Foro

Y ahora que empiezan las clases...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y ahora que empiezan las clases...

Este hilo ha sido cerrado.
Dast
 
13/09/2010, 23:46
Editado: 13/09/2010, 23:51

Bueno, pues eso...Más que nada vengo buscando ''consejo'' Os cuento, este año empezaré un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) y bueno...al ver las asignaturas... he sentido un poco de...''mierdoooorrrl'' ¿Es un ciclo bastante complicado o se puede sacar? Dentro de lo lógico, quiero decir, si estás todo el año tocándote las narices,obvio que no lo sacas ni en coña, pero... ¿es realmente jodido? La verdad...ya me han dado varias opiniones y ninguna ha sido demasiado...alentadora XD De paso, os dejo las asignaturas que sufriré durante el primer año XD

Cita:

Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión
Inglés Informático [IGS]
Medios Informáticos y Comunicaciones [MEY]
Programación en Lenguajes Estructurados [PRJ]
Sistemas Infomáticos Multiusuario y en Red [SIM]
14/09/2010, 00:24

No todos somos iguales, pero desde mi punto de vista "esta chupao". La informatica es un campo con un coeficiente de aprendizaje muy grande. Como tu mismo has dicho, simplemente no te toques los cojones mucho... y evras que no te va a ser muy complicado.

Una cosa que a mi me sirve muchisimo es vbuscarme la vida por internet, para pobner lo que estoy aprendiendo en una situación practica. No es lo mismo coger un toston d elibro sobre "Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión" que divagar un apr de horitas por la red leyendo acerca de que webs ofrecen una de estas aplicaciones, cacharrear un rato como usuario, ir por foros de PHP y mirar si tienen algun paquetito especialmente dedicado a aplicaciones web, hacer lo mismo con el flash... etc...

Gran parte de tu educación tiene que nacer de ti mismo, si logras enrolarte en ello lo tendras mas facíl.

14/09/2010, 03:35

Métele caña a la de Medios Informáticos y Comunicaciones  y Programación en Lenguajes Estructurados. Hazme caso.

 

14/09/2010, 13:18

 Las asignaturas siempre tienen nombres pomposos que dan miedito y luego resultan ser una chufa, te lo digo por experiencia.

14/09/2010, 13:28

Apoyo lo dicho por Airin, yo estudié un ciclo parecido y sí que habían un par de asignaturas más difíciles, aunque desde luego no imposibles, pero el resto no resultaban muy allá.

También depende de lo bien que se te den las mates (yo hice bachillerato de letras puras y me lo saqué igual pero cuesta más xD)

14/09/2010, 13:37

No te preocupes, el ciclo, si lo llevas bien y al día no es difícil, yo hice ASI(administración de sistemas informáticos) y sé como era lo de DAI y lo llevaban con bastante más calma que nosotros y aprobaron tos sin mucho problema(y te puedo garantizar que un par de amigas aprobaron y siguen sin saber programar xDD).

En cuanto a las asignaturas, asusta más el nombre que lo que es la propia asignatura en si :P

Dast
 
14/09/2010, 15:49

Muchas gracias por las respuestas. Hoy he tenido la presentación y el profesor que me dará Programación de lenguajes y Análisis parece bastante majo...Esperemos que no me equivoque. Ojalá empiece con buen pie y no me termine atragantando con ninguna asignatura XD

14/09/2010, 18:00

Y por cierto, ahora que empiezan las clases nos libraremos de los trolls veranieeeeeeeegooooooooooosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

14/09/2010, 18:27

El grado superior de informática no es difícil, si te gusta programar lo dominarás enseguida porque le dedicarás tiempo a practicar y entender los algoritmos. Supongo que te introducirán a la programación con algún pseudolenguaje y si se te da bien, el resto será fácil.

Este hilo ha sido cerrado.