Foro

Onslaught va con dudas pero con ganas

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Onslaught va con dudas pero con ganas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2010, 20:26

Saludos compañeros Umbrianos:

Actualmente informo a todos que estoy felizmente a punto de culminar mis estudios universitarios, y quiero hacer al menos una especialización por fuera del país, y mis principales destinos son precísamente ESPAÑA y ARGENTINA. Comento esto porque siendo honesto me gustaría saber con mis compañeros umbrianos quien podría ayudarme a conseguir alguna oferta de empleo en alguno de esos países y pensar así en, ¿por qué no? formar una vida allí. Básicamente lo hago porque quiero estudiar allá y no puedo hacerlo si no tengo una fuente de recursos propia allá (cuento con buenos corazones para que me den una posada inicial)

01/10/2010, 21:07

Supongo que ya has averiguado las leyes vigentes sobre inmigración/estudios/trabajos/etc, de cada país, no?

01/10/2010, 21:23

Actualmente España y trabajo son dos conceptos antónimos... venir aquí es arriesgado

01/10/2010, 21:31
Editado: 01/10/2010, 21:35

Ya de por si, Argentina te va a ser mucho mas barato que España, tan solo por la moneda, hasta que te instalas, claro (obviamente que luego es mejor ganar euros que pesos XD ), ademas de que, según tengo entendido (nada oficial, por amigos y familiares que han viajado), las leyes en cuanto a inmigración son bastante mas permisivas por acá.

Sobre la disponibilidad de trabajo, ya no sabría decirte, depende de la formación que tengas, del lugar al que decidas ir, y de la carrera que estés siguiendo. Por ejemplo, tener conocimientos de informática, o ingles, son pases para conseguir trabajo casi de manera segura. Lo mismo el lugar al que tengas pensado ir, hay ciudades que son mas “amigables” con los estudiantes (sea cual sea su nacionalidad) que otras.

Yo tengo muchos compañeros que vienen de distintas partes de América del Sur (por que se les hace mas barato venir a estudiar acá) y desde esa experiencia no veo que hayan tenido demasiados problemas para instalarse. Pero vivo en una ciudad (La Plata, Bs. As.) que depende mucho de los estudiantes y por eso, dentro de todo, tienen bastantes facilidades, ya sea consiguiendo empleo o buscando alojamiento, nada lujoso, hablo de pensiones y hacer de camarero, pero algo es algo, al menos comparado con otras ciudades (como Capital Federal). Lo bueno es que teniendo las universidades publicas y gratuitas el gasto en ese aspecto prácticamente lo podes descontar, salvo por los apuntes XD

01/10/2010, 22:00

Si, efectívamente se de antemano que Argentina es mejor destino en este instante que España para un colombiano, así que bueno, igual son planes que veremos si logro cristalizar XD

02/10/2010, 13:32

Como ya te han dicho la cosa está dificil para encontrar empleo en España, y más aún para compaginarlo con los estudios. E igualmeten, suelen trabajos de camareros de fin de semana o relaciones públicas de discotecas, poco más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.