Foro

Poner un positivo en tu vida

Comunidad Umbría :: La web en general :: Poner un positivo en tu vida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2010, 01:16
Editado: 21/04/2010, 01:17

Cita:

Y un fallo evidente que hay que reconocer al sistema y al que no se me ocurre solución por mucho que queramos cambiarlo o modificarlo, es que la gente que llega nueva no tiene puntuaciones positivas ni negativas.

Pues le ponemos dos de cada y listos...

Pues le ponemos dos de cada y listos...

¿Como va a ser un fallo del sistema el que la gente que no ha estado en umbria no tenga opiniones de las cosas que ha hecho en umbria?

Perdon, edito para que se ajuste a como dije que postearia

21/04/2010, 01:24
Editado: 21/04/2010, 01:28

Cita:

Y un fallo evidente que hay que reconocer al sistema y al que no se me ocurre solución por mucho que queramos cambiarlo o modificarlo, es que la gente que llega nueva no tiene puntuaciones positivas ni negativas.

Fácil, hagamos pasar a los novatos un test. Si lo hacen bien, se les asigna 1d6 positivos. Si sale un 6 se repite la tirada y se suma el resultado. Si lo hace mal, exactamente igual que con los positivos. Y, si nos dejamos de gilipolleces como este hilo en el que realmente llevamos dando vueltas a lo mismo sin sacar nada de provecho, no ponemos ni positivos ni negativos a los novatos.

21/04/2010, 01:28

No voy a mentir a nadie. Me leí la primera pagina, y puede que la segunda, y deje el tema. Entre otros motivos, porque en mi estancia en esta Web, es la segunda vez casi seguro, si no más, que se habla del tema de los puntos de carisma.

Y como siempre, llego a la misma conclusión. Y me da que no he sido el único.
El problema no es el sistema, si no que la gente no sabe usarlo.

Casi todas las herramientas que hay en umbría, desde los positivos/negativos, hasta las partidas secretas, las tiradas de dados, y el subir imágenes, tienen un potencial útil de 100%.

Sin embargo, la mayoría de la gente solo quiere usarlas en un 3 o 4%. Que se traduce, en pues pongo esto, quito aquello, o aquello no sé cómo va, pero me da igual, no lo necesito.

Y lo digo por mí mismo. Hay muchas cosas que en umbría, he descubierto, aprendido, y vuelto a olvidar, según las necesidades de mis partidas.

Cuando quise, aprendí a colgar imágenes. Cuando deje de usarlo, lo olvide. Luego me toco volver a aprenderlo, porque no tengo tanta memoria.
Sin embargo, si alguien me dijera, que no usa el BBCode porque no se pueden subir imágenes, me reiría en su cara, y luego le explicaría que si se puede, y es incluso sencillo, solo hay que saber cómo.

Con todo esto quiero decir. Que en vez de rompernos los cuernos pensando otros sistemas, otras formas de hacer las cosas, más bonitas, más feas, más simples o como queramos, nos preocupemos de enseñar, y sobre todo, de intentar sacar el máximo partido a cada herramienta.

Y solo cuando esa herramienta sea usada por todos o casi todos al 100% y se nos quede pequeña para lo que la queremos, buscar otra manera de hacerlo.

Porque para que quiero yo, otro sistema, si de los 12000 usuarios que dicen que hay. Solo 100 saben cómo se puede sacar el 50% de partido de ella.

NO AL CAMBIO, SI AL APRENDIZAJE AL 100%

 

21/04/2010, 01:57

¡Es lo más inteligente que he leído en este hilo (después de mis posts, claro)!

21/04/2010, 02:34

Yo creo que es el momento de empezar a hablar de problemas reales de la web...

Como la incapacidad de algunos que tenemos de hacernos con créditos Umbrianos porque en algunos países latinoamericanos Paypal no funciona con débito...

o la paz mundial.

21/04/2010, 02:55
Editado: 21/04/2010, 04:11

Yo se que Andres Barbosa, umbriano de pro, recivio sus creditos.
Como lo hizo, yo los pague y le dije a Chemo que se los pusiera a el.

Que como me los devolvio, pues cuando valla a colombia, me invitara a una caña, y solucionado.
Piensa en hacer campaña, o en alguien en quien confies.

 

 

 

 

 

 

 

NO AL CAMBIO, SI AL APRENDIZAJE AL 100%

21/04/2010, 02:58

Aquí todos me odian los odio a todos.

Bada-bum.

21/04/2010, 08:52

 Jo, Kalep, me estás animando con tu argumentación a seguir dando la murga xD

Si la gente no usa correctamente las cosas hay dos opciones, enseñarlos por cojones, o cambiarles las cosas por otras que puedan usar como quieran. Tu prefieres que haya un tutorial a leer, apoyo y demás, cosa que me parece bien. Yo creo que es más sencillo que no haya que aprender a puntuar y no tener que estar detrás de nadie para decirle como tiene que hacer las cosas xD

Además, al final de tanto repetir que el Director debe leer el texto de positivos y negativos, que no debería basarse sólo en el número de carisma y tal.... ¿En serio ayuda clasificar los comentarios? ¡Pero si todos decís que hay que leerlos porque a veces tienen trampa, no son útiles o merecen la consideración contraria! Si ya me tengo que leer la ficha completa de negativos y positivos detenidamente para juzgar por mi mismo que son positivos y que negativos, la clasificación previa me resulta superflua.

 

P.D.: La culpa es de Kalep por sacar el tema de enseñar a la gente a hacer las cosas, que va provocando xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2010, 09:16

Cita:

Si la gente no usa correctamente las cosas hay dos opciones, enseñarlos por cojones, o cambiarles las cosas por otras que puedan usar como quieran.

Claro. Como alguien no tiene interés en perder un poco de su tiempo aprendendiendo los capataces tenemos que perder mucho tiempo implementando nuevos sistemas. Sistemas que luego, por cierto, alguien dirá que tampoco sabe usar y claro, por no hacerle perder su valiosísimo tiempo, los capataces volveremos a perder nuestro tiempo (que como todos saben toca en yogures caducados) en volver a programar.

Anda ya. Supongo que lo dices en serio, pero como comprenderás a mi me da la risa.

21/04/2010, 09:14

Eeeeh, parad el carro, que yo no he sugerido que hubiera que regalar nada a nadie. Me refería a que si las opiniones positivas son un criterio utilizado para elegir a alguien, un novato que no tiene ninguna opinión positiva, está en desventaja a la hora de entrar en una partida con respecto a uno que no lo sea y puede que le sea más difícil acceder a una partida.

Me direis que también está en ventaja sobre alguien que tenga puntuación negativa. Vale, bien. Es cierto.

De todos modos, lo dicho, que a esto sí que no le veo solución posible.

21/04/2010, 10:14

Cita:

 Separaría los votos en partidas de chat y partidas por web. No porque unos valgan menos que otros, porque no es así. Sino porque son métodos de juego lo suficientemente diferentes como para que exijan diferentes cosas y en variados niveles (constancia, puntualidad, etc.) y un jugador que funciona por foro no tiene por qué hacerlo por chat (y viceversa).

Yo esto es algo que también tenía pensado. Así ayudaría a los masters encontrar quien podría adaptarse a un sistema o a otro. Si por ejemplo, un jugador ha hecho un montón de partidas de chat y lo ha hecho bien, pero ha intentado hacer 2 o 3 partidas por foro y las ha dejado porque a lo mejor se aburre por el ritmo lento... el master que piensa aceptarle o no en una partida de rol por web, debería saberlo, y creo que se vería mejor si estuviesen separados ambos apartados.

Aunque claro... el director también podía leerse todas las opiniones y juzgar, pero no veo mal agilizar un poco su trabajo xD

21/04/2010, 10:30

A ver... Lo que se pretende (entiendo) es facilitar herramientas e información para intentar que la web sea más manejable. Tampoco el dejarlo todo chupado. Esta web se basa en el libre albedrío y creo que cada usuario es quién decide como usar las herramientas... Mientras no haga un mal uso que de problemas, para eso está ahí.

Creo que la web tiene que mejorar mucho en documentación. Tiene una forma de funcionar que cuesta un poco de uso y tiempo acostumbrarse. Así que lo ideal es que haya botoncitos pequeños con un interrogante con enlace a la parte de la ayuda que describe que es eso y como se usa.

No creo que el sistema esté mal, en la teoría creo que estamos de acuerdo que es útil. El problema es que la gente lo use como se supone que debe funcionar.

Se ha propuesto (creo recordar) que cada vez que se use por primera vez algo salga una ventana con la ayuda o el tutorial sobre ese tema, dando información, consejos y ejemplos de como usarlo...

Otra propuesta es la que ha comentado Lagik que es que las opiniones se puedan discriminar por diferentes campos y que permitan enlazar a las partidas o talleres que las originan para más información. Es decir, aunque a priori aparecería como hasta ahora pero con más información, se podría elegir ver solo un tipo de información: solo de chat, solo de jugador o por ejemplo solo como jugador en chat.

Por las opiniones vertidas aquí creo que la gente en general opina que el sistema está bien aunque a veces su uso deje mucho que desear. Los que proponen cambiarlo no han sido capaces de proponer un sistema realmente mejor, ni siquiera en la teoría.

Sobre los nuevos sin positivos, es normal, acaban de integrarse en la web y no hay información sobre ellos... Lo habitual es que cuando alguien entra sea porque alguien le ha comentado y le ha invitado en una partida (al menos pasa con la gente que yo he introducido) y si cumplen no tardarán en tener un positivo, ya que el entrar en la web, rellenar el perfil y mantener el ritmo de una partida ya es una señal de compromiso y de que merecen la pena.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2010, 11:03

Eh, que quede claro que el mensaje que puse antes no era con mala leche o mal humor. Le contestaba en tono irónico a Korsakoff porque creo sinceramente que la gente va a acabar pidiendo que la web le recomiende automáticamente a los jugadores más compatibles con sus partidas (y de paso que le busque novia) ;) 

El tema para mí es: mejoraremos las herramientas siempre y cuando la gente ponga de su parte para usarlas. Si queréis que la web automatice totalmente vuestra experiencia umbriana necesitaríamos desarrollar una I.A. y, oye, molaría la idea pero no somos tan lumbreras.

Automatismos sí, mejoras sí, milagros los justos.

21/04/2010, 11:19

bueno, yo no he dicho de automatizar nada ni de dar mascado las cosas, además dije eso mismo en mi post. Aunque también simplemente dije lo de separar puntuaciones por partidas de chat y de foro solo para hacer las cosas un poco más claras y fáciles de comprobar. Pero dije que aún así, el que quiera ver si coger a un jugador o master en una partida debe leerlo todo en la medida de lo posible y juzgar por sí mismo. Aquí curramos todos xDDDDDDD

Guti_
 
21/04/2010, 12:19

Cita:

Además, al final de tanto repetir que el Director debe leer el texto de positivos y negativos, que no debería basarse sólo en el número de carisma y tal.... ¿En serio ayuda clasificar los comentarios? ¡Pero si todos decís que hay que leerlos porque a veces tienen trampa, no son útiles o merecen la consideración contraria! Si ya me tengo que leer la ficha completa de negativos y positivos detenidamente para juzgar por mi mismo que son positivos y que negativos, la clasificación previa me resulta superflua.

A mi no me resulta superflua. E imagino que a muchos otros tampoco. No es lo mismo leerse 30 comentarios para poder encontrar los dos o tres negativos que contienen que, de un vistazo, localizar negativos/neutrales/positivos. Sí, habrá gente que haga un mal uso del sistema, pero por culpa de unos pocos no vamos a romper el juguete ¿no?

Es más, pregunto: ¿en qué beneficia tenerlos todos juntos? Y no vale decir "es que da lo mismo" porque eso no es un beneficio. Por lo pronto ya hay un perjuicio: complica la vida a los que sí usamos el sistema de carisma actual. Y eso sin contar el trabajo extra, sea poco o no, que tendrían los capataces para quedarnos "igual" (entre comillas, porque para mí sería un cambio a peor).

Las cosas simples están muy bien pero no si se hace a costa de perder claridad.

21/04/2010, 12:21

Cita:

Eeeeh, parad el carro, que yo no he sugerido que hubiera que regalar nada a nadie. Me refería a que si las opiniones positivas son un criterio utilizado para elegir a alguien, un novato que no tiene ninguna opinión positiva, está en desventaja a la hora de entrar en una partida con respecto a uno que no lo sea y puede que le sea más difícil acceder a una partida.

Me direis que también está en ventaja sobre alguien que tenga puntuación negativa. Vale, bien. Es cierto.

Si, y para encontrar curro tambien lo tiene mas jodido alguien que no tiene experiencia que alguien que tiene un par de años de experiencia haciendolo bien

Cita:

De todos modos, lo dicho, que a esto sí que no le veo solución posible.

Y yo es que creo que no necesita solucion por que no es un problema

De verdad, que de cuando en cuando leo estas cosas en umbria y alguna vez incluso peor como cuando alguna mente preclara dice que es que habria que obligar a la gente a meter a algun novato en todas las partidas

Cita:

A ver... Lo que se pretende (entiendo) es facilitar herramientas e información para intentar que la web sea más manejable. Tampoco el dejarlo todo chupado. Esta web se basa en el libre albedrío y creo que cada usuario es quién decide como usar las herramientas... Mientras no haga un mal uso que de problemas, para eso está ahí.

Pues yo lo que he entendido es que hay alguna gente que lo que pretende es eliminar informacion para intentar que la gente solo interprete ciertas cosas de la forma que dichos usuarios entienden que es la adecuada, precisamente intentando influir en la dorma que hacen ciertas cosas y en definitiva tratando de eliminar el libre albedrio

Cita:

Y como siempre, llego a la misma conclusión. Y me da que no he sido el único.
El problema no es el sistema, si no que la gente no sabe usarlo.

que no sabe usarlo o que no lo usa como tu querrias que se usara?

21/04/2010, 15:34

En resumidas cuentas, Korsa, si a la gente no le apetece sacarle provecho a un sistema, poco importa cual le pongas.

Lo que tengo claro de este tipo de hilos, es que siempre hablan los mismos (Disculpad el generalismo)

"La gente" que usa el sistema de puntuacion para lo que quiere no esta aqui interesada en lo que hablamos. (Recuerdo que solo me he leido varias paginas y no todas, por si me columpio, pero me extrañaria)
 

Somos los demas los que como siempre, discutimos que sera mejor. Esto es facil, busca a un usario que siempre use los positivos para hacer lo que quiera, y preguntale que cambiaria, y seguramente no llegarias a nada.

Yo mismo he usado el sistema para lo que he querido, y precisamente me gusta la herramienta, porque cubre mis necesidades.
Yo he sido "Esa Gente", cuando mi mujer entro en Umbria, le regale un punto de carisma. Porque me salio de los vehemoles. Y sinceramente, si alguien biene y me tacha de X me dara igual.

Porque umbria me deja hacerlo, y porque no es un pecado.

Que resulta que alguien va a la ficha de mujer y ve 11 positivos, y no le interesa porque son. Pues bien por el.
Si los lee, y ve que el mio y seguramente algun otro son por que mi mujer es estupenda y maravillosa, y eso no le sirve para lo que el quiere, pos bien por el.

Que tiene que hacer, y lo hace porque quiere, un ejercicio mental de ver cuantos positivos son reales, pues ve que no son 11 sino menos. Pues bien por el.

Yo hago lo que considero oportuno. Le saco provecho a los positivos, segun sean mis necesidades y que nadie me diga que lo uso mal. Porque umbria es muchas cosas, y no hay dos umbrianos iguales.

NO AL CAMBIO, SI AL APRENDIZAJE AL 100%

No al cambio para los que no tienen interes en mejorar, si al aprendizaje de cada uno hasta llegar al 100%

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.