Foro

Reforma laboral en España. :S

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Reforma laboral en España. :S

Este hilo ha sido cerrado.
03/07/2010, 11:24

Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley.

03/07/2010, 12:44
Editado: 03/07/2010, 12:55

Yo soy autónomo dependiente. Es decir, mi empresa me paga un sueldo fijo y yo me pago el autónomo para tener las coberturas de seguridas social y tal. Eso significa que mi cutre sueldo de 744 € se queda en 493€. Y luego me preguntan porque trabajo también media jornada durante los findes en otra cosa...
Lo bueno es que si cumplo mis objetivos en mi trabajo, soy agente de seguros, pues cobro las comisiones que es un sobresueldo... para quien las consiga porque yo no :(

La situación laboral actual es mala ahora mismo y en mi humilde opinión esta revisión va a hacer que sea peor todavía. Pues para facilitar la creación de empleo lo que se esta haciendo es facilitar el despido o lo que viene a ser la salida por la puerta de atrás para las empresas que pueden ahora quitarse gastos. Creo que todo esto va a provocar justo lo contrario a crear empleo, o al menos esa la impresión que me provoca la alarma social, y es que las pequeñas y medianas empresas aprovechen para quitarse lastre (trabajadores) de encima con esta nueva ley en lugar de contratar más gente. Además de que ahora la prestación es menor, es decir te pagan menos porque hay gente dispuesta a aceptar esos empleos mal pagados pero es que ahora mismo no hay donde escoger sino tomar lo primero que salga.

Personalmente creo que en un país donde el sueño más habitual de los trabajadores es ser funcionario en lugar de montar su propio negocio tiene lo que se merece. No se, yo preferiría montarme un negocio que funcione para montar luego otro y finalmente dedicarme a recaudar beneficios.