Foro

ayuda: contabilidad

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ayuda: contabilidad

Este hilo ha sido cerrado.
talyn
 
25/05/2010, 17:53

Buenas, estoy buscando algún programa de contabilidad para una empresa pequeña, si alguien ha utilizado alguno o esta utilizando y le gusta o sabe de alguno que va bien, si fuera tan amable de decirme el nombre...

merci.

25/05/2010, 17:56

prueba el programa, Gestion MGD, lo puedes encontrar gratuito es softonic y esta bastante bien

Maxer
 
25/05/2010, 18:02

El Excel.

Si quieres hacer gráficos más molones puedes apoyarte en el Paint.

25/05/2010, 18:14
Editado: 25/05/2010, 18:17

El Contaplus es el que enseñan en la carrera. Sí, sé que no se lo curraron mucho con el nombre, pero es completo y no recuerdo que fuera especialmente complicado. Además, creo que también se puede encontrar gratis.

Cuando me pase por los ordenadores de la facultad miro qué otros programas tienen instalados y te digo.

talyn
 
25/05/2010, 19:11

gracias lurith,raangar.

Maxer, esperaba que el post fuera claro, que era importante y no un hilo sin importancia por desvirtuar.

25/05/2010, 20:24

De los programas que probé, me gustó bastante el A3 Con. También hay uno que desarrolló una empresa, en el que tienen paquete de tpv y de contabilidad y dan asistencia técnica directa, y estaba bastante bien (por el tema este de controlarte el ordenador, vamos :-P), aunque claro, este último hay que pagarle un alquiler mensual por la aplicación informática.

25/05/2010, 20:32

El ContaPlus lo estuvo usando mi padre durante varios años y estaba contento con él. El problema es ese, que es de pago :P Si no es un problema, pues es mi recomendación.

25/05/2010, 21:52

Por lo extendido que está y lo fácil que es encontrar gente que lo maneje, tanto gestores como particulares, creo que contaplus es lo más cómodo. De todos modos tienes mucho mercado para curiosear porque depende de lo legal que quieras ser con la aplicación tendrás que mirar los precios, tanto del software como del mantenimiento.

Ojo con los requisitos, alguno te puede dar sorpresas como que no funcione con tal o cual versión de sistema operativo. Busca en internet algo específico para tu sistema (no has dicho cuál era creo). Y mira también cuanto cuesta la renovación, que suele ser anual. Algunos tienen precios básicos muy bajos pero renovaciones y actualizaciones altísimas.

No te voy a recomendar el que yo uso (Exact Software - Dimoni), no porque sea malo, sino porque es un multipuesto para empresas más bien medianas que a una pyme le saldría por un ojo de la cara. La verdad es que no se si tienen versiones más básicas.

Salu2.

27/05/2010, 00:47

Si, el ContaPlus suele ser la decisión más generalizada.

De todas formas, por dar más opciones, también he visto el Tinfor Contabilidad por ahí. Hay más, como el Aniconta y alguno así, pero de esos no sé nada como para recomendartelo o criticarlo.

talyn
 
27/05/2010, 02:01

gracias a todos.

27/05/2010, 17:39

Talyn, dependiendo de lo pequeña que sea la empresa, si bien fue a modo de broma por parte de Maxer, el excel tiene una buena cantidad de pros. He trabajado ocacionalmente con planillas muy bien diseñadas (no por mi  claro) con macros y demàs, simples, prácticos y gratuitas. Es una opción.

En la carrera he utilizado principalmente el Bejerman, así como el Tango Gestión Contable. El primero es sumamente amigable, el segundo no me resultó tanto pero de igual modo es un caño. Lo malo de ambos: Son argentinos. Los planes de cuentas "standar" pueden diferir... La terminología quizá... Eso basicamente.

27/05/2010, 17:55

Creo que es un poco arriesgado coger programas argentinos, aunque no sé qué grado de diferencia tienen.

Una cosa importante (la había obviado porque el Contaplus y el Tinfor suelen estar actualizados) es que te asegures de que, cualquiera que sea tu programa, está actualizado al nuevo Plan de Contabilidad, el del 2008 (creo, si me equivoco y me ve un profe puede suspenderme retroactivamente).

Las diferencias con el antiguo plan no son grandes, pero te invalida cualquier cosa que no esté actualizada.

28/05/2010, 23:09

 

Te recomiendo un par de blogs, que creo que por la temática te pueden interesar mucho.

http://www.pymesyautonomos.com/

http://www.tecnologiapyme.com/

Seuro que en esos blogs hay entradas sobre contabilidad que te pueden resolver muchos problemas, pero es que me ha dado pereza buscar alguna xD

Esperoq ue te sirva.

 

PD: +1 maxer jajajaja

 

29/05/2010, 03:39

y un programa administrativo que ademas lleve contabilidad?

es para la administracion de un barrio

29/05/2010, 20:17

bueno, yo la contabilidad siempre la llevo en mis dos libritos que cuadro al final del día (caja y diario) y se siguen admitiendo de cara a cualquier inspección de hacienda, a parte de que reviso al mismo tiempo facturas que asientos... pero bueno, tambien es una pyme, asi que...

Este hilo ha sido cerrado.