Foro

Me han hecho una Putada gorda con la luz

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me han hecho una Putada gorda con la luz

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2011, 14:44

Me ha llegado la factura de la luz y esos cabrones han hecho una treta para poderme cobrar más. Siendo mi consumo habitual de más de 200 me lo han calculado en diciembre que es de los meses que más se gasta con un consumo estimado de 102 el más bajo para mi de todo el año. Así en enero cuando me hagan la lectura real me cobrarán todos esos watios de más al nuevo precio actualizado y no es la primera vez que me hacen alguna de estas tretas para que pague más. Señores esto de la luz es demasiado, nos están timando literalmente con errores, fallos intencionados etc porque esto no es legal es un fallo intencionado que no me mamo el dedo. ¿Como va a ser mi consumo estimado más del 50% inferior a lo que vengo gastando en uno de los meses que más se gasta del año? vergüenza de país...

05/01/2011, 15:01

Descuento de Papa Noel?

05/01/2011, 15:04

Me temo que es una práctica bastante común :/

Mi madre fue el año pasado por esto mismo a la Asociación de Consumidores (o como se diga) y le dijeron que, aunque moralmente reprobable, ellos sólo tienen la obligación de hacerte dos (creo que eran dos, estoy hablando de memoria) lecturas reales al año, cuando les dé la gana además. Así que básicamente no se puede hacer nada contra eso...

05/01/2011, 15:21

 Buf! que putada. Lo cierto es que es una guarrada, pero no tenemos nada que hacer más que tragar.

Miedo me da cuando me venga la factura el més que viene (yo la pago cada 2 meses).

05/01/2011, 15:41

mmmm no se si me he enterado, pero...

Si el problema es que te han hecho una lectura estimada demasiado baja, puedes llamar a la compañía y decirles tu mismo la lectura real del contador.

Claro, es un 902, pero puedes buscar el télefono de tu compañía en tu localidad para que te sea mas barato.

05/01/2011, 15:44

El caso de Clementine es idéntico a lo que hizo mi madre el año pasado...

05/01/2011, 16:22

 

Buhawahawaaaa! ... yo trabajo en la Empresa de Luz!! ... Buhawahahaha (risa meleficodemencial).

Aunque por aca en Colombia (Electricaribe). Se factura mensualemente mendiante diferencia de lectura (se lee todos los meses los medidores). Si ocurre alguna estimacion de un cliente con medidor este solo debe pedir una Relectura y se le refactura el consumo con la nueva lectura. No se si hallá podras hacer lo mismo.

Si planeas hacer alguna reclamacion te sugiero tomar fotografia de la lectura del medidor, y compararla con la última lectura tomada por la empresa, asi calculas el consumo real a la fecha de la fotografia.

Yo no he visto la practica de refacturar el consumo con la nueva tarifa, seguramente si la presento a mis jefes consiga algún ascenso! Wiiiiii!....

Keira
 
05/01/2011, 16:37

Como han dicho antes, solo están obligados a dos lecturas reales, el resto la ponen como quieren porque yo nunca veo a nadie leyendo los contadores.. se supone que el 27 de cada mes es cuando pasan.

A nosotros nos hicieron lo mismo pero no en enero, fue en verano creo yo.. La cosa es que llamabamos y nos decian que eso era lo que venia marcado. Fuimos a lo del consumidor con la factura mala, otra del año anterior y la lectura real. Desde alli, delante de nosotros, llamaron y lo arreglaron. Te preguntan si tienes algun aparato nuevo y te dicen que hagas un par de comprobaciones para saber si está el contador bien. Pero todo ha sido culpa de ellos.. que ponen lo que quieren.

05/01/2011, 16:45

Si, en fin, será cuestión de ver si puedo hacer que me la pasen más real para que luego no me carguen más el siguiente mes. Gracias por los consejos.

05/01/2011, 17:07
Editado: 05/01/2011, 17:08

A mi me pasaba eso, con los de ibertrola, hay una cosilla que se puede hacer, te das de alta como usuario en su página web y todos los meses les pasas tú la medición de tu contador de la luz, si, es una kk tener que hacer el trabajo de ellos pero así no te hacen esa jugarreta…

Balan
 
06/01/2011, 13:09

De todos modos tenemos mucho morro todos los ciudadanos, ya que no pagamos lo que realmente vale la luz, así que menos quejarse xD. Lo mismo pasa con el agua, que la pagamos a precio de nada.

06/01/2011, 13:23

Ya, pero el problema de que no pagamos lo que vale es que pagamos de más, no de menos ^^

06/01/2011, 13:35

Hay una solución a eso.

A mi me pasaba lo mismo, me estimaban la luz desde hacía ya un año o simplemente, no me cobraban nada, sólo el mantenimiento del aparatejo durante 3 meses.

Y me dije... cuando el capullo que lee el contador se pasé, me va a crujir la economía.

Entonces, me decidí a llamar a la empresa de luz.

Y me han dado varias opciones:

Opción 1: Leer el contador yo mismo e ir a su web a colocar la medición y con eso, ellos te cobran.

Opción 2: Pagar una cuota fija todos los meses y a los 6 meses, pasará un controlador a mirar el contador a ver si la cuota fija cubre mi gasto energético. Si no lo cubre, me aumentan la cuota para que se quede todo a 0 en 6 meses, es decir, que no te cobran todo de golpe, y si lo cubre, te lo dejan así, ya que a los 12 meses después de activar el servicio, pasa un controlador a ver la lectura real y si me han cobrado de mas, me lo devuelven.

Yo he elegido la opción 2. Ya que si estás pagando de menos, lo que debas de luz te lo prorratean a las cuotas mensuales y no te lo limpian de golpe y si pagas de más, a fin de año te viene la devolución.

Así que, a ver que sale.

07/01/2011, 08:35

Pues sí que es una putada. Yo en tu lugar presentaría una reclamación ante consumo y me cambiaría de compañía.

La solución que da Black Sirius parece interesante, pero me parece una vergüenza que no te la ofrezcan si no preguntas y en cualquier caso, me sigue pareciendo un abuso.

07/01/2011, 09:21

Uy, no había visto este hilo.

Reclama mediante facua. Por lo que sé, cada año hacen lo mismo y si reclamas te lo solucionan. Pero, como de costumbre la mayoría de gente no reclama y así se meten un buen dineral extra en el bolsillo.

Ya nos contarás la solución que te han dado.

Este hilo ha sido cerrado.