Foro

Reforma laboral en España. :S

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Reforma laboral en España. :S

Este hilo ha sido cerrado.
03/07/2010, 11:24

Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley.

03/07/2010, 12:44
Editado: 03/07/2010, 12:55

Yo soy autónomo dependiente. Es decir, mi empresa me paga un sueldo fijo y yo me pago el autónomo para tener las coberturas de seguridas social y tal. Eso significa que mi cutre sueldo de 744 € se queda en 493€. Y luego me preguntan porque trabajo también media jornada durante los findes en otra cosa...
Lo bueno es que si cumplo mis objetivos en mi trabajo, soy agente de seguros, pues cobro las comisiones que es un sobresueldo... para quien las consiga porque yo no :(

La situación laboral actual es mala ahora mismo y en mi humilde opinión esta revisión va a hacer que sea peor todavía. Pues para facilitar la creación de empleo lo que se esta haciendo es facilitar el despido o lo que viene a ser la salida por la puerta de atrás para las empresas que pueden ahora quitarse gastos. Creo que todo esto va a provocar justo lo contrario a crear empleo, o al menos esa la impresión que me provoca la alarma social, y es que las pequeñas y medianas empresas aprovechen para quitarse lastre (trabajadores) de encima con esta nueva ley en lugar de contratar más gente. Además de que ahora la prestación es menor, es decir te pagan menos porque hay gente dispuesta a aceptar esos empleos mal pagados pero es que ahora mismo no hay donde escoger sino tomar lo primero que salga.

Personalmente creo que en un país donde el sueño más habitual de los trabajadores es ser funcionario en lugar de montar su propio negocio tiene lo que se merece. No se, yo preferiría montarme un negocio que funcione para montar luego otro y finalmente dedicarme a recaudar beneficios.
Es más, ahora que trabajo casi 10 horas al día de lunes a viernes más 5 horas más sábados y domingos como autónomo estoy meditando montarme un negocio propio pero claro para eso hacen falta recursos: local, depósito o fianza, inversión en género, etc... y claro, con la situación actual que no es mala sino malísima pues lo único que se me ocurre es apretar fuerte el culo y a esperar que pase el temporal con mi mal trabajo y peor pagado.

El problema es el de siempre, los que más tienen son los que más tendrían que pagar. Los altos cargos del estado cobrán un pastón y son los menos afectados por la crisis mientras que funcionarios vulgaris y trabajadores del montón son los que se ven más afectados por esta revisión de la reforma laboral.

03/07/2010, 18:39

Los altos cargos del estado cobran una puta mierda Eban. Por eso tenemos el grado de eficacia que tenemos.

Cualquiera lo suficientemente válido pasa de la empresa pública y se va a ganar dinero a la privada.

El problema de este país es y ha sido siempre la falta de capacitación. Cuando el puesto de trabajo que eres capaz de desempeñar lo puede hacer cualquiera te expones a que otro cobre menos que tu por hacer el mismo trabajo y tu jefe te eche a la calle.

Empecé a trabajar con 19 años para pagarme la carrera y llevo 22 currando en el mismo sector. Cuando empecé ganaba 45.000 ptas (270€) y trabajaba por cuenta ajena sin ningún control sobre mi trabajo.

Poco a poco fui creciendo profesionalmente y llegó un momento en el que pude tomar el control sobre mi trabajo.

Desde ese momento jamás me ha preocupado el sueldo fijo que me ofrecían. Siempre, y digo SIEMPRE he trabajado por objetivos y siempre he marcado yo las condiciones en las que quería trabajar.

Y no soy un privilegiado por ello ojo. Es el fruto de mucho trabajo y mucho sacrificio. Cuando mis colegas curraban en una fábrica y cobraban 3 ó 4 veces más que yo sumando horas extras y turnos de noche y esas cosas, no entendían que yo me pasase el día con un maletín de un lado para otro para ganar una puta mierda a fin de mes.

Hoy sin embargo yo soy uno de esos cabrones autónomos que no se preocupan por los asalariados y ellos (como algunos de vosotros) despotrican de los empresarios, los funcionarios, etc mientras hacen cola en la fila del paro porque su trabajo (insisto) LO PUEDE HACER CUALQUIERA.

 

03/07/2010, 19:24

en térmnos generales soy del mismo parecer que Eban, excepto con el tema de los funcionarios, que estoy más de acuerdo con Arkonte. :p

Me parece muy bien que tengas tu empresa y que sea el fruto de muchos años de trabajo esforzado, Arkonte, y te felicito por ello.

Pero eso no quita, que la mentalidad del empresario es hacer dinero. Y si no sabe hacer dinero con su producto, rebaja costes por parte de los trabajadores, que no tienen la culpa de que no sepa lo que hace y así él mantiene, o aumenta, sus ingresos. Y le da igual, porque lo que busca son los beneficios.

Actualmente la dinámica de la mayoría de empresas es, y no solo a nivel español, esto pasa en todo el mundo, directamente reducir costes por parte de los trabajadores, porqué es más fácil y barato que pensar nuevas maneras de ganar mercado o beneficios.

Por eso hay empresas solventes que se atreven a irse a otros países dónde la mano de obra es más barata y hay menos derechos sociales.

Por eso esta reforma no es buena. Porqué solo refuerza una forma de ver la empresa y como debe ganar dinero, que es extremadamente perjudicial para el trabajador y a largo plazo también para el país que la apruebe.

Si tu, arkonte, no haces nada de todo esto que he dicho un poco más arriba, te felicito doblemente. Pero hasta dónde yo sé, eres la excepción. Claro que también juegas a rol, lo que te convierte en una excepción múltiple... :p

Cita:

De todas formas, yo no considero que las modalidades de contrato sean un "derecho de los trabajadores"

Es que no lo son. Los derechos son "trabajo digno y bien remunerado". Y todo aquello que vaya en contra de esto, vulnera los derechos de los trabajadores.

A partir de estas dos premisas se creó el Estatuto de los Trabajadores*, ley suprema de lo que debe ser un "trabajo digno y bien remunerado" y los convenios sólo hacen matizaciones por colectivos laborales sobre el tema. Esto es algo que todo el mundo debería leerse.

Cita:

Yo estoy por ETT con un contrato con obra (...) No necesito ir a la huelga con estos motivos porque no me afectan y no cambian mi situación laboral

yo no sé cuanto tiempo hace que estás así, pero solo por eso ya deberías querer un sistema mejor. Y como no te lo dan, la huelga es el único camino legal que te dejan (el resto son considerados ilegales).

Hace unos días oí una frase que definió con bastante el problema real: "en estos momentos los países dependen de la economía, cuando debería ser al revés." La economía es un instrumento, no un fín.

* yo os pongo este enlace, pero cualquier web de sindicato, el BOE y el ministerios de trabajo lo tienen.

Anium
 
04/07/2010, 00:53

Todos esos derechos son muy bonitos, pero no funciona asi la cosa, el empresario quiere dinero, si no le das dinero no le interesas, punto. Un buen trabajador tambien se interesa por la empresa y ayuda al jefe a encontrar maneras de mejorar los beneficios sin tocar los sueldos. Sentandote en una esquina y diciendo que es un cabron no solucionas nada. Si no te gusta que toquen tu sueldo buscate otro jefe mejor y ya esta.

Este hilo ha sido cerrado.