Foro

De Profundis por foro :P

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: De Profundis por foro :P

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/07/2010, 09:48

Hace unos días se me ocurrió un formato de partida de "De Profundis" que, gracias a las aportaciones de otros umbrianos, ha ido tomando forma y quiero intentar llevarla a cabo.

La idea es la siguiente: tomando como base el juego "De Profundis", el juego de rol por carta en que cada jugador toma el rol de un PJ que se cartea con otro PJ para contarle sus horripilantes vivencias en un mundo atestado de seres blasfemos. Mi experiencia me dice que, aunque jugarlo por carta es ideal, es necesaria mucha constancia y el retorno demasiado a menudo es nulo.

Tomando la idea de la editorial "trasgotauro" que propone la creación de blogosferas para la redacción de vivencias de nuestros PJ's en forma de posts que son comentados por otros PJ que a su vez tienen su propio blog se me ocurrió transferir esta idea a Umbría.

¿Cómo lo tengo pensado? Primero se trataría de crear un taller en el que discutiríamos la ambientación, nuestros PJ's y nuestro universo de juego. A continuación la partida en sí consistiría en un conjunto de hilos, tantos como PJ en juego. En cada hilo, un PJ escribe sus vivencias y recibe comentarios del resto de jugadores.

Así pues se buscan jugadores para una partida completamente narrativa, sin tiempo estipulado y en la que se pide mucha participación para dar vida a todos los relatos que puedan ir surgiendo. El juego requiere mucha costancia, eso como básico.

31/07/2010, 13:45

Me encanta esta idea.

A mi personalmente me gusta la ambientación lovecrafiana pura y dura, y me gusta jugar en años 20 o similar (soy un clásico) :-P

Pero por supuesto (me encanta De Profundis) aceptaré jugar hasta en la luna si hiciera falta.

31/07/2010, 14:36

Me apunto :P

Me gusta más que en blog, la verdad. Cuando dices constancia, a cuántos mensajes semanales te refieres?

31/07/2010, 16:07

La verdad es que la constancia es algo difícil de valorar en un juego que no tiene previsto unos límites de tiempo. Yo pienso en la suficiente como para que se vea que la partida tiene una estructura de comunidad de PJ's que escriben sus historias y opinan sobre las de los demás. Por poner fechas, un post semanal más uno en cada post del resto de PJ's.

02/08/2010, 06:35

Mmm, pues no es que seamos muchos... no sé si será cosa del juego en sí o las vacaciones...

02/08/2010, 07:09
Editado: 02/08/2010, 07:10

Yo había estado siguiendo la idea para ver en que terminaba, me agrada la forma en que lo piensas hacer y me gustaría participar en tan interesante proyecto.

Saludos

PD: Son las vacaciones. XD

02/08/2010, 07:18

Aviso, quien quiera ya puede acceder al taller de creación. Es este:

http://www.comunidadumbria.com/taller/690

Es mi primer taller así que disculpas si, de pronto, hago algo mal porque, para empezar, creo que la manera de darse de alta es distinta a la de las partidas convencionales.

02/08/2010, 08:45

Me alegra ver que la idea ha tomado forma. Seguí tu primer hilo con interés, y creo que este enfoque del proyecto promete.

Cuenta también conmigo. Sobre ambientaciones concretas, soy neutral, lo que se decida me parece bien.

02/08/2010, 23:12

Os he puesto en el taller, no sé si se os avisa de que estais dentro y de que hay comentarios y cosas. ¿Podeis echar un ojo a ver si lo he hecho bien?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.