Foro

(Muy) Posible partida de Estrategia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Muy) Posible partida de Estrategia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Role
 
09/06/2010, 19:58

Yo, para variar, tengo dudas. En este caso son referentes al marco de la partida.

- ¿Cada pais tiene sus propios recursos o todos empiezan en realtiva igualdad de condiciones? Quiero decir si es generico o, por ejemplo, la situacion economica de Suiza y Grecia es similar. Me refiero a naciones mas o menos similares, logicamente no va a ser lo mismo el ejercito de Andorra que el de China.
- ¿Las actuales organizaciones mundiales existen? Ya sabeis, OTAN, ONU, G8, G20, etc.

A donde quiero llegar es a saber si decido jugar con Polonia cuanto tardaré en tener a las tropas de Sköll haciendo "inofensivas" maniobras en mi frontera. ;)
O, visto desde otro prisma, si tendremos que rezar para que el lider de Estados Unidos no borre Europa del mapa con su arsenal nuclear.

Se que depende de muchos factores, pero es por hacerme una idea.

09/06/2010, 21:49
Editado: 09/06/2010, 21:59

A ver, vamos contestando:

- ¿Están todos los países en igualdad de condiciones? Cada país comenzará en una situación muy similar a la actual (es decir, a la actual de cada país. Todos sabemos que ningún país es igual a otro). Hemos tratado de usar números reales tanto para los recursos como para la población, los gastos... etc, por lo que cada país será distinto a otro. Más o menos, todos conocemos a los países, sus ventajas y desventajas. =)  De cualquier manera, se puede preguntar ;).

¿Las actuales organizaciones mundiales existen? Si, pero las más importantes. Es decir, tendremos la OTAN, la ONU, la Liga de Países Árabes, etc...

- Hay tres pilares básicos en el juego que son Economía, Política (internacional y nacional) y Ejército. Obviamente, cada país tiene alguno de estos pilares más desarrollados y otros menos desarrollados; todo depende del gusto del jugador.

 

10/06/2010, 00:50

 Yo estoy entre Australia y Canadá... (Una punta o la otra, jajajaja).

10/06/2010, 13:40

interesante, a mi me interesan EEUU, Suiza, Reino Unido y China XD

Das
 
10/06/2010, 21:04

Yo agarro a Venezuela, me encanta mi país aunque no sea el mas poderoso de todos

10/06/2010, 23:10

A mi me gustaria algo como cuba, pero muchisimo mas católico, si no haces lo que yo digo dios te castigara, y estas cosas, quizas monto una cruzada a otros paises :P

Pero sigo diciendo que cuando habran la partida y se vean las reglas sera mas facil, asi la gente se hara una idea mas general, de como funciona cada cosa.

Un saludo.

10/06/2010, 23:21

Quiero Irak.

10/06/2010, 23:43

Molaria Palestina... xD no seré muy poderoso, pero mediático, un rato.

1d10
 
11/06/2010, 00:03

 Israel?? XDDDD. Eso si es emocionante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.