Foro

Que lindo que juega la seleccion española

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Que lindo que juega la seleccion española

Este hilo ha sido cerrado.
Cruz
 
18/06/2010, 01:12

Me eh quedado enamorado del "Tiki-tiki" como se dice aca en Argentina que tiene España.La verdad es que me sorprendio como tocan la pelota, es un futbol hermoso. Una lastima como hayan perdido con ese gol en offside.

 Lo que si me desepciono y mucho fue la actuacion de Villa y de Torres, me esperaba muchisimo mas de estos delanteros (teniendo muy en cuenta que se decia que Villa estaba en la mira del barça y del real)

 Yo sigo poniendole todas mis fichas a España, despues que la Argentina, claro (como argentino que soy y me encanta como esta jugando mi pais)

  Me gustaria escuchar opiniones de algunos españoles, como se vive por alla esta injusta perdida, si estan motivados, decepcionados. Aqui por la web eh rescatado la frase de un usuario español que no recuerdo cual era, pero decia mas o menos asi  - Jugamos como nunca, perdemos como siempre -

18/06/2010, 01:46

No es por joder, pero creo que es mejor si todas las charlas sobre el mundial se hicieran en un solo hilo así no tenemos 60 hilos uno por cada selección :P

18/06/2010, 01:56

Hay un refrán que debería decir:

"Cuando Montano empieza a moderar, es hora de buscarse otro hobby"

18/06/2010, 02:13

Montano ha dicho:

Cita:

No es por joder, pero creo que es mejor si todas las charlas sobre el mundial se hicieran en un solo hilo así no tenemos 60 hilos uno por cada selección :P

Mancuspia ha dicho:

 

Cita:

Hay un refrán que debería decir:

"Cuando Montano empieza a moderar, es hora de buscarse otro hobby"

 

Dios, me han alegrado el día.

 

18/06/2010, 02:55

Cita:

(teniendo muy en cuenta que se decia que Villa estaba en la mira del barça y del real)

Villa fichó por el Barcelona...

Cita:

- Jugamos como nunca, perdemos como siempre -

Eso es una frase que se lleva diciendo en españa desde el año 94 o por ahi. En todas las Eurocopas y en todos los Mundiales. Los Españoles tenemos la mala costumbre de crecernos ante estas ocasiones, entonces, siempre nos llevamos un varapalo. La prensa es horrible, y hace que todo el mundo se crea en la cima del mundo.

Yo creo que España es de las favoritas. Creo que el resultado es tremendamente injusto con lo que fue el partido. Y creo que ahora hay que jugar como nunca para ganar como nunca,... Hay que apoyar,... Esos partidos, asi como se jugó, se pierden uno de cada 5.000

La racha de partidos ganados y empatados de España es muy grande. Sólo se han perdido dos partidos en los ultimos años, uno en la copa Confederaciones y otro en el Mundial (contra EEUU y contra Suiza). Nos hemos medido a Argentina, a Italia, a Inglaterra, a Francia,... Y en todas hemos salido airosos. Espero que ahora sepamos hacer de ésto nuestra motivación. Es mejor perder en liguilla que perder en cuartos, pero primero, hay que llegar a cuartos.

 

18/06/2010, 08:38

Cita:

Esos partidos, asi como se jugó, se pierden uno de cada 5.000

No. Con 8 oportunidades contra 2 se pierden 1 de cada 4. Y perdiendo 1 de cada 4 partidos contra equipos del nivel de Suiza no se gana un mundial.

España es predecible. Juega siempre igual. Y desde que gano (diré ganamos cuando me paguen mi parte de la prima) la Eurocopa hasta el entrenador de un equipo infantil la conoce. Si enfrente tiene un buen entrenador este maximizara sus opciones de ganar por pocas que sean.

18/06/2010, 11:29

Por suerte el fútbol no es matemática y sí, España es predecible. Juega siempre igual, es decir, bien. Conservando el balón, jugándolo con criterio y dejando al contrario en posesiones ridículas. Para ganar una euro sí que dió, y se ganó de forma brillante (todavía me acuerdo la racanería con la que se la llevó Grecia. No es sólo el título: es cómo se gana y, por tanto, su trascendencia).

Pero para previsibles, los equipos que juegan a tres toques: el pelotazo del portero, el tío que peina de cabeza en tres cuartos de campo y el que la enchufa llevándose ochenta rebotes. Igual queremos eso. O jugar a nada y depender de fogonazos.

18/06/2010, 11:47

Mi opinión es que nos dieron una bonita cura de humildad, ibamos de favoritos y mira lo que nos pasó. Lo que hay que hacer ahora es desquitarse con chile y honduras y pasar a octavos dignamente, ahora ya no nos podemos permitir fallos, la verdad seria un palo muy gordo el que nos fueramos a casa sin haber pasado de la primera ronda. Crucemos los dedos para que no pase.

18/06/2010, 12:13

Cita:

Juega siempre igual, es decir, bien. Conservando el balón, jugándolo con criterio y dejando al contrario en posesiones ridículas

El fútbol no se trata de poseer el balón, se trata de meterlo en la portería.

Aqui tienes unas estadísticas muy reveladoras sobre el partido. Fíjate en el porcentaje de posesión por zona del campo. España, con todo lo que tuvo el balón solo gasto el 8% de su tiempo en el área Suiza. Suiza el 21% de su tiempo en la española.

Con un poco de matemáticas el balón se paso el 6,51% del tiempo en el área Española y solo un 5,04% en la Suiza, es decir que el dominio no se convirtió en peligro. España aburrió el balón en el medio campo. Principalmente porque delante tenia una barrera de 7 tíos que no es fácil de superar. Si hubiera sido capaz de cambiar de estilo y mover el balón a las bandas (jugadores tiene) en vez de ganar el partido 3 de 4 veces lo hubiera ganado 9 de cada 10.

18/06/2010, 12:51

No sé si Del Bosque tiene considerado el partido que realizó contra Chile, en su proceso de preparación. Imagino que si, ya que se trata de Del Bosque. En el empleó el mismo sistema ante Suiza. Aquí un extracto del recordado partido.

..."España, que jugaba un amistoso, ganó por un amplio 3-0 a Chile, que disputaba un partido oficial. La selección está en la cresta de la ola. Todo le sale bien. Y hace 28 partidos ya que la ola no se rompe. Del Bosque probó anoche un nuevo sistema, con un único atacante. Y le salió bien. La selección fue más contundente en defensa y mantuvo su pegada. Un recurso más de cara al Mundial de 2010.

El seleccionador aprovechó la circunstancia para hacer pruebas. Optó por un once que apostaba por la contención, con Marcos Senna y Xabi Alonso. Había jugones, sí, pero secundados por dos stoppers. Apostó por el 4-1-4-1 como dibujo, por lo que Villa estuvo solo arriba para buscar el gol que le permitiera seguir batiendo récords. Además, Riera hizo de Iniesta, por lo que Cazorla tuvo que esperar.

Enfrente estaba una selección que se tomó muy en serio el amistoso. Chile salió a morder, desde el primer minuto. Con un dibujo similar al de España, el de Bielsa se mostró como un bloque muy dinámico, tanto en ataque como en defensa. Esos locos bajitos no bajaban el pistón, presionaban muy arriba y tenían calidad. Eso sí, sus intenciones morían en el último pase o en el remate.

Los andinos presentaron una zaga poco poblada y muy adelantada, por lo que tocaba aprovechar los espacios. Y España lo hizo, sobre todo, por la banda derecha. No obstante, no fue Cesc (otra novedad en el once y bastante apagado) quien rompía por la diestra, sino Sergio Ramos.

Por ahí llegó la primera ocasión clara de España: pase medido de Cesc al hueco, Villa recoge el regalo y encara a Claudio Bravo, que sale ganador del uno contra uno.

El inicio prometía, pero el amistoso hizo honor a su nombre de inmediato. La batalla en la medular no se decantaba y había que esperar un error. En uno de la zaga española Matías Fernández, que jugaba ante su afición, remató fuera. En la siguiente ocasión Suazo mostró la inocencia chilena con otro disparo desviado en franca posición.

La campeona de Europa tenía el partido controlado, aunque ni su juego deslumbraba ni generaba peligro real. Pero sus jugadores sí lo tienen. Tuya-mía entre Riera y Villa y el jugador del Liverpool se inventa un penalti. Villa (¿quién si no?) cogió el balón para anotar desde los once metros y superar a Di Stefano en el ranking histórico de la roja. El delantero valencianista prolongó su idilio con el gol y ya acumula 24 dianas, siendo el quinto mayor anotador en la historia de la selección. Pero el Guaje quería más. Si ya lo había buscado al inicio del choque a la media vuelta, desde 40 metros, en la recta final del primer periodo se acercó un poco más para acariciar el segundo con un misil ligeramente elevado.

Con el descanso llegó el carrusel de cambios en España, pues Chile no movió piezas. Por si aún quedaba alguna duda de que Bielsa se lo tomaba muy en serio.

Por la Roja entraron Reina, Marchena y Cazorla, con lo que Cesc centró su posición. Y Villa lo agradeció. Del Bosque le dio diez minutos más y el Guaje los exprimió buscando el segundo gol, pero Bravo se interpuso en su camino.

Chile se volcaba aún más al ataque y Bielsa seguía sin hacer cambios. Obviamente el cansancio hizo mella (era cuestión de esperar a que ocurriera) y España se encontró con una autopista en ataque que Cazorla se encargó de exprimir. En primer lugar, finalizó una preciosa acción colectiva con un zurdazo que buscaba la escuadra, pero se apartó de ella en el último instante a causa del efecto. Posteriormente, el centrocampista del Villarreal inició la acción del segundo gol, aderezada por un gesto de Xavi (todo clase) y una fantástica definición de Fernando Torres. El público se pudo en pie. Esta vez, España pudo rematar el cuadro.

Y empezó el showtime. Chile, enrabietada, buscó recortar distancias, pero bajo palos estaba Pepe Reina, el ahora guardameta del Liverpool y que tantos buenos recuerdos dejó en Vila-real. Se sacó una mano imposible a testarazo de Suazo que levantó la admiración de la grada. El Madrigal no olvida. Para él y para Xavi, cuando Del Bosque le sustituyó por Llorente, fueron las mayores ovaciones.

España seguía divirtiéndose con Cazorla como maestro de ceremonias. El asturiano lideró el ataque con internadas constantes por su banda. Fernando Torres y Arbeloa desperdiciaron dos buenas acciones creadas por el jugador del Villarreal. Visto lo visto, optó por el lanzamiento y, desde la frontal y con algo de fortuna, firmó el tercero de España y primero suyo con la roja."...

...De ahí que diga que el partido contra Chile será abierto, ya que Bielsa no renuncia a su estilo.

18/06/2010, 13:02

Cita:

Si hubiera sido capaz de cambiar de estilo y mover el balón a las bandas (jugadores tiene) en vez de ganar el partido 3 de 4 veces lo hubiera ganado 9 de cada 10.

Ya. Ahora resulta que Navas jugó como central. Y ojo que entre la entrada del chaval (no colocando a Llorente) y lo de poner a Busquets en el once es por donde más palos de está llevando Del Bosque.
En realidad pienso que es todo mentira: el periodismo "pecholobo", el exseleccionador ventajista y, por supuesto, tus matemáticas aplicadas...por tirar cohetes antes de que empiece la feria y, cuando las cosas van mal dadas, sacar la perra manía que tenemos de echar pestes a toro pasao.

Cita:

España, con todo lo que tuvo el balón solo gasto el 8% de su tiempo en el área Suiza. Suiza el 21% de su tiempo en la española.

Miré las estadísticas. Si demandas juego por bandas deberías tenerlo en cuenta en tus cálculos. Haz la prueba a ver qué te sale.

18/06/2010, 13:21

Cita:

como argentino que soy y me encanta como esta jugando mi pais

Y aunque no lo hiciera tendrias que apoyarlo, que hay que barrer pa casa

18/06/2010, 13:36

Sólo quiero decir una cosa:

Zapatero dijo que íbamos a ganar 3-0

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio. Lo de la prensa no tiene nombre, ganamos una eurocopa después de 40 años y ya somos favoritos para ganar el mundial, ya estaban haciendo encuestas de contra quién preferíamos ganar el mundial. Lo de siempre: los periodistas deportivos de gran cultura, un país en el que importa más una lesión de cristiano ronaldo o el mundial a que haya más de 5 millones de parados.

Y que conste que me encanta el fútbol.

18/06/2010, 13:56
Editado: 18/06/2010, 14:59

Yo no vi el partido pero un colega me comento que España debia ser como el nuevo Madrid de Mou, favorito siempre, pero que no van a ganar nada xD. A mi me da que no llegamos ni a octavos...

18/06/2010, 15:29

Cita:

Miré las estadísticas. Si demandas juego por bandas deberías tenerlo en cuenta en tus cálculos. Haz la prueba a ver qué te sale.

Ojo, que yo no quiero que pasen en la banda el 40% del tiempo, quiero que usen las bandas para llegar al área. Si el porcentaje de tiempo en el área fuera el mismo, pero el del centro del campo estuviera en las bandas también pediría un cambio de juego.

18/06/2010, 16:21

Si en realidad a mí me pasó lo mismo. Cuando ví que el equipo estaba atascado pensé (como buen entrenador de tasca que soy...y, como yo, otros 40 millones) que igual Navas aclaraba un poco eso. Pero es que el chico no colgó una buena y tampoco se le vió desborde (cuando estoy harto de verlo en el Pizjuán volviendo loco a su par).

¿Qué pasa?. Pues que si el pepinazo que pegó el chaval va un poquito más a la derecha...en el Marca tenemos portada con Del Bosque crack acertando con los cambios. ¿Qué tenemos en vez de eso?. Pues que el seleccionador es un manta porque metió a Pedrito cuando tendría que haber sacado a Llorente para rematar lo que ponía Navas. En fin, es el periodismo deportivo que tenemos y, muy probablemente, el que merecemos.

P.D: el lunes tenemos a Honduras. Si les metemos tres (veinte veces tiramos a puerta en el primer partido...hay que joderse!) jugando como contra Suiza...nos venden otra vez la milonga del "esto está ganao". Contra eso, confianza en el estilo pero con los pies en la tierra sabiendo que cinco o seis de los nuestros han llegado muy justitos -incluso muy tocados-, sobre todo arriba.

18/06/2010, 19:30
Editado: 18/06/2010, 19:36

Javi si el fútbol fuera estadísticas todo el mundo acertaría en las quinielas, si dos de los tiros que pasaron cerca de portería hubieran pasado habríamos ganado,suiza jugo bien y tuvo suerte y por eso gano, si le hubieran pitado el penalti a silva que era penalti pues ya veríamos.

Una cura de humildad sí pero poco más, la poca fortuna y el mal arbitraje, dejaron sin sancionar al menos 10 faltas más a Iniesta y otras 4 o 5 a Xavi también influyeron, peor eso no es excusa para un equipo que se considera grande.

Si tanto te gustan las estadísticas compara la diferencia de faltas más la que debieran de haber pitado y una sola amarilla.

18/06/2010, 19:40
Editado: 18/06/2010, 19:51

Suiza jugó bien a la defensiva, España jugó bien a la ofensiva. Suiza gana metiendo la pelota al arco, en su primera y única posibilidad. España pierde porque no entra  la pelota al arco, dentro de tantas ocasiones.

Después de un análisis como ese, cualquiera pensaría que la eficacia de Suiza a la ofensiva es del 100%. XDDD....

De ahí, que en fútbol 2 + 2 nunca es 4...

Espero que la pelota se porte bien y su viaje termine en el fondo del arco Suizo y no en el nuestro. 

Y, arriba el ánimo que España pasa...

18/06/2010, 19:59

Juas.

Pensaba que el hilo iba de coña.

¿Cómo vas a jugar lindo y perder?

No sé, puede ser que sea un poco ( demasiado ) Bilardista, pero si juegas bien, no pierdes 0-1 como lo hizo España.

Vale que puedes quejarte de las faltas, del arbitro, de que el viento estaba en dirección contraria o que el cesped estaba cortado mal, pero si juegas bien, la metes en la portería contraria.

Que de eso va el futbol, de hacerles goles al equipo que tienes en frente, no de tocar el balón en el medio campo durante 90 minutos y no crear una situación de gol tras otra.

18/06/2010, 20:14

Cita:

Que de eso va el futbol, de hacerles goles al equipo que tienes en frente, no de tocar el balón en el medio campo durante 90 minutos y no crear una situación de gol tras otra.

 

Gracias por iluminarnos chaval.

Y la cocina va de que te quedes saciado después de comer, o sea que este empeño por cocinar bien debe estar sobrevalorado si cualquier cosa vale.

Y follar de llegar al orgasmo, así que el sexo en pareja vs el manual también debe estarlo.

 

Claro que se puede jugar bien y perder. Ni siquiera es necesario que el de enfrente haga nada para merecerlo. Un mal rebote en el momento inapropiado te deja con cara de tonto pero eso no significa que lo hayas hecho mal o que la propuesta haya sido incorrecta.

Ahora, que si prefieres un tostón tu mismo.

Mírate los partidos de Portugal o de Francia.

Como ves, jugar mal tampoco te garantiza ganar.

18/06/2010, 21:32
Editado: 18/06/2010, 21:39

 

Cita:

Como ves, jugar mal tampoco te garantiza ganar.

 

Si... la mayoría de las veces el equipo rival se aprovecha de esto, y mete la pelota al arco. XDD..

18/06/2010, 23:02

Vale Arkonte.

Juega bien pero pierde.

Así se ganan campeonatos del mundo. :D

18/06/2010, 23:14

¿Cómo?

Por el amor de dios, hablemos de snooker, que sí es un deporte de caballeros.

 

18/06/2010, 23:21

Yo creía que el deporte por excelencia de los caballeros el pugilato.

19/06/2010, 00:10

Yo hasta ahora pensaba que era el Ajedrez...

19/06/2010, 00:17

El deporte de los caballeros es especular en bolsa y sorber rapé por la nariz.

Pero el snooker también mola.

19/06/2010, 02:11

Cita:

Yo creía que el deporte por excelencia de los caballeros el pugilato.

Recuerdo bien aquella frase de "Invictus", que me gustó mucho. Algo que solía decirse en Sudáfrica, precisamente: "El fútbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans, el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros".

Como hace tiempo que me dejó de gustar el fútbol, creo que la frase me gusta especialmente xD

Este hilo ha sido cerrado.