñeces. Por lo que a mí respecta ha sido un gran trabajo.

12/04/2010, 23:25

¿Por qué no lo presentáis al concurso de cortos de comunidad umbría?

12/04/2010, 23:52

Yo quiero ver "Mantis".

05/05/2010, 09:24

 Hola amigos umbrianos:

 

Soy el Alberto, el director del cortometraje. Muchas gracias a todos por vuestras críticas y por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado nuestro trabajo y confío en que lo hayáis disfrutado. Ha sido un trabajo sacado adelante con mucha ilusión y esfuerzo (y con pocos medios). Espero seguir leyendo comentarios porque de ellos se aprende y sirven para crecer en futuros proyectos.

Si quereis comentar algo más o tenéis alguna duda respecto al corto no os cortéis y preguntad. Toda crítica es bien recibida.

En cuanto al resto de cortos, "Dúplex" y "Mantis", no los tengo colgados pero se los pasaré a Sharak para que los lleve a la quedada de Empuries (a la que desgraciadamente no puedo ir por motivos de trabajo) y si se tercia podréis verlos allí.

Lo dicho, espero vuestros comentarios y de nuevo, muchas gracias a todos.

 

De nuevo, gracias a todos.

05/05/2010, 13:56

Mi enhorabuena de nuevo, y la petición oficial de que en cuanto los cuelgues nos lo hagas saber con rápidez extrema ;)

06/05/2010, 01:09

 Por supuesto contad con ello.

"Mantis" y "Dúplex", que son los otros dos cortos, son cortos algo más viejos y no cuentan con los medios con los que contamos para hacer "La Presentadora", pero espero que también os resulten interesantes.

Me alegra que os haya gustado el trabajo de los actores. Tanto Marta como Iván hicieron un gran trabajo a la hora de dar vida a Samuel y Verónica. Y trabajar con Kira, Javier Coronas y Javier Collado fue todo un privilegio.

En cuanto a retrasar la presentación de Samuel, lo estuvimos contemplando pero me pareció que podría resultar algo forzado. Aunque puede que hubiera funcionado bien, pero en su momento tanto al guionista como a mi nos pareció adecuado no alargarlo más allá del primer día. Además era necesario verle en el transcurso de las citas o hubiera resultado extraño.

Por último, una pregunta que me tiene inquieto.

¿Se os hace largo o pesado el corto?

06/05/2010, 02:36

Hombre, yo te diré que trabajo con imágenes quietas. Yo estudio arquitectura, pero siempre me gustó el cine. De hecho tengo varias asignaturas relacionadas con el tema, y mi hermano está haciendo audiovisuales, y estoy todo el día tratando de enterarme de sus "cosas"

Diré que es una de las cosas que más me hubiera gustado hacer, y de hecho a día de hoy me lo planteo con fuerza :P

Pero lo que decia es que mi opinion no es de profesional, yo solo opino como aficionado. Sin embargo, y de nuevo introduzco otra re-contraposicion, escribo muchos relatos cortos, que al final es la transmision de un mensaje, de un argumento, y he de decir que cuando muestras algo un poco, pero no lo haces del todo, generas expectativa, y que normalmente, el golpe que te produce enterarte de un dato que, de pronto, comienza a ligar todo. Esto que  dices, a claro, y por eso pasaba esto antes, y por eso este tio tal y cual... Todo eso, le da un toque muy interesante.

Pero que es una critica constructiva :P

 

¿Por qué hubiese resultado extraño? A mi no me lo parece... y si lo hubieses visto todo desde el punto de vista de él. Vamos, yo pienso. Se llama la presentadora. Podriais haberle dado una vuelta de tuerca en el sentido siguiente:

Nosotros ponemos las noticias, y vemos a una mujer u hombre que estan presentado algo. Ellos tienen todo un mundo a su alrededor, toda una historia, incluso ven algo más exactamente en el lugar que estamos nosotros, puesto que ellos leen lo que tienen que decir en unas pantallas que estan debajo o encima de la camara. Más aún, nosotros les vemos, pero ellos no a nosotros.

Todo ese juego, podría hacer que nosotros vieramos desde el punto de vista de samuel, que ella fuese nuestra presentadora particular. Que hubiera todo un argumento alrededor pero que quedase oculto a nuestros ojos. Nosotros estaríamos viendo sólo a Verónica. En ese sentido, seríamos como Samuel, y él no tendría tanto protagonismo, puesto que no haría falta. No nos interesaría.

Y al final, cuando se supiese todo, Samuel cobraría de pronto una importancia bestial.

 

Vaya paranoia que me he montado, creo que hay que leerlo un par de veces para enterarse de lo que quiero decir :S

En cuanto a lo de que es largo o corto... Yo creo que está bien. Quizás hubiese recortado alguna escena entre cuando ellos hablan despues del cuarto dia, toda la parte cuando Samuel le está "encerrando" para siempre y la escena final en que aparece Kira. Puesto que creo que todo el argumento está dicho y que ahi lo que realmente interesa es el abrir las nuevas posibilidades. Claro que el hecho de contar con los "actores" con los que cuentas, te dan ganas de ponerles minutos y minutos xDDDD

No, es broma... creo que está bien como está de duración, a mi no se me hizo pesado para nada. y  de corto, si cuentas lo que tienes que contar, no se es corto, corto es cuando tienes la sensacion de que falta algo por decir, y creo que no es el caso.

06/05/2010, 03:31

A mi me a gustado mucho.

Balan
 
06/05/2010, 12:41

Me ha gustado mucho, la duración es la adecuada, la historia está muy bien, los actores lo han hecho genial.

Para mí las únicas cosas que se podrían mejorar son los aspectos técnicos, y eso va ligado al dinero, así que está genial el corto como valoración global.

06/05/2010, 13:07
Editado: 06/05/2010, 13:15

Efectivamente, los aspectos técnicos van ligados al dinero. El presupuesto fue limitado para lo que suele ser habitual en los cortos y hubo algún que otro problema con el sonido y la fotografía en los que no viene al caso entrar más en profundidad. Hubo que etalonar mucho para igualar luces y hacer algún que otro doblaje de sonido. De ahí que algunas voces no vayan totalmente en boca, pero cuando te prestan gratis un estudio de doblaje tampoco te puedes entretener demasiado.

El resultado creo que es interesante aunque un mayor perfección técnica hubiera dado más lucimiento a la historia.

Lo que me alegra es ver que la duración parece adecuada porque estaba inquieto ante un corto tan largo.

En cuanto al presupuesto, para el siguiente nos gustaría conseguir una subvención a priori bien del ICAA (Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales), bien de la Comunidad de Madrid. Porque producirse  a uno mismo es complicado y costoso.

06/05/2010, 16:07

A mi me ha gustado mucho el corto. Me pareció bien logrado y con una historia bastante interesante.

Como punto negativo: ¿cómo somos los argentinos? -.-... además, ese argentino tenía un acento un tanto extraño...

Na, es broma (salvo por lo del acento). Ta bueno ^^.

06/05/2010, 16:58
Editado: 06/05/2010, 17:01

Jajajaja. ¡Calma, calma amigos de Argentina!

Es cierto que es un argentino un tanto españolizado. En cuanto a la opinión sobre los argentinos, los autores no comparten bajo ningún concepto las opiniones de Samuel ;-)

Me alegro de que te gustara Showtime.

06/05/2010, 17:55

Me ha sobrecogido, de verdad. Muy bueno, la única pega ha sido la rigidez con la que fluía y hablaba el protagonista.  

06/05/2010, 18:13

Gracias Mandrell:

En cuanto a la rigidez del protagonista se definió como una marca del personaje. La idea era que resultara sobrecogedor. No consigo a imaginarme a Samuel de otro modo.

Nane
 
06/05/2010, 19:17

Yo la verdad es que no me enterado bien del todo... si alguien pone un espolier para explicar un pokito más algunos detalles lo agradeceré

Este hilo ha sido cerrado.