Foro

¿Quieres aprender a jugar al RPG de Canción de Hielo y Fuego?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Quieres aprender a jugar al RPG de Canción de Hielo y Fuego?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Eric
 
15/11/2010, 18:16
Editado: 15/11/2010, 18:23

Buenas,

Si eres fan de Canción de Hielo y Fuego quizas andes interesado en masterear o jugar alguna partida con el sistema que Green Ronin desarrollo para dichas novelas. Para darte una oportunidad de tomar contacto con este sistema es para mi un placer invitarte a ti umbirano (o umbriana por supuesto) a participar en la partida/tutorial "De leones y dragones".

Una corta partida que más que nada se enfoca en darte una muestra de todo lo que la ambientación y el sistema pueden llegar a ofrecer. Se trata de una partida cortita y sencilla (quizas más un librojuego a veces) que con un ritmo alto podeis acabar rapidito. Ideal para aquellos que nunca hayais probado el sistema o aquellos que querais refrescar lo que ya sabeis de el (o los que sencillamente querais jugar un poco).

Crea un personaje. Reparte un par de espadazos. Participa en una justa. Enredate en una intriga. Envenena a tus rivales.  Pontiente te espera ¡a ti!

Os dejo aqui el enlace y os animo a todos a participar (por favor una vez aputnados enviadme un MP y ahi decidme si en un futuro estariais interesados en dirigir partidas de este tipo).

www.comunidadumbria.com/partida/16142

 

15/11/2010, 18:50

Yo soy master con experiencia y he querido armar una partida de este juego, solo que dada su complejidad me ha sido casi imposible encontrar players que se avienten el reto.

Por mi parte me interesa el asunto, del modo en que sea.

15/11/2010, 18:55

Cita:

Yo soy master con experiencia y he querido armar una partida de este juego, solo que dada su complejidad me ha sido casi imposible encontrar players que se avienten el reto.

Pues si te animas a dirigirla aquí, cuenta conmigo.

Eric, ¿cómo de tutorial es la partida? Conozco bien la ambientación y leí hace tiempo el sistema de SIFRPG (aunque algunas cosas de la creación de casas no me convencían demasiado). Estoy un poco verde en el Rol por Web para dirigir una partida de momento, pero sí me apuntaría a jugar sin ningún problema. Cuando llegue a casa me apunto a tu partida.

 

 

Eric
 
15/11/2010, 19:08

Pues como bastante tutorial ^^

Se explcian las bases para jugar y la historia en si es una sucesión de ejemplos de lo que puedes hacer,con sus consiguientes notas para que puedas ir haciendote al asunto.

15/11/2010, 19:48

ARGH! Que tentación! Me encantaría aprender, pero soy una maldita hereje que no ha tenido la oportunidad de leerse las novelas, así que eso me excluye :P Así que nada, mucha suerte a master y jugadoras ^^

15/11/2010, 20:18

Me he apuntado a la partida con la esperanza de conocer el sistema.

La serie de libros me cautivó y me atrae la idea de probar el sistema. Cuenta con mi espada si es posible.

15/11/2010, 20:31

Yo en cuanto al trasfondo creo estar preparado, pero no cuento con experiencia suficiente dirigiendo rol por Web o mas que nada rol en esta web; Asi pues lo mejor seguir el turorial y al finalizar se podra decidir a gusto que hacer.

Eric
 
15/11/2010, 20:38

Ok, voy aceptando, en cuanto os pongais nombre al PJ os abro escena para que os lo creeis.

No hace falta leerse los libros. La partida está situada casi 25 años antes que la trama principal por lo que no hay spoilers, además yo emepce una partida de mesa con 4 jugadores de los que solo uno habia leido los libros y de los otros dos uno leia menos que un sapo tuerto. Al cabo de dos semanas ya estbaan enganchados los pobres.

15/11/2010, 21:06

Yo me he apuntado :3

Que se requiere en el MP?

Eric
 
15/11/2010, 21:31

Sencillamente si quieres ver las partes más para DM o no.

Ok y hasta aqui de momento plazas completas. Si alguien quiere aputnarse tendré que ponerlo en espera. Esperemos que todo vaya bien.

16/11/2010, 10:54

Muy bien. Si no se spoilea los libros (que me los quiero leer en breve) me apunto en espera. Si alguien se raja en el último momento podéis echar mano de mi.

 

Un saluten

16/11/2010, 11:15

También me apuntaría a la espera de una segunda edición si te parece adecuado.

16/11/2010, 11:26

Yo me apuntaría para una 2ª edición si se hace y si tiene un ritmo más bajo, porque no puedo asegurar un mensaje diario y no me gustaría dejar a nadie colgado.

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.