Foro

umbrianos de bilbao, una ayuda gastronomica

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: umbrianos de bilbao, una ayuda gastronomica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2010, 21:59

resulta que mi señora esposa me ha traido por las tierras vascas para unos dias y despues de dar un paseo por el cenro de bilbao, esta tarde, solo hemos encontrado unos pocos sitios de pinchos para cenar (zona c/ledesma). Y la verdad esque no estaban mal, pero estamos mas acostumbrados a cenar de restaurante y no tanto de pie en la barra, asi que la pregunta es la siguiente.

Podeis recomendarnos algunos restaurantes por la zona centro de bilbao. (estamos en un hotelucho en paseo campo volantin, pegado a la ria).

eternamente agradecidos, Kranain y señora.

p.d y algun chirinquito con musica metalera tampoco vendria mal.

04/10/2010, 22:14

Hombre, doctores tiene la iglesia (y bilbaínos Umbría) pero lo suyo en Bilbao es picotear, hombre, que hay autenténticas delicatessen. Por lo pronto, recuerdo un bar en uno de los laterales de la Diputación, que ponían unos pintos de marisco (y no sólo) para morirse. En general, cerca de la Diputación creo que no es mal zona.

04/10/2010, 22:32

Cualquier sitio donde os pongan un buen marmitaco será bueno.

No os vayáis de Bilbao sin probar el marmitaco.

04/10/2010, 22:30

hmmm, diputacion, hoy hemos estado un poco mas abajo, hacia casco antiguo. Nos pasaremos mañana, de dia por alli a buscar algo para la noche.

Para tomar unas copas de tranquilo, musica relax algo asi, donde nos aconsejais?? a mi mujer el rollo metal, no termina de gustarle. : (

y como es logico, si hay que quedar y tomar unas cañas se toman. no vamos a discutir por eso

Unai
 
04/10/2010, 22:59

Veamos...

Entre semana, para comer, yo iría al Ágape, aunque igual es mejor reservar: Enlace. Está por la zona "mala", aunque no muy arriba, así que no hay problema, y menos de día.

Muy cerca está también el A Table, que es pequeñito, y en plan romántico puede molar :D Creo que también tienen menú del día.

Cerca del Múseo de Bellas Artes tenéis el Abaroa, que a mi también me gusta, se come por unos 30€, aunque quizá haya menús.

Otro que tiene un menú del día muy barato (14€) y con comida de autor es el Restaurante Abando, en el Hotel Zenit (el que propongo en la KDD!!), aunque no está tan "centrico" turísticamente hablando.

Pintxos:

En el casco, en la calle Jardines el Berton tiene buenos pintxos, aunque a mi me caen mal, mejor en la calle Santa María, el Kasko, el Irrintzi y el Santa Maria.
En el Kasko también se puede comer, por buen precio.

A un paso de esta calle tenéis el Harrobi y el Asador Arriaga, son restaurantes.

En la Plaza Nueva los más míticos de pintxos son el Victor Montes y el Café Bilbao. Yo soy gipuzkoano, así que para mi no son gran cosa, pero entiendo que llaman la atención al de fuera.

Más caro:
Si os queréis dar un homenaje por unos 60€ id al Etxanobe y comed el menú degustación (creo que son 57), para mi el mejor restaurante de Bilbao ahora mismo.

Otro que tampoco es barato (aunque algo menos precio que el Etxanobe) es el Casa Rufo. Una carta muy sencilla, cosas de aquí, pimientos y tal... y un chuletón de caerse de espaldas.

Tengo alguno más en 11870, podéis ver los míos aquí

Unai
 
04/10/2010, 23:15

Anda! Se me había olvidado el Iruña, en Jardines de Albia, a un paso del corte inglés. Menú del día muy bien.

04/10/2010, 23:56

Y eso sin olvidar el McDonalds de Zubiarte, restaurante vasco por excelencia.

05/10/2010, 05:22

 Sin duda un lugar para comer muy muy bien es el Kate Zaharra. Un lugar par ir con con cohe, subiendo hacia el alto de Santo Domingo. Tres pisos, en el sotano para degustar buenos vinos con alguna tapa de jamon o queso todo delicioso. en el primer piso, una carta mas que interesante, delicios, a resaltar unos calabacines relleneons muy muy serios. Planta alta, degustar cafe y copa en un mirador con vistas a todo Bilbao...

La carta no esta en papel, pues el menu depende de lo que compran a primera hora de la mañana. Los camareros o sus dueños os cantaran autenticas delicatessen que no os defraudaran.

En definitiva un sitio para darte un autentico homenaje, si no miras el precio (es algo caro, pero yo he estado alguna que otra vez si tenia algo que celebrar. A mi señora le encanto). S he de quedar bien, es el sitio. Cenas solo los viernes, sabados y visperas d efestivo. el resto de dias solo comidas

 

Kate Zaharra

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.