Foro

Es oficial: el primer hombre curado del SIDA

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Es oficial: el primer hombre curado del SIDA

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2010, 02:09

Pues a falta de que se den más detalles y no sea un fake, parece que en efecto, y gracias a las células madre -que nos prohibía la Iglesia y otros retrógrados conservadorones- se ha curado a un hombre alemán de SIDA, aunque fuera intentando curar una leucemia, que también padecía. Anda que pobre hombre!

Aquí el Link: el primer hombre curado del SIDA

15/12/2010, 02:22

Por lo que pone, primero habría que destruir las células del paciente y después trasplantar las células madre de un determinado tipo de persona... Y si sobrevives, te curas...

Lo veo arriesgado. xD

Aunque como dice el último párrafo, lo importante es saber que hay medios para hacerlo.

15/12/2010, 02:26

Me suena o que no es el primero realmente, o que esto es viejo...

15/12/2010, 04:32

Sin embargo la publicación del paper es del 8/12/10. Parece actual.

Acá hay una nota aparte que confirma que esto es reciente. Busqué algo mas de información ya que me parecía rara la falta de divulgación de la noticia. También busqué a los diversos autores del paper y todos tienen alguna que otra publicación en revistas de renombre.

Parece legítimo.

No es la solución definitiva (es bien caro y muy riesgozo) pero es un comienzo.

"This is not the end. This is not the begining of the end but it is, perhaps, the end of the begining" como diría Churchill.

Sea como sea esto necesita mas divulgación.

15/12/2010, 05:15
Editado: 15/12/2010, 05:16

Pero miremos lo positivo, es un enorme paso para hacer frente al SIDA ¿Ves Adjany?

A esto me referia con que en los telediarios apenas dan noticias buenas XDD y me da igual si esto ya salio pero joer es una noticia buena y no le dieron tanto tute como a otras cosas XDD ^^

15/12/2010, 05:26

Desde luego que es una buena noticia, aunque seguramente nosotros no veamos un medicamento factible, saber que en el futuro la gente podría superar una enfermedad tan terrible que afecta a más de 40 millones de habitantes...

Ahora a por el cáncer. Que es más común y por lo tanto, más puñetero.

15/12/2010, 08:06

no me extraña que si lo han encontrado haya sido por accidente y no se haya divulgado mucho. Las industrias farmaceuticas sacan millones a base de tratamientos regulares para enfermos crónicos, no les interesa encontrar la cura y no la investigan mas alla de las apariencias y la obtención de subvenciones

Es un paso importante y merece ser celebrado

15/12/2010, 08:13

Muy buen apunte, Raangar. A las farmaceúticas no les conviene que se descubra la vacuna del sida ni la cura de otras muchas enfermedades. Esto, simplemente, ha sido una casualidad por lo que parece, si no ya habrían comprado la patente las farmaceúticas para que no saliera a la luz. Ya veremos que repercusión le dan.

15/12/2010, 08:22

Eso es absolutamente cierto, las grandes corporaciones farmaseuticas no quieren una cura para el SIDA o de lo contrario perderian millones en la venta de retrovirales. Osi no por que este tipo de aportes no ve la luz publica?

 

15/12/2010, 08:26

 Es una estupenda noticia aunque yo también pienso que las farmaceuticas no lo investigarán, diciendo que es demasiado costoso, etc, para seguir forrándose. Es decir, lo mismo que pasa hoy día con el petróleo que no hay forma de quitárselo de en medio.

15/12/2010, 08:48

Y luego me llaman conspiranoico por dejar abierta la posibilidad de que el 11S fuera un auto-atentado, pero cuantas enfermedades "que dejaban mucho dinero a las farmacéuticas/boticarios" se han encontrado curas a lo lago y ancho del siglo 19 y 20?
Que para el cáncer y el SIDA (por nombrar las que "mas dinero dejan") sea investigado hay miles de ONGs y algunas no tan ONG por el mundo. Que si que las farmacéuticas no son unos ángeles, pero tampoco unos Dioses omnipresente y omnipotentes, y ellos siempre ganaran, vendiendo tanto con la cura definitiva como con la cura parcial. Y aun así tener la patente para fabricar la cura definitiva al HIV/Cancer por X tiempo es muy jugoso dinero ya te dejara un pastón en publicidad gratis + ventas a todo el mundo.

15/12/2010, 09:06

¿Y los farmacéuticos no enferman? Pregunto.

Me gustaría que alguien con ciertos conocimientos me confirmara la veracidad de la noticia.

Unai
 
15/12/2010, 09:11

Como dice morapio a mi este tema de la mutación genética me suena.

Quizá es que ahora lo han confirmado o algo así...

15/12/2010, 09:25

si bueno..esto es como lo que dicen ahora de que las aspirinas curan tal  y cual, !qué buena es la aspirina!, en realidad la gente cuando esta algo pocha ya  no toma aspirina (hay paracetamol, ibuprofeno....)y quieren ganar pasta y nos la venden en todos los telediarios como lo mejor!!!

Unai
 
15/12/2010, 09:42

O_o ¿Tú que telediarios ves?

Quel
 
15/12/2010, 10:11

Estas noticias a veces hay que andarse con cuidado. Los periodicos les gusta mucho el sensacionalismo. Recuerdo una tira cómica que decia algo como ...

Cientifico: En nuestro laboratorio estamos muy contentos porque hemos logrado erradicar un 10% de las celulas canceríjenas la cola de una 1 de las 20 ratsas que usamos para pruevas.
Periodicos de la mañana siguiente: ¡¡ SE HA HALLADO CURA PARA EL CANCER !!!

Suso
 
15/12/2010, 10:17

ya falta menos para la inmortalidad!

15/12/2010, 10:21

Nose, recuerdo que salio un día de los pocos que veo la tele... pero salió que es lo importante!! solo para vender lo que ya no pueden!!!

15/12/2010, 10:39

 Bueno, la noticia parece interesante pero como todo en ciencia hay que darle algo de tiempo. Ahora mismo se estará trabajando para verificar los resultados y desarrollar un protocolo que supere las fases de ensayo en humanos. Este tipo de ensayos son largos y costosos. Por lo que he visto en uno de los enlaces que habeis publicado los resultados son del 2009 y tras una búsqueda en las bases de datos científicas (poco exhaustiva que ando con poco tiempo) de momento no hay nada mas. Esto no quiere decir que no se trabaje en ello, o que trate de ocultarse, esto quiere decir que debemos esperar a que varios grupos (al menos otros dos o tres) confirmen el hallazgo en el resto del mundo y por investigadores que no hayan participado en el primer trabajo. Una vez realizado esto, y si se confirma, seguro que pasan a la fase trial de ensayo. Tened en cuenta que los profesionales que lo han publicado son cliónicos, un descubrimiento asi supone un premio nobel, creedme que las farmaceuticas pueden hacer el pino si quieren que eso no lo frenan si se confirma.

Respecto a la mutación de la que hablais. Efectivamente hay un pequeño porcentaje de las poblaciones que son resistentes al virus del SIDA presentando una mutación bastante peculiar en su sistema inmune. Es una de las vías mas estudiadas para intentar acabar con el SIDA.

Z@ck
 
15/12/2010, 16:15

Muy de acuerdo con Imladriss. Gente, el hecho de que una persona haya sido curada no es para que ahora empesemos a dar saltos de felicidad. Redordad que es un individuo aislado y por tanto no es representativo. Solo después que los ensayos médicos y los estudios arrojen la verdad de que fué lo que ocurrió podremos estar completamente seguros. Miremos por un momento cuantas cosas hay aquí que deben ser tomadas en cuenta. Primero que nada el hombre padecía un tipo determinado de cáncer, luego SIDA y para rematar se le pone un tratamiento con células madres. Una vez más, demasiadas variables en el proceso.

Pensemos en esto ahora. Organismo afectado con una enfermedad que deprime el sistema inmunológico. Luego otra enfermendad que dispara la producción de glóbulos blancos y por último un tratamiento con células madres que renova la producción de estructuras celulares. Aunque paresca inverosimil este tío debe ser como Neo en la Matrix. El es 1 en las probabilidades cuando se habla de millones.

Por otro lado esto también puede ser una triquiñuela de las compañias como bien sugiere Montano, aunque es probable como dije anteriormente que se de por una casualidad. De cualquier forma esta noticia tiene tantos puntos oscuros como una noche sin estrellas. Una cura no significa 100 % de efectividad, una cura no significa cura sino también vacuna vs. Y por último recuerden que el SIDA es un virus y los virus tienen la capacidad de .... Exacto. Mutar. Del VIH hay un tongón de cepas y puede ser que la variante que este hombre portaba haya sucumbido al tratamiento que se le dío para curarle su otra enfermedad.

 

15/12/2010, 16:53

Técnicamente... ¿una noche sin estrellas no tendría un único punto oscuro bien gordo?

Nada, ya podeís ignorarme y seguir. :P

15/12/2010, 17:34

Pero un punto bien grande, sí señor.

se lo comentaré a mi profe de biología, a ver qué opina.

15/12/2010, 18:34

Cita:

Esto, simplemente, ha sido una casualidad por lo que parece, si no ya habrían comprado la patente las farmaceúticas para que no saliera a la luz.

Creo que alguien debería mirarse como funcionan las patentes ;).

Ciertamente puedes comprar una patente para evitar que algo se fabrique, pero es bastante complicado comprar una patente para evitar que algo se haga publico, más que nada porque la propia patente es publica.

15/12/2010, 18:59

Es un punto de partida muy importante, y lo siento por los conspiranoicos de turno, pero la primera farmacéutica que consiga una vacuna anti-sida tiene garantizados los beneficios hasta el siglo 31 por lo menos, así que lo de ocultarlo para seguir vendiendo antirretrovirales no es de recibo (por no hablar de que hay miles de nuevos contagios diarios, y en países pobres, donde nadie tiene para antirretrovirales).

Como ya se ha dicho, se basa en una anomalía muy minoritaria, y de momento es un tratamiento peligroso, pero por lo menos demuestra que las teorías vigentes sobre el SIDA se asientan en bases sólidas y por lo tanto se puede progresar en esa dirección. De aquí a entre 10 y 20 años podemos tener los primeros tratamientos viables (en el Primer Mundo; en el tercero...). Por lo menos se ve luz al fondo del túnel (y no es un tren que viene de cara)

15/12/2010, 19:13

Como digo siempre: En temas científicos, huid de lo que dice la prensa!!!

15/12/2010, 19:35

Para el que le interese: Científicos, ese gran desconocido...

15/12/2010, 20:53

Parece que la noticia ha tenido eco en varios telediarios internacionales. Espero que con esto ya se consiga algo y se den los primeros pasos para la cura del SIDA. Total, soñar es gratis. :)

15/12/2010, 21:44

Oh, entonces si tienes dinero y te gusta vivir al límite (por la posible muerte en la operación), ya puedes hacerlo a pelo :D

¡Lástima no tener dinero! xD

15/12/2010, 21:59

Buena escusa para convencer a una chica, ¡si señor!

Z@ck
 
15/12/2010, 23:10

XDDDDDDDDD.

Ya me parece ver la escena. El chico toma  a la chica por la cintura y mientras la besa quitandole la ropa ella se resiste.

- Pero que haces? Estás loco, no sabes que así podemos contraer el SIDA? Pregunta ella con cara de espanto fingido.

- NO te preocupes cielo. Ya encontraron una cura. Desde hoy esto será lo mismo que una gripe.

XDDDDDDD

Días después tocan a la puerta del besucón confiado y una enfermera con cara de gendarme le inquiere. - Es usted Pedro Besucón?

- Sip, pero le juro señora que si es su hija la de la otra noche ella me dijo que era mayor. Responde el aludido.

- No hijo, no te preocupes por eso. Vengo a decirte otra cosa. Recuerdas la chica de la otra noche eh? La que le dijiste que el SIDA sería como una gripe eh? Pues bien. Vengo a decirte que esta chica tiene esa gripe y desgraciadamente tu la tienes tambien. Ahh, una última cosa. Recuerdas que dijeron que ya había aparecido una cura. Error. Falsa alarma. Ahí tienes. Por mamón.

- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Este hilo ha sido cerrado.