Foro

SE BUSCAN JUGADORES PARTIDA VAMPIRO MASIVA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SE BUSCAN JUGADORES PARTIDA VAMPIRO MASIVA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2010, 01:07

Se buscan jugadores para una partida masiva de libre albedrio, si bien la partida tiene sus objetivos y misiones, los Pj podran hacer lo que quieran , desde hacerce magnates de empresas, solo dominar la ciudad, seguir las misiones/objetivos, cazar gente por diversion .... lo que quieran!

 

La idea es formar una partida de larga duracion donde los vastagos puedan formarse y se algo mas que un vampirillo que cumple objetivos que las partidas solo nos dejan hacer...

 

TODOS ESTAN BIENVENIDOS!

Nombre de la Partida.: CIUDAD VAMPIRO (Camarilla vs Sabbat)

13/07/2010, 02:16

es narrativa o con regals de vampiro? porque no las conozco 

13/07/2010, 21:06

Buenas tardes Hipopunko. Bienvenido a la Comunidad.

He leido tu anuncio sobre una partida abierta, con libre albedrio y movilidad y debo admitir que me ha gustado y horrorizado a partes iguales.

Vampiro es uno de mis juegos favoritos (Vampiro La Mascarada y Vampiro Edad Oscura son los que conozco de primera mano) y, la idea de llevar un personaje que pueda forjar su propia historia, mas que hacer misiones me resulta muy muy atractiva. Es uno de mis sueños como Director, pero en mi grupo tanta libertad, acojona.

Y es ahi donde llego al punto en que me horrorizo. Veras, dirigir requiere un minimo de organización. Narrar a Vampiro exige un minimo de organización.

Lo que tu propones es la hostia en concepto de organización. Es mi opinion personal, por supuesto, pero es un plan muy ambicioso. No es del todo imposible, pero si muy absorvente en cuanto a tiempo y recursos.

Yo te recomendaria que:

- Hicieses la partida secreta.

- Limitases el número a algo manejable... no se en cuantos pensarias, pero para mi "masivo" empieza a partir de la veintena de jugadores.

- Da pautas claras de lo que quieres: Manuales a usar, limitaciones a los personajes, reglas de compromiso, etc. Todo lo que se te ocurra es poco.

- Busca ayuda. Un solo master con mas de 6 jugadores en mesa, es un infierno. En web es masoquismo, puro y duro. Yo creo que, lo ideal es un narrador por cada cinco jugadores. Asi de simple... Espero que puedas reunir un buen equipo.

- Empezases con algo menos ambicioso. Has una o dos partidas cortas... que jueguen el Abrazo (propio o ajeno).

- Exige personajes detallados y con personalidad, a ser posible alejados de los estereotipos del libro pero sin ser excesivamente radicales e injugables.

- Ofrece el mismo o mayor nivel de detalle dentro de la partida: pnj´s importantes, secundarios, localizaciones, imagenes, musica... Todo lo que se ocurra es poco.

Pues nada. Tienes un MP en el que te repito esto y te adjunto una pequeña idea de personaje, aun por desarrollar.

Un abrazo.

13/07/2010, 22:37

Como máster (aunque de experiencia limitada) me parece que los consejos del señor Kiusak son muy acertados. Dicho esto sin la menor intención de desanimarte, Hipopunko. El libre albredío (como tú lo llamas) sin historias detrás de muy jodido de rolemastear, amén de otros problemas que te van a surgir a lo largo del juego (por ejemplo, por el mismo hecho de que sea masiva, vas a gastar un huevo de energía en "reponer" jugadores a medida que abandonen; y ese es el menor de los problemas de que sea masiva; los másters secundarios son una ayuda, pero sólo eso).

 

En cualquier caso, suerte con la empresa.

13/07/2010, 22:44

si no fuera por la mala experiencia que tengo con las partidas masivas...

13/07/2010, 22:50

Si al final la haces y si he de decir que algo de miedo da eso de que sea masiva, llevaria una Gangrel antitribu, si se puede

14/07/2010, 00:11

Nada tan solo desearte suerte en la empresa. El bueno de Martin tiene más razón que un santo.Una partida exige de preparación, tiempo, post elaborados. Y un largo etcetera.

Hacer una partida de vampiro tira dados o de post de dos lineas es un crimen, una partida masiva con post elaborados como Caín manda, localizaciones, trama, metatrama ... una locura.

Lo dicho cinco jugadores por narrador y a ser posible duchos, porque si estan verdes te vas a pasar muuuuucho tiempo resolviendo dudas, una cosa es resolver una duda y otra muy diferente enseñarles como va el sistema, trasfondo y largo etcetera.

En fin mucha suerte con el proyecto, es muy ambicioso pero si se lleva bien puede ser muy interesante.Yo lo dejaria en segundo plano, abriría partidas cortas sobre todo ahora en verano, o comenzaría, rolea y conoce narradores, más adelante podrás montar la partida con ellos, además de con jugadores de confianza.

Entiende que mandar una historia currada para una partida masiva ... psss psss. Da esa sensación de para que me voy a currar la historia si el narrador no la va a tener en cuenta, porque leerse veinte o más historias en condiciones es una Odisea.

En fin me reitero por enesima vez, mucha suerte :).

14/07/2010, 21:20

Buenas de nuevo.

Tengo mas preguntas en la recamara, ademas de las que me has resuleto por MP.

- Ambientación. Supongo que sera Vamprio La Mascarada, mas o menos actual, perooo, ¿seguira la linea "oficial"? Imagino que no...

- Edad de los Vastagos. A mi me has comentado que serian neonatos, refiriendote al post inical. Sin embargo, no lo he leido por ningún lado. Hombre, no es logico que toooooodos los vampiros de una ciudad sean Antediluvianos, pero si deberia haber una proporcion logica entre neonatos, ancillae, antiguos, etc... Una buena idea es pedir a todos los participantes una historia mas o menos generica y otorgar la generación por sorteo (aleatoriamente)

- Tematica. A ver si me explico. Has comentado que seria Camarilla vs. Sabbat, pero creo que ese concepto es demasiado vago. No es lo mismo que la ciudad sea Camarilla, que que sea Sabbat. ¿Quien la tenia primero?¿Quien la ha perdido y por que? esas cosas..

- Lugar. ¿Donde seria la partida? ¿una ciudad real?¿Inventada? ¿Una de las publicadas por White Wolf?¿Viejo Continente o Nuevo Continente?

Gracias por responderme y por atender a estas cuestiones. Me interesa el proyecto, ya sea como integrante o como mirón, asi que trato de aportar lo que pueda.

Un saludo.

15/07/2010, 00:08

Buenas, si te decides ha hacerla, y te queda un Tzimisze por ahi yo me apunto. Un saludo.

15/07/2010, 00:27

Despues de replantearme un poco y leer sus consejos ...decidi que mi partida MASIVA pase a se de 10 PJ

Asi que los que quieran participar mandar historia y ficha por MP y apuntarse a la partida!

 

Saludos y gracias a todos por sus comentarios!

15/07/2010, 13:12

Una pregunta para el director:
En que epoca estara la partida ambientada y que reglas usaras, las de edad oscura o la mascarada. Es por el tema de la historia y la creacion de la ficha.
En cuanto me resuelvas esas preguntas te mando la historia y la ficha, y dime si hay alguna restriccion a la hora de elaborar la ficha del Pj.

15/07/2010, 19:00

A mí 10 ya me parece bastante masiva.

Mucha suerte.

15/07/2010, 20:00

A mi tambien, Delfar.

Una pregunta Hipopunko: Las dudas expuestas sobre reglas y ambientación ¿las resolveras por aqui o por privado?

17/07/2010, 02:13

Perdona, me apunté por error en la partida (uno de los típicos bloqueos de imagen resultado de ser usuario de Timofonica). Si puedieras eliminarme cómo jugador te lo agradecería ya que, por el momento, no dispongo de mucho tiempo para participar en más partidas de las que estoy apuntado además de dirigir la mia.

Te deseo suerte en la partida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.