Foro

Ayuda para construir dos juegos de rol

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Ayuda para construir dos juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/12/2010, 17:33

Hola amigos, soy nuevo en este foro, y tengo dos juegos de rol que quiero terminar; uno se titula Ucronía - Interpretación de Papeles, y el otro se titula Imagine. El primero está muy avanzado y falta que un grupo de jugadores lo pruebe y me digan si está bien hecho, si tiene fallos o si más vale tirarlo a la papelera porque nadie jugará a esto. El segundo está en fase de construcción también, pero creo que se puede jugar ya que tiene un sistema de juego hecho por expertos y que me aconsejaron utilizar.

Son manuales cortos, 50 y 30 páginas respectivamente.

¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo pasaros los juegos y que los expertos lo analicen los prueben y me digan si son jugables o interesantes?

24/12/2010, 18:00

Yo no soy un experto, pero he jugado todo tipo de juegos de rol durante los últimos 20 años, si te sirve puedo leerlo y decirte lo que opine :)

Unai
 
24/12/2010, 18:22

Creo que lo mejor sería que montaras una partida para cada sistema, anunciándolas en el foro de partidas con una pequeña descripción de la temática. Cuando tengas elegidos a los jugadores interesados puedes pedirles su correo, o colgar tus manuales en alguna web de ficheros y que se lo bajen.

24/12/2010, 20:33

Adicionalmente, puedes crear un taller (en la sección "jugar") donde con un poco de suerte, conseguirás que se te unirá gente que te ayude a pulir detalles.

24/12/2010, 21:25

Claro el problema es que no tengo experiencia como Dj. Si os parece, y para no liarme ni cometer errores, voy a colgar aquí los links de los dos juegos, se leen rápido y están registrados, supongo que así podéis decidir que es lo mejor para probarlos, para jugar con ellos.

 

Este es Ucronía:

http://www.megaupload.com/?d=W3IKVGOR

 

Este otro es Imagine:

 

http://www.megaupload.com/?d=RSD2OTHA

 

Espero que se descarguen bien, así me podéis aconsejar si se pueden jugar, gracias y saludos

30/12/2010, 12:40

Amigos, olvidar el juego Imagine, después de repasarlo veo que está muy mal, es mejor utilizar Ucronía, además tiene el sistema que voy a utilizar siempre. Saludos

30/12/2010, 16:07

Destaco varias cosas:

1.       La ortografía y la coherencia es fundamental, mucha gente le tira para atrás que haya veinte faltas de ortografía en tres párrafos y no continuaría leyendo tu texto.

2.       Debería explicar es juego temática para adultos y no es juego para jugadores noveles. Porque alguien no entienda que es un juego de rol, puede llegar pensar que estamos enfermos o estamos perturbados, por las descripciones das en el preludio del juego.

3.       El sistema explícalo de una forma más sencilla.  Cuatro o más es éxito. Se compáralos éxitos si es enfrentada. Con estas pocas palabras está definido el sistema.

4.       El bestiario del juego lo considero aberrante, por las descripciones y clasificación a las personas por sus status o su oficio.

5.       El modulo es excesivamente guiado, apenas los jugadores tiene posibles elecciones. Además puede el máster se pueda sentir frustrado porque los jugadores no pasan por donde debe pasar.

  

30/12/2010, 16:42

Doctor Oprimare, estoy deacuerdo en tu analisis, ¿de verdad hay tantas faltas de ortografía? Tendré que pulirlo a fondo entonces. Creo que todos los puntos tienen cosas que arreglar y agradezco tú análisis, pero este punto no lo entiendo:

 

4.       El bestiario del juego lo considero aberrante, por las descripciones y clasificación a las personas por sus status o su oficio.

 

No lo entiendo, no es una clasificación de personas, sino de sélfidos, que son como personajes ficticios, los malos del juego, como si fueran orcos, demonios o alienígenas, y esos oficios y status son sus máscaras, sus fachadas para ocultar lo que son en realidad; malvados. Puse en letra negra para no dar a confusión que un sélfido puede ser policía, pero no quiere decir que todos los policías del juego sean malos, los hay que son buenos, y pasa con todos los demás, políticos, empresarios, etcétera. Me esforcé en dejar clara la diferencia en la sección EQUIVALENCIAS, para que nadie piense que esos oficios o status de por sí son algo maligno, el traje no hace al monje, es más bien, el sélfido hace al sélfido, no donde este, quien represente ser o el oficio y el status que tenga. No entiendo porque no lo viste.

30/12/2010, 17:08

 Lo considero aberrante porque caes mucho en los exterior tipos y la única forma para poder “matar los se siguiendo la receta pones en el libro”, no hay manga ancha para hacer algo.

Además das impresión que los personajes tengan síndrome Vietman. Porque no van a confiar ni en su abuela por miedo que sea sélfidos

30/12/2010, 21:50

Sí quiero que los jugadores se sientan aislados como en la película La Invasión de los Ultracuerpos.

 

¿Qué puedo hacer para dar manga ancha a los jugadores?

30/12/2010, 22:34

Como pasa en la película La Invasión de los Ultracuerpos, la propia película te daba alguna pista por dónde ir. La carencia del sentido de afecto o no saber expresar las emociones , manera burda para saber si una persona era normal o no. Si quiere ir lleva el juego por es camino, da alguna pista a los jugadores que """podrían """" confiar en el o ella. O que exista algún tipo de cura permite sélfido vuelva ser humanos con esto das ilusión y posible gancho para las historias. Porque sino das la impresión todo está perdido, lo que puede hacer los personajes es hacer ataques de guerrillas. Con un nivel paranoia que acabaran haciendo survival urban en medio ciudad matando a todo Cristo por una persona muerta es  sélfido menos.

Con respecto al bestiario , muestra el abanico de posible selfidos , pero no lo enseñe. Me explico, cuando haces un truco de magia se lo muestras al público, pero el propio ilusionista no explicamos hace el truco porque perdería su encanto de la magia. En este momento nace la verdadera magia.  Habrá gente que  dará la vuelta para pensar como hizo el truco y con eso das posible ideas de partida.Para muestra botón.

Psicolocos:

 Estos sélfidos se han especializado en la manipulación de la mente, viviendo de los problemas mentales de los personajes de Ucronía, engañando y presionando a los que están cuerdos y lavando el cerebro a las nuevas generaciones, insertando en sus cabezas el pensamiento sélfido

Psicolocos:

- Mi querido Pueblo, me ha comentado ha estado muy tranquilo. Debemos apoyarnos estos momentos de necesidad.  Por eso quiero confié en mi para que el bien esta nación porque nuestro futuro está en la manos de estos infantes. No se preocupen por este momento porque voy hacer que sus hijos vivan mejorar, pero para eso necesitamos que colabore toda la comunidad con este proyecto. Por eso necesito tomen sus medicinas y apoye a nuestra causa,...

¿Notas la diferencia? Uno es una definición de diccionario, en cambio la otras es mas practica. 

Mientras estaba escribiendo este post , me ha venido una imagen de una serie antigua hacia unos 9 años. La serie se llama el elegido ( The first wave) la idea había una invasión alienígena. Échale un ojo tal vez te de alguna idea para el juego que quieres desarrollar.

 http://www.youtube.com/watch?v=O8D0y5xknfQ

31/12/2010, 00:39

Gracias D. Oprimare, ahora lo entiendo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.