Foro

Aceptación/Rechazo en las partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Aceptación/Rechazo en las partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2010, 14:18

Chemo ha expresado bien lo que quise decir (con mucho más tacto). 88 positivos no te hacen mejor jugador que teniendo 3. Las personas son las personas, y por estar apuntado en 20 partidas a lo mejor serás más conocido, sí, pero eso no dice que eres "el jugador". Yo ya ando un pelín saturado con mis partidas y... juego en una, voy a empezar otra, y dirijo dos más. Para mí es más que suficiente. Pero los hay que pueden postear en 10 a la vez y que les gusta tanto Sci-Fi como Steampunk, rol medieval, juegos de cartas y demás... Genial, eso me parece cojonudo. La gente tiene que divertirse con lo que le motive. Pero que digamos cosas en plan "Bueno, métete en una de Castronegro para así ir dándote a conocer y coger puntos y currículum" me suena un poco a prostitución social. Seré raro, pero creo que tienes que aspirar a jugar a las partidas que te gusten, no para acumular puntos xD. Yo soy incapaz de "jugar" por obligación. O me gusta, o no me gusta. Ya está. Si no me aceptan, pues vale, otra vez será.

También soy de los que opinan que no es asunto tuyo si un DJ abre una partida para sus amigos. Está usando el formato de la web, pero suele dejar claro que no es para ajenos. Vale, a lo mejor buscas desde hace meses una partida de Ánima y resulta que la suya es en ese formato... Pero bueno, eso es como enfadarte porque tu vecino ha recibido 300 euros en Reyes y tú sólo 50. La vida es así. Lo que a mi no me parece bien es decir que la partida es abierta para todos y sólo meter a los amigos, pero... Tampoco vas a culpar al DJ por elegir a quien quiera, es su partida.

Todo lo demás es random ranting.

29/12/2010, 14:29

Incluso, cuenta la leyenda, que hubo un tipo que estuvo apuntado a más de 40 partidas como jugador...

29/12/2010, 14:46

 

Cita:

Chemo ha expresado bien lo que quise decir (con mucho más tacto). 88 positivos no te hacen mejor jugador que teniendo 3. Las personas son las personas, y por estar apuntado en 20 partidas a lo mejor serás más conocido, sí, pero eso no dice que eres "el jugador". Yo ya ando un pelín saturado con mis partidas y... juego en una, voy a empezar otra, y dirijo dos más. Para mí es más que suficiente. Pero los hay que pueden postear en 10 a la vez y que les gusta tanto Sci-Fi como Steampunk, rol medieval, juegos de cartas y demás... Genial, eso me parece cojonudo. La gente tiene que divertirse con lo que le motive. Pero que digamos cosas en plan "Bueno, métete en una de Castronegro para así ir dándote a conocer y coger puntos y currículum" me suena un poco a prostitución social. Seré raro, pero creo que tienes que aspirar a jugar a las partidas que te gusten, no para acumular puntos xD. Yo soy incapaz de "jugar" por obligación. O me gusta, o no me gusta. Ya está. Si no me aceptan, pues vale, otra vez será.

También soy de los que opinan que no es asunto tuyo si un DJ abre una partida para sus amigos. Está usando el formato de la web, pero suele dejar claro que no es para ajenos. Vale, a lo mejor buscas desde hace meses una partida de Ánima y resulta que la suya es en ese formato... Pero bueno, eso es como enfadarte porque tu vecino ha recibido 300 euros en Reyes y tú sólo 50. La vida es así. Lo que a mi no me parece bien es decir que la partida es abierta para todos y sólo meter a los amigos, pero... Tampoco vas a culpar al DJ por elegir a quien quiera, es su partida.

Todo lo demás es random ranting.

 

Sep. Opino igual. Simplemente, la cosa cambia en si la partida ha sido creada para amigos (es privada) frente a una partida abierta en la que sólo metes a gente con positivos. En cualquier caso, ya os he entendido al igual que espero que por fin se me haya entendido (no sé, no sé... xD).

Cita:

Definitivamente, te explicas como el ojete, Deison xDDD. Ahora veo esto algo más claro, aunque puntualizaría esto:

¿Qué culpa tengo yo? T_T ¡Maldita educación escolar española!
 

 

Cita:

Tal vez es que esa partida, no esté hecho para tí, sino para su grupo de amigos. Aparte, de que te da más confianza alguien con el que ya has jugado, y sabes como es, que no un completo desconocido. No todo el mundo es así, desde luego, pero yo no lo encuentro algo de lo que sorprenderse. Como bien te han dicho, esto es como la vida misma. Tampoco puedes decir "pues ya no te ajunto" a alguien que no te haya cogido para su partida (esto te lo digo por experiencia, que llevo unas pocas partidas a las espaldas...)

No obstante, la gente suele avisar a alguien que se lo curra para entrar en una partida. Si te ha pasado eso, tal vez es que hayas tenido mala suerte, pero no suele ser lo habitual...

 

Pero no me refiero a las partidas creadas para ser privadas por defecto. Me refiero a las partidas que aceptan a todos (con o sin requisitos), envías historia y sólo cogen a los famosos de Umbria. Obviamente, pillar un berrinche no es la solución, pero probablemente el marcar a ese director como "oveja negra" para ti, es la solución. ¿Si ha hecho éso a la hora de meter gente, quién te dice que luego durante la partida no pasará de ti y dará todo el protagonismo y trama a los amigotes?

Aún así, lo que yo realmente esperaba leer es lo que he marcado en negrita :P

29/12/2010, 14:59

Cita:

Lo siento, no entiendo qué me quieres decir con ésto ^^'

Pues por una parte que me parece contraproducente dar explicaciones cuando te acabas encontrando gente que te exige que te replantees que no ha entrado a una partida, es mas, te manda mps comparando sus ideas de personaje con las de la gente que ha si esta jugando y que segun el son una mierda

Julia
 
29/12/2010, 15:05

 

 

Cita:

Pues por una parte que me parece contraproducente dar explicaciones cuando te acabas encontrando gente que te exige que te replantees que no ha entrado a una partida, es mas, te manda mps comparando sus ideas de personaje con las de la gente que ha si esta jugando y que segun el son una mierda

Oo itha por dios no me recuerdes lo que paso en la partida con ese usuario que no pienso nombrar y que estaba todo el dia pendiente de la partida que abri de jdt, que me mando cinco personajes y que opinaba que los demas no eran buenos y que los suyos si cuando eran calcos de personajes de los libros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/12/2010, 15:04

Que conste en acta que aunque el primer mensaje de Deison me pareció agresivo (de esos de puñal) a medida que se va explicando entiendo lo que quiere decir perfectamente.

Aún así:

Cita Deison:

Pero no me refiero a las partidas creadas para ser privadas por defecto. Me refiero a las partidas que aceptan a todos (con o sin requisitos), envías historia y sólo cogen a los famosos de Umbria.

¡Que te comes el taaaarro! :D Pues mira, si alguien quiere poner su partida pública y luego escoger a dedo ¡está en su pleno derecho! Si alguien pide, aparte de una historia, un ingreso de 10 euros en una cuenta corriente ¡está en su pleno derecho! Es su partida, son sus normas. Mientras no contravenga ninguna de las (pocas) que tenemos en la web ¡está en su derecho!

Y tú, como usuario o jugador, te puedes mosquear, te puede parecer mal, clamar a los cuatro vientos o comentarlo en el foro... ¡porque también estás en tu derecho! :) 

¡Pero no cambia nada!

Pero aún hay más. ¿Has probado a mirarlo desde otro prisma? Vamos con un ejemplo... Léelo con sana ironía pero piensa en el fondo de la cuestión:

Chemo.

Chemo es un tipo popular en Umbría (anda que no) y hay gente que hasta jugaría al parchís si lo dirige él (¡es un ultramaster! ¡un guay!).

Chemo tiene muchos jugadores y coleguitas. Anda siempre con unos mafiosos que son los Cuervos y tras tantos años en Umbría conoce a muchos otros usuarios que también tienen muchos frikipuntos (¡más guays!).

Entonces tenemos todos los ingredientes: famosete umbriano con grupito de famosetes umbrianos.

Chemo decide abrir una nueva partida. Pero tiene la costumbre de no pre-adjudicar las plazas. ¿Por qué? Porque si no siempre jugaría con los mismos y quiere variar un poco. Así que publica la partida, propone un casting y acepta las fichas.

Un novato recién llegado le hace llegar su historia con la esperanza de entrar en su partida. Chemo las recibe todas y, finalmente, avisa a los jugadores que han entrado en la partida*. Empieza la partida.

El novato se encuentra con que no ha entrado y ¡encima Chemo está jugando con umbrianos de más ranking! ¡Es un elitista!**

Explicación desde el punto de vista dolido: Chemo es un elitista, un chachiguay que sólo juega con los suyos y publicita las partidas para darse más autobombo a su ego.

Otras explicaciones posibles...

* No avisó a los jugadores que no entraron porque había muchísimos que le mandaron fichas. Pero publicó en el foro un aviso de que ya tenía a los usuarios requeridos. Le hubiera gustado decirle a uno por uno por qué no entraron en su partida pero normalmente la respuesta era la misma 'otras historias molaban más'. Y después de todo Chemo no cobra por dirigir ni se presenta a un cargo político. Aviso general y si alguien quiere que le corrijan su historia que se apunte a un taller de literatura, donde normalmente el profesor cobra un sueldo. ;) 

** Resulta que esos umbrianos de más ranking quizás ya mandaron más historias a otras partidas de Chemo en las que no entraron... o puede que sepan de que pie cojea Chemo y le hayan hecho un PJ como saben que le molan a él... o incluso se hayan topado de cañas y durante la borrachera se hayan asegurado una plaza en la partida al encontrárselo medio prea (verídico).

¿Ves? Ni todo es blanco ni todo es negro.

Si te sirve de consuelo yo, por ejemplo, ya paso de los castings. No dan los resultados deseados (lo explicó muy bien Spike-Marsh, aunque con su habitual tono ácido, jeje) y son un quebradero para jugadores y directores (ya que el director tiene que leer mucho y a mí al menos me duele rechazar peña).

Hala... ahí queda mi +0,3 ;)

29/12/2010, 16:05

Cita:

Pues por una parte que me parece contraproducente dar explicaciones cuando te acabas encontrando gente que te exige que te replantees que no ha entrado a una partida, es mas, te manda mps comparando sus ideas de personaje con las de la gente que ha si esta jugando y que segun el son una mierda

Creo que ahora te entiendo. ¿Te refieres a que ésos jugadores que piden explicaciones normalmente luego comen la oreja con "soy mejor que tal"? Aham.

Vale, creo que definitivamente ya me quedó claro del todo. Al menos, lo que yo venía buscando por aquí :-P Entiendo vuestro punto de vista y lo veo lógico, así como creo que también logré mostrar lo que yo entendía.

29/12/2010, 16:26

Cita:

La pregunta (retórica, no hace falta responder) ahora es... ¿Cuánta gente hay así? Porque claro, si son la mayoría de buenos masters así, te comes los mocos o juegas siempre con tu grupo de amigos (lo cual, a veces cansa también).

Será retórica, pero creo que es el quid de la cuestión desde el principio.

Desde mi experiencia te puedo decir que no. Pero es mía.

Yo he jugado con grandes másters que no me conocían de nada (y la mayoría siguen sin conocerme) y que a mí me llamaban la atención porque les hice un seguimiento porque tenían "fama" de buenos directores, ya fuera como VIP o leyendo sus partidas finalizadas. Cuando abrieron una nueva me informé y pedí plaza. Busqué que necesitaban, me puse en contacto con ellos e intenté cumplir de la mejor manera posible los requisitos que pedían.

Para mí es raro porque casi toda mi vida rolera he sido DJ y ser jugador es una experiencia nueva. Reconozco que a veces soy muy pesado porque le doy a mi personaje una profundidad y un cuidado que normalmente se daría a toda una partida, generando un mundo a su alrededor. Con algunos directores e congeniado y con otros no. ¿Son peores directores o más elitistas por eso? No, simplemente no son el tipo de directores con los que me gustaría jugar.

Me ha pasado menos con los jugadores (porque soy muy escogido, ya que me fastidia cambiar de jugadores a mitad de partida), pero entiendo que eso es parte de la experiencia de la Comunidad.

Y estoy de acuerdo con Chemo que mi Umbría no se parece a la suya, ni a la de mi hermano, por ejemplo...

29/12/2010, 17:59

Igual a mí me cuesta creer que haya grupos tan cerrados que solamente jueguen con las mismas personas, sin aceptar nunca a nadie nuevo. Es que eso juega en contra del mismo grupo.

En mis partidas intento siempre tener alguno nuevo. Es para conocer más roleros y roleras, que muchas veces, sobre todo cuando tomo espectros, me dan más desiluciones que otra cosa, pero a veces te encuentras con un wooow que vale la pena todas las decepciones.

Y como es verdad, todos fuimos espectros alguna vez, y todos necesitamos que nos hayan dado el sí. Que nadie nace con experiencia

:P excepto los pnjs

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.