Foro

¿Cómo jugar un juego abandonware no tan viejo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cómo jugar un juego abandonware no tan viejo?

Este hilo ha sido cerrado.
Maxer
 
01/07/2010, 03:31

Después de muchos años buscándolo, por fin he encontrado el Dungeon Keeper 2, del año 1999, en una página de juegos abandonware (www.juegosabiertos.com). La compañía desarrolladora ya desapareció, así que no me da cargo de conciencia xD

El problema viene cuando intento jugar al juego, porque se cuelga antes de llegar a cargar si quiera el menu principal. Se ve el logo del juego, con su atractivo eslogan (it's good to be bad), y a continuación aparece una pantalla de carga,  pero entonces se cuelga y me devuelve a windows. He probado a ejecutarlo en modo de compatibilidad para win95 y win98, pero no ayuda. También he probado a hacer que se ejecute en resolución 640x480, y en 256 colores, pero nada.

Informáticos y frikis veteranos a mí. ¿Alguien sabe dónde puede estar el problema? ¿Alguno sabría como resolverlo? He podido jugar al Diablo 1 y a otros juegos muy viejos sin mayores complicaciones, pero este en concreto no quiere colaborar...

 

01/07/2010, 03:43

¿Si no es mucha molestia podrias decirme como has hecho para jugar el Diablo 1? Mi pc no lo acepta (windows vista)

01/07/2010, 03:45

Mxer, que versión de Win tienes, supongo que XP, pero tu dime. As parcheado el juego a la ultima versión?

Maxer
 
01/07/2010, 03:56
Editado: 01/07/2010, 04:26

El diablo 1 lo bajé en ruso no recuerdo dónde xD La idea era parchearlo al español, pero no recuerdo por qué no lo conseguí. Menos mal que ya lo había jugado antes, que si no... de todos modos es divertido aprender qué hace cada pergamino por ensayo y error xDD Me parece que lo único que hice fue ejecutarlo en modo de compatibilidad con win95, o 98. Pero vamos, que a lo mejor hice algo más y ahora no me acuerdo. Hace como 3 años de eso.

Yo tengo windows vista, por desgracia. Los fabricantes tienen la manía de lamer el culo al gili-gates que dirige Windows. Estoy buscando un parche al XP, y a ver si eso me arregla el problema. Que por cierto, he encontrado un parche que ocupa casi lo mismo que el juego :S

01/07/2010, 04:04

Maxer MP ;)

01/07/2010, 08:30
Editado: 01/07/2010, 08:34

Creo que yo tengo ambos en casa xD

EDIT: Te mando un mp

01/07/2010, 09:40

Cita:

La compañía desarrolladora ya desapareció, así que no me da cargo de conciencia xD

No desapareció realmente, parte se integró en la estructura corporativa de Electronic Arts y parte se fue a la puta calle. Por eso en el hall de la 5ª planta del edificio de EA España, en la zona de Certification Testing, hay una estatua del malote de Dungeon Keeper a tamaño natural.

Pero vamos, que tranquilo que no se lo voy a decir a nuestros abogados :P

Respecto a tu pregunta, la mayoría de abandonware viene programado para DOS/Win 3.1, el problema es que la emulación de DOS que te ofrece el XP (tanto la de Menu Inicio>Ejecutar>cmd como la de "sólo símbolo de sistema" que te ofrece el menú de arranque como modo seguro) no es DOS real, como ofrecía en su día el Windows 95, por ejemplo, sino una cosa de pegolete que no tiene por que funcionar (de hecho, a menudo no lo hace).

La mayoría de la gente (yo entre ellos) usa DosBox para eso. Es básicamente un programa que te genera una interface parecida a la del DOS de toda la vida. Tampoco es DOS "real", pero oye, funciona. Otra opción es ser el más gallo de tu barrio y crear una máquina virtual en una partición de tu ordenador, ponerle DOS como sistema operativo y poner un arranque conjunto, pero eso ya es algo más complicado.

Como linkear a cosas de estas es problemático, te lo buscas tú solo. Google es tu hamijo.

01/07/2010, 10:35

jugue al dungeon keepers 2 en su momento (hace años)
y te cuento que ya en aquellos tiempos era un juego mañoso que se colgaba cada tanto

suerte!

01/07/2010, 10:53

Ehy! Pues a mi tambien me ha entrado la curiosidad! Aun no lo he probado pero seguro que tambien me da error... Podeis poner como jugar el Dungeon keeper por aqui en vez de por MP? Muchas Zanquius!!!!! :) Y muchas gracias Maxer por la pagina web!

01/07/2010, 11:05

COmprueba el estado del cd.

Yo tengo el dungeon keeper 2, del cual soy fan que ni te imaginas si consigues que te funcione mandame un mp y examos unas partis si kieres .

Ami me funciona perfectamente. Me ocurria a veces lo de que al cargar me volvia a la pantalla de inicio. Eso tiene truco, me ocurrio con el f-22 raptor, y es pinxar en la pantalla en un momento preciso. Pero amos que me ocurre poco. Lo unico que se me ocurre que puedas hacer es bajarte un parche para el cd, alomejor asi engañas a l windows con una version distinta.

01/07/2010, 11:14

Leonid ya dió la solución: DosBOX.

01/07/2010, 12:03

No es por llevarles la contra, pero no pueden hacer andar el Dungeon Keeper 2 en DosBox ni de broma, el DK2 fue escrito para plataformas Win95/98.

01/07/2010, 12:31

Pues más fácil imposible, entonces. Particiona el disco duro, instala Windows 95/98 en esa partición y configura el equipo para que haga arranque dual, eligiendo al iniciar que sistema pones. A huevo, vamos.

Maxer
 
01/07/2010, 12:39

Pues bueno, ya está solucionado. El juego con el que estaba intentándolo al principio no ocupaba 890 megas como me había parecido leer, sino 89. Supongo que alguien intentó ripearlo y se le fue la mano hasta el hombro. Encontré una página francesa en la tenían tanto el parche oficial como (más interesante) un ISO con la versión 1.7 del juego, con un montón de añadidos y arreglos. Oye, si es que no hay nada como rezarle un Padre Nuestro a San Antonio xD. Después cambié el ejecutable del juego por un fix para XP que me recetó Montano, lo ejecuté en modo de compatibilidad para XP, et vualá.

Y ROY tiene razón. Se cuelga espontáneamente, sin que tengan que decírselo ni nada xD

Gracias Leonid por la matización sobre la suerte de Bullfrog. Ahora tengo esperanzas de que salga la tercera parte, maldita sea...

Y toda esta aventura me ha dado ganas de volver a probar el Comanche 3, uno de helicópteros del que nunca me pasé ni una sola misión porque era más malo que las drogas jugando. Lo único que hacía era destruir edificios xD

01/07/2010, 13:04

Pero qué vicio de juego, dios mio. Original, fresco y MUY divertido, ojalá saquen la tercera parte porque es de los juegos que más veces me he pasado, de hecho lo tenia original y por ser bueno lo dejé y me rallaron el CD de juego U_U funcionaba, pero al formatear y volver a instalarlo no T___T

Pero bueno, sabiendo que puede bajarse y hacerlo funcionar... me parece que le daré otro tiento, jujujuju

PD: Creo que conseguí todos los secretos de casi todos los niveles de la campaña, y en su dia encontré un pack con no se si eran 50 o 70 escenarios... una gozada vamos.

01/07/2010, 14:32

Otra solución: ponte Linux XD

 

01/07/2010, 15:17

Maxer, me puedes dar la dirección de dicha página francesa y demás? Tengo ganas de volver a construirme una mazmorrita, pero si es con todos esos extras, mejor que mejor ^^

01/07/2010, 15:20

eyy podiamos jugar todosss una partiditaa xd

01/07/2010, 15:53

No te diria yo que no...

Por cierto, alguna vez pillasteis a un pícaro mangándoos descaradamente? XD Fue lo último que hizo.

Maxer
 
01/07/2010, 16:22

La pagina francesa la encontré en el ordenador de mi hermana, y me temo que el historial está más que borrado. Pero también encontré un ISO en una que me facilitó Morapio. El merito es todo suyo. En esa misma página pinchad en lo de juegos relacionados sobre Dungeon Keeper 2. Y hala, descargando que es gerundio.

http://dl.gamecopyworld.com/?c=20664&d=2007&f=DK2XPFIX!RAR

01/07/2010, 19:14

Yo el maximo logro que he visto .... es conseguir 3 angeles tenebrosos, ni idea de como conseguir mas xd y fue en la mazmorra de mascotas jajaja.

01/07/2010, 19:17
Editado: 01/07/2010, 19:25

Mientras que lo grande que sea una sala 'llama' a más criaturas, es cecir, si tienes un foso de combate de 9 agujeros, puedes llamar a X Caballeros Negros, pero hay otros que no depende de las casillas si no de las "herramientas" que tengan (Ya sea en suelo o pared) como la sala de torturas, el taller, o las lápidas del cementerio.

Con los Ángeles Tenebrosos, sin embargo, cada "mano" del templo te permite tener 2 Ángeles Tenebrosos (Y no más)
Por tanto, dos templos de 5x5 te dan para 4 ángeles, pero uno de 20x20 (Si es que eres lo bastante rico y bestia para hacer uno) te permitirá tener solo 2 ángeles.

Yo llegué a tener 8 >:) (Y en una ocasión 20 caballeros negros)

01/07/2010, 20:52

Ya todo eso lo se , pero , en el dungeon keeper 2 el templo oscuro ese para llamar a lso angeles no salen mas manos, solo sale una por mucho que lo amplies, y yo en la mazmorra de mascotas hice especificamente eso y no salen mas manos por mucho que lo amplies, y creeme, que mas mapa no habia ...

01/07/2010, 21:53
Editado: 01/07/2010, 21:56

Cita:

para llamar a lso angeles no salen mas manos, solo sale una por mucho que lo amplies,

 Cita:

Con los Ángeles Tenebrosos, sin embargo, cada "mano" del templo te permite tener 2 Ángeles Tenebrosos (Y no más)
Por tanto, dos templos de 5x5 te dan para 4 ángeles, pero uno de 20x20 (Si es que eres lo bastante rico y bestia para hacer uno) te permitirá tener solo 2 ángeles.

Cada templo separado te da una "mano". En la Mazmorra de mascotas supongo que conseguirias dos, más el que te encuentras de "muestra".

Se trata de tener variso templos de 5x5, no de un templo inmensamente enormísimo, como en el resto de salas.

Este hilo ha sido cerrado.