Foro

Buscando partida rolemaster y resolver dudas...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Buscando partida rolemaster y resolver dudas...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/04/2010, 19:59

muy buenas!

soy nuevo en la comunidad umbría y ando más perdido que Gollum en el Bulli.

querría saber si es este sitio para solicitar partidas por web y comentar algunas cosas. es decir, me gustaría jugar a rolemaster. si puede ser ambientado en la tierra media de tolkien, y si puedo yo elegir el tipo de personaje pues mejor. y también saber cuál es número óptimo de jugadores por partida: ¿es mucho pedir?

en realidad tengo dos problemas a parte de ser novato en esto. 1º: hace mucho que no juego al rol. al normal. bueno, a cualquiera, y ando verde; y nunca he jugado a un MMORPG. y 2º: en su día jugué mucho al rol, así que tendré bastantes vicios... xD. es decir, las reglas las establece el master? o son las reglas rigurosas del juego? o hay flexibildiad? en fin,espero que alguien solucione mis dudas y que rolemaster se prodigue. aunque cualquier juego ambientado en ese tipo de mundos me valdría.

 

muchas gracias por vuestra paciencia y un cordial saludo a TOD@S!

 

Invitado933.

28/04/2010, 22:33

Hola, no soy el mejor para responderte estas preguntas que haces, pero te diré lo que sepa y los demás te completarán, me rectificarán o lo que haga falta.

1. Es el lugar y el momento para solicitar partidas, xD. Otra cosa es que alguien quiera organizarla a tu gusto. Normalmente se negocia.

2. A mí me encanta rolemaster. Para mí, el mejor sistema, aunque no por su sencillez precisamente. Pero me encanta su sistema de magia; sus hechizos tan lógicos y claros; sus múltiples profesiones; su capacidad de ambientación en cualquier tipo de mundo, época, tecnología y magia; su realismo y sus ambientaciones fantásticas, pero sobre todo shadoworld (el mejor mundo de alta fantasía según mi gusto particular, claro está, es muy discutible)

3. El Señor de los Anillos está chulo. Y si jugara en esa ambientación, lo haría con rolemaster. Apoyo tu moción, pero prefiero la ambientación, dicha antes, mil veces. Igual abro yo mi hilo con esa sugerencia, xD.

4. Los detalles de la partida, número de Pjs, profesiones, reglas y muchas más cosas, las suele decidir el master, pero hay excepciones y se puede negociar con sumo respeto y paciencia.

5. Espero que tengas suerte y se monte una partida con rolemaster. Un saludo y bienvenido!

29/04/2010, 00:29

primero, gracias por responder.

en cuanto a que rolemaster es mejor o peor no entro ni salgo. siempre he pensado que los que son buenos o malos son los masters y los jugadores, no los sistemas de juego de rol. rolemaster es complejo, y eso lo hace, si sabes llevarlo, riguroso, realista. quizás en detrimento de la jugabilidad. pero yo prefiero sacrificar diversión a costa de rigor y realismo. y esto es una opinión personal. como digo, la diversión depende del master, de los jugadores, y del momento. al menos, las reglas estrictas hacen que el master no pueda tener todo el control. porque si el master tiene todo el control dependemos demasiado de él. es decir, que si es mediocre o cabrón: mal anda la cosa, y si es bueno o mejor que los pjs al menos: pues guai. por ejemplo, yo jamás he tirado los dados a escondidas como master. salvo que fuera rigurosamente necesario. pero el rol por internet es diferente. bueno, supongo que será diferente. así que quisiera jugar. pero algo más dinámico que un mensaje cada dos o tres días que he leído por ahí. así que también rogaría saber cuál es el máximo y el mínimo dinamismo de partidas y turnos. bueno, yo siempre quise crear un sistema de rol perfecto. pero aún no he tenido tiempo... xD... ¿será posible?...

de nuevo, muchas gracias a todos.

invitado933.

Amrad
 
29/04/2010, 00:41

Miren nomas, cuando yo empeze por aqui me costo tanto conseguir jugadores que quieran jugar rolemaster y mas aun que tengan mi mismo concepto d elo que respeta al reglamento y la forma de jugar.

Yo soy master de rolemaster fuera de la web e intentado hace un par de años dirigir aca. la experiencia fue mas que grata, tanto los jugadores como yo estabamos muy entusiasmado, hasta que por esas cosas de la vida debe dejar momentaneamente la web y no pude seguirla.

Ahora soy mas riguroso con los tiempos que puedo dedicarle a esta web y no me involucro mas de lo que me puede dar el cuero. Por eso debo decir que por el momento no podre dirigirles Rolemaster (yo me baso mucho en Shadoworld, aunque he creado mi propia mitologia y mapas en ella). Pero ni bien termine de dirigir la partida en la que estoy ahora armare una de Rolemaster, si estan por aqui para entonces no dudaria en resivirlos.

Para contestarte la ultima duda que tenias. La partida puede tener el ritmo que los jugadores y el master acuerden. Los parametros de 1 dia; cada 2 o 3 dias; 1 por semana. Sirven como una guia. Pero yo he estado en partidas que tienen ritmo medio (cada 2 o 3 dias) pero se postea 4 o 5 veces por dia, ese es el ritmo que puede ponerse de acuerdo. Pero el master tomara como fecha limite para postear el tiempo que haya exigido para la partida (es decir si un jugador no cumple con el ritmo aceptado al principio el master puede optar por reemplazarlo.

Bueno dejo la chachara, Bienvenido a ambos, espero que se diviertan.

PD: es una lastima hace unas 2 semanas empezamos una partida del señor de los anillos (pero con reglamento de MERP). Si quieres le digo al master que te ponga en suplencia por si algun jugador se cae?

29/04/2010, 00:29

primero, gracias por responder.

en cuanto a que rolemaster es mejor o peor no entro ni salgo. siempre he pensado que los que son buenos o malos son los masters y los jugadores, no los sistemas de juego de rol. rolemaster es complejo, y eso lo hace, si sabes llevarlo, riguroso, realista. quizás en detrimento de la jugabilidad. pero yo prefiero sacrificar diversión a costa de rigor y realismo. y esto es una opinión personal. como digo, la diversión depende del master, de los jugadores, y del momento. al menos, las reglas estrictas hacen que el master no pueda tener todo el control. porque si el master tiene todo el control dependemos demasiado de él. es decir, que si es mediocre o cabrón: mal anda la cosa, y si es bueno o mejor que los pjs al menos: pues guai. por ejemplo, yo jamás he tirado los dados a escondidas como master. salvo que fuera rigurosamente necesario. pero el rol por internet es diferente. bueno, supongo que será diferente. así que quisiera jugar. pero algo más dinámico que un mensaje cada dos o tres días que he leído por ahí. así que también rogaría saber cuál es el máximo y el mínimo dinamismo de partidas y turnos. bueno, yo siempre quise crear un sistema de rol perfecto. pero aún no he tenido tiempo... xD... ¿será posible?...

de nuevo, muchas gracias a todos.

invitado933.

29/04/2010, 01:10

yo empece con MERP. así que todavía me acuerdo. después seguí con rolemaster. y después lo fuimos mejorenado ya que rolemaster era bastante limitado (en algunas cosas). pero si haces un apartida encantado estaré de jugar. a ver como va más que nada.

29/04/2010, 01:01

Invitado:

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre el rol y el sistema. Creo no haber dicho lo contrario, pero además lo refuerzo. La jugabilidad de rolemaster se puede incrementar enormemente en el rol de mesa si los jugadores ayudan al master, manejando las tablas de sus propias armas. Los críticos los suelo mantener en poder del master, pero va a gustos. En el foro no existe ese problema. Aunque un master de rolemaster ha de tener buen dominio de las reglas y tener soltura con las tablas si quiere un ritmo rápido de posteo.

Otra buena idea es que, al menos varios de los jugadores sean veteranos en rolemaster y así agilizar. Pero como hay que hacer cantera, meter a uno o dos novatos no es mala idea.

Amrad:

Me alegra conocer a otro amante de rolemaster y más de shadoworld. Si alguna vez haces partida, por favor, avísame. Estaré encantado de jugar. Las aportaciones propias son bien recibidas, ya que odio lo predecible, jejeje. Tampoco soy un experto en shadowrold, así que aún soy bastante virgen, pero un master creativo siempre es más interesante.

Un saludo a los dos y otros a los fans de rolemaster.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.