Foro

Supers con DJ rotatorio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Supers con DJ rotatorio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2010, 18:20
Editado: 10/05/2010, 21:52

Hola a todos.

Tengo ganas de jugar una partida de superhéroes, pero aparte de no haber ninguna abierta no me llama mucho la idea de encuadrar mi personaje dentro de un argumento concreto. En los cómics los personajes suelen ser más flexibles, a la hora de adaptarse a nuevas sagas.

Mi idea sería abrir una partida para 5 jugadores. Primero definiríamos por encima el mundo del juego (si somos un equipo o no, como son los poderes en el mundo, etc...), luego cada jugador se crearía un personaje. La idea es dividir la partida en sagas, durante las cuales 4 jugadores juegan con sus personajes y otro de ellos hace las tareas de director de juego (y su personaje no puede participar en la aventura por X motivos, y desde ya me reservo el argumento de que ha sido secuestrado y los demás tienen que rescatarlo, xD). Cuando acabe la saga uno de los jugadores pasa a ser DJ y crea su propia saga dentro del mundo del juego; así, cada 5 sagas cada jugador rolearía en 4 y haría de DJ en 1. La partida acaba cuando queramos, o si algún jugador quiere salirse no tiene más que retirar a su superhéroe.

El sistema y demás cosas también se pueden discutir. Yo por ejemplo preferiría un sistema en que la experiencia de los personajes apenas se note (los superhéroes llevan siendo muy parecidos años, así además se evitaría cualquier problema con los cambios de DJ); así a bote pronto pienso en Spirit of Century, por el protagonismo que tienen los personajes con los aspectos.

11/05/2010, 10:29

Ostras, pues la idea es muy buena y hace tiempo que quería dirigir una partida de superhéroes. Mi problema es la falta de tiempo para dedicarme a dirigir una partida ahora mismo (al menos así como las estaba llevando, con escenas para cada jugador, escenas de escenario, escenas donde se juntaban los jugadores...).

Por supuesto que me apuntaría. Además, el sistema de DJ rotatorio no me es desconocido (es un sistema sugerido para Ars Magica con el que he jugado). Y como sistema de juego, yo sugeriría Mutants & Masterminds. Apenas he empezado a jugar con él, pero me parece bastante sólido (lo digo como novato en ese sistema de juego). También está el Superhéroes INC, pero no he jugado con él y no puedo juzgar. Por último recuerdo otro sistema de juego para superhéroes, el Marvel Superhéroes, que es como del 84 o algo así, pero que era curioso, con una tabla de colorines para controlar las acciones de los PJs... (a este sistema sí jugué y tiene defectos, no está muy desarrollado, pero con algunas reglas de la casa puede ir tirando; ah, sí, está en inglés, no recuerdo que hubiera traducción)

11/05/2010, 11:26

Yo me apunto de cabeza. Me encanta la idea, así no tiene uno que comerse todo el marrón de ver como los otros juegan y tu te quedas con las ganas (como a mí me pasa con Stargate... indirecta a mis jugadores xD).

Pos eso, cuenta conmigo.

11/05/2010, 11:36

Bien, ya solo faltarían 2 jugadores más (es lo que yo veo óptimo, pero como todos somos masters todos decidimos). El sistema lo podemos dejar para cuando comencemos a discutir el mundo, pero si se logra una mayoría en este tema pues ese.

También olvidé comentar la frecuencia de posteo (por mi media) y que por mi parte no suelo hacer respuestas muy elaborados como jugador; espero que eso no le moleste a nadie cuando le toque ser DJ o como jugador.

Cuando seamos 5 creo la partida, aunque si le apetece a otro no hay problema.

11/05/2010, 13:05

Yo estoy interesado ^_^, contar conmigo.

Respecto al sistema yo si conozco y tengo el básico de M&M, pero en los últimos años mis amigoshan creado un sistema muy sencillo de características y adjetivos con dados de 6, se llama SD6 y concretamente ahora estamos jugando una partida de super heroes, pero si preferís algo mas elaborado como el M&M por mi deacuerdo, a mi me gusta y si es otra cosa, tambien de acuerdo.

Por el ritmo de posteo, el medio me parece bien.

¡Ya somos 4! ^_^

11/05/2010, 13:33

Yo os recomendaría el Mutants & Masterminds. Es un sistema sencillo y que te deja imporvisar muy bien, si además fuese el de la primera edición (que sólo está en inglés) pues mucho mejor. Aunque esto último es una opinión muy personal, a la mayoria de la gente de Umbria le gusta más la segunda edición.

En cuanto a la partida me encantaria participar, he intentado jugar ya en 4 partidas de SuperHeroes pero se han acabado cerrando todas.
Lo que no me puedo es comprometer a un ritmo alto, o a arbitrar. Por lo menos de momento.

11/05/2010, 14:36

Deathstalker, no creo que haya problema con el ritmo. Respecto a arbitrar es necesario, pero si estas interesado en jugar y sabes que dentro de algún tiempo podrías dirigir podemos ponerte último en la rotación de DJ.

11/05/2010, 15:15

¡Hola, Marsh!

Mira, yo siempre he tenido un interés espacial por la idea de los narradores rotatorios. El tema está en que me parece que lo de jugar partidas completas (con su principio, nudo y desenlace) antes de pasar al siguiente master es extremadamente lento. Yo jugué una partida con una adpatación de las reglas de With Great Power que creo que es perfecta para tu proyecto:

- Los jugadores se narran entre sí.

- El sistema de tiradas es extremadamente simple.

- La ficha de personaje y la experiencia también son muy simples, pues no es tanto que los personajes cambien como que lo hacen sus circunstancias.

Además, la estructura de juego es muy marcada: una escena de evolución de personajes por cada jugador, una escena grupal en la que se resuelve un conflicto, y vuelta a empezar. La idea sería que cada par Evolución-Conflicto lo dirigiese un jugador: yo he comprobado que con cuatro jugadores puede hacer en dos o tres semanas, así que se ganaría muchísima velocidad.

Si te animas a usarlo, yo me apunto: te dejo los enlaces para que le eches un vistazo, a ver si te convence.

 

Una partida de superhéroes, que no llegó a buen puerto: www.comunidadumbria.com/partida/13791

Otra partida, pero esta vez de vikingos, que sí que terminó a las mil maravillas: www.comunidadumbria.com/partida/13854

11/05/2010, 15:50

Dennettlander, eres demasiado indie para mí, xD. Lo que quiero decir es que el sistema que propones cuenta una historia, pero yo sin ser ni mucho menos reglista considero el rol más como un juego. Una partida no tiene porque llegar a ser una novela de 200 páginas porque los personajes pueden morir en la página 40 y dejar todas las tramas sin resolver y a oscuras; es la libertad lo que puede matar a tu personaje, o hacer incoherente la trama. En ese sentido, habría problemas si los jugadores nos dirigimos entre nosotros a la vez. Cierto es que puede ser bastante lento que cada DJ dirija toda una aventura, pero... Además le da el sabor comiquero de los cambios de guionista entre sagas.

Sin embargo la partida no es mía, ni siquiera soy el organizador ni nada así. Si a los jugadores/ directores les parece interesante lo pueden comentar aquí y discutir. Pero por ahora parece que vamos a iniciar la partida sin un sistema de juego (aunque 3 jugadores han mencionado ya el M&M).

11/05/2010, 17:53

Si al final no encontrais el 5 jugador dadme un toque y me apunto, pero entiendo perfectamente que la idea principal es la del master rotativo (y me parece muy bien que conste), de hecho tengo algunas ideas para una partida de supers. Pero es que no me gusta compremeterme y luego fallar.
Lo dicho, si al final nadie más se apunta contad conmigo, que por ganas no será.

11/05/2010, 17:57

Ok, entonces, Marsh. Sí que has sabido detectar que este sistema de juego favorece más el que aparexcan historias que el juego estratégico, y no comparto ese temor a que la historia quede inconclusa o incoherente (miedo que después de todo no debe de importar, si no es importante que un pj muera en la página 4, como dices :P). Pero, oye, de todos modos sí que me gustaría jugar, si te parece bien.

11/05/2010, 18:42
Editado: 11/05/2010, 18:43

Bueno, yo no conozco el sistema de Mutants & Masterminds, pero me pica la curiosidad y lo buscaré. A mi llegaron a hablarme de uno llamado "Godsend" pero nunca jamás lo encontré, ni siquiera por internet. Pues lo dicho, yo estoy a la espera =D y pensando ya historias y demás jiji

11/05/2010, 23:24

Bien, pues finalmente somos 5 contigo, Dennettlander. Deathstalker, serás nuestro reserva de primera opción si te apuntas. Y como Stocker también parece aceptar M&M será ese el sistema que utilicemos. A mi me parece demasiado detallado y eso va en contra de la imaginación a la hora de utilizar poderes, pero hay sistemas de superhéroes que considero mucho peores, así que por mi conforme.

Ya he abierto la partida. M&M: Chronicles. El nombre es bastante cutre pero no sabía que poner, incluso se me paso por la cabeza el plagio hortera de Fantastic Five, xD. No dejéis que yo le ponga nombre al equipo... Conforme os apuntéis os iré añadiendo como masters.

PD: Stocker, el sistema que buscas es Godsend Agenda, que de por sí no es de superhéroes. En la misma compañía está D6 Powers, que es el juego del que supongo que hablaron. Aquí te enlazo con la página de la compañía.

chule
 
11/05/2010, 23:47

Sin dudas la idea es interesante, y me hubiera gustado anotarme. Sin embargo quizas sea mejor asi:P

Te pido un Vip, asi puedo ver de que va al cosa, y si en algun momento sufres una baja, o quieren meter a aun sexto master-jugador, pues, me uno y listo

Saludos

11/05/2010, 23:54

En principio no va a haber escenas privadas porque como todos seremos directores, todos tendremos acceso a ellas y sería perder el tiempo. Así que supongo que no necesitarás pase VIP, chule. En cuanto te apuntes te meto como reserva.

12/05/2010, 01:23

Bueno, pues ya estoy apuntado entonces, para que no lo olvides :P

12/05/2010, 03:33

Yo me apunto... No tengo todo el tiempo del mundo, pero tengo bastante experiencia en Superheroes INC. jejeje

Contá conmigo!

12/05/2010, 10:04

Nemix18, ya somos los 5 que pedí para la partida. Pero si te apuntas puedes entrar como reserva.

03/06/2010, 17:29

Estamos a punto de empezar la partida y tenemos que sustituir a un jugador; como finalmente nadie se apuntó como reserva, la plaza esta libre.

El nuevo jugador puede diseñar su propio personaje y no será el primer DJ. Hay varias cosas que ya hemos definido respecto a la ambientación, aunque escucharemos nuevas opiniones. No es necesario conocer el sistema de juego.

Si hay algún interesado, puede postear aquí.

04/06/2010, 00:03

Venga va. Al final creo que si le puedo sacar tiempo. Era de ritmo medio ¿Verdad?.

A quién quiero engañar, me quedé con las ganas ya la otra vez. Y ahora no he encontrado ninguna escusa plausible.

 

04/06/2010, 00:08

Pues se cierra el círculo xD, te paso el enlace de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/15253 .

1d10
 
05/06/2010, 16:03

 Yo aconsejaria el sistema Mutants & Mastermids de nosolorol. Es genial la cantidad de poderes que puedes aplicar.

05/06/2010, 17:05

Justamente es ese el que utilizamos, 1d10.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.