Foro

como ser friki? XD

Comunidad Umbría :: La web en general :: como ser friki? XD

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/12/2010, 13:59

Hola!!! Soy nuevo en la wab y he visto este post. Las respuestas a como ser friki con estas: Ver mucho manga y anime,jugar mucho a las consolas,y jugar a juegos de rol.SIGUIENDO ESTOS PASOS ERES FRIKI.¿Alguien sabe como puedo encontrar el nuevo hilo de preguntas?Hace tiempo que lo vi y ya no lo encuentro O_Q

19/12/2010, 14:39

Cita:

SIGUIENDO ESTOS PASOS ERES FRIKI

O un estereotipo de nerd de los 80s/90s ;P

tynd
 
19/12/2010, 16:10

Una buena forma de darte a conocer y ganar frikipuntos es dirigir una partida como master, los post son los que más valen y además es más fácil darse a conocer, yo empecé así, con un par de partidas cutres, y ahora aquí estoy, con unos cuantos conocidos que son auténticas maravillas tanto como jugador como de master, y excelentes personas.

20/12/2010, 12:57

Apuntate a partidas que te gusten, o las que quieras conocer el sistema de juego, y ya veras como le cojes el truquillo y vas subiendo. Bienvenido y animo^^.

22/12/2010, 14:07

Pues a mi no me gusta la mayoría de series niponas. Me parecen repetitivas y aburridas. Además, no entiendo esa obsesión que tiene la gente con Japón. Los samurai eran gente muy poco honrada y poco más que unos caciques.

22/12/2010, 14:32

Cita:

Yo lo que no me explico es como la gente tiene tantos puntos. El primer puesto tiene mil y pico puntos. Vale que pueda controlar de todos los juegos pero...alguien puede tener tanto tiempo al dia? Por que yo me paso el dia enganchado a la pagina y no hago ni la mitad...no es que me preocupe pero me dejan ojiplatico

Aparte de opinar en cada hilo que sale con tener una o varias partidas multitudinarias pues salir lanzado...

22/12/2010, 16:15

Cita:

Lo que menciona Darkmaste del avatar es una verdad como un templo: alguien que ni se ha molestado en buscarse una imagen identificativa da una sensación de 'estoy aquí pero no sé si me quedaré mucho rato'.

Pues perdona, pero eso no es cierto. Mi hermano también forma parte de esta comunidad y juega en un par de mis partidas. No tiene imagen porque eso a él le importa un rábano ya que no postea en los hilos sino que viene a jugar a rol. Y ya va para dos años y no me ha dejado tirado.

Hels
 
23/12/2010, 15:01

 Personalmente +1 a lo del avatar. En cuanto a las puntuaciones... Creo que debe ser algo orientativo, que te diga en que medida el usuario lleva activo en la web. No obstante, hay algo que a mi me parece bastante importante y que solo se comentó de pasada. Para mi pasarse por el chat es algo muy importante para partidas y demás. Yo, por ejemplo, que solo masteo en partidas de chat, busco a mis jugadores mayormente en el chat. Luego quizá abro una partida y se me apunten más jugadores, pero si yo no tengo información de cuanto van a a aparecer, ni se que a tal hora van a estar en el chat para hablar de cuando se queda, etc., pues me resulta de bastante más confianza, ya que tengo una idea aproximada de cuando está, y además, masteando como hago yo por chat, de como se expresa. Otra de las cosas que opino, se deberían tener en cuenta, es el número de partidas a las que el jugador se apunta, el numero de partidas que realiza, etc. Y estoy muy de acuerdo con lo que dice chemo de abrir un tema de corte serio como este, y ver que estás interesa por entrar en una partida y seguirla. Medir la actividad de una persona (y ya no solo como jugador) en la web, es bastante difícil. A mi no me gusta jugar con completos desconocidos al rol, al menos prefiero haber intercambiado alguna palabra con ellos. Si ya siendo jugador tiendo a simpatizar más y dirigirme más hacia quien conozco en una partida (no quiere decir que solo le hable a ellos, pero si que con sus personajes quizá tienda a relacionarme algo más). Además, una putada es que las partidas por chat no suben, pues solo suben los post, y no hay forma de determinar cuan activo eres en una partida por chat (me refiero a una partida oficial, no de las de escena en el chat para hablar).

En resumen gente, que hay muchas variables para determinar lo comprometido del jugador, pero no creo que el frikometro sea la más adecuada, pues tu puedes ser un jugador muy comprometido y no postear en los foros (yo, al margen de ser comprometido o no, pocos posts tengo en los foros). Yo prefiero tener una valoración personal, ya sea del jugador o de la persona. Por lo mismo, si un espectro friki se apuntase a una partida mía, me lo pensaré antes de admitirle, y veré en cuantas partidas está jugando. Como lo más probable es que sea una partida que nació en una sala de chat del chat libre, y luego la reformé a partida de chat oficial porque le gustó a mis jugadores, pues es casi seguro que cualquier usuario novato que me pida le mande mp, o en todo caso lo pongo en juego para que pueda publicar en el off-topic para quedar y se vaya haciendo personaje, y ya ahí voy mirando si habla o no. Además, como normalmente suelo hacer pocas sesiones (gente poco comprometida) lo más probable es que le de tiempo a subir puntuación antes de empezar la mía (yo sin jugar partidas subi en uno o dos meses un nivel de friki). Yo con tal de ver que sube un nivel y más si empiezo a verlo por el chat, lo mas probable es que lo incluya en mi partida.

Y hablando de las partidas por chat, la verdad que son muy jodidas de hacer, y yo aún estoy buscando usuarios regulares que estén cada viernes o sábado para jugar. No es sencillo encontrarlos, la verdad, todos tiene compromiso ya, etc. Ahora mismo dirijo tres partidas por chat, una medieval, otra post-apocalíptica (un royo algo Akira, y tal) y otra que tengo en pausa, la primera que empecé, de zombies y otros horrores, y ninguna esta activa y jugándose con regularidad. Así que animo a la gente que quiera jugar por chat y pueda andar por aquí los viernes o sábados con regularidad, que se apunte. Y además en estas vacaciones puedo mastear cada día por la noche... Así que ya sabeis, si os apetece, ya os veo mandándome MP (si, desvirtúo el hilo y aprovecho para hacer publicidad de mis partidas, ¿algún problema? Si anduviese por aqui Xan me pondría la Spamseñal) o pasándoos por el chat para hablar el tema.

Un saludo umbrianos!

Fari
 
03/01/2011, 00:26

Pues a mi me encanta tener 7 positivos sin tener ninguna partida en mi perfil (todo chat).

Y sigo Espectro :D

Por cierto, Hels, vaya tochopost...te mando MP por lo de Chat.

Raiza
 
03/01/2011, 00:58

Yo por el chat creo que he pasado dos o tres veces y no parado mas por el lugar pero si te sirve de algo yo valoro la calidad de las historias cuando me las envian. Por eso siempre pido alguna linea antes de aceptar a un jugador.

Otra cosa que miro son los negativos, mucho mas que los positivos. Sobre todo los de abandonar partidas a mitad y sin decir nada.

Tambien te dijo que yo tengo ahora 54 de carisma y soy Frikinator pero alguna vez tambien me han rechazado de partidas. Por otro lado no tengo huevos de meterme en una partida de anima porque es un sistema que hasta me asusta XD

03/01/2011, 00:47

¡Hilos zombies! ¡Mooooola!

Pero ya que se ha resucitado, aprovecharé para contestar lo que no contesté en su día:

 

Cita:

Y hablando de las partidas por chat, la verdad que son muy jodidas de hacer, y yo aún estoy buscando usuarios regulares que estén cada viernes o sábado para jugar.

 

Lo mejor, es tener en una partida de chat, si es campaña, un número de personas, 5, por ejemplo, para jugar un determinado día de la semana. Si alguien no está un día, no pasa nada, ese día no juega, y sólo hay 4 jugadores. Si no son campañas, lo que estuvimos un tiempo haciendo para unas partidillas de Cthulhu era una especie de "bolsa de jugadores". Se anunciaba que tal día a tal hora había partida, y los 4 o 5 primeros en contestar, jugaban. Normalmente eramos siempre los 3 de siempre y uno o dos "ocasionales", pero bueno.

Todo es organizarse, hay mucha gente (bueno, tal vez no tanta), que lleva y ha llevado campañas de chat con un notable éxito (De hecho, creo que llevamos jugando desde que se implantaron las escenas de chat en las partidas una campaña de Feng Shui de unos dos años, más o menos).

En cuanto a esto otro:

 

Cita:

Pues perdona, pero eso no es cierto. Mi hermano también forma parte de esta comunidad y juega en un par de mis partidas. No tiene imagen porque eso a él le importa un rábano ya que no postea en los hilos sino que viene a jugar a rol. Y ya va para dos años y no me ha dejado tirado.

 

Bueno, eso es un caso concreto. Tú le conoces, y sabes que no te dejará tirado... Pero no me puedes negar que alguien que no tiene avatar, da una imagen muy fea. Y teniendo en cuenta que nadie te conoce, si lo primero que das es una imagen fea de tí, pues mal lo llevas...

Ahora, pasemos a esto otro:

 

Cita:

Cita:

Yo lo que no me explico es como la gente tiene tantos puntos. El primer puesto tiene mil y pico puntos. Vale que pueda controlar de todos los juegos pero...alguien puede tener tanto tiempo al dia? Por que yo me paso el dia enganchado a la pagina y no hago ni la mitad...no es que me preocupe pero me dejan ojiplatico

Aparte de opinar en cada hilo que sale con tener una o varias partidas multitudinarias pues salir lanzado...

No creas. Los hilos dan una mierda de frikipuntos. Con dos o tres partidas como máster de ritmo alto, alcanzas los primeros rangos del frikómetro sin problemas. Comprobado

Y ahora, la guinda del pastel:

Cita:

Ver mucho manga y anime,jugar mucho a las consolas,y jugar a juegos de rol.SIGUIENDO ESTOS PASOS ERES FRIKI.

Bueno, no me gusta el manga ni el anime (¿No son lo mismo?), y casi no juego a las consolas. No obstante, como tienes 14 años, te perdonaremos. Cuando crezcas, recapacita sobre lo que has dicho... xDDD

03/01/2011, 09:01

Yo me paso por el chat cada año bisiesto y creo que es muy feo eso de decir que los que no se comprometen son los que nunca ves por el chat.

A mi por ejemplo me pasa que cuando me meto en un chat, pierdo mucho tiempo en él y el tiempo que pierdo en el ordenador, luego lo tengo que recuperar en el estudio. Siguiendo esa tónica creo que muchos tampoco pasan por el chat. Que sí, que a lo mejor alguien saca algo de tiempo. No se lo discuto. Pero para mi es algo puntual y ni de coña lo tendría en cuenta a la hora de valorar a alguien.

Además, para mi eso de los positivos me sigue sonando a ejercicio masturbatorio (supongo que diréis: para ti es fácil decirlo teniendo 4 negativos. Recuerdo a todo el mundo que pude haberme borrado la cuenta, pero creo que eso sería hipócrita y no va con mi estilo). La inmensa mayoría de perfiles no concuerdan con los méritos que se le atribuyen: dos o más positivos del mismo jugador, en mi opinión invalidan su criterio. Sería como dar dos veces un Premio Planeta o recomendar dos veces un producto. No tiene sentido. Tu opinión positiva sobre un jugador es tan válida como si la das hoy como si es de tres meses antes. Total, un buen jugador es fiable y no creo que necesite "confirmación".

03/01/2011, 09:44

Cita:

 Yo lo que no me explico es como la gente tiene tantos puntos. El primer puesto tiene mil y pico puntos. Vale que pueda controlar de todos los juegos pero...alguien puede tener tanto tiempo al dia? Por que yo me paso el dia enganchado a la pagina y no hago ni la mitad...no es que me preocupe pero me dejan ojiplatico

Lo mio es una enfermedad, estoy recibiendo terapia. Eso y un chimpance amaestrado que responde la mitad de mis partidas

Cita:

Aparte de opinar en cada hilo que sale con tener una o varias partidas multitudinarias pues salir lanzado...

opinar en los hilos del foro da pocos puntos, respondo cuando me apetece/interesa y suelo felicitar todos los cumpleaños, pero dificilmente soy un posteador intensivo del foro, casi no vi este hilo

y bromas aparte, ser director en una partida de ritmo rápido hace maravillas en el frikometro

Yo como Ludicus o Raiza no me paso apenas por el chat y creo que nunca he faltado a mi compromiso con mis partidas (yo o mi chimpancé, uno siempre esta)

Y las puntuaciones de carisma me parecen mas un premio/castigo a las partidas que un baremo de la calidad del jugador. Las partidas de HLdC hinchan muy rápidamente el carisma mientras que las partidas de mas valor narrativo no tanto.

Mas que la puntuación de carisma yo leo las opiniones de la gente, y como les ha respondido el jugador

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.