Foro

Editar texto de pdfs

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Editar texto de pdfs

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2010, 14:38

Yo la verdad es que sólo estoy suponiendo, pero me encuentro que algunos pdfs permiten copiar el texto como si fuese el de una página web, mientras que otros lo tienen integrado en la imagen como si fuese un escaneo. Esto entonces me llevó a la siguiente teoría: ¿se podrá editar el texto de los pdfs del primer caso? ¿Con qué programa, si la respuesta es afirmativa?

Tengo un par de documentos que están en inglés y me gustaría traducirlos para hacerlos jugables.

Si alguien sabe como hacerlo y me quiere hacer el favor, se lo agradecería mucho. Pero más que nada quiero aprender a hacerlo por mi mismo.

Saludos.

15/12/2010, 15:41

Hasta dónde yo sé, sólo el Adobe Acrobat (de pago) puede editar directamente PDF y de forma muy limitada.

Por otro lado, si es solo texto y puedes copiarlo, puedes editarlo con un simple corta y pega en un word y después enviarlo a PDF de nuevo (hay varios programas gratis que convierten a PDF, por ejemplo en softonic).

Si tiene gráficos, la cosa se complica, pero hay programas de edición y maquetación que te lo permiten, pero necesitas el programa de maquetación y otro para que ese programa entienda el pdf...

Yo lo intenté con un manual que quería arreglar un poco, pero me pedía más memoria de la que tengo, así que al final lo dejé aparcado hasta tener un ordendor mejor, o más tiempo para investigar... :p

Como puedes comprobar, no he descubierto mucho, así que muy posiblemente haya gente por aquí que pueda ayudarte más... :p

15/12/2010, 16:01

Hombre, hasta donde yo sé, se pueden editar los pdf que hayan sido creados desde texto. los que han sido creados a partir de imágenes (por ejemplo, los manuales de rol) no se pueden modificar a no ser que extraigas imagen por imagen y la apañes con el photoshop o algo similar.
Para los otros, lo mejor es utilizar la open office, que te permite pasar los archivos de texto a pdf. Para la inversa, copy-paste como ha dicho Walhalla.

Sé que hay programas de modificación de pdf de texto, pero la verdad es que no se ningún nombre.

15/12/2010, 16:03
Editado: 15/12/2010, 16:06

Tu mejor baza es utilizar Adobe Writer que, si el texto no está protegido, te permitirá editarlo.

De lo contrario, con la última revisión de Adobe Reader (van por la 9), puedes seleccionar el texto, pegarlo en un procesador de textos, traducirlo y generar un nuevo PDF, esta vez en castellano.

Sí hay programas que permiten "tocar" un PDF, por ejemplo PDF-Viewer, pero de forma bastante limitada.

15/12/2010, 16:25

En estos casos la mejor opción es habitualmente pasar el PDF por un programa de escaneo/ocr. Suele dejar algo relativamente pasable. Abby FineReader es mi preferido (solo Windows/Mac).

Para ediciones pequeñas puedes usar, como han comentado, el Adobe Acrobat de verdad (no el Reader), o probar suerte con la importación de PDF de OpenOffice, o incluso el InDesign. Pero los tres son una pesadilla si tienes que re-maquetar, o cambiar mucho texto.

Si te puedes permitir el hacerlo página a página, Inkscape es el mejor editor de PDFs que conozco (mucho mejor incluso que el Adobe), pero solo abre una página del PDF en cada ventana y las salva por separado.

También hay algunos programillas por internet adelante que hacen conversiones PDF-> doc/rtf medianamente potables, pero en mi experiencia funcionan bastante mal con un pdf medianamente complejo.

Ibero
 
16/12/2010, 16:33

Cita:

Si te puedes permitir el hacerlo página a página, Inkscape

Nunca había pensado en esa posibilidad para ese GRAN PROGRAMA de edición vectorial..xdd..tomo nota.

Y de acuerdo con lo expuesto :
-si el pdf es imagen - OCR engorroso pero práctico o Inkscape como dice el compañero
- si el pdf es texto pero no te deja copiarlo , instalas una impresora virtual PDFCREATOR y lo vuelves a imprimir lo copias a texto lo editas .

Tanto Inkscape como el pDFcreator son programas excelentes y gratuitos del mundo mundial y parte de Gondor.
Saludos

16/12/2010, 21:35
Editado: 16/12/2010, 21:38

A lo que yo me refiero es que tengo un documento, de un papiro escaneado o dibujado, con un texto en inglés el cual puedo seleccionar como texto normalmente como si no fuese parte de la imagen. No pretendo reescanearlo... La intención simplemente era cambiar el texto puesto. Pero bueno, creo que tendré que hacerlo a mano y photochopando, entonces :/

Yo sé traducirlo perfectamente por mi cuenta, simplemente quería hacerlo sin dañar la imagen.

 

Gracias por vuestra ayuda, de todas formas.

16/12/2010, 21:49

Si es una sola pagina Inkscape sin dudarlo.

Este hilo ha sido cerrado.